Sei sulla pagina 1di 14

2301-Qu ventajas tiene reducir la velocidad media de circulacin?

A Menor contaminacin acstica y ambiental, menor consumo y menor desgaste mecnico. B No tener que comprobar el nivel del aceite motor ya que conducir de esta manera hace que el consumo de aceite sea nulo. C No tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante ya que conducir de esta manera hace que el consumo de refrigerante sea nulo. D Aumentar la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y reducir los plazos de mantenimiento del vehculo. 2302-Qu ventajas tiene reducir la velocidad media de circulacin? A Aumentar el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. B Menor consumo de carburante. C Reducir el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. D No tener que comprobar el nivel del aceite motor ya que conducir de esta manera hace que el consumo de aceite sea nulo. 2303-Qu ventajas tiene reducir la velocidad media de circulacin? A B C D Aumentar el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. No tener que comprobar la presin de inflado de los neumticos salvo en caso de pinchazo. Menor consumo de carburante. Aumentar la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y reducir los plazos de mantenimiento del vehculo.

2304-Qu ventajas tiene reducir la velocidad media de circulacin? A No tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante ya que conducir de esta manera hace que el consumo de refrigerante sea nulo. B No tener que comprobar la presin de inflado de los neumticos salvo en caso de pinchazo. C Reducir la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y aumentar los plazos de mantenimiento del vehculo. D Menor consumo de carburante. 2305-Qu puede suceder si se sigue circulando con un vehculo cuyo motor de combustin tiene los segmentos desgastados? A B C D Que Que Que Que el motor ser capaz de producir mayor potencia. disminuir el consumo de aceite por kilmetro recorrido. aumentar el consumo de aceite por kilmetro recorrido. puede llegar a producirse el fenmeno de la detonacin.

2306-Para qu se necesita asegurar la estanqueidad entre la culata y el bloque? A B C D Para Para Para Para que que que que los gases de la combustin no pasen a la cmara de refrigeracin. los gases y vapores de aceite no impregnen los inyectores y se produzca la carbonilla sobre ellos. los gases y vapores de aceite no pasen a las vlvulas. no entre aire en el cilindro y que impida saltar la chista en la buja.

2307-Por medio de qu elemento pone en funcionamiento la bomba del agua del sistema de refrigeracin? A Por medio posicin. B Por medio C Por medio D Por medio de la electricidad que suministra la batera cuando la llave de contacto se coloca en la penltima de una correa unida a la polea del cigeal. de una correa unida a la polea del motor de arranque. de una correa unida a la polea del generador de corriente.

2308-A qu es debido la salida de humos blanco azulado por el tubo de escape? A A que el filtro de aire est en malas condiciones, impidiendo el paso correcto del aire. B A que el filtro de aceite est en malas condiciones, impidiendo el paso correcto del aceite. C A que los segmentos de engrase estn muy gastados y entra aceite en la cmara de combustin. D A que el carburante utilizado es de mala calidad.

2309-Qu elemento es el encargado de conectar y desconectar el funcionamiento de la bomba de refrigeracin? A B C D Ninguno, ya que siempre permanece unida al movimiento del motor. Un termostato instalado en el circuito. Un termocontacto situado en la parte inferior del radiador. Un termocontacto situado en la parte superior del radiador.

2310-Si una batera tiene una capacidad de 80 amperios hora, tericamente quiere decir que... A B C D puede suministrar una corriente de 80 amperios, sin interrupcin, cada hora. puede suministrar una corriente de 20 amperios, durante cuatro horas seguidas. se pueden conectar aparatos hasta 80 amperios. puede suministrar una corriente de 80 amperios, durante 80 horas seguidas.

2311-En cul de los siguientes motores se obtendr un funcionamiento ms regular? A B C D En En En En un un un un motor motor motor motor de explosin de cuatro cilindros. de explosin de cinco cilindros. disel de cuatro cilindros. disel de seis cilindros.

2312-Cul es la misin de los purgadores de los calderines del sistema neumtico de freno? A B C D Extraer las burbujas de aire. Conectar la toma de frenado de servicio del semirremolque. Conectar la toma de frenado automtico del semirremolque. Extraer el agua condensada.

2313-Cuando una direccin se endurece en su manejo, qu es lo primero que debe comprobar? A B C D La caja de la direccin. La cremallera de la direccin. Los ngulos de convergencia y salida. Si los neumticos estn suficientemente hinchados.

2314-En qu se transforma la energa qumica del carburante en el motor? A B C D En En En En energa energa energa energa potencial. hidrulica. mecnica. electromagntica.

2315-Cul de los siguientes elementos no pertenece a la cadena cinemtica? A B C D El sistema de direccin del vehculo. Los cilindros. La culata. La caja de velocidades.

2316-Qu variable determina la fuerza de traccin que debe proporcionar la cadena cinemtica? A B C D La necesidad de seguridad del vehculo. Las necesidades de seguridad y comodidad del vehculo. El perfil de la calzada. El perfil de la calzada y la velocidad con que el conductor desea recorrer sta.

2317-En un motor, el sistema de refrigeracin sirve para... A B C D complementar la lubricacin. mantener la temperatura del vehculo. purificar los gases. prevenir el sobrecalentamiento.

2318-Los sistemas de admisin y escape permiten... A B C D la la la la entrada entrada entrada entrada de de de de aire y la salida de gases quemados. combustible y la salida de gases quemados. aire y la salida de combustible. aceite y la salida de gases quemados.

2319-Cmo se llama la fase en la cual se produce la inflamacin de la mezcla aire-combustible en un motor disel? A B C D Explosin. Compresin. Combustin. Inyeccin.

2320-Cul de los siguientes elementos se encuentra en la culata? A B C D Los orificios de admisin y escape. Los pistones. Las bielas. El cigeal.

2321-De los diferentes sistemas de accesorios principales que posee el motor de un vehculo, cmo se denomina el sistema que permite la entrada y suministra el carburante? A B C D Sistema de admisin. Sistema de compresin. Sistema de generacin. Sstema de alimentacin.

2322-Cul es la misin de las bielas? A B C D Recibir la presin generada por la combustin del carburante. Permitir el acoplamiento del pin del motor de arranque. Transmitir la presin de la combustin recibida por los pistones al cigeal. Convertir el movimiento alternativo de los pistones en movimiento rotatorio.

2323-La presin de los neumticos, puede influir en la seguridad del vehculo? A B C D S. No. Slo si la presin es baja. Slo si la presin es alta.

2324-Una vez iniciado el movimiento... A B C D si se mantiene la fuerza el vehculo disminuye la velocidad. hay que aumentar la fuerza para conseguir la misma velocidad. hay que mantener la fuerza para conseguir la misma velocidad. el vehculo requerir cada vez menos fuerza para seguir aumentando la velocidad.

2325-El sistema neumtico de frenado... A B C D acta menos rpido que el sistema hidrulico. no es el que utilizan los vehculos pesados. nicamente se utiliza en vehculos de menos de 12 toneladas de MMA. est directamente relacionado con el uso del limitador de velocidad.

2326-Qu efecto produce el abuso del freno? A B C D Incremento del consumo de aceite. Alteracin de los registros del tacgrafo. Reduccin del par motor. Calentamiento excesivo de los frenos.

2327-Un calentamiento excesivo de las zapatas... A B C D incrementa la eficacia del frenado. incrementa el desgaste de los neumticos. disminuye la eficacia del frenado. disminuye el desgaste de los neumticos.

2328-Cmo se utiliza adecuadamente el sistema de frenado? A B C D Deteniendo el vehculo lo ms rpido posible. Pisando el pedal de freno progresivamente. Haciendo uso constante del mismo para regular la velocidad. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

2329-Cuando en un neumtico el desgaste es mayor en el exterior o en el interior es sntoma de... A B C D mala alineacin de las ruedas. exceso de presin de inflado. amortiguacin en mal estado. falta de presin de inflado.

2330-Qu efecto tiene el sistema antibloqueo de frenos (ABS) en una maniobra de frenado? A B C D Impide Impide Impide Impide que que que que las ruedas se bloqueen, manteniendo as el control de la direccin del vehculo. los frenos se activen en las trayectorias rectas. los frenos se bloqueen, no permitiendo una reduccin drstica de la velocidad del vehculo. el vehculo arranque despus de la maniobra de frenado.

2331-En qu parte del cuerpo principal del motor van situadas las vlvulas? A B C D En la culata. En el crter. En el bloque de cilindros. Van situadas fuera del cuerpo principal del motor.

2332-Cul es la misin del sistema de transmisin? A Transmitir el movimiento con el de los pistones. B Transmitir el movimiento C Transmitir el movimiento D Transmitir el movimiento del cigeal al rbol de levas con objeto de sincronizar el movimiento de las vlvulas del pin de arranque al cigeal. del motor a las ruedas directrices. del motor a las ruedas motrices.

2333-Cul de las siguientes piezas forma parte del sistema de transmisin? A B C D Los pistones. El cigeal. El volante del motor. El diferencial.

2334-Qu elemento del sistema de transmisin tiene como misin mantener constante la suma de las velocidades de giro de las ruedas motrices, permitiendo que, en ciertos casos, puedan girar a velocidades diferentes? A B C D El embrague. La caja de velocidades. El diferencial. Los palieres.

2335-Cul es la funcin de la caja de velocidades? A Acoplar o no el motor al resto de la transmisin. B Transmitir el movimiento del motor de arranque al cigeal. C Modificar la relacin de transmisin entre el motor y las ruedas. D Proporcionar al circular por curvas diferentes nmeros de revoluciones de la rueda motriz de un extremo del eje y la del otro extremo. 2336-Cmo se llaman unos dispositivos hidrulicos que incorporan algunas cajas de velocidades para aminorar las revoluciones que llegan a las ruedas, realizando una funcin de frenado adicional? A B C D Frenos de emergencia. Retardadores. Frenos hidrulicos. Sincronizadores.

2337-Cmo se denomina al producto de la fuerza de expansin de los gases quemados que se transforma en giro en el cigeal? A B C D Potencia del motor. Par motor. Consumo especfico de un motor. Par mximo del motor.

2338-Por qu no se produce el par mximo al pisar el pedal del acelerador a fondo? A Porque B Porque C Porque cilindro. D Porque no hay tiempo para que pueda entrar aire suficiente para quemar todo el combustible. al aumentar el nmero de revoluciones la fuerza de expansin del combustible es menor. al aumentar el nmero de revoluciones, no hay tiempo para que entre combustible suficiente en el cuando el nmero de revoluciones es mximo, el motor no funciona bien.

2339-Cundo se obtiene el par motor mximo? A A bajas revoluciones, cuando est metida la marcha ms corta. B A altas revoluciones, cuando el vehculo se desplaza a mayor velocidad. C Al ralent. D Cuando se inyecta la mxima cantidad de carburante que se puede quemar con el aire que hay dentro del cilindro.

2340-En una curva tomada por un vehculo, qu se entiende por subviraje? A B C D La trayectoria real es ms abierta que la que debera realizar. La trayectoria real es ms cerrada que la que debera realizar. La trayectoria del vehculo cuando cambia de carril. El vuelco del vehculo al tomar la curva frenando.

2341-En una curva tomada por un vehculo, qu se entiende por sobreviraje? A B C D La La La La trayectoria trayectoria trayectoria trayectoria real es ms abierta de la que debera realizar. real es ms cerrada de la que debera realizar. del vehculo cuando cambia de carril. real ms recta de la que debera realizar.

2342-Cundo se produce un cabeceo? A B C D Cada vez que circulamos en una curva. Cuando el vehculo experimenta un fuerza lateral. Cuando hay una aceleracin o una frenada. Slo cuando hay una frenada.

2343-Una fuerte aceleracin con el motor fro... A B C D ayuda a que alcance rpidamente la temperatura de servicio ideal. limpia de impurezas determinadas partes del sistema de escape. facilita la reduccin del consumo de carburante durante la marcha. produce un elevado desgaste del mismo.

2344-Cundo aumenta el consumo de aceite? A B C D Conduciendo Conduciendo Conduciendo Conduciendo con marchas largas y bajo nmero de revoluciones. en pendientes ascendentes. con marchas cortas y elevado nmero de revoluciones. en pendientes descendentes.

2345-Cuando se acciona el freno motor... A B C D se se se se desconecta el ralentizador elctrico. bloquean las ruedas motrices. bloquea el pedal del acelerador. desconecta el regulador del sistema ABS.

2346-Qu es una guiada? A B C D El El El El movimiento movimiento movimiento movimiento de de de de giro giro giro giro sobre sobre sobre sobre el el el el eje eje eje eje longitudinal. transversal. central. vertical.

2347-Cundo se produce un cambio de apoyo? A B C D Cuando Cuando Cuando Cuando la la el el curva permite que el vehculo circule apoyado durante un gran recorrido. inclinacin que alcanza el vehculo es la mxima posible. apoyo pasa sucesivamente de las ruedas de un lado a las de otro. apoyo pasa sucesivamente de las ruedas delanteras a las traseras.

2348-Esencialmente, todos los vehculos son subviradores? A B C D S, a la entrada de las curvas. S, a la salida de las curvas. S, en el centro de las curvas. No.

2349-Cundo se alcanza el equilibrio entre la cantidad de aire que hay en un cilindro, la cantidad de carburante que se inyecta y el tiempo necesario para quemarla? A B C D En la zona alta del cuentarrevoluciones, pues en esta zona tiene lugar la potencia mxima. En la zona baja del cuentarrevoluciones, pues al descender el rgimen de giro el motor consume menos. En la zona intermedia del cuentarrevoluciones, en las cercanas del par mximo. El consumo de un motor es algo intrnseco a l y no depende del nmero de revoluciones a las que gire ste.

2350-La cantidad de carburante que gasta un motor en relacin a la potencia desarrollada en un tiempo determinado se llama... A B C D consumo consumo consumo consumo parcial. total. extra. especfico.

2351-Qu es la potencia de un motor? A B C D La La La La cantidad de trabajo que puede desarrollar un motor en un determinado tiempo. velocidad mxima de trabajo de un motor en un determinado tiempo. cantidad de aceleracin que puede desarrollar un par motor. cantidad de energa que se transmite a las ruedas.

2352-Las revoluciones del motor y de las ruedas, son iguales? A B C D S. No. Slo cuando el par motor alcanza la mxima fuerza. Slo cuando las revoluciones son muy bajas.

2353-Cuando el motor funciona en la zona de par mximo... A B C D el valor de la potencia est en un termino medio, pero el consumo especifico es el mnimo. el valor de la potencia es mximo, pero el consumo especifico es el mnimo. los valores de la potencia y el consumo alcanzan los mximos. el valor de la potencia est en un termino medio, pero el consumo especifico es el mximo.

2354-En qu momento se debe comprobar la presin de aceite? A Antes de poner el motor en marcha. B Con el motor en marcha, antes de iniciar el movimiento. C Con el motor en marcha y con el vehculo en movimiento. D Es indiferente el momento en que se compruebe la presin del aceite, lo importante es comprobarlo al menos una vez por semana. 2355-En qu momento se debe comprobar el nivel de aceite? A B C D Antes de poner el motor en marcha. Con el motor en marcha, antes de iniciar el movimiento. Con el motor en marcha y con el vehculo en movimiento. Es indiferente, lo importante es comprobarlo.

2356-Es normal que un motor en buen estado consuma algo de aceite? A No, si un motor est en buen estado no consumir nada de aceite. B S, porque siempre se escapa algo de aceite por las juntas del circuito de lubricacin. C S, porque siempre se quema una cierta cantidad del aceite que est en los cilindros y pistones con el combustible en la cmara de compresin. D S, porque el aceite est a unas presiones muy altas en el circuito de lubricacin. 2357-Cundo se debe mirar el nivel del lquido en el mando del embrague? A B C D Antes de iniciar el movimiento, con el motor en marcha. Despus de haber recorrido un trecho, con el motor en marcha. Nada ms parar el motor, despus de un viaje. Antes de poner el motor en marcha.

2358-Puede rellenarse el sistema de refrigeracin con agua? A B C D Slo cuando el motor est caliente, y siempre con agua fra. Nunca cuando el motor est caliente y se use agua fra. Nunca cuando el motor est fro y se use agua fra. Slo cuando el motor est caliente, y nunca con agua fra.

2359-Los gases de escape necesitan una buena ventilacin porque contienen... A B C D xidos nitrosos e hidrgeno. vapores de cido sulfrico. xidos de carbono y nitrgeno. vapores de silicio y nitrgeno.

2360-Qu pasa si se utilizan fusibles de amperaje superior al adecuado? A B C D Puede producirse un mayor consumo. Pueden producirse corrientes de transporte que descargan la batera. El sistema de refrigeracin puede colapsar. Puede producirse un sobrecalentamiento que provoque un incendio.

2361-Cul es el orden de montaje correcto de los cables de una batera? A B C D En En En En primer primer primer primer lugar lugar lugar lugar el el el el borne positivo y a continuacin el cable de masa al borne negativo. cable de masa al borne negativo y a continuacin el borne positivo. borne negativo y a continuacin el cable de masa al borne positivo. cable de masa y a continuacin el borne positivo al negativo.

2362-Cul de las siguientes afirmaciones es incorrecta? A B C D Las Las Las Las ruedas ruedas ruedas ruedas deben tener alta capacidad de carga. deben tener facilidad de ser montadas y desmontadas. deben tener alta fiabilidad. mejoran el coeficiente termodinmico.

2363-Seale la afirmacin correcta. A B C D Las ruedas convierten el movimiento de giro en avance. La llanta de la rueda es la parte elstica del conjunto. Las ruedas no soportan la masa del vehiculo. Las ruedas no deben tener facilidad en ser montadas y desmontadas.

2364-Seale la afirmacin incorrecta. A B C D El ancho forma parte de la identificacin de la llanta. El dimetro forma parte de la identificacin de la llanta. El tipo de amarre forma parte de la identificacin de la llanta. La profundidad de la cavidad forma parte de la identificacin de la llanta.

2365-Una llanta con designacin 11.5J x 20.5, M 25.0 quiere decir que tiene... A B C D 10,5 11,5 11,5 25,0 pulgadas de pulgadas de centmetros pulgadas de largo. ancho. de dimetro del esprrago. ancho.

2366-Seale la afirmacin correcta. A B C D Los Los Los Los flancos flancos flancos flancos del del del del neumtico neumtico neumtico neumtico forman la cavidad uniforme. son las uniones de la cubierta a la llanta. son los extremos laterales de los talones. son los costados laterales.

2367-Qu es un montaje simple de ruedas? A B C D Una rueda montada sobre cada extremo del eje de giro. Una rueda montada por cada eje de giro. Dos ruedas montadas sobre cada extremo del eje de giro. Dos ruedas montadas sobre una llanta simple.

2368-Una de las principales causas de prdida de adherencia de una rueda es... A B C D el la la la funcionamiento incorrecto del compresor de aire. avera del embrague. avera de la vlvula de paso. presin inferior a lo normal de la rueda.

2369-Qu puede causar dificultades de direccin? A B C D El aumento de los frenazos. La disminucin de la aceleracin. El aumento de velocidad. El mal equilibrado de las ruedas.

2370-Qu puede hacer que los neumticos se desgasten de forma desigual? A B C D Las llantas muy sucias. La deficiente presin de los neumticos. El aumento de velocidad. Una disminucin de la aceleracin.

2371-Si no se mantiene un nivel correcto de presin en los neumticos, cul de las siguientes averas puede producirse? A B C D Que el compresor del circuito de frenado no mande aire al caldern. Averas en la caja de cambios. Averas en la transmisin. Reventn de ruedas.

2372-Cuando los neumticos se desgastan ms por el centro que por los bordes es debido a que... A B C D la presin de inflado es inferior a la correcta. la presin de inflado es superior a la correcta. se estropean las zapatas o pastillas. la presin de inflado est descompensada.

2373-Qu son los hombros de un neumtico? A B C D Son Son Son Son los las las los costados laterales. uniones de la cubierta a la llanta. zonas de mayor desgaste de la cubierta. extremos laterales de la banda de rodamiento.

2374-Qu significado tiene la inscripcin REINFORCED en un neumtico? A B C D Que Que Que Que lleva lleva lleva lleva los flancos reforzados. los talones reforzados. la banda de rodamiento reforzada. los hombros reforzados.

2375-El sistema neumtico de frenos utiliza como fuente de energa... A B C D el el el el aire a presin. agua. vapor de agua. dixido de carbono.

2376-Cul de los siguientes elementos pertenece al sistema neumtico de frenos? A B C D El cilindro de amortiguacin. El compresor de aire. La vlvula de carga aerodinmica. La vlvula de carga hidrulica.

2377-Cul de estos elementos forma parte del sistema de frenos neumticos? A B C D El intercooler. La vlvula de amortiguacin. La vlvula de descarga rpida. El embrague.

2378-Los vehculos pesados, por su elevada masa, suelen llevar frenos con mando... A B C D de vaco o de depresin. neumtico. hidrulico. de compresin.

2379-Las vlvulas de drenaje existentes en todos los calderines sirven para permitir efectuar la retirada del... A B C D aire que se acumula en el interior de los mismos. aceite que se acumula en el interior de los mismos. agua que se acumula en el interior de los mismos. refrigerante que se acumula en el interior de los mismos.

2380-Pisar y soltar el pedal del freno innecesariamente puede... A B C D liberar mucha cantidad de lquido, y los frenos pueden bloquearse. producir un frenado descompensado. liberar poca cantidad de aire, y los frenos pueden perder eficacia. liberar mucha cantidad de aire, y los frenos pueden perder eficacia.

2381-Cundo entra en funcionamiento el freno de estacionamiento como un freno de emergencia? A B C D Cuando se acta sobre el dispositivo de accionamiento. Cuando se produce una avera en el freno de seguridad. Nunca. Acta en funcin de la velocidad.

2382-Al accionar el freno motor en el escape... A B C D el cilindro de amortiguacin se apaga. la vlvula de aceleracin sube de revoluciones. los ralentizadores evitan la fatiga de los frenos. se limita la salida de gases de escape, frenando el desplazamiento de los pistones.

2383-El retardador hidrulico primario es ms efectivo... A B C D en en en en vehculos vehculos vehculos vehculos de transporte urbano. de antigedad superior a 10 aos. cisterna cargados. con poca carga.

2384-De qu depende la potencia de frenado del retardador hidrulico? A B C D Del rozamiento magntico. Del caldern secador. Del rozamiento mecnico. De la energa del aceite circulando.

2385-Cmo se llama el fenmeno que se produce cuando los elementos frenantes del freno de servicio se calientan en exceso y dejan de frenar? A B C D Efecto Efecto Efecto Efecto bulding. desfreno. drinstop. fading.

2386-El freno motor en el escape limita la salida de gases en el escape no dejndolos salir en su totalidad, qu se consigue con esto? A B C D Frenar Frenar Frenar Frenar el el el el movimiento del cigeal, y en consecuencia el del vehculo. movimiento del diferencial, y en consecuencia el del vehculo. desplazamiento de los pistones y en consecuencia frenar el vehculo. consumo.

2387-Qu es el ABS? A B C D Un Un Un Un mecanismo que incrementa la potencia del motor. freno de emergencia para las ruedas traseras. sistema de aviso de bajada de presin en el sistema de frenado. sistema que evita el bloqueo de las ruedas en caso de frenada brusca.

2388-El EBV... A B C D aumenta el frenado de las ruedas traseras. bloquea las ruedas traseras. regula la frenada entre el eje delantero y el trasero segn la masa que recae sobre cada uno. mantiene las revoluciones de la trasmisin.

2389-El sistema BAS tiene como funcin... A B C D avisar de la baja presin en el sistema de frenos. aumentar la presin de frenado durante una frenada de urgencia. indicar el dficit de frenada en alguna de las ruedas. equilibrar la fuerza de frenado entre los diferentes ejes.

2390-El sistema ESP... A B C D es un sistema neumtico de frenos. mejora activamente el seguimiento de la trayectoria por parte del vehculo. es un sistema electrnico de control de la presin de las ruedas. es un programa de control de velocidad y consumo.

2391-Qu es el EBS? A B C D Un Un Un Un sistema de control de la presin en los discos de freno. sistema de control de la inyeccin de combustible ante un fallo de los frenos. indicador de capacidad de frenada en vehculos dotados de BAS. sistema que posibilita la reaccin inmediata de todo el sistema de freno al ser accionado.

2392-Antes de iniciar la marcha, y con el motor funcionando, hay que esperar a que los manmetros indiquen que hay presin suficiente en los circuitos neumticos, aproximadamente, cunto debe aumentar la presin? A B C D De De De De 5 3 0 9 a a a a 9 bares en 4 minutos. 6 bares en 3 minutos. 3 bares en 5 minutos. 12 bares en 2 minutos.

2393-Cundo se deben purgar los calderines de freno? A B C D Una vez a la semana. Cuando se va a circular por pendientes. Una vez al mes, o cada da si est lloviendo. Cada tres meses, o semanalmente si las temperaturas son muy altas.

2394-Qu sntoma indica que hay una fuga en un racor? A B C D Con Con Con Con el el el el motor motor motor motor funcionando la presin de aire en los circuitos cae rpidamente. parado la presin de aire en los circuitos cae rpidamente. funcionando la presin de aire en los circuitos sube rpidamente. parado la presin de aire en los circuitos sube rpidamente.

2395-Se debe utilizar el freno de estacionamiento con los frenos calientes? A No, la fuerza del resorte aplicada a las pastillas o zapatas puede producir deformaciones en los elementos de contacto. B S, es beneficioso para el encaje de las piezas. C Es indiferente, la temperatura de los frenos no influye en el freno de estacionamiento. D Slo en paradas cortas.

2396-La optimizacin del consumo de carburante... A B C D no reduce significativamente el consumo. aumenta las emisiones de gases contaminantes. mejora la seguridad en la circulacin. Todas las respuestas son correctas.

2397-Cmo estn relacionados el consumo y la potencia que se pide al motor? A B C D A mayor potencia mayor consumo. A menor potencia mayor consumo. A mayor potencia menor consumo. No existe relacin entre consumo y potencia.

2398-Las resistencias que debe vencer el vehculo son debidas a... A B C D la pendiente de la carretera. las condiciones climatolgicas. la aceleracin que se busque. Todas las respuestas son correctas.

2399-Una de las ventajas de la optimizacin del consumo es... A B C D la proteccin del medio ambiente. el aumento del nmero de aceleraciones. que se evitan las turbulencias. que se aumenta el rgimen de giro.

2400-Con un vehculo muy cargado... A B C D aumenta el consumo de carburante. mejora el coeficiente aerodinmico. la distancia de frenado disminuye. debe circularse muy lentamente.

PREG. 2301 2302 2303 2304 2305 2306 2307 2308 2309 2310 2311 2312 2313 2314 2315 2316 2317 2318 2319 2320 2321 2322 2323 2324 2325

RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. A 2326 D 2351 A 2376 B B 2327 C 2352 B 2377 C C 2328 B 2353 A 2378 B D 2329 A 2354 B 2379 C C 2330 A 2355 A 2380 D A 2331 A 2356 C 2381 A B 2332 D 2357 D 2382 D C 2333 D 2358 B 2383 A A 2334 C 2359 C 2384 D B 2335 C 2360 D 2385 D D 2336 B 2361 A 2386 C D 2337 B 2362 D 2387 D D 2338 A 2363 A 2388 C C 2339 D 2364 D 2389 B A 2340 A 2365 B 2390 B D 2341 B 2366 D 2391 D D 2342 C 2367 A 2392 B A 2343 D 2368 D 2393 C C 2344 C 2369 D 2394 B A 2345 C 2370 B 2395 A D 2346 D 2371 D 2396 C C 2347 C 2372 B 2397 A A 2348 A 2373 D 2398 D D 2349 C 2374 A 2399 A A 2350 D 2375 A 2400 A

Potrebbero piacerti anche