Sei sulla pagina 1di 3

LA JARRA DEL BUEN BEBER

Esta jarra cuenta con 6 niveles representan las proporciones recomendadas para la poblacin mexicana durante todo el da. Cabe destacar que cuando hablamos de 1 vaso nos referimos a 240 ml. LOS NIVELES DE LA JARRA DEL BUEN BEBER SON: El nivel 1 Hablamos del AGUA SIMPLE, es el nivel que cuenta con ms volumen de la jarra, representando 6 a 8 vasos.

El nivel 2 Hablamos de la LECHE SEMIDESCREMADA y las BEBIDAS DE SOYA SIN AZUCAR, prefiere la versin LIGHT, que representa un mximo de 2 vasos, empezando a partir de los 2 aos de edad. Ojo, no hablamos de las lechitas de cuadrito de sabores con azcar.

El nivel 3 Hablamos del T Y CAF SIN AZUCAR, representado por un mximo de 4 vasos. Ten cuidado en abusar, puedes complicar la digestin y agravar malestares como la gastritis o colitis; adems, se sabe que el exceso de cafena altera los niveles de triglicridos y colesterol. Ojo, hablamos del t y caf SIN azcar ni crema.

El nivel 4 Hablamos de LAS BEBIDAS NO CALRICAS, ENDULZADAS CON EDULCORANTES ARTIFICIALES O SUSTITUTOS DE AZCAR, el consumo no debe exceder los 2 vasos. Estas bebidas son ricas en saborizantes y colorantes artificiales; es decir, son todos esos polvitos que pintan y saben a algo NO NATURAL, entran en esta categora tambin los refrescos de dieta y las bebidas energizantes sin caloras a base de caf o t. Ojo, no te aportan caloras pero tampoco te nutren.

El nivel 5 Hablamos del JUGO DE FRUTA 100% NATURAL, LECHE ENTERA, BEBIDAS DEPORTIVAS Y BEBIDAS ALCOHLICAS, representado por no ms de 1/2 vaso porque contienen altas cantidades de grasa o azcar (segn sea el caso).

El nivel 6 Hablamos de los REFRESCOS, CONCENTRADOS DE JUGOS Y OTRAS BEBIDAS ALTAS EN AZCARES, representados por 0 vasos, es decir, nunca debemos consumirlos porque adems de que no nos nutren son dainas para el organismo, es decir son cero saludables. Evtalas en la medida de lo posible.

EL PLATO DEL BUEN COMER


Nos orienta sobre que alimentos debemos elegir para estar saludables, est adaptado a la variedad y estilo de la comida mexicana. La idea surgi con el propsito de promover y educar en el campo de la salud en materia alimentaria. El principal objetivo es servir como ayuda visual en las actividades de orientacin alimentaria para ilustrar la agrupacin de los alimentos correspondientes, quiere explicarnos cmo hacer una dieta completa y equilibrada para conseguir una buena nutricin, teniendo presente: la importancia de combinar y variar los alimentos. Aconseja incluir al menos un alimento de cada grupo en las 3 comidas que hacemos al da (desayuno, comida y cena). Los grupos de alimentos son: Verduras y frutas: aportan vitaminas, minerales, agua y fibra. Cereales: aportan protenas, vitaminas y minerales, no contienen colesterol. Leguminosas: aportan protenas, vitaminas y minerlaes, no contienen colesterol Productos de origen animal: proporcionan protenas, alto contenido de grasas saturadas y colesterol; que en exceso, producen enfermedades cardiovasculares, como problemas en arterias y corazn.

Potrebbero piacerti anche