Sei sulla pagina 1di 14

301-Por qu denominacin es conocido el programa electrnico de estabilidad? A B C D Electronically controlled brake system (ECS). Electronic stability program (ESP).

Brake assistance system (BAS). Electronic brake variation (EBV).

302-Por qu denominacin es conocido tambin el control electrnico del sistema de frenado? A B C D Electronically controlled brake system (EBS). Electronic stability program (ESP). Brake assistance system (BAS). Electronic brake variation (EBV).

303-Por qu denominacin es tambin conocido el antibloqueo de ruedas? A B C D Antilock braking system (ABS). Electronic stability program (ESP). Brake assistance system (BAS). Electronic brake variation (EBV).

304-Por qu el motor debe estar parado y fro para medir el nivel del aceite con exactitud? A Porque cuando est caliente, el aceite est dilatado y medirlo en estas condiciones no da una idea real de su nivel. B Porque si est caliente podra salir a presin por el agujero de la varilla. C Porque en fro no existe peligro de que se queme el conductor al revisarlo. D Porque si el motor est caliente es debido a que ha estado en funcionamiento y parte del aceite no est todava en el crter, sino en las piezas a lubricar. 305-Por qu el par en rueda es siempre mayor que el par motor? A Porque el par en rueda debe vencer la resistencia a la rodadura del pavimento. B Porque la caja de velocidades se encarga de aumentarlo, cuanto mayor sea la reduccin de velocidad de giro entre el motor y las ruedas. C No es cierto, el par en rueda es menor que el par motor, debido a que el par en rueda es igual al par motor menos las prdidas por rozamiento en la transmisin. D No es cierta la afirmacin del enunciado, porque el conductor normalmante no puede aprovechar el 100% del par motor. 306-Por qu es conveniente que un conductor conozca las curvas caractersticas? A B C D Para Para Para Para conocer conocer conocer conocer el margen de revoluciones en que se producen los valores mximos de potencia y par. los valores de la potencia y el par a los que tiene lugar la velocidad mxima. a qu revoluciones del motor tiene lugar la velocidad mxima. a qu velocidad tiene ms aceleracin el vehculo.

307-Por qu es importante que exista una pelcula de aceite en las piezas del motor? A Para aumentar las prestaciones del motor. B Para disminuir el rozamiento de cada pieza en movimiento con las otras piezas. C Para disminuir la temperatura de funcionamiento del motor y que no se caliente. D Para que no se fundan y se queden pegadas unas piezas con otras, debido a las altas temperaturas de la combustin.

308-Por qu es importante vigilar el nivel de aceite del motor para que no baje de un mnimo? A Porque podra explotar el motor. B Porque, si baja por debajo de un mnimo, disminuyen las prestaciones del motor. C Para detectar que no existan grietas o fisuras en el bloque de cilindros. D Porque podra ocurrir que las piezas del motor no se encuentren rodeadas por una pelcula de aceite que les permita deslizar fcilmente entre s. 309-Por qu es necesario extraer los gases quemados en el proceso de combustin? A B C D Para Para Para Para que no se superen ciertas temperaturas que podran daar el motor. evitar las dilataciones excesivas de las piezas del motor. suministrar nuevo aire y carburante al motor con el fin de obtener una fuerza continua en el motor. disminuir la suciedad y el ruido de los gases quemados.

310-Por qu la cuarta velocidad de un vehculo se llama ""directa""? A Porque es con la que se consigue mayor velocidad. B Porque en esta marcha la palanca de cambios engrana directamente el eje primario con el secundario. C Porque en esta marcha la palanca de cambios hace engranar el primer pin del eje intermediario con el primer pin del eje secundario. D Porque es una marcha que entra sola, casi sin necesidad de accionar la palanca de cambios. 311-Por qu se debe tener precaucin a la hora de abrir alguna parte del circuito de refrigeracin cuando est caliente? A B C D Porque Porque Porque Porque se puede escapar parte del lquido refrigerante y es muy caro reponerlo. el lquido refrigerante desprende gases nocivos. el lquido refrigerante es altamente corrosivo. se encuentra a presin y podra salir el lquido refrigerante con fuerza provocando quemaduras.

312-Por qu se produce la combustin de la mezcla de aire y carburante en el interior de los cilindros en un motor disel? A B C D Por Por Por Por la la la la emisin de una chispa por las bujas. compresin del aire hasta alcanzar altas temperaturas. inyeccin de forma pulverizada del carburante mezclndose con el aire del cilindro. rpida evacuacin de los gases de escape.

313-Por qu siglas es conocida la distribucin electrnica de la fuerza de frenado? A B C D EFP. ABS. EBS. EBV.

314-Por qu siglas es conocido el asistente a la frenada de urgencia? A B C D FRT. ATP. BAS. ABS.

315-Por qu siglas es conocido el control electrnico del sistema de frenado? A B C D EBS. FRT. ECU. EBY.

316-Qu aparato suministra la energa para hacer girar el motor de arranque? A B C D Pistones. Culata. Volante del motor. Batera.

317-Que caractersticas de funcionamiento no debe tener un motor? A B C D Debe Debe Debe Debe requerir gran consumo de carburante para la potencia que genera. funcionar de la forma ms silenciosa que sea posible. averiarse lo menos posible. generar gran potencia en relacin con lo que gasta.

318-Qu condicin debe darse en primer lugar en una caja con cambio manual para cambiar de marcha? A B C D Los dos elementos del cambio a conectar se encuentren completamente parados. El elemento del cambio que conecta con el motor se encuentre completamente parado. El elemento del cambio que conecta con el diferencial se encuentre completamente parado. Los dos elementos del cambio a conectar tengan el mismo nmero de revoluciones.

319-Qu conjunto de elementos del vehculo tiene la funcin de satisfacer la demanda de fuerza de traccin y empuje para realizar el desplazamiento del vehculo? A B C D La cadena cinemtica. El motor. El embrague. El rbol de transmisin.

320-Qu debe hacer el conductor para evitar el contacto con lquidos potencialmente peligrosos al llevar a cabo las inspecciones y operaciones peridicas de mantenimiento? A B C D No realizar por s mismo ninguna operacin de revisin ni de mantenimiento. Utilizar el equipo adecuado (ropa, guantes, etc). Vaciar los lquidos de los circuitos antes de realizar estas operaciones. Llevar el vehculo al taller.

321-Qu debe ser sustituido dentro del sistema de refrigeracin en las operaciones de mantenimiento? A B C D Los manguitos que forman parte del circuito, pues con las altas temperaturas acaban deteriorndose. El depsito del lquido refrigerante, pues suele estar corrodo por la accin del lquido. El filtro del refrigerante y el filtro del aceite hidrulico del ventilador. Normalmente no es necesario sustituir nada.

322-Qu diferencia existe entre la forma de obtencin de los aceites minerales y la de los sintticos? A Los aceites minerales se obtienen directamente de bolsas existentes en el subsuelo y los sintticos se obtienen por procesos qumicos. B Los aceites minerales se obtienen de la destilacin del petrleo bruto y los sintticos se obtienen de otras substancias por procesos qumicos. C Los aceites minerales se obtienen de las plantas oleaginosas mientras que los sintticos se obtienen del petrleo por procesos qumicos. D Los aceites minerales se obtienen de la destilacin del petrleo bruto y los sintticos se obtienen tambin del petrleo pero por procesos qumicos.

323-Qu elemento de la cadena cinemtica tiene como funcin convertir la fuerza y el nmero de revoluciones del motor en funcin de la fuerza de traccin que se quiere conseguir? A B C D Cigeal. Caja de velocidades. Embrague. Diferencial.

324-Qu elemento de la cadena cinemtica tiene como funcin permitir diferentes nmeros de revoluciones de cada una de las ruedas motrices de cada extremo del eje motriz? A B C D El mecanismo de las vlvulas. La caja de velocidades. El embrague. El diferencial.

325-Qu elemento del vehculo controla el freno de seguridad? A B C D Vlvula de cuatro vas. Vlvula de carga hidrulica. Cilindro de amortiguacin. Caldern de refrigeracin.

326-Qu elemento roza y puentea la diferencia de revoluciones entre el motor y el tren de traccin durante el proceso de salida de arranque? A B C D Cigeal. Volante del motor. Embrague. Diferencial.

327-Qu elemento separa el tren de traccin cuando se precisa cambiar de marcha? A B C D Caja de velocidades. Embrague. Diferencial. Volante del motor.

328-Qu elementos realizan la unificacin del nmero de revoluciones para el acoplamiento de los engranajes con los ejes en una caja con cambio manual? A B C D Cojinetes de desembrague mecnico. Muelles de disco central. Sincronizadores de bloqueo. Rueda directriz.

329-Qu es conveniente que haga el conductor cuando detecte un funcionamiento fuera de punto? A B C D Tratar de ponerlo a punto l mismo. Detenerse y llamar a una gra para que remolque el vehculo a un taller cercano. Comunicarlo al servicio de mantenimiento. No hace falta hacer nada hasta que surja un problema ms grande que justifique llevar el vehculo al taller.

330-Qu es el ""par""? A La fuerza que desarrolla un mecanismo en rotacin o la fuerza que hay que hacer para hacerlo girar. B La fuerza que desarrolla un mecanismo en movimiento lineal o la fuerza que hay que hacer para ponerlo en movimiento. C La potencia que desarrolla un motor al girar. D La cantidad de trabajo que puede desarrollar un motor en un determinado tiempo.

331-Qu es el consumo especfico de un motor? A El consumo de combustible, en litros, para recorrer el vehculo 100 km. B La forma de medir la cantidad de carburante que gasta el motor en relacin a la potencia desarrollada. C La forma de medir la cantidad de carburante que gasta el motor en relacin al par desarrollado. D La cantidad de kilmetros que puede recorrer un vehcuulo con una cantidad determinada de combustible (normalmente 10 litros). 332-Qu es el consumo especfico en un vehculo? A B C D La La La La cantidad cantidad cantidad cantidad de de de de carburante necesaria para producir una unidad de fuerza en una unidad de tiempo. calor necesario para producir una unidad de velocidad en una unidad de tiempo. carburante necesaria para producir una unidad de potencia en una unidad de tiempo. carburante necesaria para producir una unidad de temperatura en una unidad de tiempo.

333-Qu es especialmente importante tener en cuenta, en relacin con el funcionamiento del sistema de refrigeracin, al volver a montar una correa? A B C D Que Que Que Que no se cambie el sentido de giro. quede tensada correctamente. no se sobrepase la temperatura de ebullicin del lquido refrigerante. la operacin se realiza con el motor parado.

334-Qu es importante para un correcto mantenimiento bsico del vehculo? A B C D Llevar frecuentemente el vehculo al taller. Ampliar en lo posible el periodo de garanta del vehculo. Que el conductor sepa realizar ciertas reparaciones del vehculo. Realizar una inspeccin visual y una serie de controles bsicos antes de cada jornada.

335-Qu es la cadena cinemtica de un vehculo? A B C D Una pieza que une cada rueda con el chasis. La unin del volante con el eje motor. Los mecanismos que transmiten la energa a las ruedas. El conjunto de elementos que forman el sistema de direccin y frenado.

336-Qu es la desmultiplicacin de la direccin? A B C D El total de cambios de direccin que realizan las ruedas al tomar una curva. Los movimientos de volante que el conductor efecta al tomar una curva. La diferencia del manejo de volante segn la velocidad del vehculo y el trazado de la va. La relacin entre el giro del volante y el cambio de direccin de las ruedas.

337-Qu es la junta de la culata? A B C D La La La La pieza pieza pieza pieza que que que que cierra de forma estanca los orificios de admisin. cierra de forma estanca los orificios de escape. forma la unin estanca entre los distintos cilindros del bloque. forma la unin estanca entre el bloque motor y la culata.

338-Qu es mayor, el par en rueda o el par motor? A B C D Siempre es mayor el par en rueda. Siempre es mayor el par motor. Son iguales. Dependiendo del nmero de revoluciones, a veces es mayor el par en rueda y otras veces el par motor.

339-Qu factores hay que tener en cuenta para subir una marcha? A B C D La velocidad de giro del motor indicada en el manual. Que las revoluciones del motor estn por encima de 3000 rpm. Que la velocidad del vehculo sea superior a los 60 km/h. Que las revoluciones del motor estn por encima de 3000 rpm.

340-Qu factores hay que tener en cuenta para subir una marcha? A B C D Que la velocidad del vehculo sea superior a los 60 km/h. La velocidad del vehculo. Con la experiencia de conducir. Cuando las revoluciones del motor estn por encima de 3500 rpm. Que la velocidad del vehculo sea superior a los 80 km/h.

341-Qu fluido suele estar presente en el interior de un convertidor de par, siendo el encargado de transmitir el par motor? A B C D Agua. Aire a presin. Alcohol. Aceite.

342-Qu funcin tiene el sistema de admisin? A B C D Suministrar suficiente aceite al motor. Suministrar aire para la combustin. Controlar el suministro de combustible al motor. Controlar la temperatura del motor.

343-Qu indica la potencia de un motor? A B C D La fuerza que puede desarrollar el motor. La rapidez con que puede trabajar el motor. El par que puede desarrollar el motor. El par que puede desarrollar el motor para un consumo unitario de combustible.

344-Qu indica la viscosidad de un aceite? A B C D La La La La capacidad de pegarse sobre las superficies a lubricar. mayor o menor facilidad para pasar por las canalizaciones. capacidad para arrastrar posos y residuos, as como para pulverizary emulsionar la carbonilla. capacidad de no descomponerse y permanecer inalterable con el tiempo.

345-Qu le puede ocurrir al vehculo si el nivel del aceite se encuentra por debajo del mnimo? A B C D Nada en especial. Que se caliente el motor. Que se gripe el motor. Que consuma aceite en exceso.

346-Qu le puede ocurrir al vehculo si el nivel del aceite se encuentra por encima del mximo? A B C D Nada en especial. Que consuma aceite en exceso. Que se gripe el motor. Que se caliente el motor.

347-Qu letra debe ir al final del nmero de homologacin en los neumticos homologados en la Unin Europea que adems cumplen la normativa en cuanto a ruidos? A B C D R. E. S. U.

348-Qu letra o letras deben llevar los neumticos homologados en la Unin Europea? A B C D E. EU. EUR. ER.

349-Qu magnitud fsica generan los mecanismos que forman la cadena cinemtica? A B C D Energa. Velocidad. Aceleracin. Deceleracin.

350-Qu magnitud fsica se tendr que desarrollar al hacer girar una llave para desenroscar una tuerca de una rueda? A B C D Fuerza. Potencia. Impulsin. Par.

351-Qu mecanismo de la cadena cinemtica cumple la misin de compensar la diferencia de longitud que deben recorrer las ruedas exteriores frente a las interiores al tomar una curva? A B C D La caja de velocidades. El rbol de levas. Los palieres. El diferencial.

352-Qu mecanismos forman parte de la cadena cinemtica? A B C D Los Los Los Los que generan energa y los de generacin de electricidad. del circuito elctrico y los de la suspensin del vehculo. que generan energa y los del circuito de admisin y escape. que generan energa y los que la llevan en forma de giro a las ruedas.

353-Qu pieza forma la estructura del motor? A B C D El El El El cigeal. volante del motor. bloque de cilindros. mecanismo de las vlvulas.

354-Qu pieza permite el acoplamiento con el pin del motor de arranque, para poder arrancar desde el puesto de conduccin y sin esfuerzo? A B C D Volante del motor. Culata. Embrague. Bielas.

355-Qu piezas de la cadena cinemtica proporcionan el movimiento de salida a las ruedas? A B C D Bielas. Cigeal. Caja de velocidades. Palieres.

356-Qu problemas puede dar un aceite de viscosidad demasiado alta? A B C D Que Que Que Que no se forme una pelcula de aceite suficientemente resistente. arrastre pocos posos y residuos, as como que no pulverice y emulsione la carbonilla. no se descomponga ni permanezca inalterable con el tiempo. d problemas para arrancar en tiempo fro, porque fluye demasiado lentamente por las canalizaciones.

357-Qu problemas puede dar un aceite de viscosidad demasiado baja? A B C D Que Que Que Que no se forma una pelcula de aceite suficientemente resistente. arrastre pocos posos y residuos, as como que no pulverice y emulsione la carbonilla. no se descomponga ni permanezca inalterable con el tiempo. d problemas para arrancar en tiempo fro, porque fluye demasiado lentamente por las canalizaciones.

358-Qu problemas puede plantear la suciedad, el xido y la humedad en las bateras, cables y caja de bateras? A B C D Que pueden saltar chispas y producirse incendios. Que se produzcan subidas de la tensin elctrica que daen algn elemento del circuito elctrico. Que se generen corrientes de transporte que descarguen la batera. Un menor rendimiento del motor.

359-Qu provoca acelerar innecesariamente un motor en fro? A B C D Un elevado desgaste del motor. Un par mximo muy alto. Ahorrar carburante. Obtener rpidamente una velocidad de crucero ptima con lo que se ahorra carburante.

360-Qu puede ocurrir si el termostato del circuito de refrigeracin de un motor se queda abierto? A B C D Que Que Que Que el el el el motor se calienta excesivamente. motor no funciona y se cala. motor no alcanza la temperatura adecuada de funcionamiento. rendimiento del motor disminuye, aumentando el consumo de combustible.

361-Qu puede suceder si existe alguna irregularidad en la superficie de contacto entre la llanta y el eje de la rueda? A B C D Variaciones de la fuerza de amortiguacin. Vibraciones en el sistema de direccin. Disminucin de la temperatura. Aumento de la aceleracin.

362-Qu rangos de potencias son usuales en los vehculos pesados? A B C D Entre Entre Entre Entre 60 kW y 100 Kw. 80 kW y 200 Kw. 160 kW y 370 Kw. 350 kW y 740 kW.

363-Qu recomendacin es conveniente seguir para optimizar el consumo de carburante conduciendo en llano? A Pedal de acelerador poco presionado. B Circular en punto muerto siempre que sea posible. C Mantener la aguja del tacmetro en la parte derecha de la zona econmica, lo ms cerca posible del rgimen de consumo especfico mnimo. D Reducir mucho la relacin de trasmisin seleccionada.

364-Qu recomendacin es conveniente seguir para optimizar el consumo de carburante conduciendo en pendientes ascendentes? A B C D Reducir la relacin de trasmisin seleccionada si fuera necesario. Mantener la aguja del tacmetro en la parte izquierda de la zona econmica. Mantener el pedal acelerador poco pisado. Abrir las ventanillas para que circule el aire libremente.

365-Qu recomendacin es conveniente seguir para optimizar el consumo de carburante conduciendo en pendientes descendentes? A B C D Rgimen de giro muy alto mientras no se acelera, hasta que aparezcan las vibraciones. Mantener el pedal acelerador poco pisado. Mantener el pedal acelerador presionado. Reducir mucho la relacin de trasmisin seleccionada.

366-Qu relacin general hay entre la resistencia aerodinmica y la velocidad? A B C D La La La La resistencia resistencia resistencia resistencia aerodinmica aerodinmica aerodinmica aerodinmica es el doble que la velocidad. crece con el cuadrado de la velocidad. no est relacionada con la velocidad. decrece con la velocidad.

367-Qu se aconseja utilizar cuando se comprueba el nivel de lquido refrigerante? A B C D Guantes, por si sale con fuerza el lquido a alta temperatura. Una llave inglesa, para poder cerrar el tapn fuertemente de forma rpida. Un destornillador, para apretar cualquier tornillo del circuito en el que se detecten fugas. Un manmetro, para medir la presin del lquido del circuito.

368-Qu se entiende cuando se dice que el conductor debe saber mantener el vehculo en buen estado? A B C D Que Que Que Que sepa realizar pequeos trabajos propios del taller. sea responsable del vehculo y de cmo evitar que se deteriore. lleve frecuentemente el vehculo al taller. no utilice con demasiada frecuencia el vehiculo.

369-Qu se representa en las curvas caractersticas del motor de un vehculo? A La forma B La forma C La forma D La forma vehculo. en en en en que que que que vara la potencia en funcin del par del vehculo. vara la velocidad en funcin del consumo del vehculo. vara el par en funcin de la potencia del vehculo. varan las prestaciones (el par y la potencia) en funcin del nmero de revoluciones del

370-Qu significa que un neumtico est identificado como ""M+S""? A B C D Es neumtico sin cmara. Que se puede regrabar. Que necesita un inflado especial. Es especial para utilizacin en barro y nieve.

371-Qu significa que un neumtico est identificado como Regroovable? A B C D Lleva los flancos reforzados. Se puede regrabar. Necesita un inflado especial. Neumtico sin cmara.

372-Qu significa que un neumtico est identificado como Reinforced? A B C D Lleva los flancos reforzados. Provoca una buena dispersin del calor. Necesita un inflado especial. Provoca una buena dispersin del calor.

373-Qu significa que un neumtico est identificado como Tubeless? A B C D Que lleva los flancos reforzados. Que provoca una buena dispersin del calor. Que necesita un inflado especial. Es neumtico sin cmara.

374-Qu son las camisas del cilindro? A Es la parte que recubre parcialmente el cilindro del motor. B Es la parte que recubre parcialmente el cilindro del motor, pero slo cuando se puede separar como una pieza aparte. C Es la parte interior del cilindro, por donde se desplaza el pistn. D Es la parte interior del cilindro, por donde se desplaza el pistn, pero slo cuando se puede separar del bloque como pieza aparte. 375-Qu son los flancos del neumtico? A B C D Son los costados laterales. Son las uniones de la cubierta a la llanta. Son los extremos laterales de los talones. Es la cavidad uniforme.

376-Qu son los retardadores en una caja de cambios? A Un dispositivo que acta impidiendo el cambio de marcha hasta que los dos elementos a conectar tienen el mismo nmero de revoluciones. B Un dispositivo que realiza una funcin de frenado de los ejes, aminorando las revoluciones que llegan a las ruedas. C Un dispositivo que transmite elctricamente la orden de acoplamiento. D Un dispositivo que permite el accionamiento del grupo distribuidor y zonal en una caja de velocidades de triple grupo. 377-Qu sucede, entre otras cosas, cuando se incrementa la resistencia a la rodadura en un neumtico? A B C D Se reduce la presin de inflado. Se incrementa la aceleracin. Aumenta el consumo de carburante. El estrangulador del aire no funciona.

378-Qu testigos del vehculo es recomendable comprobar antes de iniciar la marcha? A B C D Rozamiento del asfalto. Presin, aceite y combustin. Presin, aceite y carga. Aceleracin del vehculo.

379-Qu tiene que conocer el conductor para realizar correctamente una inspeccin visual y una serie de controles bsicos antes de cada jornada? A Las prestaciones y el consumo especfico de su vehculo. B Dnde tiene que mirar y qu debe ver, para asegurarse de que los elementos importantes que afectan a la circulacin funcionan correctamente. C Cada cunto tiempo debe llevar el vehculo al taller para una revisin. D Nada, no es necesario ningn conocimiento previo. 380-Qu tiene que ver la potencia mxima de un motor con la Potencia Fiscal que fija el impuesto sobre automviles? A B C D No tienen nada que ver. Ambas son iguales. La Potencia Fiscal equivale a la potencia mxima del motor multiplicada por 0,5. La Potencia Fiscal equivale al logaritmo decimal de la potencia mxima del motor.

381-Qu tipo de carcasa es utilizada en el neumtico? A B C D Centrpeta. Helicoidal. Coniforme. Radial.

382-Qu tipo de control se debe realizar para detectar prdidas de carburante, agua o aceite? A B C D Inspeccin peridica en el taller. Anotacin de los kilmetros recorridos entre las cargas de carburante, agua o aceite. Comprobacin de los niveles por el propio conductor. Comprobacin por medios electrnicos en el taller.

383-Qu tipo de mquina es el motor de un vehculo? A B C D Una Una Una Una mquina mquina mquina mquina trmica que transforma la energa mecnica del carburante en energa qumica. trmica que transforma la energa mecnica del carburante en energa elctrica. elctrica que transforma la energa qumica del carburante en energa mecnica. trmica que transforma la energa qumica del carburante en energa mecnica.

384-Qu tipo de mecanismo es el ms utilizado para desacoplar el embrague en un embrague de friccin en seco en vehculos pesados? A B C D Servomecanismo hidroneumtico. De tipo mecnico. De tipo manual. De tipo electromagntico.

385-Qu tipo de motor es el motor de arranque? A B C D Disel. De explosin. Elctrico. De reaccin.

386-Qu tipo de sustancias contienen los gases de escape? A B C D xidos xidos xidos xidos de de de de carbono y xidos de hidrgeno. carbono y xidos de hierro. carbono y xidos de nitrgeno. hidrgeno y xidos de nitrgeno.

387-Qu tipo de sustancias que se forman al cargar las bateras pueden causar graves lesiones? A B C D Vapores de cido sulfrico. Vapores de cido clorhdrico. Vapores de acido ntrico. Monxido de carbono.

388-Qu tipo de transformacin energtica ocurre en el motor? A B C D La La La La energa energa energa energa mecnica del carburante se transforma en energa qumica. mecnica del carburante se transforma en energa elctrica. qumica del carburante se transforma en energa elctrica. qumica del carburante se transforma en energa mecnica.

389-Quin debe llevar a cabo la realizacin de una inspeccin regular de operaciones mayores de mantenimiento? A B C D El propio conductor. El servicio de mantenimiento. El taller de inspeccin. La casa fabricante del vehculo.

390-Quin est obligado a comprobar el estado de los elementos frenantes antes de ponerse en circulacin? A B C D La empresa propietaria. El conductor del vehculo. Nadie. Cualquier persona que viaje en el vehculo.

391-Se debe comprobar que hay presin de aire suficiente en los circuitos neumticos de frenado? A B C D S, es aconsejable. S, es obligatorio. No. Slo si se va a hacer un recorrido largo.

392-Se produce la fuerza mxima de combustin al pisar el acelerador a fondo? A B C D S, porque la cantidad de carburante que se inyecta es mxima. No, porque aunque se pise a fondo el acelerador, no se puede inyectar ms carburante. No, pues aunque se inyecte la mxima cantidad de carburante, no hay suficiente aire ni tiempo para quemarlo. No, porque al pisar el acelerador a fondo, las resistencias de rozamiento son mximas.

393-Se puede accionar el retardador hidrulico por medio del pedal del freno? A B C D No, nunca. Slo circulando en pendientes ascendientes. Slo circulando en pendientes descendientes. S, hay casos en que s se puede.

394-Se puede realizar en todos los vehculos el arranque del motor con cables de emergencia? A B C D No, No, No, No, slo en los turismos. slo en los que tienen motor de gasolina. slo en los que tienen motor disel. antes hay que asegurarse a travs del manual de uso del vehculo.

395-Un mantenimiento regular del vehculo puede llegar a reducir el consumo? A B C D No, slo depende del carburante. No, nunca. S, concretamente entre un 9 y un 15% del consumo de carburante. S.

396-Un uso correcto del vehculo puede llegar a reducir el consumo? A B C D S, concretamente entre un 15 y un 20% del consumo de carburante. S. No, slo depende del carburante. No, nunca.

397-A altas revoluciones la cantidad de combustible que se inyecta es mucha, pero no hay suficiente aire para que pueda mezclarse y quemarse. Por qu es poca la cantidad de aire? A B C D Al girar el motor con mucha rapidez, el aire no tiene tiempo de llenar el cilindro. Se inyecta mucho combustible y no deja sitio para que entre aire. En estas condiciones, dentro del cilindro existe una presin muy alta que no deja entrar ms aire. La vlvula de admisin no se abre el tiempo suficiente.

398-Al accionar el freno de estacionamiento: A B C D los ralentizadores evitan la fatiga de los frenos. no debe utilizarse el freno de servicio. queda sin efecto la regulacin del sistema antibloqueo de frenos. no debe utilizarse el freno del motor de escape.

399-Al arrancar el motor en fro, el motor sufre un elevado desgaste (unido a un aumento de consumo) debido: A B C D al coeficiente de rozamiento del asfalto. a la aceleracin del vehculo. al tipo de material empleado en el motor. a la falta de aceite en las piezas.

400-Al arrancar en fro, el motor sufre un elevado desgaste (unido a un aumento de consumo) debido: A B C D al coeficiente de rozamiento del asfalto. a la combustin incompleta del carburante. a la resistencia aerodinmica. a la aceleracin del vehculo.

PRE 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325

RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. B 326 C 351 D 376 B A 327 B 352 D 377 C A 328 C 353 C 378 C D 329 C 354 A 379 B B 330 A 355 D 380 A A 331 B 356 D 381 D B 332 C 357 A 382 A D 333 A 358 C 383 D C 334 C 359 A 384 A B 335 C 360 C 385 C D 336 D 361 B 386 C C 337 D 362 C 387 A D 338 A 363 A 388 D C 339 A 364 A 389 B A 340 B 365 B 390 B D 341 D 366 B 391 B D 342 C 367 A 392 C D 343 B 368 B 393 D A 344 B 369 D 394 D B 345 C 370 D 395 D C 346 B 371 B 396 B D 347 A 372 A 397 A B 348 A 373 D 398 C D 349 A 374 D 399 D A 350 D 375 A 400 B

Potrebbero piacerti anche