Sei sulla pagina 1di 3

Rendimiento Grado nomenclatura Calificar el rendimiento de Superpave se informa utilizando dos nmeros - siendo el primero la media de siete das

pavimento temperatura mxima ( C) y la segunda siendo la temperatura mnima de diseo de pavimentos que puede ser experimentado ( C). As, un PG 58-22 se destina para el uso donde la media de siete das pavimento temperatura mxima es de 58 C y la temperatura mnima del pavimento esperada es -22 C. Tenga en cuenta que estos nmeros son temperaturas de pavimento y no las temperaturas del aire (estas temperaturas pavimento se estiman a partir de la temperatura del aire utilizando un algoritmo contenido en el Bind LTPP programa). Como regla general-de-pulgar, aglutinantes PG que difieren en la especificacin de la temperatura alta y baja por 90 C o ms generalmente requieren algn tipo de modificacin (Figura 1).

Especificaciones de rendimiento Grado La tabla de la Figura 2 es la tabla de resumen presentado en la AASHTO MP 1 especificacin para un rendimiento graduada asfalto aglutinante. Los siguientes artculos pueden ayudar a descifrar esta tabla:

Las filas superiores varios (en todas las filas por encima de la "aglutinante original" fila) se utilizan para designar el grado PG deseado. Por ejemplo, si el promedio de 7 das pavimento temperatura mxima de diseo sea superior a 52 o C, pero inferior a 58 o C, entonces debera usar la "<58" columna. Las temperaturas justo debajo de la "<58" de clulas se seleccionan basndose en la temperatura mnima de diseo de pavimentos en C. No importa cul sea el deseado PG especificacin aglutinante, las mismas pruebas que se ejecutan. La especificacin de PG (por ejemplo, PG 58 a 22) slo determina la temperatura a la que se ejecutan las pruebas. Las pruebas se ejecutan en el aglutinante original (sin envejecimiento simulado), RTFO residuo (simulado a corto plazo envejecimiento) y PAV residuo (simulado envejecimiento a largo plazo) con el fin de caracterizar completamente el asfalto ligante lo largo de su vida. Tenga en cuenta que muchas veces la misma prueba se ejecuta en diferentes edades para encuadernacin simulados. Por ejemplo, el ensayo de cizallamiento dinmico se ejecuta en todas las tres edades aglutinantes simulados.

Las pruebas se ejecutan en el aglutinante se enumeran en la columna de la izquierda. No necesariamente estn enumerados por sus nombres comunes, pero el procedimiento aplicable AASHTO prueba aparece en la lista. Por ejemplo, "Flash Temperatura Point. T 48, mnima (o C) "significa que el punto de inflamacin se mide de acuerdo con AASHTO T 48 y que el valor en la columna adyacente representa el mnimo permitido en grados centgrados

Confiabilidad
La fiabilidad se define como la probabilidad por ciento en un solo ao de que la temperatura real (de siete das de alta o de un da bajo) no supere las temperaturas de diseo correspondientes. La animacin de la figura 3 se describe el proceso bsico para la seleccin de los extremos de la temperatura del pavimento para una PG asfalto ligante. Tenga en cuenta que las temperaturas del pavimento son ms extremas que las temperaturas del aire.

Potrebbero piacerti anche