Sei sulla pagina 1di 2

SERMN 8.

LA CIUDAD DE LA LIBERTAD TOTAL


Y no habr ms maldicin; y el trono de Dios y del Cordero estar en ella, y sus siervos le servirn, Apocalipsis 22.3 Qu hara usted para tener la ciudad ms segura del mundo? Podramos asomarnos al DF donde anunciaron en el marco del proyecto "Ciudad Segura", la Secretara de Seguridad Pblica del Distrito Federal (SSPDF) publicados por el diario El Economista que ocho mil 88 videocmaras sern instaladas y contarn con sensores especiales para detectar disparos por arma de fuego que tendrn un costo de 400 millones de dlares. Otros proponen organizar a los ciudadanos y crear la polica ciudadana, otros armar a la ciudadanaetc. Podemos decir hoy como ayer que no encontraremos un lugar en el mundo que se haya librado de la influencia del pecado, no hay un pueblo, una ciudad, un pas al que uno pueda sealar como la ciudad segura, todo el mundo est corrompido, todo el mundo ser sometido a juicio por sus pecados, sin embargo, Dios tiene un lugar al cual verdaderamente se lo puede denominar la ciudad segura, la llamamos tambin: la tierra nueva, la Jerusaln celestial; lugar donde no habr maldad, dolor ni pecado, lgrimas ni muerte. Este da el Seor nos est invitando a buscar esa ciudad, una ciudad no hecha por manos de hombres, sino por las manos de Dios. Analicemos tres caractersticas de la Ciudad Segura de Dios y sus habitantes: 1. NO HABRA NADA NI NADIE QUE DESAGRADE A DIOS Apocalipsis 22:3a (BLS) Es decir ya no habr maldicin alguna ni nada que merezca maldicin porque el Seor mismo habr quitado toda maldicin. Nuestro Dios es un Dios Santo y no cohabita con el pecado, por eso l fue propicio para con nosotros pagando el precio. Colosenses 1:21(DHH) Ustedes antes eran extranjeros y enemigos de Dios en sus corazones, por las cosas malas que hacan, 22 pero ahora Cristo los ha reconciliado mediante la muerte que sufri en su existencia terrena. Y lo hizo para tenerlos a ustedes en su presencia, santos, sin mancha y sin culpa. Nuestra actitud debe ser cual leproso pidiendo ser limpio Lucas 5:12 Sucedi que estando l en una de las ciudades, se present un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jess, se postr con el rostro en tierra y le rog, diciendo: Seor, si quieres, puedes limpiarme. 13 Entonces, extendiendo l la mano, le toc, diciendo: Quiero; s limpio. Y al instante la lepra se fue de l. El Apstol Pablo nos invita a cumplir con esta condicin desde hoy cuando dice; 2Corintios 7:1(DHH) As pues, queridos hermanos, estas son las promesas que tenemos. Por eso debemos mantenernos limpios de todo lo que pueda mancharnos, tanto en el cuerpo como en el espritu; y en el temor de Dios procuremos alcanzar una completa santidad.

2. EL TRONO DE DIOS ESTARA AH El trono es smbolo de la institucin monrquica; solo un trono, no dos ni tres porque solo hay un Dios, un solo Rey; Deuteronomio 32:39 Ved ahora que Yo, Yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y Yo hago vivir; Yo hiero, y Yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano. El Trono resalta la Autoridad y Seoro del Rey, el trono fue utilizado en las ceremonias para alzar al rey por encima del resto de los presentes; Isaas 33:17 Tus ojos vern al rey en su esplendor y contemplarn una tierra que se extiende hasta muy lejos.

3. SUS SIERVOS LE SERVIRAN. Apocalipsis 22:3b

Dios demanda para si el servicio o trabajo sagrado y que est relacionado directamente con la adoracin. Adoracin bsicamente significa servir Apocalipsis 22.3b (BLS) y los servidores de Dios lo adorarn... Nuestra adoracin o servicio verdadero al Creador abarca todo aspecto de la vida humana, como reconoci el apstol Pablo al escribir a los Corintios: Sea que estn comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios. (1Co 10:31.) Dios deline para los israelitas un modo especfico de acercarse a l en adoracin, con sus sacrificios, sacerdocio y santuario tangible. Sin embargo, esto solo era una sombra de las buenas cosas por venir, pero no la sustancia misma de las cosas. (Heb 10:1.) Lo ms importante siempre ha sido ejercer fe y hacer la voluntad de Dios, no las ceremonias o los rituales. Mat 7:21 No todo el que me dice: Seor, Seor, entrar en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos. La adoracin externa y cultual debe nacer de una actitud interna Isaas 29:13 Dice, pues, el Seor: Porque este pueblo se acerca a m con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazn est lejos de m, y su temor de m no es ms que un mandamiento de hombres que les ha sido enseado; que a su vez se expresa en obediencia y una vida dedicada por entero al servicio de Dios. El profeta Miqueas 6:6-8 dijo al respecto: Con qu me presentar a Jehov? Con qu me inclinar ante Dios en lo alto? Me presentar con holocaustos, con becerros de un ao de edad? Se complacer Jehov con miles de carneros, con decenas de miles de torrentes de aceite? Dar mi hijo primognito por mi sublevacin, el fruto de mi vientre por el pecado de mi alma? l te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno. Y qu es lo que Jehov est pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?. En la Ciudad Segura de Dios el servicio o adoracin a Dios no ser opcional, ni tampoco cuando sintamos ni como queramos o si nos queda tiempo o si tenemos ganas, sencillamente es un requisito que ya est escrito, las bases ya estn establecidas por Dios para todo aquel que quiera vivir en esta hermosa ciudad.

CONCLUSION La voluntad de nuestro Seor Jesucristo es que t y yo habitemos en la Ciudad Segura Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si as no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. te gustara vivir con Cristo en la eternidad y habitar en la Ciudad que El mismo ha preparado para nosotros? Si es as te invito para que desde hoy todo lo que hagamos procuremos hacerlo para agradar a Dios Proverbios 3:6 Ten presente al Seor en todo lo que hagas, y l te llevar por el camino recto. Seamos congruentes Lucas 6:46 Por qu me llamis, Seor, Seor, y no hacis lo que yo digo? Y que nuestras vidas sean un homenaje a nuestro Dios, si as lo hacemos seguro llegaremos a ser vecinos en la Ciudad Segura de Dios.

Potrebbero piacerti anche