Sei sulla pagina 1di 11

Tutorial

Este tutorial, est hecho con la nica intencin de intentar ayudar a los dems a usar spotbros. No est redactado por el SbTeam. As que puede contener informacin errnea. Recordad, la aplicacin est en constante mejora y en ellas se irn produciendo cambios (a nivel visual y funcional).

Actividad Toca hablar del apartado de Actividad o chats. Aqu veremos todas las conversaciones que tenemos activas actualmente, los newsfeed NF, Spots, Grupos, conversaciones privadas, Acceso a nuestro perfil, y al apartado de solicitud de amistad, etc.

Empezaremos desde la parte alta. Barra de notificaciones (del terminal, mvil, celular o como lo quieran llamar).

Aqu vamos a ver cmo nos avisa de que tenemos nueva actividad (notificaciones, en definitiva, nuevos mensajes). Si es AZUL= mensaje privado (aunque pueden haber tambin mensajes de grupo y/o de spots. Esto quiere decir que prevalece el aviso de actividad privada), si no hay actividad privada, la notificacin ser la misma PERO, de color GRIS.

Aqu cuando tengas nuevas peticiones de amistad Muestra tu perfil, y si el punto es verde tienes conexin al server, si es rojo, no. News feed (NF, nf). Aqu muestra respuesta a cualquier respuesta, un comentario tuyo, o en el que hayas participado, si has hecho/te han hecho SbLike= (me gusta en el corazn y + o no me gusta en el -) por ejemplo en algn comentario de un spot. Entraremos en ms profundidad sobre este apartado, mas adelante. Chats con contactos (chats conversaciones privadas). Pulsacin simple en barra esconde/muestra la seccin. Pulsacin larga opciones de (cerrar conversaciones, marcar todo a ledo) de este modo desaparecern los crculos rojos que muestran actualmente cuantos mensajes hay, y de quien.

Seccin de conversaciones en Spots y Grupos, sta parte es bsicamente como la de chats privados, y la manera de usarlo es igual a la anterior, solo que en esta seccin no es privada (si no, pblica), no siendo los grupos, que es privada entre ese grupo y solo hasta ahora accesible a contactos aadidos en la agenda de tu terminal (mvil) previa invitacin del creador del grupo. (Icono a la izquierda de unos muequitos que no salen en esta captura (cosas que pasan xD).

Shouts Los shouts son gritos. Pueden usarse para alertar de algo a todos los dems usuarios de spotbros (indistintamente de si lo tenemos o no en nuestra agenda y no, no sabrn tu nmero de telfono, ni e-mail. (solo podrn ver tu SbCode). Tambin sirve para pedir ayuda, preguntar por un restaurante, etc. Los dems usuarios pueden verlo, responderte y/o hacer reshout = (reenviar). En un shout enviado por alguien, puedes contestar a esa persona picando en ( contestar opcin que sale pulsando el mensaje que quieres contestar o hacer reshout opcin que sale del mismo modo que contestar ). El shout tiene un alcance de unos 1.5 kms a la redonda y les llegar a los 100 primeros usuarios dentro de esa distancia . Mientras los usuarios vayan haciendo reshout de un mensaje no tendr limite de distancia ni usuarios, imaginemos que hago un shout, y el usuario mas lejano est a 1.5km de mi posicin, al hacer l reshout, lo enviar a 1.5km de SU posicin a la redonda a los siguientes 100 usuarios (as que mi mensaje, habr llegado ya a 3kM a la redonda. Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que puedes ver cuantos usuarios hay alrededor. Pero no puedes saber quienes son, a no ser que ellos vayan escribiendo Shouts.

Distancia Total

Yo: Hola! -------->1.5km

Usuario x (reshout) Hola!->1.5km

Aqu recargas usuarios de alrededor. Al cambiar de zona puede que necesites hacer uso de l.

Aqu pulsas para hacer un shout, (recuerda tus datos son annimos siempre y cuando no facilites tus datos evidente no?, los dems solo sabrn tu Sbcode y tan solo pueden hablar contigo en privado si lo aceptas.

Esta casilla habilita que el comentario que hagas pueda compartirse por ejemplo en Facebook, twitter, etc a travs de un link. ( en la siguientes versiones de SB spotbros estar deshabilitado por defecto o bien recordar la opcin del usuario si se desmarca. Ya veremos que pasa con l ).

Estos son los caracteres restantes de un texto, una vez llegue a cero, pasar a ser un SbMail. En un SbMail se puede agregar, fotos, titulo, prrafo, etc. Y no tiene lmite de caracteres. Prubalo y experimenta con l. Esto es otra de las cosas que me encantan de spotbros.

Este apartado es el de adjuntos, puedes agregar; En el lpiz ( ttulo, prrafo, etc. ). En la cmara, fotos, bien de la galera o tomarla en ese momento con la cmara del dispositivo. El siguiente es el de la geolocalizacin, puedes compartir tu posicin actual (aproximada). O un punto en el mapa que previamente puedes seleccionar. Los otros dos, en esta versin an no estn disponibles. Pero son para compartir, audio y el ltimo de la derecha video.

Los shout NO SON PARA CHATEAR crea un grupo (spot) en tu zona, es pblico. Y pasa el sbcode (solo muy de vez en cuando si quieres por shout) el shout es pensado para cosas importantes (no para hablar de un partido de futbol, ni de que hacer por la noche un sbado). Haz buen uso de l.

News Feed Aqu mucha gente se la y empieza a pensar que hay errores de privacidad y/o seguridad en spotbros y NO ES AS; La seccin Neews Feed es la que va a mostrarles la actividad, digamos Ms directa de spotbros, en ella le van a notificar las respuestas a los comentarios que hayan hecho en (spots (chat PUBLICO SIEMPRE), chat privado (PRIVADO, por supuesto), grupo (privado SIEMPRE). Y respuestas a un shout o reshout que se haya hecho a un comentario tuyo Aqu viene lo que mas me gusta (imgenes nunca me gust leer si no hay imgenes xD).

Esta notificacin de news feed tiene algunos ejemplos, intentar explicarlo de la manera mas sencilla.

Aqu recargas (fuerzas a que compruebe o descargue las ultimas noticias).

Esto es una respuesta de usuario en un spot Esto un SbLike+ que le hice, por lo tanto me sale en mi NF, en el suyo, y en el del que haya participado directamente sobre ese comentario (a nadie mas).

Si observan, aqu se puede apreciar como sale un globo con pico haciendo referencia a que es en respuesta al de arriba. Aqu sin embargo NO aparece nada, incluso hay unos detalles que diferencian donde empieza un nuevo NF, aunque todo sea dicho (no es algo que se destaque a primera vista seguramente cambiar con las nuevas versiones). Fijandonos, vemos que las respuestas son globos que salen de un rectngulo que llega al mismo borde de la pantalla, mientras que los globos no, y sus esquinas son redondeadas.

NF tambin muestra las votaciones que haces / te hacen. Son la manera de premiar o penalizar a un usuario, con ello se gana reputacin O se pierde, dependiendo del uso que le demos a la app todos podemos evaluar a un usuario (y los dems a nosotros tambin (evidente) con ello se puede filtrar a usuarios que no hacen buen uso del shout por ejemplo, ya que los dems se sentirn molestados con charlas interminables y bajarn tu nota. O por el contrario con buenos aportes te premiarn y as aumentar tu reputacin.

Tambin notificar, si has/te han aceptado solicitud de amistad, etc. Recuerda, lo que ves en esta seccin no es pblico, solo es pblico lo que lo es (ejemplo: mensaje de spot comentado) Y lo privado es, PRIVADO. Los NewsFeed solo te notifican, NO publican lo que en otros apartados escribes, te escriben, mandas, o recibes.

Pulsando sobre el mensaje dentro del apartado NF (NewsFeed), aparecer la opcin de comentar, que abrir la siguiente pantalla.

Como pueden ver, hay varias opciones, de izquierda a derecha; 1 Puntuar usuario, 5 Positivo /1 Negativo (olviden los Intermedios.

Sblike: Donde lo veas, al picar sobre l da la opcin: + No me gusta el comentario. Me gusta el comentario.

El siguiente es para ver el perfil del creador principal de la notificacin. El ltimo pero no menos importante, reenviar a cualquier usuario de tu agenda, spot, grupo privado

SPOTS

Esos chats pblicos, o salas temticas (pblicas). Los spots SIEMPRE son pblicos (vamos, lo ven todos), y puedes buscar por tema, nombre desde sta pgina:
http://findspot.iberbits.com/

Tambin puedes buscarlo desde la propia app, por el Sbcode. (lo veremos en la ltima captura de esta seccin).

Aqu tenemos un ejemplo de un spot (Ayuda a los nuevos); Imagino que ya estn hart@s de toquetear esta seccin, pero de todos modos, ah va el pergamino :P Vemos el comentario de Torete desplegado, nunca vers un comentario en spot, as desplegado. (todos estn como los dos de abajo), se abre el comentario en el que piques. Y vers varias opciones, de izquierda a derecha; puntuar (1 penaliza, 5 premia, lo dems es complicado de explicar para la mayora y de entender ms an para la mayora, as que 1 5 xD). Le sigue SbLike (+ me gusta y No me gusta ). Reenviar; A usuario privado de la agenda, a otro spot (al picar te pedir opcin de a donde o quien enviar), el mensaje que ha sido reenviado le aparecer esa flechita curvada en su cabecera, al entrar se ver autor original del mismo. Luego tenemos Copiar , para que copie el texto (tal cual lo ves ah en ese momento sin las opciones de debajo). Y por ltimo, Borrar; esto borra el comentario PERO solo lo borra de TU VENTANA, a los dems, una vez envas algo se les queda ah. Es algo que todos, o casi todos creemos (y bajo mi punto de vista sera lo lgico (claro que para esto debera de tener un tiempo antes de hacerlo pblico, o de entregarlo al server. Por ejemplo 3 segundos) Sera algo que en spots no estara mal, aunque sera menos fluido. Esa Flecha al pulsarla nos da esta pantalla:

Se llama SbMail; Y es otra de las grandes cualidades y diferencias con respecto a la competencia todo sea dicho :D Los SbMails son una funcin avanzada, en la que podremos adjuntar a un mensaje de texto plano: foto, video, audio, archivos punto en el mapa (nuestro o elegido a nuestro antojo), citar, aadir un comentario, aadir prrafo Vamos TODO JUNTO en un solo SbMail. El destinatario solo tendr que abrir en la flecha de la derecha en dicho mensaje (que es la que le indica que no es un txt normal, lleva adjuntos o es un txt de mas de 200 caracteres letras) aparte de esto, el recuadro es algo ms oscuro que uno normal. NOTA: Audio, video y archivos an en la versin 1.0.3.4 NO son posibles sus envos, an no implementados, lo veremos en versiones futuras (aunque adjuntar Archivos, an espero aclararme si realmente se va a implementar).

Esta es la ventana Principal de Spots: (NO siempre la vers as). Solo aparecen en esta ventana los Spots que estn dentro del radio de accin (ms o menos el de los shouts creo) :P

Si picas aqu: refresca (re-comprueba) spots.

Aqu busca Spots, (de momento por Sbcode).

Nombre de spot.

Calidad de seal (cercana del spot).

Nmero de usuarios en el spot

NOTA: NO se puede saber distancia exacta de un spot, al igual que pasa con los shouts que tampoco se puede saber distancia de cada usuario. Y una vez te unas a un Spot, ya da igual a que distancia ests de l. (como si ests al otro lado del planeta).

Contactos Esta es la parte en la que no s si me hace gracia, o me enerva la sangre. Por qu la gente critica mal una app porque no tiene los contactos que otra que lleva AOS? Los contactos de TODA app los hace LOS USUARIOS, y el mantener instalada la app y difundir la misma es lo que har que crezca la agenda de tu app (app= aplicacin) por si no lo han pillado xD Empecemos

Contactos: De nuestra agenda personal, aparecern automticamente SOLO si la otra persona tiene tambin tu nmero y Spotbros instalado. Tambin estarn los usuarios que vayas aceptando su solicitud de amistad y los que vayan aceptando las solicitudes que tu enves. NO PUEDEN ponerse en contacto contigo por privado, NO pueden escribirte por privado, a no ser que estn emparejados en ambos terminales, por ejemplo puedes/n; Agregar/te: Por Sbcode (desde un spot, shout que hagas) previo consentimiento y autorizacin Por E-mail (con el que te registrastes en SB) previo consentimiento y autorizacin Nmero de telfono previo consentimiento y autorizacin, (en caso de que no nos tengamos ambos, obvio).El que otro usuario tenga mi nmero de telfono, conseguido a saber de que manera, no da derecho a comunicarse conmigo para escribirme a saber qu). Antes debo aceptar su solicitud de amistad, puesto que pueda que, o no me interese saber de esa persona, o no sepa quien s. Si lo acepto porque soy curioso, cotilla, o llammoslo como quieran siempre puedo volver a eliminarlo de contactos y/o bloquearlo. Pinchando en su foto puedes ver el perfil, una vez se abre la foto de perfil puedes deslizar el dedo de derecha a izquierda para ver; gnero (hombre/mujer), puntuacin de reputacin, etc.

Spots y Grupos

Es en la misma seccin, solo que picas donde pone spots y grupos. Pinchando en su Logo puedes ver y/o compartir el sbcode del spot (ver puntuacin de reputacin, etc.)

Si miramos en la parte alta tenemos donde pone:


Escribe para filtrar la agenda

Puede que en algn momento tengamos tantos spots y/o usuarios que queramos filtrar la agenda para localizar de una manera rpida lo que buscamos. Podemos filtrar poniendo en esa barra; Nombre, N de telfono, e-mail, o SbCode. En el caso de tener al usuario ir desapareciendo de la lista los NO coincidentes (los que no coinciden con las letras que vamos poniendo) es que me gusta bien explicadito NOTA: Si queremos filtrar usuario (hay que estar en la parte de Contactos). Si es un spotEn spots y grupos (si es un grupo, en ) jejeje. Cuando se intenta filtrar un email, nmero de telfono, o sbcode que no tenemos, nos saldr una ventana popup que nos indica que no existe. Esto NO quiere decir que no exista en spotbros, quiere decir que no lo tenemos, pero en el mismo popup podemos dar a buscar, si el usuario (sbcode, email, tlf) existe en SB spotbros, lo mostrar, PERO, antes de comunicarnos con l/ella. Primero debe aceptarnos la peticin de amistad.

Mensajera Privada

Chat Privado, en realidad poco que decir de l. En este punto llegamos al final del manual, el apartado de chat privado est ms que visto en cualquier app de este tipo pero que digo?. Ninguna es de este tipo xDDDD. Este apartado es PRIVADO, solo de t a t, y no lo ver NADIE Bueno, lo ver a quien escribes y viceversa (a no ser compartas pblicamente eso ya es decisin de cada cual). Es tan privado que al igual que todos los datos de SB se borra de los servidores cada 30 das privacidad, y est encriptado TODO lo que por SB pase con AES 256. No sigan pidiendo, si quieres saber mas sobre la encriptacin Aes 256:..

Info sobre AES-256:


http://www.zonavirus.com/articulos/articulo-sobre-la-codificacion-aes256-con-la-que-esta-cifrado-el-ficheroinsurance-de-wikileaks.asp

Agradecer a todos los que aportan su granito de arena en #Ayuda a los nuevos (algunos en vez de granito, aporta montaas xDD, ya saben a quienes me refiero?.

Potrebbero piacerti anche