Sei sulla pagina 1di 6

IEM MARIA GORETI

LAS DROGAS

SAN Juan de Pasto 2012

ITRODUCCION En realidad solo el adicto sabe lo que siente cuando lo invade la ansiedad por consumir. Es un sentimiento de impotencia, una falta de fuerza de voluntad, una necesidad que lo empuja a buscar la sustancia a la que es adicto y consumirla para calmarse. La gente lo critica, los amigos lo aconsejan, los familiares sufren, pero en realidad l se siente solo, incomprendido y a veces culpable. En el fondo quiere cambiar pero no puede. Es necesaria una fuerza extra que lo ayude a salir del problema. Donde est ese poder que te ayuda a vencer las drogas? Ese poder se encuentra en ti. En tu interior. En tu mente, en tu espritu, en todo tu ser.Esto sonar un poco idealista o extrao, especialmente si no eres una persona muy espiritual. Pero esto no tiene nada de extrao; mdicos y psiclogos reconocen el poder de la voluntad y el poder de la mente como algo que influye dramticamente sobre la salud y en la vida en general de las personas. Se ha comprobado cientficamente que los pensamientos pueden empeorar o mejorar la salud de los pacientes, es decir, si existe un poder interior que afecta tu persona a todo nivel. Es precisamente ese Poder Interior que ya tienes el que te ayudar a dejar el consumo de drogas.

La adiccin a las drogas es un problema difcil de solucionar, pero no imposible. S la persona cuenta con los recursos apropiados o con las herramientas adecuadas es seguro que lograr superar su adiccin y triunfar sobre las drogas logrando rehacer su vida y as pueda llevar una existencia llena de felicidad.

1.

El primer paso para vencer la adiccin a las drogas es

reconocer el problema. El adicto tiene que reconocer que est mal, que est siendo esclavo y afectado por la adiccin. Debe reconocer que su vida social, familiar est siendo afectada, que su salud fsica o mental se deteriora. Si se reconoce esto ya se ha dado el primer paso hacia la victoria. 2. El segundo paso es alejarse las amistades nocivas, de los

sitios inadecuados y de las situaciones tentadoras. Las amistades que no nos convienen son aquellas que nos invitan a consumir, son los que nos venden, nos dan o comparten la droga con nosotros, nos incitan a consumir; definitivamente estas amistades son peligrosas y debemos evitarlas a toda costa. Los lugares inadecuados que debemos evitar frecuentar son aquellos en los que se vende o se consume droga, debemos evitar ir a ellos. De igual forma las situaciones en las que se presenta la tentacin de consumir drogas deben ser esquivadas, como por ejemplo reuniones o fiesta donde sabemos habr drogas. No nos aparezcamos por all ni de casualidad.

3.

El tercer paso es sustituir la droga por otra adiccin

sana. Por ejemplo la adiccin al ejercicio fsico o algn deporte, practicar un hobby, pintar, escribir o cualquier otra cosa. Tambin puede ser til asistir a algn grupo de apoyo. En fin hacer algo que realmente te guste y te apasione para que descargues en ello toda tu energa y combatas la ansiedad. Seria conveniente hablar con un medico especializado que te recete alguna medicina para combatir el sndrome de abstinencia si este aparece. 4. El cuarto paso, y el mas importante, es descubrir tu

poder interior. Descubrir quien eres en realidad, cuan grande es tu valor como ser humano, cuantas cosas buenas te mereces y tienes derecho en la vida. El drogadicto ha perdido todo este concepto, no se valora, no se da cuenta como ha cado tan bajo. En este paso debes recobrar tu autoestima. Autoestima es valorarse, aceptarse, amarse a uno mismo y reconocer que tenemos derecho a una vida feliz.

Potrebbero piacerti anche