Sei sulla pagina 1di 2

PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?

Porque un pas como Colombia que tiene 35.000 especies de plantas en todo su territorio, mas de 3.000 especies de vertebrados, 1.800 especies de aves , 27 clases propias de reptiles, 712 tipos de anfibios, 127 especies de peces, centenares de paramos, petrleo, carbn, oro, nquel, plata, platino, gas natural, esmeraldas, frutas, verduras, caf, costas, ros, tierras cultivables, ganado, flores y hasta mujeres hermosas. Es un pas pobre? Japn es un pas que no tiene muchas tierras para sembrar, no tiene grandes recursos naturales, ni petrleo, ni metales preciosos. Esta isla tiene 378.000 kms2 , es tambin un 80% montaosa, no es buena para la agricultura, ni la ganadera Suiza es un pas aun mas pequeo que Japn tiene un tamao de 41.000 Kms2 alla se pastorea y se cultiva cuatro veces al ao. Suiza no tiene ocano, ni suficientes tierras para cultivar, por eso necesita importar casi todos los productos que consume. Colombia es el segundo pas con mayor diversidad biolgica del mundo, el tener presencia en dos ocanos y dos mares con la posibilidad de interconectarlos, el tener esta enorme riqueza hdrica proveniente de ser el punto terminal de la cordillera de los Andes, y el tener dentro de su territorio en las entraas de la tierra grandes riquezas minerales hacen de Colombia definitivamente un gran bastin de lo que son los recursos naturales , pero entonces Por qu Japn es la tercera potencia econmica del mundo detrs de estados unidos y china? Y suiza es una de las naciones ms estables econmicamente de Europa y desarrolladas y Colombia a pesar de todas esas riquezas que tiene es un pas violento, inequitativo, corrupto, con el sistema de salud quebrado, con niveles ms bajos de educacin. En resumidas cuentas es POBRE!.

Los mitos que hay en Colombia respecto a esos pases son solo excusas para salir de paso y no querer ver la realidad de este pas, son tantos los mitos que hay acerca de estos pases extranjeros como que en suiza son poliglotas, de buena familia, son del primer mundo, que los japoneses son muy inteligentes, nerdos, imaginativos, tecnolgicos, desarrollados, poderosos. Todo esto son mitos de la gente. Tenemos la idea que los japoneses son muy inteligentes, pero verdaderamente su secreto esta en la disciplina, a los japoneses no les interesa ser los mas inteligentes, si no los mas disciplinados. la disciplina tarde o temprano vencer la inteligencia. Un colombiano si es en verdad inteligente, se adapta fcilmente a cualquier eventualidad, es decidido, innovador, recursivo, se hace querer, no se vara y si le dicen que no es capaz lo estn retando, es alegre, genera empata, proyecta una gran energa. Pero cual es el verdadero problema de los colombianos? Es su falta de disciplina y por eso no es capaz de responder por sus actos, ya que cuando cometen una falta siempre buscan algn culpable y si no hay disciplina es fcil que la pobreza los alcance. En Colombia existe la idea de que todo se logra fcil y en poco tiempo ya sea xito, dinero, las casas, las empresas y todo por unas personas que consiguieron riqueza en poco tiempo y eso lo dejaron como herencia en la mente de los colombianos que todo se consigue sin esfuerzo, en corto plazo, arriesgando todo y es as como se genera una cultura del xito fcil y rpido.

La gran diferencia que hay entre Japn, suiza y Colombia es que en Japn las cosas son muy diferentes ya que ellos piensan que el xito es lento, requiere de muchos aos , de trabajo, dedicacin y superacin de dificultades. En suiza y Japn se lleva una mejor vida a pesar de que no tengan riquezas naturales porque tienen mentalidad de pas grande, sus habitantes, su sociedad trabajan para superar la pobreza y las dificultades naturales de su entorno, saben trabajar en equipo y saben que la riqueza mas grande es la gente, por eso invierten en su formacin y bienestar. Colombia tiene futuro? Si, cuando sus habitantes entiendan que el pas que tienen es demasiado grande, cuando destruyan el chip de pobres, de mendigos, cuando cambien de mentalidad y como sociedad estn a la altura del pas que Dios y la vida les dio.

Potrebbero piacerti anche