Sei sulla pagina 1di 17

PRESENTADO POR

SOLANYI PAOLA CORDOBA KELLY MEJIA AIDA LUZ MEJIA FATIS PALOMO

MANIZALES
Ubicada a 2.150, Manizales del alma como dice la cancin, brinda a sus visitantes un mundo de cultura y belleza arquitectnica gracias a sus atractivos como el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Historia Natural, el Museo Arquelogo de Manizales, la Catedral Baslica Metropolitana, el Museo Precolombino, el Palacio de la Gobernacin, el Fondo Cultural Cafetero, la Iglesia de los Agustinianos y la Iglesia de la Inmaculada.

FERIA DE MANIZALES

SU PRINCIPAL ATRACTIVO TURSTICO ES LA FERIA DE MANIZALES, EVENTO QUE SE INICI DESDE 1955 Y QUE CADA AO CONGREGA A MULTITUD DE VISITANTES DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE ENERO. EN ELLA SOBRESALEN NUMEROSAS ACTIVIDADES LDICAS Y CULTURALES, AS COMO CORRIDAS DE TOROS Y MUJERES LINDAS.

PEREIRA
Pueblos tradicionales, amplias zonas verdes, destinos naturales, parques ecolgicos, baos termales, gente amable y muchos otros podran ser los motivos perfectos para visitar esta regin del eje cafetero. Su estratgica ubicacin hace que se casi de paso obligatorio para comerciantes y viajeros que se dirigen hacia el occidente del pas. Disfrute de un buen caf y de un destino maravilloso.

TERMALES SANTA ROSA DE CABAL

Ubicado a 8 Kms. de Santa Rosa de cabal, es un sitio acogedor para disfrutar de las relajantes aguas termas medicinales, de los senderos ecolgicos, piscina de lodo, etc.

LAGUNA DEL OTUN: ECOTURISMO

Nacimiento del ro Otn, que atraviesa la capital Risaraldense, con espectaculares paisajes tiene como atractivos el bosque de frailejn, la laguna del Mosquito y disfrutar de los paramillo de Santa Rosa, el Nevado del Tolima y el Nevado de Santa Isabel.

Es la ruta con mayor oferta natural de la ciudad, se puede recorrer en campero o chiva, vehculo tpico de la zona, siguiendo ro arriba el cauce del Ro Otn. En su recorrido pasaremos por la Vereda San Jos, balneario popular, para continuar hasta la cabecera del Corregimiento de la Florida, minutos ms adelante nos encontraremos a 18 Km el Santuario de Fauna y Flora Otn Quimbaya, reserva natural de 489 hectreas de bosque natural sub-andino. 6 Km ms adelante llegamos al final de la carretera en el paraje el Cedral, para emprender el ascenso a lomo de mula o a pie a travs de un sendero natural hasta la Pastora refugio en medio del parque Regional Natural Ucumari. All se puede descansar hasta el da siguiente para emprender la caminata de 20 Km hasta el Parque Nacional Natural de los Nevados

PARQUE RECREACIONAL COMFAMILIA


Ubicado a pocos minutos de rea urbana de Pereira, en el sector de Galicia, va que desde Pereira conduce hacia el Valle del cauca (Km. 11) va Galicia en un sitio preferencial, el mejor lugar de recreo y esparcimiento del eje Cafetero.

ARMENIA
Esta poblacin, como otras ciudades del departamento, posee diversas muestras de arquitectura moderna y contempornea. Su rpido desarrollo la ha hecho nombrar como la "Ciudad Milagro" de Colombia. Posee uno de los mejores niveles de calidad de vida en el pas. Su clima, con una temperatura media que ronda los 20 C, junto a sus atractivos urbanos y el plcido entorno natural de sus alrededores, la han convertido en uno de los centros tursticos ms reconocidos de la regin occidental colombiana. Tambin es un importante centro comercial, producto de la riqueza de su municipio, esencialmente cafetero

ATRACTIVOS TURSTICOS
Museo del Oro quinbaya Centro Comercial de los cielos abiertos Parque los aborgenes Parque el bosques Plaza bolvar monumento Parque rafael Uribe aribe Parque valencia Parque la vida Parque fundadores Parque sucre Parque cafetero plaza de la constitucin Plaza de la quindialidad Barranquismo Estacion ferrocarril Catedral maria inmaculada Iglesia sagrada del sagrado corazn de jesus Iglesia del espiritu santo etc.

IBAGU
La ciudad de Ibagu tiene en la msica su principal patrimonio, de ah que haya recibido el nombre de Capital Musical de Colombia, de su Conservatorio han salido desde hace ms de un siglo msicos que han deleitado y siguen deleitando con su arte muchos hogares colombianos e inclusive han extendido lo aprendido en este Conservatorio a nivel internacional.

ATRACTIVOS TURSTICOS
Dentro de los atractivos tursticos de Ibagu tenemos: El Nevado del Tolima que forma parte del parque Nacional Natural de Los Nevados. El pramo de Los Alpes El Pramo de Los Gmez El Conservatorio de Msica del Tolima El Museo de Arte del Tolima El Teatro Tolima El Parque Murillo Toro El Parque de La Msica El Parque Centenario y La Concha Acstica Garzn y Collazos La Plaza de Bolvar con sus rboles centenarios La Catedral

El Cerro Pan de Azcar El Jardn Botnico Alejandro von Humboldt El Jardn Botnico San Jorge La Fundacin Orqudeas del Tolima El Can del Ro Combeima La Reserva ecolgica Santa Fe de Los Guaduales El Parque Museo La Martinica El Museo Antropolgico Sus Centros Vacacionales El Festival Folclrico Colombiano en el mes de Junio El Reinado Nacional del Folclor celebrado en forma conjunta con el festival folclrico. Festival Nacional de Duetos Prncipes de la Cancin.

GIRARDOT
A Girardot se le conoce como la "Ciudad de las Acacias". En la regin la acacia crece silvestre, y las calles del municipio estn adornadas en gran parte por estos rboles, que los lugareos siembran frente a sus casas. ha sido varias veces para ser la capital de Cundinamarca.

ATRACTIVOS TURSTICOS

Tren Turstico o tren de la alegra El Gusanito y el Dragn Barca del Capitn Rozo Barco Florentino Ariza Barco Yuma Puente del ferrocarril Ro Magdalena

NEIVA
Neiva es la principal ciudad del suroccidente colombiano, ya que adems de ser el puerto de conexin para las ciudades capitales de Florencia Mocoa, Popayn y Pasto es el eje de la economa de los departamentos del Huila, Caquet y Putumayo.

ATRACTIVOS TURSTICOS:
Neiva cuenta con una gran variedad de sitios de Inters turstico para todos los gustos: entre ellos tenemos: El Centro de Convenciones Jos Eustasio Rivera El Complejo cultural en el cual se encuentran: El Museo de Arte Contemporneo El Museo Arqueolgico La Academia Huilense de Historia La Secretaria de Cultura y turismo La Catedral de La inmaculada Concepcin La Concha Acstica Jorge Villamil El Monumento a La Raza

Potrebbero piacerti anche