Sei sulla pagina 1di 19

Aconsejamos leer las instrucciones de este manual antes de instalar y usar su lavarropas / lavadora Drean.

E s t im ad o c l i e nt e : Nos sentimos muy orgullosos de su eleccin. La lnea Drean Excellent Autobalance incorpora aos de investigacin en Argentina sumada a la ms avanzada tecnologa mundial en diseo y manufactura. Trabajamos para ayudarle a cumplimentar las tareas del hogar de un modo ms simple y con menor esfuerzo con un nico objetivo: brindarle ms tiempo libre para Ud. y los suyos.

Indice
Descripcin ........................................................................................3 Instalacin ..........................................................................................4 Manejo ................................................................................................8 Tabla de Programas ....................................................................12 Consumo/Mantenimiento ........................................................14 Consejos y Advertencias ............................................................16 Solucin a problemas simples..................................................17 Garanta ............................................................................................19

S i s t e m a Au t o b a l a n ce Exclusivo sistema inteligente que detecta la disposicin de las prendas en el tambor y las redistribuye automticamente antes de centrifugar. Con esta accin se logra un proceso ms eficaz reduciendo las vibraciones y el ruido.

Lo invitamos a contactarse con nosotros a travs de nuestra web www. d re a n . co m . a r o mediante nuestro 0 - 800 - 888 DREAN (37326) en caso que desee evacuar dudas o realizar sugerencias. Muchas gracias.

02

Descripcin
Datos tcnicos
Consumo de energa (programa lavado algodn 60oC sin pre lavado): 1.3 Kwh Consumo de agua (programa lavado algodn 60oC sin pre lavado): 57 L
Pulsadores de funciones (ver panel de comandos, pg 10)

Selector de temperatura

Selector de programas Cubeta para jabn suavizante / blanqueador

Dimensiones: Altura 85 cm Ancho 60 cm Profundidad 55 cm Po tencia mxima absorbida: 2000 W Ve l o cidad de c e n t r i f u g a d o : 900 rpm Ca p a c i d a d d e l av a d o : Algodn 5 Kg Sinttico 2.5 Kg Lana 1 Kg

Palanca de apertura de puerta

Patas regulables

Puerta del filtro

Tensin de aliment a c i n: 220 - 230 V 50 Hz

Cable de alimentacin

Anclajes transporte Manguera de desagote/desage

Manguera de entrada de agua

03

Instalacin
D esanclaje
La cuba del lavarropas se encuentra anclada (inmovilizada) para que no sufra daos durante su traslado. Por esta razn es necesario proceder al desanclaje del mismo antes de poner el lavarropas en funcionamiento. Para su desanclaje proceda de la siguiente manera: Afloje los cuatro tornillos A hasta liberarlos. Ver figura 1 Retire de sus alojamientos los anclajes B . Ver figura 2 Cierre los cuatro orificios libres con los tapones C (provistos en la bolsa de accesorios). Ver figura 3 Guarde los accesorios para eventuales transportes. Cuando retire los tapones C (para colocar anclajes en caso de eventuales transportes) utilice una herramientta para liberar las trabas (4) del tapn. Ver figura 4

Figura

A A B

Figura

2
B B

B B

Figura

3
C C

ATENCION: Si no se realiza la operacin de desanclaje, la mquina vibrar afectando su funcionamiento y vida til.

Figura

4
C

04

Conexin h idrulica
En el lugar de instalacin se debe disponer de una canilla/grifo con salida roscada de 3/4 gas (que provea agua fra) y de un desage situado a una altura del suelo entre 70 y 90 cm. (ver figura 4 ). La presin del agua tiene que estar comprendida entre 0,04 y 0,98 MPa (0,4 y 9,8 bar) (4 y 98m de altura de tanque respectivamente). Deje correr un poco de agua antes de conectar la manguera para eliminar posibles impurezas de la red. Ver figura 1 Conecte la manguera de entrada de agua a la canilla/grifo. Ver figura 2 Desenganche la manguera de desagote / desage slo de la abra z a d e ra A . Ver figura 3 Site la manguera de desagote, con el soporte de manguera que se provee, dentro de un tubo de mayor dimetro o apoye la misma bien sujeta en cualquier tipo de desage a la altura indicada. Ver figura 4 Asegrela de manera que no se caiga durante el funcionamiento. Cuide que el extremo de la manguera nunca quede sumergido en agua, sobre todo al realizar el desagote. En ningn caso los tubos debern presentar plegaduras o estrangulaciones.

Figura

Figura

Figura

Figura

Entre 70 y 90 cm.

05

Instalacin
N ivelacin
Para que el aparato funcione en las mejores condiciones es preciso nivelarlo perfectamente, esto es: horizontal y estable.

Una vez colocada la mquina en su sitio, regule las patas del lavarropas, hasta dejarlo horizontal, con las cuat ro pata s a p oy ad as f i rmement e en el suelo. Ver figura 1

Figura

Despus de efectuada la nivelacin, bloquee las patas regulables apretando la tuerca contra el gabinete. Ver figura 2

Con el objeto de evitar ruidos y vibraciones, debe asegurarse que la mquina no est en contacto con la pared ni muebles adyacentes. Ver figura 3

Figura

Tuerca

Pata regulable

Figura

Espacio

ATENCION: Controle peridicamente que la mquina est nivelada. Si no lo estuviera, realice nuevamente las operaciones de nivelado y bloquee las patas de la manera descripta.

06

Conexin elctrica
Antes de conectar el lavarropas a la red de alimentacin es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

N o s e g u i r e s t a s i n s t r ucciones puede o ca s i o n a r l a m u e r t e, i n c e n d i o o c h o q u e elc t rico. S i el c a b l e d e a l i m e n t a c i n e s t d a a d o d e b e s e r r e e m p l a z a d o p o r e l f a b r i c a n t e, a t ravs de un Cent ro de As i s tencia To t a l Dr e a n .

Que la tensin de alimentacin sea monofsica: 220 - 230V 50 Hz. Que los fusibles, el toma corriente y la instalacin estn dimensionados para la potencia indicada en la placa de caractersticas de este lavarropas/lavadora. Que la instalacin cumpla con todas las normas, reglamentaciones y disposiciones correspondientes. Utilice un toma corriente con borne de puesta a tierra. Si el tomacorriente no dispone de puesta a tierra, es necesario conectar la toma de tierra central del lavarropas/lavadora con una buena TIERRA ARTIFICIAL (consultar a un instalador). El tomacorriente debe estar en un sitio accesible de forma que sea posible desconectar el enchufe del lavarropas/lavadora ante cualquier eventualidad.

ATENCION:
El fabricante declina toda responsabilidad en caso de accidentes o incidentes por incumplimiento de stas y otras disposiciones vigentes para la instalacin de artefactos elctricos.

Por su seguridad y la de su familia nunca conecte el lavarropas/ lavadora a un tomacorriente que est fuera de reglamentacin ya que esto puede causar daos por electrocusin e incluso incendios.

N O U T I L I C E A D A P TA D O R E S . Conec te a un tomaco rr i e nt e de pared de conex i n a t ierr a de 3 te rm i n a l e s. N o q u i t e el t e r m in a l d e co n ex i n a t i e r r a . N o use un c a b l e e l c t r ic o de e x t e n s i n .

07

Manejo
Por su seguridad, bajo niguna circunstancia manipule este aparato descalzo. No permita la manipulacin del lavarropas/lavadora a nios.
PROGRAMA NORMAL PROGRAMA DELICADO Algodn Sintticos Sintticos Mezcla Lana Seda

5 Kg 2,5 Kg 1 Kg

Carga de Ropa
Antes de introducir la ropa en la mquina es preciso: Separar las prendas en tres grupos: algodn, sintticos y lana. (Ver las etiquetas de la ropa). En cada grupo, separar las prendas de color de las blancas.

Una vez seleccionada la ropa, introducir prenda a prenda en el tambor de la mquina, por grupo y color separadamente, segn las siguientes cargas mximas:

Distribucin de los productos de lavado en la jabonera/cubeta


Jabn/detergente de prelavado (mx. 50 g). Jabn/detergente de lavado (mx. 125 g). Blanqueador para ropa no concentrado (mx. 80 ml). Suavizante (mx. 80 ml).

No sobrepase en ningn caso el nivel indicado en la cubeta. Cierre la jabonera suavemente.

ATENCION: Antes de introducir la ropa en el lavarropas / lavadora, asegrese que en los bolsillos no se encuentren monedas, botones, horquillas, etc. y que los cierres estn cerrados.

08

E leccin del jabn/detergente de lavado adecuado


El tipo de jabn depende de: El tipo de tejido (algodn, sintticos, delicados, lana); No t a : para lana, usar slo productos especiales para ropa de lana y lavarropas automtico. Color; Temperatura de lavado; Grado y tipo de suciedad. Adve r tencias: Los restos de jabn/detergente que eventualmente queden en ropa de color oscuro se deben a los ablandadores de agua insolubles contenidos en los productos modernos sin fosfatos. Si esto sucediera, sacudir o cepillar la ropa, o bien utilizar jabn lquido. Guardar el jabn y los aditivos en un sitio seguro y seco, fuera del alcance de los nios. Utilizar slo productos apropiados para lavarropas automticos de uso domstico. E l ja b n / d e te rg e nt e deb e se r d e b a j a espuma. No emplear disolventes (ej.: trementina, bencina, nafta, etc.) en el lavarropas. No lavar en el aparato tejidos tratados con disolventes o lquidos inflamables (peligro de incendio o explosin). Si Ud. usa jabn/detergente lquido, ste slo debe ser colocado dentro del tambor.

Cantidad de jabn/detergente de lavado


No superar la cantidad de jabn/detergente indicada en el envase por el fabricante. Las cantidades dependen de: El grado y tipo de suciedad; La cantidad de ropa; - carga entera: seguir las instrucciones del fabricante; - media carga: 3/4 de la cantidad normal; - carga reducida (aprox. 1 kg): la mitad de la dosis aconsejada para la carga entera; La dureza del agua (el agua blanda requiere menos cantidad de jabn/detergente con relacin al agua dura). Adve r tencias: Una excesiva cantidad de jabn/detergente puede provocar abundante espuma y reducir la eficacia del lavado ocasionando eventualmente la prdida de agua. Si la cantidad de jabn es insuficiente, la ropa queda griscea. Adems, las sales calcreas pueden daar el sistema de calentamiento de agua y el tambor. En caso de usar blanqueadores con cloro, seguir atentamente las instrucciones del producto. Una cantidad excesiva de blanqueador puede estropear la ropa. Asegrese que el tejido soporte el tratamiento con blanqueador, en caso de usarlo.

ATENCION: Los solventes derivados de petrleo o alcoholes desprenden vapores que en contacto con fuentes elctricas pueden ocasionar fuego e incluso explotar, poniendo en riesgo a personas y bienes.

09

Manejo
P anel de Comandos
Pulsador de encendido/apagado Pulsadores para funciones especiales (segn modelo) Mando del Programador

Luz piloto

Selector de Temperatura

Seleccione el Programa
Pulsador de E ncendido/Apagado
Verifique que se encuentre en la posicin apagado (afuera).

se ajustar automticamente al programa elegido.

Elija las funciones especiales


(segn modelo)
P ulsa do r Eco 1/2 Ca rg a Accionando el pulsador hacia adentro, la mquina realiza automticamente el programa con un considerable ahorro en el consumo de agua. Es aconsejable slo cuando la carga es inferior a 2,5 Kg. N o accionar e n pro g ram as d e l a na y s i n t t i co s. Pulsador de Exclusin de Cent rifugado Presionando el pulsador hacia adentro, se elimina el centrifugado en todos los programas de la mquina. Operacin conveniente en cierto tipo de tejidos delicados. Permite el secado natural de las prendas.

Programador
Gire el mando del programador en sentido horario hasta el programa deseado. Consulte la Tabla de Programas (pg. 12).

Seleccione la Temperatura
S elec tor de Temp e ra t u ra Permite elegir la temperatura del agua de lavado adecuada a la naturaleza del tejido a lavar. Situando el mando del termostato a la temperatura deseada, se podr elegir una temperatura igual o menor (hasta fro) a la indicada en la Tabla de Programas (pag. 12). Seleccionando la posicin auto la temperatura ,

10

P u l s a d o r Ant i a rr u g a s Presionando el pulsador hacia adentro, hace que se detenga el ciclo de lavado de los programas Delicados-Lana en el ltimo enjuague con la cuba llena de agua, evitando que la ropa permanezca centrifugada en el interior del tambor. Adecuado para evitar arrugas en ciertos tejidos que deben tenderse hmedos. Para finalizar el ciclo (desagote y centrifugado), posicionar nuevamente el pulsador hacia afuera. P u l s a d o r S u p e re n j u a g u e Con esta funcin desactivada, el lavarropas realiza automticamente los programas Normal-Algodn con un considerable ahorro en el consumo de agua. Para cargas superiores a los 3 Kg es aconsejable activar la funcin para obtener mayor eficacia en los enjuagues. Luz Pi l o to La lmpara encendida indica que el lavarropas/lavadora est energizado y el bloqueo de la puerta activado. Se apaga al final de cada programa.

A t e n c i n : el c a l e n t a m i e n t o d e l a g u a d e l av a d o no c o m e n z a r h a s t a q u e s e a l c a n c e e l n i v e l d e agua nece s a ri o. S i falta agua o la c a n i l l a e s t ce rr a d a , el prog rama no av a n z a r . U n te rm o s t at o de seguridad impide el ex ce s o de t e m p e ra t u ra .

Bloqueo de la Puerta
Una vez iniciado el programa, un dispositivo de seguridad bloquea la puerta hasta el final, evitando daos en las manos por tocar altas temperaturas y por movimiento del tambor. Con la puerta abierta, la corriente queda interrumpida y la mquina no funciona.

Al final del Programa


El mando del Programador est en la posicin de stop. 1- Accionar el pulsador de encendido/apagado a la posicin afuera . 2- Desactivar las funciones especiales accionando los pulsadores correspondientes. 3- Dejar que transcurran unos tres minutos desde que termina el programa para que se desbloquee la puerta. 4- Abrir la puerta accionando la Palanca de Puerta hacia afuera y sacar la ropa.

Active el Programa
1- Conecte el aparato a la red elctrica. 2- Abra la canilla de agua. 3- Accione el pulsador de encendido/apagado.

ATENCION:
P u l s a d o r d e E nc e n d i d o / A p a g a d o Accionando este pulsador (posicin adentro), el lavarropas/lavadora se pondr en marcha y realizar en forma automtica todas las funciones del programa elegido hasta el final del mismo (el mando del programador avanzar hasta la posicin de stop, al final de la banda de color correspondiente, o hasta la posicin antiarrugas si se hubiera seleccionado, en los modelos que la poseen). Con el pulsador hacia afuera no funciona.
Funcin activada Funcin desactivada

Deje la puerta entreabierta para facilitar el secado del tambor y la conservacin del sello de goma. Se aconseja realizar controles peridicos a la integridad del fuelle (de la puerta) y retirar elementos que puedan haber quedado atrapados en ese sector. En el caso que este fuelle resulte daado, debe ser reemplazado sin excepcin, ya que su uso ocasionar daos irreparables al aparato, e inclusive puede causar el incendio del lavarropas/lavadora.

11

Tabla de Programas

12

13

Consumo / Mantenimiento
L impieza f iltro ingreso de agua
Las impurezas que pueda haber en la red de distribucin de agua se depositan en el filtro dispuesto a tal fin. Para limpiar este filtro: Cierre la canilla de agua. Ver figura 1 Desenrosque la manguera de entrada de agua en la parte posterior del lavarropas. Ver figura 2 Saque el filtro con una pinza de punta plana y lmpielo. Ver figura 3 Proceda a la inversa para conectar la manguera. Ver figura 4

Figura

Figura

Figura

Figura

Los valores de tabla son indicativos, pudiendo variar en funcin de la carga de ropa y de las condiciones de suministro de agua y energa.

14

L impieza d el f iltro de la electrobomba de desagote


Se recomienda limpiar el filtro cada 100 lavados, aproximadamente, con el objeto de facilitar el correcto funcionamiento de la electrobomba de desagote. Para ello: 1- Abra la puerta de acceso. 2- Desenrosque la tapa hasta su liberacin. 3- Extraiga el conjunto tapa rejilla y lmpielo. 4- Vuelva a colocarla en su sitio, enrosque hasta el tope. Asegrese que la tapa est bien cerrada para evitar prdidas de agua.

Limpieza de los restos de jabn/detergente


El llenado excesivo de jabn/detergente de los compartimentos de prelavado y lavado provoca que restos del mismo se depositen en el interior del colector. Recomendamos utilizar agua caliente para la limpieza. Si fuera necesario, extraiga la jabonera tirando de la misma hacia afuera.
Evitar la acumulacin de restos de productos de lavado.

Figura

Figura

Figura

Figura

Limpieza del M ueble y Panel de Comandos


Utilizar un pao humedecido con agua (no emplear limpiadores abrasivos). Secar con un trapo suave. No utilizar alcohol ni solventes para limpiar las partes plsticas.

15

Consejos y Advertencias
Para conseguir la mxima satisfaccin y rendimiento de este aparato es importante seguir las instrucciones que se indican a continuacin: Enchufe la ficha de alimentacin en un toma corriente de tensin adecuada, con puesta a t i e rr a . Al instalar la mquina o despus de un perodo prolongado sin funcionar, es aconsejable efectuar un lavado sin carga de ropa, con el objeto de eliminar el agua sucia de la red domiciliaria. Antes de abrir la puerta, compruebe que la mquina no tenga agua, la luz piloto est apagada y el pulsador se encuentre en la . posicin apagado Se aconseja introducir las prendas pequeas, tales como medias, cordones, etc., dentro de una bolsa de red, a fin de evitar que se pierdan o daen la mquina. Cuando la ropa est muy sucia o impregnada de barro, es conveniente seleccionar un programa con prelavado. Aconsejamos efectuar el lavado con carga de ropa completa. De esta manera estar Ud. optimizando el consumo de energa elctrica y de agua. Para ropa poco o medianamente sucia, seleccionar un programa sin prelavado. En caso de prendas ligeramente sucias, lavar a baja temperatura y/o seleccionar un programa corto. Para cargas reducidas, pulsar el botn 1/2 carga y reducir la cantidad de jabn. No superar la cantidad de jabn/detergente indicada por el fabricante en el envase. Utilizar quitamanchas o blanqueadores slo si es absolutamente necesario. La temperatura indicada en la tabla de programas es la mxima que se puede alcanzar. Los programas para tejidos resistentes/ Algodn, acaban con un centrifugado largo. Los programas para tejidos Sintticos y Lana acaban con un centrifugado corto. Todos los artculos que lleven la etiqueta con el smbolo lana se pueden lavar con toda seguridad , en el programa Lanade esta mquina. Recuerde utilizar el jabn/detergente adecuado. El blanqueador se debe utilizar solamente en tejidos blancos de algodn. Tiene que ser formulado para mquinas de lavar, no concentrado, y se debe depositar en el compartimento correspondiente de la cubeta/jabonera. El lavarropas / lavadora lo adiciona automticamente en el momento adecuado. Cuide que no se derramen ni mezclen los productos en los compartimentos de la cubeta. No lavar ropa con solventes en el lavarropas / lavadora. ( Peligro de incendio o explosin). Tanto el embalaje como el producto estn construdos con materiales reciclables. Una vez concluda su vida til, desecharlo de acuerdo a las normas medioambientales. Para inutilizarlo, extraer el enchufe y cortar el cable de alimentacin para que no pueda conectarse a la toma de corriente. No deje el lavarropas/lavadora a la intemperie o expuesto a la accin de los agentes atmosfricos (lluvia, sol, etc.). No lo site en lugares hmedos o prximos a reas donde pueda ser rociado por la ducha. No recubra el lavarropas/lavadora con tela o plstico durante su funcionamiento.

16

Soluciones a Problemas Simples


Pr oblema: L a mquina no funciona, co m p rueb e que: La puerta est bien cerrada. Los fusibles de su hogar no estn fundidos o la llave trmica o el disyuntor hayan actuado. La perilla del programador no est en algunas de las posiciones de stop o antiarrugas Que el pulsador de encendido/apagado no se encuentre afuera. Ver el siguiente problema: la mquina no carga agua. Pr oblema: L a m q u i n a c a r g a a g u a y d e s a g o t a a l a ve z , co m p rueb e que: La manguera de desagote est colocada a la altura adecuada y no haga sifn por estar muy ajustados los dimetros de sta y el cao de desage donde se inserta o por estar inmersa en agua.

Pr oblema: L a mquina no c a rg a a g u a , co m p rueb e que: La canilla est bien abierta y haya suficiente presin (pg. 5 Conexin Hidrulica). El filtro de ingreso de agua no est obstrudo. La manguera de entrada de agua no est estrangulada.

Pr oblema: L a mquina vibra o hace mucho ruido, co mpruebe que: La operacin de desanclaje ha sido efectuada correctamente. El lavarropas/lavadora est bien nivelado y las patas perfectamente apoyadas en el piso. El lavarropas/lavadora no est en contacto con muebles o pared.

P r oblema: L a m q u i n a n o d e s c a r ga o no c e n t r i f u g a , co m p rueb e que: La manguera de desagote no est estrangulada ni taponada. La manguera de desagote est correctamente instalada segn las instrucciones de la pgina 5. El filtro de la bomba de desagote no est obstruido.

ATENCION: Puede consultar sin cargo a nuestro Servicio de Atencin al Consumidor.


Servicio disponible en Argentina

17

Pr oblema: L a mquina pierde agua, co m p rueb e que: La tapa del filtro est bien cerrada y con la guarnicin en su lugar. La manguera de entrada de agua est bien apretada por ambos extremos y con las guarniciones en su lugar. El jabn/detergente empleado est bien pulverizado y no forme grumos que bloqueen la jabonera. El lavarropas est bien nivelado y no inclinado hacia adelante. La cantidad de jabn/detergente no sea excesiva.

Pr oblema: L a p u e r t a d e c a r g a n o a b r e, co m p rueb e que: La luz piloto est apagada. Si no lo est, desactive el pulsador de Encendido y espere tres minutos antes de intentar abrirla.

Pr oblema: L a m q u i n a n o l av a a s u s a t i s f a c c i n , co m p rueb e que: Elige el programa y la temperatura adecuados. Dosifica correctamente el jabn/detergente. El jabn/detergente es de baja espuma para mquinas automticas. El filtro no est atascado y el enjuague por consiguiente no se realice correctamente.

S i despus de re a l i z a d a s e s t a s co m p robaciones las an omalas an p e r s i s t e n , l l a m e a n u e s t ro S e r vicio de A s i s t encia T c n i c a donde lo at e n d e re m o s en el ms breve plazo. E ncont rar el t e l f ono d e c o n t a c t o d e l S e r v i c i o d e A s i s t encia T c n i c a en el l istado de l as p g i n a s s i g u i e nt e s.

18

Garanta

Sr. Usuario: Para el efectivo cumplimiento de esta garanta, verifique en el momento de su compra que el vendedor complete correctamente los datos solicitados. Jos M. Alladio e H ijos S .A. garantiza: A) El normal funcionamiento de ste aparato contra cualquier defecto de fabricacin y/o vicio del material, por el trmino de un ao a partir de la fecha de compra.* B) Que la cuba no se corroe por el trrmino de cinco aos a partir de la fecha de compra.* Comprometindose a reparar o cambiar sin cargo alguno, cualquier pieza o componente que falle en condiciones normales de uso dentro del perodo mencionado. Las especificaciones tcnicas y condiciones de utilizacin se describen en el presente Manual de Uso que acompaa el aparato. Quedan exceptuados de esta garanta los daos ocasionados por golpes, rotura de partes plsticas y accesorios, rayaduras, cadas, instalaciones incorrectas o ilegales, desgaste producido por maltrato o uso indebido del producto. Toda intervencin o intento de reparacin por parte de terceros no autorizados por la empresa, anular el derecho a esta garanta. La solicitud de cumplimiento de esta garanta se podr efectuar en forma personal y/o telefnica a los Centros de Asistencia autorizados que figuran en el listado adjunto. Ante la necesidad de hacer uso de la garanta deber exhibir la factura de compra junto con este taln debidamente completado. Esta garanta perder su validez si los datos consignados en el presente certificado o en la factura de compra presentan enmiendas o raspaduras. Las intervenciones de personal tcnico solicitadas por el usuario dentro del perodo de garanta, que no fueran originadas por fallas o defecto alguno, debern ser abonadas por ste. Si a juicio de la empresa el aparato debiera repararse en taller, quedarn a cargo de la misma los gastos originados por el flete, seguro y traslado hasta el domicilio que la misma empresa sugiera, del service oficial o de alguno de sus talleres autorizados mas cercano, que consta en el listado adjunto. La empresa se compromete a tener reparado este artculo en un plazo que no exceder los 30 das contados a partir de la fecha de solicitud de la reparacin, salvo caso fortuito o de fuerza mayor. *Siempre que el aparato se destine a uso domstico.

CUPON DE GAR A N T I A
A co m p l e t a r p or el co m e r c i o : Aparato:.......................................................................................................................................................................................................... Modelo:.........................................................................N0 de serie:............................................................................................................ Lugar y fecha de compra:.......................................................................................................................................................................... Firma y sello del vendedor:...................................................................................................................................................................... A co m p l e t a r p o r e l s e r v i ci o t cn i co : No:.................................................................................Aparato:................................................................................................................... Modelo:.........................................................................N0 de serie:........................................................................................................... Apellido y nombre del usuario:.............................................................................................................................................................. Direccin:......................................................................Tel............................................................................................................................ Localidad:......................................................................Provincia:.............................................................................................................. Lugar y fecha de compra:.......................................................................................................................................................................... Servicio tcnico autorizado:.................................................................................................................................................................... Trabajo efectuado:......................................................................................................................................................................................

Conformidad del usuario

19

Potrebbero piacerti anche