Sei sulla pagina 1di 9

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGIA

RESUMEN:
TRASTORNOS PSICOSEXUALES
CURSO:
PSICOLOGIA CLINICA

PESENTADO POR:

PUNO

PER

CAPITULO VII TRANSTORNOS PISCOSEXUALES

ALTERACIONES POR INHIBICION


La falta de desorientacin debe ser una causa comn de alteraciones que impidiera realizar o rozar el acto sexual. Estos problemas se pueden deber a una deficiente educacin sexual, temores, depresin y traumas.

FRIGIDEZ

Se define como una carencia total o parcial de gozo sexual (orgasmo)

IMPOTENCIA

Denominada excitacin sexual inhibida u orgasmo sexual inhibido. Esta disfuncin del deseo sexual ereccin dbil ausencia.

CAUSAS PSICOPATOLOGICAS SON: Ansiedad ante la ejecucin del acto Fobia ante los genitales de la mujer Interacciones problemticos de la pareja Sentimientos de culpa o temores por problemas psicolgicos profundos.

DISPAREUNIA Y VAGINITIS Dispareunia es el coito difcil y doloroso. El vaginismo se debe a espasmos musculares que dificultan o impiden la penetracin del pene. Estos casos suelen estar asociados a problemas de frigidez crnica.

HIPERTIROIDISMO O AUMENTO DE LA FRECUENCIA COITAL


Se define como una necesidad excesiva de satisfacer los propios deseos sexuales que se puede deber a diferentes causas. En el varonhay dos causas: El donjuanismo La satiriasis En la mujer, tambin hay dos formas de hipertiroidismo Mesalinismo Ninfomana

DONJUANISMO

Incapacidad para mantener relaciones sexuales con una sola mujer, su deseo del sexo lo hace buscar experiencias sexuales permanentes. Siempre busca acercamientos ocasionales sin poder controlar este deseo.

SATIRIASIS
Consiste en que le varon tiene un deseo excesivo y patolgico de realizar el acto sexual sin ningn tipo de vnculo emocional. Su deseo es sentir placer sexual sin interesarle con quien, como ni donde lo haga. Muchos violadores sexuales padecen este problema y se diferencia del donjuanismo porque en estos casos prima el factor emocional y no el sexual.

MESALINISMO

Es la necesidad imperiosa de una mujer de lograr multiplicar las seducciones sexuales. Es el correspondiente femenino del donjuanismo.

NINFOMANIA
Es un impulso morboso e insaciable a la gratificacin sexual. Muy propio de mujeres hiperexcitables y obsesivamente exigentes en el plano sexual,

corresponde a la satiriasis del varon.

CAUSAS DEL HIPERTIROIDIMO


Las causas fsicas son pocas, se puede deber a un mal duncionamiento del sistema endocrino o dao al nivel de los sistemas frenadores de la conducta sexual.

FETICHISMO
Es una alteracin por la cual se siente excitacin sexual y placer frente a cualquier cosa viva o inanimada. El fetiche puede ser una prenda de vestir, mechon de cabellos, fotografas de desnudos, etc. El individuo que presta esta anomala no tiene alteraciones en los rganos

sexuales, ni a nivel glandular sino una fijacin psquica.

TRAVESTISMO
Es la necesidad de un individuo por vestir ropas propias del otro sexo. El travestista se avergenza de llevar las roaps de su propio sexo. Esto le produce una especial excitacin. Tambin se le llama conismo

ZOOFILIA
Significa amor a los animales, este tipo de transtorno se produce ante un cario patolgico por un animal el mismo que conduce a la bsqueda de excitacin y placer sexual con los animales. La patologa esta indicada cuando este tipo de relacin suple a larelacion sexual normal.

PEDOFILIA
Es una anomala sexual por la cual el adulto satisface su deseo sexual con nios o chicos recin llegados a la pubertad ( de 11 a 13 aos o menores) La pedofilia puede manifestarse, a veces de manera velada, adultos uqe suben a sus piernas a nios para obtener placer, amas y nieras que acarician o se excitan con los chiquillos.

GERONTOFILIA
El gerontlogo busca ancianos del sexo puesto para su excitacin y satisfaccin sexual Socioculturalmente se influye a mujeres jvenes prefieran hombres muy mayores, pero tambin se puede deber a la bsqueda de un equivalente del padre por problemas de fijacin que le impide aceptar personas de su propia edad.

EXHIBICIONISMO
El exhibicionismo experimenta la necesidad morbosa de mostrar sus rganos genitales u otras partes del cuerpo, ante el publico y sin distincin de sexo o edad, en algunos casos el exhibicionista busca lograr donde estn presentes nios o nias.

VOYERISMO
Es una anomala sexual que consiste en obtener placer sexual mediante la deliberada observacin de cuerpos desnudos o de actos sexuales realizados por otros.

MASOQUISMO
Es la obtencin de placer sexual a travs del sufrimiento fsico o psquico. El masoquista goza sexualmente cuando es torturado fsica o mentalmente.

SADISMO SEXUAL
El sdico es lo contrario del masoquista, el sujeto que padece esta anomala goza sexualmente haciendo sufrir a su pareja. El sadismo y masoquismo son anomalas sexuales con dos formas opuestas de expresin. La persona sdica es activa mientras que el masoquista es el pasivo.

INCESTO
Es un problema de tipo cultural. Se denomina incesto a las relaciones sexuales entre padres con hijos, hermanos, etc. Las personas violadas por los padres suelen tener graves alteraciones mentales. Se considera que el incesto se debe a una falta de educacin y principios morales que permitan diferenciar el amor entre parientes y el amor de pareja.

NECROFILIA
Es una anomala sexual que consiste en efectuar el acto sexual con cadveres, es propio de hombres y siempre est asociado a trastornos psicticos.

ONANISMO
La masturbacin se considera como parte del aprendizaje y del desarrollo sexual, es comn en el adolescente El onanismo en la adolescencia puede ser provocado cuando se manipula los rganos genitales con el objeto de sentir placer y liberar una tensin sexual. La masturbacin compulsiva o la preferencia de sta antes que la relacin sexual se considera anormal.

PROBLEMAS DE LA INMADUREZ PSICOSEXUAL


Embarazo prematuro Un hijo no deseado trae consigo serias repercusiones tanto para los padres como tambin para su correcta educacin y crianza. Las madres menores de 16 aos pueden tener hijos con serias deficiencias debido a la inmadurez biolgica y hormonal, adems la gestante puede tener perturbaciones o graves enfermedades posteriores.

Potrebbero piacerti anche