Sei sulla pagina 1di 11

3

10

Necocl es un municipio de Colombia, localizado en la subregin de Urab en el departamento de Antioquia. Limita por el norte con el mar Caribe y con el municipio de San Juan de Uraba, por el este con el municipio de Arboletes, por el sur con el municipio de Turbo y por el oeste con el mar Caribe. Su cabecera dista 424 kilmetros de la ciudad de Medelln, capital del departamento de Antioquia. El municipio posee una extensin de 1.361 kilmetros cuadrados.

Necocl fue fundado por Alonso de Ojeda en el ao 1.509 y erigido como municipio en el ao de 1.978. Este municipio fue el primer poblado fundado por los espaoles en tierra continental en diciembre de 1509 con el nombre de San Sebastin de Urab, su segunda fundacin se remonta a 1.535 con el nombre de San Sebastin de Buena Vista y en 1835 aparece, oxigena por su lengua indgena cocli una mata medicinal en ese entonces muy comn y exportacin al extranjero despus ya con el nombre de Necocl

http://office.microsoft.com/enus/images/MP900444032.aspx

El municipio de Necocl clasificado en la sexta categora, administrativamente esta constituido por el despacho del alcalde, del cual se desprenden las secretarias (Gobierno, Ejecutiva, Planeacin, y Educacin). En el sector descentralizado existen adscritos a la administracin municipal las Empresas Pblicas Municipales a cargo de los servicios pblicos y la ESE Hospital San Sebastin. La planta de cargos asciende a 50 empleados. La corporacin administrativa es el Concejo Municipal conformado por trece (13) concejales, elegidos con voto popular. El poder judicial est a cargo de juez nombrado por el Tribunal Superior de Antioquia; existe un Juzgado Promiscuo Municipal. El control lo ejerce la personera municipal, cargo nombrado por el Concejo Municipal y la Contralora Departamental. El aspecto electoral se desarrolla a travs de la Registradora Municipal. Es de anotar que el municipio cuenta con una inspeccin de polica, la cual depende del alcalde.

Alcalde actual de Necocl

tradicional del municipio de Necocl se fundamenta en productos agrcolas tpicos de la regin, como el coco, el arroz, el pltano, el maz, la yuca, el ame y una gran variedad de frutos tropicales. El pescado se constituye en la base de la alimentacin de la poblacin afro descendiente y es acompaado del tradicional arroz con coco. Eventualmente, y segn la temporada del ao, tambin se consumen platos como las muelas de cangrejo, el frijolito negro, el fricach de pescado y dulces tpicos a base de coco, pltano y mango, entre otros.

La gastronoma

Playa, mar y sol hacen parte de los destinos tursticos preferidos por los colombianos, por lo que la actividad turstica de Necocl se centra en la zona costera, especialmente la que abarca el litoral perteneciente al Golfo de Urab.

Cinaga La Marimonda, y cinaga El Salado, presentan superficie de 1.038 has , 769 has y respectivamente. Se constituyen en fuente invaluable de agua dulce para Necocl -El Salado surte el sistema de acueducto del Municipio- y hacen parte de la reserva biolgica, integrada tambin por la Ensenada de Rio negro.

Necocl cuenta con volcanes de lodo, a los que la tradicin popular les atribuye beneficios teraputicos y propiedades especiales para el cuidado de la piel. Los elementos qumicos que conforman este tipo de volcanes, le agregan particularidades especiales que los posicionan como sitios recreativos: burbujas de lodo que brotan de ellos, la flotabilidad que le proporcionan a quien se sumerge y el aspecto pantanoso que cubre al baista.

Ubicada a la salida a turbo en vehculo a 10 minutos y entrando a la cascada hay que pasar por unas pequeas montaas y esto se gasta unos 7 minutos dentro del territorio hay un alojamiento de la comunidad del Carlos muy reconocida ya que dentro de esta hay ambigedades restos arqueolgicos extrados del mismo lugar hacen que este lugar sea un fascinante lugar de admiracin

se encuentra localizada en la zona norte de Necocl, sitio donde termina el Golfo de Urab. con 270 hectreas de manglar esparcido en islotes, se constituye en el espacio ecolgico en el que se congrega uno de los ecosistemas ms ricos del planeta: el manglar, sitio de desove y reproduccin de peces, moluscos, crustceos, y ambiente propicio para la migracin de cientos de aves como tijeretas, gaviotas y pelicanos declarada como especie de reserva(DMI) y la convivencia .

No se cuida lo que no se ama, y no se ama lo que no se conoce. Convertid un rbol en lea y podr arder para vosotros; pero ya no producir flores ni frutos. Rabindranath Tagore

Potrebbero piacerti anche