Sei sulla pagina 1di 5

Tercera Circular Prrroga para la recepcin de resmenes

III CONGRESO INTERNACIONAL CUESTIONES CRTICAS Rosario, 24, 25 y 26 de abril de 2013


Los Centros de Estudios en Literatura Argentina y de Teora y Crtica Literaria invitan a participar del III Congreso Internacional "Cuestiones crticas", que se llevar a cabo los das 24, 25 y 26 de abril de 2013 en la ciudad de Rosario.

Tal como lo hemos propuesto en distintos congresos, coloquios y jornadas, invitamos a promover y sostener un mbito de discusin e intercambio, en torno a la teora y la crtica literaria y a las literaturas argentinas y latinoamericanas, a partir de los siguientes ejes temticos:

1. La literatura y sus lmites. Discusiones sobre la definicin y el valor de lo literario en los siglos XX y XXI. 2. El giro subjetivo en la literatura y la cultura contemporneas (escrituras del yo, testimonios, crnicas). 3. Variaciones sobre el realismo. Vigencia y transformaciones. 4. Versiones de lo imaginario. Literatura, filosofa, psicoanlisis, antropologa. 5. Nueva poesa argentina y latinoamericana: neobarrocos, objetivistas y, despus, materialistas y epifnicos. 6. Nueva narrativa argentina y latinoamericana. Escritores y artistas de las dos ltimas dcadas. 7. Relacin literatura/nueva dramaturgia y nuevo cine en argentina y latinoamrica. 8. Literatura y mercado. Ficciones econmicas. Polticas de la edicin y la traduccin. 9. Revistas literarias y culturales.

Panelistas Confirmados a la Fecha:

Csar Aira, Gonzalo Aguilar, Jens

Andermann, Nora Catelli, Miguel Dalmaroni, Nora Dominguez, lvaro Fernndez Bravo, Gabriel Giorgi, Florencia Garramuo, Cristina Iglesia, Tamara Kamenszain, Adriana Kanzepolsky, Mauricio Kartun, Alejandra Laera, Sylvia Molloy, Silvio Mattoni, Ana Porra, Sylvia Satta, M.Celia Vzquez.

Comit Acadmico: Gonzalo Aguilar, Jens Andermann, Adriana Astutti, Nora Avaro, Mnica Bernab, Anala Capdevila, Sandra Contreras, Sergio Cueto, Rubn Chababo, Miguel Dalmaroni, lvaro Fernndez Bravo, Enrique Foffani, Alberto Giordano, Gabriel Giorgi, Mara Teresa Gramuglio, Florencia Garramuo, Adriana Kanzepolsky, Alejandra Laera, Silvio Mattoni, Laura Milano, Ana Porra, Judith Podlubne, Martn Prieto, Susana Rosano, Sylvia Satta, Mara Celia Vzquez, Marcela Zanin.

Comisin Organizadora: Adriana Astutti (Coordinadora), Nieves Battistoni, Natalia Biancotto, Mariana Catalin, Gilda di Crosta, Camila Eujanian, Javier Gasparri, Irina Garbatzsky, Mariela Herrero, Maximiliano Linares, Vanesa Maggioni, Cristian Molina, Laura Moneta, Julia Musitano, Matas Philipp, Martn Prieto, Carolina Rolle, Vicen Tuset, Laura Utrera y Julieta Yeln.

INSCRIPCIN AL CONGRESO
Debido a los numerosos pedidos de prrroga para presentar resmenes de las ponencias, los expositores ahora dispondrn de tiempo hasta el 26 de noviembre para enviar ttulo y resumen de su ponencia (de no ms de 200 palabras) junto con la ficha de inscripcin y por mail a: cuestionescriticas2013@gmail.com Se comunicar la aceptacin el 20 de diciembre de 2012.

PARTICIPANTES
Podrn participar investigadores, docentes, graduados y estudiantes en calidad de expositores y de asistentes. Los trabajos presentados por los estudiantes de grado debern contar con el aval de un profesor de la especialidad. Se podr presentar una comunicacin individual por participante.

ACTAS ON LINE

Los expositores que deseen que sus trabajos sean publicados en Actas, formato on-line, debern enviar sus ponencias antes del 30 de mayo por correo electrnico a la direccin consignada anteriormente. El plazo de recepcin fijado tiene como objetivo agilizar la compaginacin del material para una ms rpida edicin de los trabajos.

ARANCELES
EXPOSITORES Hasta el 15 de febrero Para expositores nacionales: $250 Para expositores latinoamericanos: U$$ 60 Para expositores de otros pases: U$S 150

Del 16 de febrero al 15 de marzo Para expositores nacionales: $350 Para expositores latinoamericanos: U$$75 Para expositores de otros pases: U$S200

ASISTENTES Para asistentes general: $100 Para asistentes estudiantes (de grado): $25

Los asistentes debern inscribirse y abonar el arancel correspondiente de manera presencial el da de realizacin del evento.

Los datos para efectivizar el pago de las inscripciones se detallarn en la prxima circular.

FICHA DE INSCRIPCIN

Apellido y Nombres: ................................................................................................... Lugar de trabajo / Insercin institucional (cargo, institucin): ....................................................................................................................................... Direccin: .....................................................................................................................

Telfono: .....................

Fax: .......................... E-mail: .............................

Categora en la que participa:

Expositor

Asistente

Expositor-Estudiante

Asistente-Estudiante

Ttulo de la ponencia: .......................................................................................................

Eje temtico: ....................................................................................................................

ANEXAR RESUMEN

Toda la informacin sobre el congreso podr consultarse en el sitio web del Centro de Teora y Crtica Literaria y del Centro de Estudios en Literatura Argentina.

Auspician:

Secretara Acadmica, Escuela de Letras y Secretara de Relaciones Internacionales de la Facultad de Humanidades y Artes // Centro Cultural Parque Espaa AECID // Museo de la Memoria Rosario

Potrebbero piacerti anche