Sei sulla pagina 1di 54

Crea%veects

DISEO INSTRUCCIONAL

DIPLOMADO
Calidad de la educacin universitaria en entornos virtuales

Participantes

Dirigido a profesionales y especialistas de la educacin de nivel superior que participan de la prctica docente en entornos educativos presenciales y que buscan desarrollar su desempeo profesional en entornos de educacin virtual.

DIPLOMADO

Extensin

6 meses 1 modulo por cada mes 2 cursos por cada modulo 6 horas a las semana

Metodologa

El proceso de formacin se compone de 3 etapas. Primera etapa: educacin presencial. Segunda etapa: Blended learning (Educacin semipresencial). Tercera etapa: Educacin a distancia.

DIPLOMADO DIPLOMADO

Propsito clave

Potenciar las competencias docentes para entornos educativos virtuales, fortaleciendo la dinmica docente con el marco terico socio-cultural, el modelo educativo MATE, y el uso de las TICE; de modo que los participantes puedan reconocer, categorizar, disear, producir y ejecutar programas acadmicos integrando recursos educativos espacios virtuales de aprendizaje y enseanza.

DIPLOMADO
REPERTORIO DE COMPETENCIAS
(FUNCIONALES & TRANSVERSALES)

Disea y elabora productos educativos e - learning, eligiendo el marco terico socio-cultural, e incluyendo el uso de las TICE, en su proyecto, con el objetivo de establecer procesos de aprendizaje y ensea significativos.

DISEO DE APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES

COMPETENCIAS FUNCIONALES

DIPLOMADO

(4) Disea un producto instruccional (silabo) para entornos virtuales, eligiendo el marco terico socio-cultural, e incluyendo el uso de las TICE en la matriz de secuencias instruccionales, buscando establecer procesos de educacin y enseanza significativos. (3) Disea una secuencia instruccional para entornos virtuales, eligiendo el marco terico socio-cultural para construir las secuencias instruccionales, buscando establecer procesos de educacin y enseanza significativos. (2) Identifica los componentes de un producto instruccional (secuencia instruccional), buscando discriminar un objetivo de aprendizaje explcito para establecer procesos de aprendizaje y enseanza significativos. (1) Reconoce la importancia de organizar los procesos educativos para entornos virtuales usando el diseo instruccional para establecer procesos de aprendizaje y enseanza significativos.

DISEO

Disea y elabora productos educativos e - learning, eligiendo el marco terico socio-cultural, e incluyendo el uso de las TICE, en su proyecto, con el objetivo de establecer procesos de aprendizaje y ensea significativos.

DISEO DE APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES

COMPETENCIAS FUNCIONALES

DIPLOMADO

(4) Produce sistemas de productos educativos (blended learning, eportafolios, clases magistrales, talleres) para entornos virtuales de educacin eligiendo el marco socio-cultural y el uso de las TICE para elaborar los materiales. (3) Produce materiales educativos (videos, foros, tareas colaborativas en lnea) para entornos virtuales, eligiendo el marco terico sociocultural y el uso de herramientas multimedia para producir los materiales educativos. (2) Identifica el marco terico socio-cultural (influencia del uso de herramientas mediacionales en el aprendizaje), buscando aplicar estos principios en la elaboracin de materiales educativos. (1) Es consciente de la importancia de producir materiales educativos en entornos virtuales, por lo cual busca elaborar productos educativos para entornos virtuales.

PRODUCCIN

Interacta simultneamente de manera individual y grupal en entornos virtuales de educacin, empleando las TICE con un nivel avanzado de desempeo, y transmitiendo e interpretando el lenguaje web 2.0., durante las secuencias de educacin a distancia (e - learning).

INTERACCIN EFECTIVA EN ENTORNOS VIRTUALES

COMPETENCIAS FUNCIONALES

DIPLOMADO

(4) Emplea las TICE con un nivel avanzando de desempeo, emplendolas para interactuar con herramientas mediacionales (e learning), interpretando y transmitiendo mensajes y smbolos digitales durante las secuencias de educacin para entornos virtuales. (3) Emplea satisfactoriamente herramientas multimedia con el objetivo de elaborar y transmitir ideas coherentes, al mismo tiempo que interpreta enunciados y smbolos digitales durante las secuencias de educacin para entornos virtuales. (2) Emplea herramientas multimedia con un nivel intermedio de desempeo, elaborando mensajes e ideas de buena calidad durante las secuencias de educacin para entornos virtuales. (1) Identifica las herramientas multimedia elementales (movie maker, etc.), reconociendo sus aplicaciones y funciones en entornos de participacin digital.

DOMINIO MULTIMEDIA

Interacta simultneamente de manera individual y grupal en entornos virtuales de educacin, empleando los recursos multimedia con un nivel avanzado de desempeo, y transmitiendo e interpretando el lenguaje web 2.0., durante las secuencias de educacin de acuerdo a la metodologa blended learning.

INTERACCIN EFECTIVA EN ENTORNOS VIRTUALES

COMPETENCIAS FUNCIONALES

DIPLOMADO

(4) Interacta, simultneamente, con individuos y grupos, a travs de los canales multimedia, enunciando argumentos complejos de manera sencilla, adaptando su participacin durante la conversacin, e interpretando ptima y asertivamente las caractersticas del lenguaje web 2.0., durante las secuencias de educacin. (3) Conversa individualmente con diversos participantes, a travs de los canales multimedia, regulando su interaccin de acuerdo a los patrones de comunicacin del lenguaje web 2.0., con el objetivo de explicitar e interpretar los significados e ideas emitidos durante las secuencias de educacin. (2) Comunica sus ideas, a travs de los canales multimedia, obedeciendo los patrones de comunicacin del lenguaje web 2.0., durante las secuencias de educacin. (1) Reconoce la importancia del lenguaje web 2.0. en el proceso de interaccin comunicacional en entornos virtuales, aceptando la necesidad de asimilarlo para comunicarse en las secuencias de educacin.

COMUNICACIN EFECTIVA

Facilita el aprendizaje y la enseanza en entornos virtuales, gestionando el asesoramiento docente y la implementacin de recursos y materiales educativos, aplicando el marco terico soscio-cultural al modelo educativo MATE dentro del Diseo Instruccional, con la intencin de promover el sentido de compromiso en la comunidad y el proceso educativo.

GESTIN DE ENTORNOS DE EDUCACIN VIRTUAL

COMPETENCIAS FUNCIONALES

DIPLOMADO

(4) Facilita el aprendizaje y la enseanza e learning, aplicando el marco terico socio-cultural al modelo educativo MATE, con el objetivo de lograr los objetivos de aprendizaje y promover el sentido de colaboracin en la comunidad y el proceso educativo.

FACILITACIN

(3) Establece acciones de solucin para los problemas de aprendizaje y enseanza e - learning, empleando el marco terico socio-cultural en el modelo educativo MATE, con el objetivo de aumentar el sentimiento de colaboracin en la comunidad educativa. (2) Propone acciones para solucionar los problemas de aprendizaje y enseanza durante el proceso educativo e - learning, empleando sus creencias implcitas de la educacin para propiciar la colaboracin alumno-docente. (1) Es sensible a las dificultades del proceso educativo e learning, por lo cual busca identificar acciones, desde su rol de facilitador, que le permitan construir soluciones durante la secuencia educativa.

Facilita el aprendizaje y la enseanza en entornos virtuales, gestionando el asesoramiento docente y la implementacin de recursos y materiales educativos, aplicando el marco terico soscio-cultural al modelo educativo MATE dentro del Diseo Instruccional, con la intencin de promover el sentido de compromiso en la comunidad y el proceso educativo.

GESTIN DE ENTORNOS DE EDUCACIN VIRTUAL

COMPETENCIAS FUNCIONALES

DIPLOMADO

IMPLEMENTACIN IMPLEMENTACIN

(4) Gestiona la implementacin de recursos y materiales didcticos durante la secuencia instruccional e learning, disponiendo las herramientas educativas de acuerdo al Diseo Instruccional y al modelo educativo MATE, buscando aumentar el compromiso con el proceso educativo. (3) Implementa los recursos y materiales educativos durante la secuencia instruccional e learning, atendiendo al modelo educativo MATE, con la intencin de aumentar el compromiso con los logros de aprendizaje del proceso educativo. (2) Discrimina las etapas de un proceso educativo, sobre la base del modelo MATE, con la intencin de organizar los materiales y recursos educativos durante el proceso de formacin en entornos virtuales. (1) Reconoce la importancia de la implementacin organizada de los recursos y materiales didcticos durante el proceso educativo en entornos virtuales.

Desarrolla con iniciativa y flexibilidad nuevas alternativas y soluciones para los diferentes procesos de aprendizaje de su vida, salvando exitosamente las dificultades que se presentan en el entorno y superando el temor a la exploracin de nuevas experiencias.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CREATIVIDAD

DIPLOMADO

(4) Gestiona e implementa nuevas alternativas y soluciones para los diferentes procesos de aprendizaje, las cuales inspiran la participacin de los colaboradores o compaeros y la consecucin de los objetivos planteados, debido a su potencia creativa y a su factibilidad. (3) Presenta propuestas formales de modificaciones precisas para algn tipo de proceso o experiencia de aprendizaje, las cuales se caracterizan por su calidad creativa, y su alto nivel de factibilidad. (2) Aplica modificaciones a las experiencias de aprendizaje ya conocidas, demostrando que en promedio sus propuestas resultan creativas y factibles. (1) Propone alternativas novedosas a las experiencias de aprendizaje ya conocidas, resultando la mayora creativas y factibles.

Evala con una perspectiva tanto analtica, como holstica, a los actores, factores, procesos y productos que integran su vida, desempeando una actitud coherente con los logros y objetivos que se plantea durante su desarrollo personal y profesional.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

ENFOQUE SISTMICO

DIPLOMADO

(4) Evala su desempeo diario, reconociendo relaciones causales entre los actores, factores, procesos y productos que aparecen en su vida, construyendo nuevas relaciones y conclusiones acerca de la realidad. (3) Interpreta evaluaciones analticas complejas acerca de la relacin entre los actores y factores involucrados en su prctica diaria, buscando nuevas posibilidades de vinculacin entre los hechos, los sujetos y los objetos. (2) Identifica nuevas relaciones causales entre los diferentes recursos y procesos de su prctica diaria a partir de una evaluacin analtica compleja. (1) Reconoce las relaciones causales entre los procesos que componen su modus vivendi, a partir de una evaluacin analtica elemental.

Evala hechos de su vida sobre la base de fundamentos ticos complejos, promoviendo el cuestionamiento crtico y activo de los principios que estructuran su desempeo diario, tanto en la dimensin profesional, como en la dimensin personal de su vida.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

SENTIDO TICO

DIPLOMADO

(4) Evala hechos de su vida sobre la base de fundamentos ticos complejos, promoviendo el cuestionamiento crtico y activo de los principios que estructuran su desempeo diario, tanto en la dimensin profesional, como en la dimensin personal de su vida. (3) Examina con sentido crtico su postura tica, buscando integrar en su prctica diaria el juicio crtico y activo acerca de cuestiones morales. (2) Reconoce la influencia de sus principios ticos en su vida personal y su desempeo profesional, con la intencin de analizar la influencia de su postura tica en su vida. (1) Aprecia la importancia de los principios morales en la convivencia con otras personas, por lo cual revisa su historia personal para reconocer la influencia de tales principios en su vida.

DIPLOMADO
ARQUITECTURA DE COMPETENCIAS
(FUNCIONALES & TRANSVERSALES)

DIPLOMADO
ARQUITECTURA DE COMPETENCIAS
(FUNCIONALES & TRANSVERSALES)

COMPETENCIAS

DISEO DE APRENDIZAJES EN ENTORNOS VIRTUALES

INTERACCIN EFECTIVA EN ENTORNOS VIRTUALES

GESTIN DE ENTORNOS DE EDUVATIVOS VIRTUALES

DIPLOMADO

CREATIVIDAD

(DD + DP + C) x 4N

(CM + CE + C) x 4N

(GF + GI + C) x 4N

ENFOQUE SISTMICO

(DD + DP+ ES) x 4N

(CM + CE + ES) x 4N

(GF + GI + ES) x 4N

SENTIDO TICO

(DD + DP + SE) x 4N

(CM + CE + SE) x 4N

(GF + GI + SE) x 4N

DIPLOMADO COMPETENCIAS FUNCIONALES ARQUITECTURA DE CODIFICACIN

DISEO DE APRENDIZAJES EN ENTORNOS VIRTUALES

INTERACCIN EFECTIVA EN ENTORNOS VIRTUALES BIDIMENSIONES

GESTIN DE ENTORNOS DE EDUCACIN VIRTUAL

DISEO

PRODUCCIN

DOMINIO MULTIMEDIA

COMUNICACIN EFECTIVA

FACILITACIN

IMPLEMENTACIN

DIPLOMADO

DD4

DP4


NIVELES

ID4

IC4


NIVELES

GF4

GI4

DD3

DP3

ID3

IC3

GF3

GI3

DD2

DP2

ID2

IC2

GF2

GI2

DD1

DP1

ID1

IC1

GF1

GI1

DIPLOMADO COMPETENCIAS TRANSVERSALES ARQUITECTURA DE CODIFICACIN

CREATIVIDAD

ENFOQUE SISTMICO

SENTIDO TICO

UNIDIMENSIN
NIVELES

NIVELES

NIVELES

DIPLOMADO

C4

ES4

SE4

C3

ES3

SE3

C2

ES2

SE2

C1

ES1

SE1

DIPLOMADO EJES TRANSVERSALES DE INSTRUCCIN ARQUITECTURA CURRICULAR

DOMINIO DE RECURSOS TECNOLGICOS EN ENTORNOS VIRTUALES DE EDUCACIN

DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES DE EDUCACIN ARQUITECTURA DE COMPETENCIAS

FACILITACIN DE PROCESOS EDUCATIVOS EN ENTORNOS VIRTUALES

PRODUCCIN DOMINIO MULTIMEDIA IMPLEMENTACIN

DISEO ENFOQUE SISTMICO

COMUNICACIN EFECTIVA FACILITACIN

CREATIVIDAD SENTIDO TICO

DIPLOMADO EJES TRANSVERSALES DE INSTRUCCIN ARQUITECTURA CURRICULAR CODIFICADA


DOMINIO DE RECURSOS TECNOLGICOS EN ENTORNOS VIRTUALES DE EDUCACIN DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES DE EDUCACIN NEO-ARQUITECTURA DE COMPETENCIAS PRODUCCIN DOMINIO MULTIMEDIA IMPLEMENTACIN CREATIVIDAD SENTIDO TICO DISEO ENFOQUE SISTMICO COMUNICACIN EFECTIVA FACILITACIN FACILITACIN DE PROCESOS EDUCATIVOS EN ENTORNOS VIRTUALES

NEO-ARQUITECTURA DE CODIFICACIN

DP3 DP2 DP1


DP4

ID3 ID2 ID1


ID4

GI3 GI2 GI1


GI4

SE3 SE2 SE1


SE4

DD3 DD2 DD1


DD4

ES3 ES2 ES1


ES4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

IC3 IC2 IC1


IC4

GF3 GF2 GF1


GF4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

DIPLOMADO EJES TRANSVERSALES DE INSTRUCCIN NEO-ARQUITECTURA CURRICULAR CODIFICADA


CURSOS DOMINIO DE RECURSOS TECNOLGICOS EN ENTORNOS VIRTUALES DE EDUCACIN DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES DE EDUCACIN NEO-ARQUITECTURA DE CODIFICACIN FACILITACIN DE PROCESOS EDUCATIVOS EN ENTORNOS VIRTUALES

TALLER DE TCNICAS MULTIMEDIA

DP3 DP2 DP1


DP4

ID3 ID2 ID1


ID4

GI3 GI2 GI1


GI4

SE3 SE2 SE1


SE4

DD3 DD2 DD1


DD4

ES3 ES2 ES1


ES4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

IC3 IC2 IC1


IC4

GF3 GF2 GF1


GF4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

PRODUCCIN DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA ENTORNOS VIRTUALES

DP3 DP2 DP1


DP4

ID3 ID2 ID1


ID4

GI3 GI2 GI1


GI4

SE3 SE2 SE1


SE4

DD3 DD2 DD1


DD4

ES3 ES2 ES1


ES4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

IC3 IC2 IC1


IC4

GF3 GF2 GF1


GF4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

TALLER DE PRCTICAS DE APOYO AL APRENDIZ

DP3 DP2 DP1


DP4

ID3 ID2 ID1


ID4

GI3 GI2 GI1


GI4

SE3 SE2 SE1


SE4

DD3 DD2 DD1


DD4

ES3 ES2 ES1


ES4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

IC3 IC2 IC1


IC4

GF3 GF2 GF1


GF4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

DIPLOMADO EJES TRANSVERSALES DE INSTRUCCIN NEO-ARQUITECTURA CURRICULAR CODIFICADA


CURSOS DOMINIO DE RECURSOS TECNOLGICOS EN ENTORNOS VIRTUALES DE EDUCACIN DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES DE EDUCACIN NEO-ARQUITECTURA DE CODIFICACIN FACILITACIN DE PROCESOS EDUCATIVOS EN ENTORNOS VIRTUALES

TALLER DE CREATIVIDAD

DP3 DP2 DP1


DP4

ID3 ID2 ID1


ID4

GI3 GI2 GI1


GI4

SE3 SE2 SE1


SE4

DD3 DD2 DD1


DD4

ES3 ES2 ES1


ES4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

IC3 IC2 IC1


IC4

GF3 GF2 GF1


GF4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

TALLER DE TCNICAS MULTIMEDIA DE COMUNICACIN A DISTANCIA

DP3 DP2 DP1


DP4

ID3 ID2 ID1


ID4

GI3 GI2 GI1


GI4

SE3 SE2 SE1


SE4

DD3 DD2 DD1


DD4

ES3 ES2 ES1


ES4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

IC3 IC2 IC1


IC4

GF3 GF2 GF1


GF4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

TALLER DE PRODUCCIN DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA ENTORNOS VIRTUALES

DP3 DP2 DP1


DP4

ID3 ID2 ID1


ID4

GI3 GI2 GI1


GI4

SE3 SE2 SE1


SE4

DD3 DD2 DD1


DD4

ES3 ES2 ES1


ES4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

IC3 IC2 IC1


IC4

GF3 GF2 GF1


GF4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

DIPLOMADO EJES TRANSVERSALES DE INSTRUCCIN NEO-ARQUITECTURA CURRICULAR CODIFICADA


CURSOS DOMINIO DE RECURSOS TECNOLGICOS EN ENTORNOS VIRTUALES DE EDUCACIN DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES DE EDUCACIN NEO-ARQUITECTURA DE CODIFICACIN TALLER DE DISEO DE APRENDIZAJES PARA ENTORNOS VIRTUALES FACILITACIN DE PROCESOS EDUCATIVOS EN ENTORNOS VIRTUALES

DP3 DP2 DP1


DP4

ID3 ID2 ID1


ID4

GI3 GI2 GI1


GI4

SE3 SE2 SE1


SE4

DD3 DD2 DD1


DD4

ES3 ES2 ES1


ES4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

IC3 IC2 IC1


IC4

GF3 GF2 GF1


GF4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

METODOLOGA EDUCATIVA E LEARNING

DP3 DP2 DP1


DP4

ID3 ID2 ID1


ID4

GI3 GI2 GI1


GI4

SE3 SE2 SE1


SE4

DD3 DD2 DD1


DD4

ES3 ES2 ES1


ES4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

IC3 IC2 IC1


IC4

GF3 GF2 GF1


GF4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

TALLER DE INTERACCIN COLABORATIVA EN ENTORNOS VIRTUALES

DP3 DP2 DP1


DP4

ID3 ID2 ID1


ID4

GI3 GI2 GI1


GI4

SE3 SE2 SE1


SE4

DD3 DD2 DD1


DD4

ES3 ES2 ES1


ES4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

IC3 IC2 IC1


IC4

GF3 GF2 GF1


GF4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

DIPLOMADO EJES TRANSVERSALES DE INSTRUCCIN NEO-ARQUITECTURA CURRICULAR CODIFICADA


CURSOS DOMINIO DE RECURSOS TECNOLGICOS EN ENTORNOS VIRTUALES DE EDUCACIN DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES DE EDUCACIN NEO-ARQUITECTURA DE CODIFICACIN FACILITACIN DE PROCESOS EDUCATIVOS EN ENTORNOS VIRTUALES

TALLER DE FACILITACIN EDUCATIVA E LEARNING

DP3 DP2 DP1


DP4

ID3 ID2 ID1


ID4

GI3 GI2 GI1


GI4

SE3 SE2 SE1


SE4

DD3 DD2 DD1


DD4

ES3 ES2 ES1


ES4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

IC3 IC2 IC1


IC4

GF3 GF2 GF1


GF4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

DEONTOLOGA DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALES

DP3 DP2 DP1


DP4

ID3 ID2 ID1


ID4

GI3 GI2 GI1


GI4

SE3 SE2 SE1


SE4

DD3 DD2 DD1


DD4

ES3 ES2 ES1


ES4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

IC3 IC2 IC1


IC4

GF3 GF2 GF1


GF4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

TALLER DE DISEO INSTRUCCIONAL E - LEARNING

DP3 DP2 DP1


DP4

ID3 ID2 ID1


ID4

GI3 GI2 GI1


GI4

SE3 SE2 SE1


SE4

DD3 DD2 DD1


DD4

ES3 ES2 ES1


ES4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

IC3 IC2 IC1


IC4

GF3 GF2 GF1


GF4

C3 C2 C1
C4

SE3 SE2 SE1


SE4

DIPLOMADO
ARQUITECTURA CURRICULAR
(CURSOS)

DIPLOMADO ARQUITECTURA CURRICULAR CURSOS


TALLER DE TCNICAS MULTIMEDIA (DI - 01)

LOGRO: Emplea herramientas y canales mulEmedia, con un nivel intermedio de desempeo, elaborando y comunicando sus ideas sobre la base de su conocimiento del lenguaje web 2.0., durante las secuencias de educacin en entornos virtuales.

ID2

IC2
Comunica sus ideas, a travs de los canales mulEmedia, obedeciendo los patrones de comunicacin del lenguaje web 2.0., durante las secuencias de educacin.

Emplea herramientas mulEmedia con un nivel intermedio de desempeo, elaborando mensajes e ideas de buena calidad durante las secuencias de educacin para entornos virtuales.

DIPLOMADO ARQUITECTURA CURRICULAR CURSOS


PRODUCCIN DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA ENTORNOS VIRTUALES (DI - 02)

LOGRO: Discrimina la inuencia del uso de herramientas mediacionales en el aprendizaje (marco terico socio-cultural) e idenEca las fases del modelo educaEvo MATE, buscando reconocer su inuencia en el diseo y produccin de recursos educaEvos para entornos virtuales.

DP2

GI2
Discrimina las etapas de un proceso educaEvo, sobre la base del modelo MATE, con la intencin de organizar los materiales y recursos educaEvos durante el proceso de formacin en entornos virtuales.

IdenEca el marco terico socio-cultural (inuencia del uso de herramientas mediacionales en el aprendizaje), buscando aplicar estos principios en la elaboracin de materiales educaEvos.

DD2

IdenEca los componentes de un producto instruccional (secuencia instruccional), buscando discriminar un objeEvo de aprendizaje explcito para establecer procesos de aprendizaje y enseanza signicaEvos.

DIPLOMADO ARQUITECTURA CURRICULAR CURSOS


TALLER DE PRCTICAS DE APOYO AL APRENDIZ (DI - 03)

LOGRO: IdenEca la inuencia de sus principios Ecos y creencias implcitas acerca de la educacin en entornos virtuales, con la intencin de analizar su parEcipacin educaEva en el proceso de aprendizaje y enseanza virtual como facilitador de la colaboracin alumno-docente.

GF2

SE2
Reconoce la inuencia de sus principios Ecos en su vida personal y su desempeo profesional, con la intencin de analizar la inuencia de su postura Eca en su vida.

Propone acciones para solucionar los problemas de aprendizaje y enseanza durante el proceso educaEvo e - learning, empleando sus creencias implcitas de la educacin para propiciar la colaboracin alumno-docente.

DIPLOMADO ARQUITECTURA CURRICULAR CURSOS


TALLER DE CREATIVIDAD (DI - 04)

LOGRO: Aplica modicaciones a las experiencias de aprendizaje ya conocidas buscando analizar nuevas relaciones causales entre los diferentes recursos y procesos de su prcEca diaria, las cuales en promedio resultan creaEvas y facEbles.

C2

ES2
IdenEca nuevas relaciones causales entre los diferentes recursos y procesos de su prcEca diaria a parEr de una evaluacin analEca compleja.

Aplica modicaciones a las experiencias de aprendizaje ya conocidas, demostrando que en promedio sus propuestas resultan creaEvas y facEbles.

DIPLOMADO ARQUITECTURA CURRICULAR CURSOS


TALLER DE TCNICAS MULTIMEDIA DE COMUNICACIN A DISTANCIA (DI - 05)

LOGRO: Emplea las herramientas y los canales mulEmedia para conversar individualmente con diversos parEcipantes, regulando su interaccin de acuerdo a los patrones de comunicacin web 2.0., con el objeEvo de elaborar e interpretar los mensajes emiEdos durante las secuencias de aprendizaje E learning.

ID3

IC3
Conversa individualmente con diversos parEcipantes, a travs de los canales mulEmedia, regulando su interaccin de acuerdo a los patrones de comunicacin del lenguaje web 2.0., con el objeEvo de explicitar e interpretar los signicados e ideas emiEdos durante las secuencias de educacin.

Emplea saEsfactoriamente herramientas mulEmedia con el objeEvo de elaborar y transmiEr ideas coherentes, al mismo Eempo que interpreta enunciados y smbolos digitales durante las secuencias de educacin para entornos virtuales.

DIPLOMADO ARQUITECTURA CURRICULAR CURSOS


TALLER DE PRODUCCIN DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA ENTORNOS VIRTUALES (DI - 06)

LOGRO: Produce materiales educaEvos (videos, foros, tareas colaboraEvas on-line) empleando los recursos y elementos mulEmedia en relacin con el marco terico socio-cultural y atendiendo a las caractersEcas del modelo educaEvo MATE, con la intencin de aumentar el compromiso con los logros de aprendizaje del proceso educaEvo e learning.

DP3

GI3

Produce materiales educaEvos (videos, foros, tareas colaboraEvas on-line) para entornos virtuales, eligiendo el marco terico socio- cultural y el uso de herramientas mulEmedia para producir los materiales educaEvos.

Implementa los recursos y materiales educaEvos durante la secuencia instruccional e learning, atendiendo al modelo educaEvo MATE, con la intencin de aumentar el compromiso con los logros de aprendizaje del proceso educaEvo.

DIPLOMADO ARQUITECTURA CURRICULAR CURSOS


TALLER DE DISEO DE APRENDIZAJES PARA ENTORNOS VIRTUALES (DI - 07)

LOGRO: Disea una secuencia de aprendizaje para entornos virtuales aplicando los principios del marco terico socio-cultural, analizando nuevas posibilidades de vinculacin entre los hechos, sujetos y objetos, con la intencin de establecer procesos de educacin y enseanza signicaEvos.

DD3

ES3
Interpreta evaluaciones analEcas complejas acerca de la relacin entre los actores y factores involucrados en su prcEca diaria, buscando nuevas posibilidades de vinculacin entre los hechos, los sujetos y los objetos.

Disea una secuencia de aprendizaje para entornos virtuales aplicando la idea de aprendizaje colaboraEvo del marco terico socio-cultural, analizando nuevas posibilidades de vinculacin entre los hechos, sujetos y objetos, con la intencin de establecer procesos de educacin y enseanza signicaEvos.

DIPLOMADO ARQUITECTURA CURRICULAR CURSOS


METODOLOGA EDUCATIVA E - LEARNING (DI - 08)

LOGRO: Emplea las TICE con un nivel avanzado de desempeo, buscando interactuar en simultaneo con individuos y con grupos sobre la base de los principios del lenguaje web 2.0., durante las secuencias de educacin e - learning.

ID4

IC4
Interacta, simultneamente, con individuos y grupos, a travs de los canales mulEmedia, enunciando argumentos complejos de manera sencilla, adaptando su parEcipacin durante la conversacin, e interpretando pEma y aserEvamente las caractersEcas del lenguaje web 2.0., durante las secuencias de educacin.

Emplea las TICE con un nivel avanzando de desempeo, emplendolas para interactuar con herramientas mediacionales (e - learning), interpretando y transmiEendo mensajes y smbolos digitales durante las secuencias de educacin para entornos virtuales.

DIPLOMADO ARQUITECTURA CURRICULAR CURSOS


TALLER DE INTERACCIN COLABORATIVA EN ENTORNOS VIRTUALES (DI - 09)

LOGRO: Establece acciones de solucin para los problemas de aprendizaje y enseanza e learning, examinando su postura e inuencia como docente en la integracin del marco terico socio-cultural en el modelo educaEvo MATE, con el objeEvo de aumentar el senEmiento de colaboracin en la comunidad educaEva.

GF3

SE3

Establece acciones de solucin para los problemas de aprendizaje y enseanza e - learning, buscando integrar el marco terico socio- cultural en el modelo educaEvo MATE, con el objeEvo de aumentar el senEmiento de colaboracin en la comunidad educaEva.

Examina con senEdo crEco su postura Eca, buscando integrar en su prcEca diaria el juicio crEco y acEvo acerca de cuesEones morales.

DIPLOMADO ARQUITECTURA CURRICULAR CURSOS


TALLER DE FACILITACIN EDUCATIVA E LEARNING (DI - 10)

LOGRO: Facilita el aprendizaje y la enseanza e learning, aplicando el marco terico socio-cultural al modelo educaEvo MATE para gesEonar nuevas alternaEvas y soluciones entre los actores, los factores, los procesos, y los productos, para resolver dicultades en los entornos educaEvos, con el objeEvo de lograr los objeEvos de aprendizaje y promover el senEdo de colaboracin en la comunidad y el proceso educaEvo.

ES4

C4
GesEona e implementa nuevas alternaEvas y soluciones para los diferentes procesos de aprendizaje, las cuales inspiran la parEcipacin de los colaboradores o compaeros y la consecucin de los objeEvos planteados, debido a su potencia creaEva y a su facEbilidad.

Evala su desempeo diario, reconociendo relaciones causales entre los actores, factores, procesos y productos que aparecen en su vida, construyendo nuevas relaciones y conclusiones acerca de la realidad.

GF4

Facilita el aprendizaje y la enseanza e learning, aplicando el marco terico socio-cultural al modelo educaEvo MATE, con el objeEvo de lograr los objeEvos de aprendizaje y promover el senEdo de colaboracin en la comunidad y el proceso educaEvo.

DIPLOMADO ARQUITECTURA CURRICULAR CURSOS


DEONTOLOGA DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALES (DI - 11)

LOGRO: Evala su desempeo profesional para reconocer relaciones causales entre los actores, los factores, los procesos, y los productos involucrados en el proceso de educacin e learning , con el objeEvo de facilitar el aprendizaje y la enseanza construyendo nuevas conclusiones acerca del modelo educaEvo MATE y su relacin con el marco terico socio-cultural.

SE4

GF4
Facilita el aprendizaje y la enseanza e learning, aplicando el marco terico socio-cultural al modelo educaEvo MATE, con el objeEvo de lograr los objeEvos de aprendizaje y promover el senEdo de colaboracin en la comunidad y el proceso educaEvo.

Evala su desempeo diario, reconociendo relaciones causales entre los actores, factores, procesos y productos que aparecen en su vida, construyendo nuevas relaciones y conclusiones acerca de la realidad.

DIPLOMADO ARQUITECTURA CURRICULAR CURSOS


TALLER DE DISEO INSTRUCCIONAL E LEANING (DI - 12)

LOGRO: Disea un producto instruccional* (silabo) para entornos virtuales, eligiendo integrar el marco terico socio-cultural y el uso de las TICE en el modelo educaEvo MATE, de modo que gesEona la implementacin de los recursos y herramientas educaEvas en los sistemas de secuencias instruccionales, buscando establecer procesos de educacin y enseanza signicaEvos.

DD4

Disea un producto instruccional (silabo) para entornos virtuales, eligiendo el marco terico socio-cultural, e incluyendo el uso de las TICE en la matriz de secuencias instruccionales, buscando establecer procesos de educacin y enseanza signicaEvos.

DP4

Produce sistemas de productos educaEvos (blended learning, e-portafolios, clases magistrales, talleres) para entornos virtuales de educacin eligiendo el marco socio-cultural y el uso de las TICE para elaborar los materiales.

GI4

GesEona la implementacin de recursos y materiales didcEcos durante la secuencia instruccional e learning, disponiendo las herramientas educaEvas de acuerdo al modelo educaEvo MATE en el Diseo Instruccional, buscando aumentar el compromiso con el proceso educaEvo.

DIPLOMADO
ARQUITECTURA CURRICULAR
(CURRICULA)

MODULOS
I

II

III

IV

VI

ARQUITECTURA CURRICULAR

DI - 01

DI - 05

DI - 08

DI - 07


DI - 12

DIPLOMADO

DI - 02

DI - 06

DI - 03

DI - 11

DI - 04

DI - 09

DI - 10

DIPLOMADO
(TALLER DE DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES)

DISEO INSTRUCCIONAL

DIPLOMADO
(TALLER DE DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES)

DISEO INSTRUCCIONAL

SLABO

DIPLOMADO
(TALLER DE DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES)

DISEO INSTRUCCIONAL

SLABO

DIPLOMADO
(TALLER DE DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES)

DISEO INSTRUCCIONAL

SLABO

DIPLOMADO
(TALLER DE DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES)

DISEO INSTRUCCIONAL

SLABO

DIPLOMADO
(TALLER DE DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES)

DISEO INSTRUCCIONAL

SLABO

DIPLOMADO
(TALLER DE DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES)

DISEO INSTRUCCIONAL

SLABO

DIPLOMADO
(TALLER DE DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES)

DISEO INSTRUCCIONAL

SLABO

DIPLOMADO
(TALLER DE DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES)

DISEO INSTRUCCIONAL

DISEO INSTRUCCIONAL

DIPLOMADO
(TALLER DE DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES)

DISEO INSTRUCCIONAL

DISEO INSTRUCCIONAL

DIPLOMADO
(TALLER DE DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES)

DISEO INSTRUCCIONAL

DISEO INSTRUCCIONAL

DIPLOMADO
(TALLER DE DISEO INSTRUCCIONAL PARA ENTORNOS VIRTUALES)

DISEO INSTRUCCIONAL

DISEO INSTRUCCIONAL

DIPLOMADO DIPLOMADO

Crea%veects

DISEO INSTRUCCIONAL LIMA, PER 2011

Potrebbero piacerti anche