Sei sulla pagina 1di 10

Sistema operativo

Versiones

Caractersticas Este subsistema operativo permite el manejo de interfaz grfica bsicamente monocromtica, aunque con el hardware adecuado y los controladores necesarios es posible ejecutarlo en a color. Es una de las interfaces ms rsticas,

Requerimientos Mnimos Procesador Intel 80386 a 10 MHz Memoria RAM: 640 KB. Disquetera 5". Disco Duro de 30 MB. Teclado con conector PS/1 Ratn Serial COM Monitor Monocromo. Procesador Compatible con Intel 80386 a 25 MHz Memoria RAM: Memoria Extendida, es decir, ms de 640 MB. (Se recomiendan 4 MB) Disquetera 5" Disquetera 3" (Se recomienda Unidad Lectora de CD-ROM 2X) Disco Duro de 10 MB (Se recomienda Disco Duro de 40 MB) Teclado con conector PS/1 Ratn Serial COM Monitor Monocromo. (Se recomienda Monitor EGA) Opcional Tarjeta de Sonido compatible con SoundBlaster y Bocinas Plug 3.5".

Windows 1.X/2.X

Este subsistema operativo permite el manejo de interfaz grfica a color de manera cotidiana. Ya integra los conceptos de icono, carpetas, papel tapiz, barra de tareas y lo ms importante es multitarea.

Windows 3.X

WINDOWS

Este subsistema operativo mejora por mucho las prestaciones de su antecesor, integra la tecnologa "Plug&Play" que elimina la instalacin manual de controladores para los dispositivos.

Este subsistema operativo permite una mayor estabilidad del sistema, reconoce mayor cantidad de dispositivos plug&play, soporta mayores prestaciones de hardware.

Windows 95

PC con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486). 4 Megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 16 MB). Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 160 MB. Unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad (Se Recomienda Lectora de CD-R). Resolucin VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores). Opcional Mdem (necesario para utilizar The Microsoft Network). Ratn con conector para puerto PS/2 puerto COM. Tarjeta de sonido y bocinas. Teclado PS/1 PS/2. Un PC con un procesador 486DX a 66 Megahertz (MHz). (Se recomienda Pentium a 66 MHz o Superior). 16 Megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 24 MB). Disco Duro con espacio libre entre 195 MB a 255 MB. Una unidad de disco de alta

Windows 98

densidad de 3,5 pulgadas. VGA o una resolucin superior (se recomienda color SVGA de 16 o 24 bits). Adaptador de red (Opcional). Unidad de CD-ROM. Tarjeta de sonido y altavoces (opcional).

Este subsistema operativo permite el reconocimiento total de dispositivos con tecnologa "Plug&Play" estndar USB, que su antecesor no logra sin la instalacin manual. Se integran una gran cantidad de controladores a la base de datos sobre dispositivos externos.

Windows Millenium (ME)

Procesador Pentium de 150 MegaHertz (MHz) o superior (Se recomienda Pentium II a 300 MHz). 32 Megabytes (MB) de memoria RAM o superior (Se recomiendan ms de 64 MB). 320 MB de espacio libre mnimo en el disco duro (Se recomiendan 2 GB) Unidad de CD-ROM (Opcional DVD-ROM). Disquetera 3,5 pulgadas de alta densidad. Mouse y Teclado. Adaptador de vdeo y monitor que admitan resolucin VGA (Se recomienda SVGA). Tarjeta de sonido, altavoces, auriculares (Opcional micrfono de alta calidad y dispositivo para captura de video). Mdem.

Asistencia remota permite al usuario compartir el control de su equipo a travs de una red o de Internet. La caracterstica Restaurar sistema permite a los usuarios y administradores restaurar un equipo a un estado anterior sin perder datos. Proporciona una consola de lnea de comandos para que los administradores inicien y detengan servicios, den formato a unidades, lean y escriban datos en una unidad local y realicen otras muchas tareas administrativas. Al instalar ciertas clases de nuevos controladores de dispositivos, Windows XP Professional mantiene una copia del controlador antiguo, que se puede volver a instalar si se produce algn problema.

Windows XP

Procesador compatible con Intel Pentium/Celeron AMD K6/Athlon/Duron 233 MHz. Memoria RAM de 128 MB. Disco Duro con 1.5 GB de espacio libre. Adaptador de Video Sper VGA (800 600). Unidad lectora de CD-ROM lectora de DVD-ROM. Ratn (Mouse), Teclado, Bocinas. Mdem para 14.4 Kbps. Opcional (micrfono, cmara para Internet, dispositivo para captura de video).

Windows Vista

Seguridad de la informacin personal, del propio equipo y, en

Microprocesador con velocidad de 800 MegaHertz

general, del uso familiar del sistema est ms reforzada que en las versiones anteriores de Windows. Por ejemplo, Windows Internet Explorer 7 incluy e en Windows Vista unas defensas automatizadas contra el software malintencionado y los sitios Web fraudulentos. Control parental integrado les permite asegurarse de que sus pequeos usen el equipo de manera adecuada y segura. Funcin automtica de copia de seguridad de los archivos

(MHz). (Se recomienda Procesador de 32 bits (x86) 64 bits (x64) a 1 GHz). Memoria RAM para 512 Megabytes (MB). (Se recomienda 1 GB). Tarjeta grfica compatible con DirectX para 128 MB. (Se recomienda Tarjeta Grfica compatible con DirectX 9 con controlador WDDM, con Memoria Mnima de 128 MB, con Hardware "Pxel Shader v2.0" y 32 bits por pxel). Unidad lectora de DVDROM para Instalacin desde Disco. 4 GB de espacio libre en Disco Duro. Opcional (Acceso a Internet). Microprocesador: velocidad mnima 1 GigaHertz (Hz), tanto 32 y 64 bits. RAM: mnimo 1 GB en modo 32 bits y 2 GB en modo 64 bits. Tarjeta grfica. Disco duro: 16 GB a 20 GB de espacio libre.

La barra de tareas que aparece en la parte inferior de la pantalla es la que usas para iniciar programas y tambin para cambiar de uno a otro cuando estos estn abiertos. En Windows 7, puedes mantener cualquier programa abierto en la barra de tareas para tenerlo siempre a un solo clic de distancia. Para volver a organizar los iconos en la barra de tareas, simplemente haz clic y arrstralos. Adems, los iconos son ms grandes y ms fciles de usar. Desplzate sobre los iconos y vers imgenes en miniatura de cada archivo o ventana abierta en cada programa, al desplazarte sobre la imagen en miniatura, podrs ver una vista previa de pantalla completa para esa ventana. Mueve el cursor fuera de la imagen en miniatura para que desaparezca la vista de pantalla completa." En resumen se trata de la versin mejorada y corregida de Windows Vista. Acorde a las tendencias de la desaparicin fsica de elementos como las pantallas, teclados y ratones (mouse) y ser sustituidos virtualmente en las pantallas estructuras de las Tablet y los Smartphone, Microsoft se ha dedicado a desarrollar su nueva interfaz de sistema operativo orientada a esta tendencia, as mismo se conjuga con las nuevas tecnologas USB 3.0 y las versiones Portables porttiles como Windows To Go, para poder utilizar las caractersticas aunque no se encuentre la persona con su equipo personal y slo con un

Windows 7

Windows 8 (LTIMA VERSIN )

Microprocesadores con arquitectura 32 y 64 bits x-86, compatible con PAE, NX y SSE2 Memoria RAM: 1 Gb para 32 bits 2 Gb para 64 bits. Resolucin de pantalla de 1366 768 Grficos: GPU DirectX 9 con Windows Display Driver Modelo (WDDM) 1.0 Disco duro: 16 Gb para 32 bits) y 20 Gb para 64 bits. PC con ratn y teclado y/o pantalla tctil certificada por Microsoft para mejorar la experiencia multitouch, es importante mencionar que se

dispositivo Pendrive USB en otra PC, asi mismo ya cuenta con Internet Explorer 10.

indica lo siguiente: "Las versiones de ensambladores de equipos de Windows 8 requieren hardware certificado para Windows 8 para habilitar la funcionalidad tctil". Para Windows Touch y el uso de Tablet PCs requieren hardware especfico. Requerimientos Mnimos

Sistema operativo

Versiones

Caractersticas Contiene una mezcla de caractersticas del Mac OS Classic, NeXTSTEP y Mac OS X. Tiene una barra de men simple en la parte superior de la pantalla como el Mac OS, pero la administracin de los archivos era realizada por el Workspace Manager del NexTSTEP en lugar del Finder. La interfaz de usuario utiliza un gestor de ventanas basado en Display PostScriptderivado de NeXTSTEP, en lugar del Windows Server basado en Quartz, que aparecera un ao despus en el Mac OS X Beta pblica. Las ventanas con contenido no guardado muestran un punto negro en el botn de cerrar, como ocurra en NeXTSTEP. El Dock y la interfaz Aqu no fueron incluidos; estos componentes fueron luego agregados al Mac OS X.

RAM 64 MB Espacio disponible en el disco 1 GB

Limitaciones La unidad de DVD slo puede utilizarse con discos CD-ROM (no DVD-RAM). Si la puesta en marcha de un disco SCSI, Mac OS X Server puede arrancar slo desde un disco conectado a la primera tarjeta SCSI. FireWire no funciona. RAID por software no funciona. Mac OS X Server puede detectar los dispositivos USB en slo uno de los puertos USB de tu ordenador a la vez. Para utilizar un ratn USB, conctelo a su teclado. Cuando se utiliza una pantalla que tiene un ADC (Apple Display Connector), conecte el teclado al puerto USB 1 en el equipo. Los puertos USB de la pantalla no funcionar. No se puede conectar y desconectar el teclado o el ratn mientras el ordenador est encendido.

MAC OS

Mac OS X Server 1.0 Hera

MAC OS

Mac OS X versin 10.0: Cheetah

Primera versin oficial del sistema operativo Mac OS X perteneciente a la empresa Apple Computer, cuyo nombre en cdigo es Cheetah. Fue lanzado el 24 de marzo del 2001, siendo esta la versin en la que se exponan las principales nuevas caractersticas de OS X. Aunque era una beta, se habl mucho de su estabilidad y caractersticas para el mercado de consumo. Mac OS X fue la transicin de los sistemas operativos Mac OS clsicos a los de la nueva generacin. Introdujo un nuevo cdigo fuente, completamente distinto al de Mac

Mac OS X Server funciona slo con una funcin de las tarjetas de vdeo de vdeo y Apple suministrado. Ordenadores soportados: Power Macintosh G3, G3 B&W, G4, G4 Cube, iMac, PowerBook G3, PowerBook G4, iBook Memoria RAM requerida: 64 MB mnimo (128 MB recomendado) Espacio en el disco rgido: 800 MB para la instalacin mnima (1,5 GB para la instalacin completa)

OS 9 y todos sus predecesores.

Apple introdujo muchas caractersticas que no estaban presentes en la versin anterior, al igual que mejoro el rendimiento del sistema. Mejora en el rendimiento Mac OS X v10.1 introdujo un gran incremento en el rendimiento del sistema. Quemado de discos Mejor soporte en el Finder as como en iTunes. Reproductor de DVD Los discos DVD podan ser reproducidos en el Reproductor de DVD de Apple. Mayor soporte para impresoras (200 impresoras soportadas out of the box) Una de las principales quejas de los usuarios de la versin 10.0 fue la carencia de controladores para impresoras. 3D mejorado (OpenGL corre un 20% ms rpido) Los drivers de OpenGL fueron bastamente mejorados para esta versin del Mac OS X, el cual permiti un gran rendimiento para elementos 3D en la interfaz y aplicaciones en 3D. AppleScript mejorado La interfaz de scripts ahora permite acceso a muchos componentes del sistema, como la central de impresin, y el Terminal, lo que permite mejorar la personalizacin de la interfaz. Tambin, Apple introdujo AppleScript Studio, lo que permite al usuario crear aplicaciones completas en AppleScript en una interfaz grfica simple. ColorSync 4.0, el gestor del color del sistema. Imagen Capture, para descargar imgenes de cmaras digitales y escneres. es la tercera versin del Mac OS X, el sistema operativo de Apple para desktops y servidores. tanto en versin nica como en "family pack", la cual permite la instalacin en 5 computadores

Modelos soportados : Power Mac G3, G4, G4 Cube, iMac G3, DV, iMac, PowerBook, o iBook Memoria RAM : 128 megabytes2 (64 megabyte s como mnimo) Espacio libre en disco : 1.5 gigabytes

Mac OS X v10.1 Puma

Mac OS X v10.2 Jaguar

Modelos soportados:2 PowerMac G3, G4, PowerMac G5 iniciales, iMac, eMac, PowerBook G3 o G4, o iBook. Memoria RAM: 128 megabytes

independientes que estn ubicados en un mismo hogar

Tipo de procesador: PowerPC G3, G4 or G5 running at 233 MHz or higher. PowerPC G3 , G4 , o G5 de procesador (por lo menos a 233 MHz) Built-in USB (indicativo de una ROM Nuevo Mundo est presente) Al menos 128 MB de RAM (512 MB recomendado, 96 MB apoyado extraoficialmente) Al menos 1,5 GB de espacio disponible en el disco duro Unidad de CD Acceso a Internet requiere un proveedor de servicios compatibles, iDisk requiere un Mac. cuenta La videoconferencia se requiere: 333 MHz o ms rpido PowerPC G3 , G4 , o G5 de procesador La conexin a Internet (100 kbit / s o ms rpido) Compatible FireWire DV cmar a o cmara web

Adems de tener un rendimiento mucho mayor, incorpor la mayor actualizacin en la interfaz de usuario, y tantas o ms mejoras que Jaguar el ao anterior. Por otra parte, en esta versin dejaron de soportarse algunos modelos antiguos G3.

Mac OS X 10.3: Panther

Algunas de las nuevas caractersticas incluyen un sistema de bsqueda rpido denominado Spotlight, una nueva versin de navegador web Safari, Dashboard, un nuevo tema grfico unificado y un mejorado soporte para 64 bits de las Power Mac G5. Tiger es tambin la primera versin de un sistema operativo de Apple que trabaja en la plataforma Intel x86, aunque tambin est pensado para que trabaje en arquitectura Apple-Intel solamente como las MacBook Pro, MacBook, Mac Mini Intel y Mac Pro. Una versin de escritorio para uso personal y una versin para servidores conocida como Mac OS X Server. Segn Apple, Leopard contiene ms de 300 cambios y mejoras sobre su predecesor, Mac OS X Tiger, cubriendo componentes del ncleo del sistema operativo, as como tambin las aplicaciones incluidas y las herramientas de desarrollo. Leopard presenta un escritorio notablemente mejorado, con un Dock rediseado, Pilas (Stacks), una barra de men

Los requerimientos del sistema para Mac OS X v10.4 Tiger son, un Macintosh con:

Mac OS X v10.4 Tiger

Procesador PowerPC G3, G4 o G5 FireWire Mnimo de 256MB de RAM (512MB o 1GB recomendado) 3GB de espacio en disco duro; 4GB de espacio en disco duro si instala XCode 2 Developer Tools Lectora de DVD para instalacin

Mac OS X v10.5 Leopard

Apple determin la siguiente configuracin para el sistema operativo Leopard, no obstante, para algunas aplicaciones o caractersticas (tales como los fondos de iChat), se requiere un procesador Intel. El procesador tiene que ser cualquier Intel, PowerPC G5 o PowerPC G4 (desde 867 MHZ de velocidad en adelante) Un lector de DVD (para

semitransparente y un actualizado Finder que incorpora la interfaz de navegacin visual Cover Flow, la cual fue vista por primera vez en iTunes. Entre otras caractersticas notables, estn el soporte para escribir aplicaciones en 64-bit, una utilidad de manejo de copias de seguridad llamada Time Machine y el soporte de bsquedas de Spotlight en varias mquinas y la inclusin de Front Row y Photo Booth, las cuales antes eran includas slo en algunos modelos de Macs.

instalacin del sistema operativo) Al menos 512 MB de RAM (RAM adicional (1 GB) es recomendada cuando se tiene un ambiente de desarrollo) en procesador Intel y 256 MB en procesadores PowerPC (512 MB es recomendado). Al menos 9 GB de espacio en disco duro. Placa madre con inicio EFI en lugar del tradicional BIOS ya que este SO no es compatible con este ltimo, por eso el uso de Boot Camp para poder correr Windows ya que Boot Camp lo que hace es emular un BIOS.

Mac OS X v10.6 Snow Leopard

Nuevo explore integrado en el Dock. Innovacin en caracteres chinos pudiendo usar el touchpad para insertarlos. Ajuste automtico de la zona horaria. Mejoras en la seleccin de texto en PDF. Soporte para conectarse a los servidores Microsoft Exchange 2007 en las aplicaciones de Agenda (Address Book), Mail e iCal.1 Tiempos de instalacin menores y menor uso de espacio de disco duro2 Soporte para 16 TB tericos de RAM a travs de mayor desarrollo de tecnologas de ncleos de 64 bits.3 Grand Central: una tecnologa de programacin paralela que permite usar las ventajas de los procesadores multincleo y optimizar la ejecucin de aplicaciones de Mac OS X.4 que busca que el sistema operativo tome mayor ventaja de las CPUs de multincleo1 QuickTime X que tendr soporte optimizado para codecs actuales1 OpenCL (Open Computing Language): que permitir a los desarrolladores programar aplicaciones que utilicen la unidad de procesamiento grfico (GPU) para usos no grficos.1 Un ncleo de 64 bits que proveer de un ambiente completo de 64 bits para las aplicaciones, junto con soporte de 32 bits para las Macs ms antiguas. Esto permitir hasta un mximo terico de 16TB de memoria RAM.5

Ordenador Mac con un procesador Intel procesador ( IA32 ). " Yonah "procesadores como el Core Solo y Core Duo puede ejecutar slo aplicaciones de 32 bits, y ms tarde x8664procesadores de arquitectura, como Core 2 Duo tambin son capaces de ejecutar aplicaciones de 64 bits. 1 GB de RAM 5 GB de espacio libre en disco Unidad de DVD (tambin accesible a travs de Remote Disc) o externo USB o FireWire unidad de DVD para la instalacin

Requisitos adicionales para utilizar ciertas caractersticas: QuickTime H.264 Soporte de hardware de aceleracin, requiere una Nvidia GeForce 9400M , 320M o GT 330M tarjeta grfica OpenCL , requiere un apoyo Nvidia o ATI tarjeta grfica [ 8 ] Snow Leopard no es compatible con PowerPC Macs basados en (por ejemplo, Power Mac , PowerBook , iBook , iMac (G3-G5), todos Emacs , ms pre-Febrero 2006 Mac mini y el Power Mac G4 Cube ), si bien las aplicaciones de PowerPC son apoyados a travs Rosetta , que ahora es una instalacin opcional.

Una pantalla de fcil navegacin de las aplicaciones instaladas, para el Mac, e incluye soporte para la Mac App Store . Mac OS X v10.7 Lion Ordenador marca Apple Procesador Intel de 64 Bits (Mac con un procesador Intel Core 2 Duo, Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Core i7 o Xeon.) 2 GB de RAM Mac OS X 10.6.6 o posterior (recomendado Mac OS X 10.6.8) 7 GB de espacio libre en el disco duro. Conexin a internet (requerido para la descarga del sistema de instalacin) Los requisitos del sistema ms bsico de OS X Lion Mountain son: 2 GB de RAM 8 GB de disco duro disponible o almacenamiento de estado slido, y OS X 10.6.8 o posterior.

Mac OS X v10.8 Mountain Lion (ULTIMA VERSION)

Mountain Lion trae ms de 100 nuevas mejoras o nuevas caractersticas. Mayor integracin con iCloud, en Pages, Numbers, Keynote y Vista Previa Sincronizacin automtica de documentos de la suite iWork a travs de iCloud Messages, un cliente multiprotocolo de mensajera instantnea y envo de mensajes de texto. Reemplazar a iChat y soportar el servicioiMessage, disponible en iOS. Messages se encuentra actualmente disponible en fase beta y puede ser instalado en ordenadores que tengan Lion 10.7.2 o posterior Recordatorios, ahora separados de iCal Notas, ahora separadas de Mail Una versin de escritorio del Centro de Notificaciones de iOS , al estilo de Growl AirPlay Mirroring, que permitir enviar la imagen del ordenador, a travs de AirPlay, hacia el Apple TV Gatekeeper, una nueva caracterstica para prevenir o limitar instalar aplicaciones de terceros, y eligiendo as instalar aplicaciones solo de la Mac App Store o de otras vas. Integracin con Twitter y con FaceBook en otoo Game Center un servicio de juego de iOS que permite compartir logros y puntuaciones con los personas que jueguen al mismo juego. Caractersticas

Sistema operativo LINUX Versiones Ubuntu Requerimientos Mnimos Procesador: AMD o Intel superior a 500MHz (Pentium III o K6-2 en adelante)

Ubuntu es un sistema operativo3 4 mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un

ncleo Linux, y su origen est basado en Deban. Ubuntu est orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Est compuesto de mltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de cdigo abierto En su ltima versin, Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: 32-bit y 64-bit40 Sin embargo, extraoficialmente, Ubuntu ha sido portado a dos arquitecturas ms: SPARC y IA-64. A partir de la versin 9.04, se empez a ofrecer soporte oficial para procesadores ARM,41 comnmente usados en dispositivos mviles. Al igual que la mayora de los sistemas de escritorio basados en Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la mquina a travs de repositorios. Ubuntu est siendo traducido a ms de 130 idiomas,2 y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a travs de Internet.

Memoria RAM: - Mnimo: 256MB - Recomendada: 384MB

Disco duro: - Mnimo: 4GB - Recomendado: 4GB

Kubuntu est basada en la distribucin Deban GNU/Linux y soporta oficialmente tres arquitecturas de hardware: x86, x86-64 y ppc. Al igual que casi cualquier distribucin de Linux, Kubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la mquina a travs de repositorios de software, a diferencia de otros sistemas operativos comerciales, donde esto no es posible. Esta distribucin ha sido y est siendo traducida a numerosos idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a travs de Internet.3 Los desarrolladores de Kubuntu se

LINUX

Kubuntu

Procesador: AMD o Intel superior a 500MHz (Pentium III o K6-2 en adelante) Memoria RAM: 512 MiB. Disco Duro: 5 GB (para una instalacin completa con swap incluida). Tarjeta grfica VGA y monitor capaz de soportar una resolucin de 1024x768. Lector de CD-ROM o tarjeta de red. Tarjeta de sonido. Conexin a Internet. Servidor Procesador: 300 MHz x86. Memoria RAM: 128 MiB. Disco Duro: 1 GB Tarjeta grfica VGA y monitor capaz de soportar una resolucin de 640x480. Lector de CD-ROM

basan en gran medida en el trabajo de las comunidades de Deban, GNOME y KDE (como es el caso de las traducciones). Xubuntu utiliza el entorno de escritorio Xfce, a diferencia de Ubuntu, que utiliza Unity como entorno de escritorio. Este cambio permite un mejor rendimiento del sistema operativo en computadores con recursos limitados, al ser ms ligero y rpido. De la misma manera, Xubuntu tambin se caracteriza por utilizar aplicaciones GTK+ diseadas para utilizar menos recursos (como por ejemplo, utiliza Gnome Office en lugar OpenOffice.org).

Requisitos mnimos: 800 MHz procesador 384 MB de memoria (RAM) Al menos 4 GB de disco

Xubuntu

Sin embargo, para garantizar un grado de operatividad fluido y rpido se recomiendan: 1.5 GHz procesador 512 MB o ms de memoria (RAM) 6 GB de disco

Referencias: http://www.informaticamoderna.com/Mic_Win.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Windows http://onkiro.com/vidayfuturo/los-sistemas-operativos-mas-usados.php http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X http://support.apple.com/kb/TA28250 http://www.maestrosdelweb.com/editorial/historia-y-evolucion-del-sistema-operativo-macos/ http://en.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X_Snow_Leopard http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu http://es.wikipedia.org/wiki/Kubuntu http://es.wikipedia.org/wiki/FreeBSD

Potrebbero piacerti anche