Sei sulla pagina 1di 8

Hacer un Backup en un disco con Norton Ghost

La siguiente gua esta orientada para realizar un Backup de un sistema operativo con el Ghost. Tal vez ya les paso que debido a un virus o un tpico problema de Windows, tuviesen que formatear y tener que volver a instalar todos los programas, driver, configurar Windows, etc... De esta forma se puede volver a recuperar toda la informacin perdida en 10 minutos.

RECOMENDACIONES ANTES DE COMENZAR: Conviene hacer la copia de seguridad con un SO recin instalado y perfectamente configurado. Asimismo, es recomendable hacer la copia un par de das despus de instalar todo, tiempo suficiente para que no se nos escape ningn detalle de configuracin (correo electrnico, web, programas, etc...). Nota: Es imprescindible tener al menos dos particiones o discos duros para poder realizar la copia, ya que una particin no se puede copiar en ella misma, eso es una incongruencia.

PRIMER PASO: PREPARAR EL DISCO DE GHOST La versin del programa "ghost" que se necesita funciona desde MS-DOS y no desde Windows, ya que ste no puede copiarse a s mismo. Es necesario salir de l. Y es necesario tener en un disquete, CD o USB el programa ghost booteable, o tener adems un disco de inicio. Inicia con el disco de arranque, CD o USB booteable. Cuando termine, saca ese disquete e introduce el del Ghost. Teclea "ghost" o ghostpe y espera. O si se trata de un USB booteable deja que realice todo el proceso por ti.

SEGUNDO PASO: COMIENZA LA COPIA Aparecer la ventana principal del programa:

Pulsa OK > Local > Partition > To Image (utilizar los cursors para ello) y pulsar enter.

Con esto comenzamos a definir el proceso de copia en el que hay que decirle al programa lo siguiente: - Cual es el disco duro de origen (por si tuviramos varios). - Cual es la particin a copiar - Donde esta el disco duro destino - En que particin del disco de destino - Si se va a comprimir la imagen y con que grado de compresin Ahora elige el disco duro a resguardar, si solo tenemos uno dejaremos el que se selecciona por defecto.

Ahora elige la particin a copiar. Como queremos realizar un resguardo del sistema operativo, elegiremos la particin primaria que es donde se ha instalado el Windows.

Ahora selecciona el lugar donde se va a guardar el archivo que almacena la copia de la particin primaria. No nos preguntara en que disco guardarlo si solo tenemos uno, en el caso de que exista un segundo disco, debemos especificarlo tambin. (nos manejaremos con la tecla TAB para movernos, y ENTER para confirmar. Es importante no elegir la particin activa.

Vuelve a pulsar el tabulador hasta llegar a la seccin File name: donde debemos introducir el nombre que le queremos dar al archivo (en este ejemplo Backup_W98SE).

Pulsa "Save" (Alt+S) y pasars a la parte final. De momento no se ha realizado fsicamente ninguna copia del disco; solo se est definiendo como debe de ser. Llegados a este punto debemos decidir si queremos comprimir la imagen. Teniendo en cuenta que se trata de el SO completo ms los programas, etc...se va a crear un archivo MUY voluminoso, y conviene elegir la mxima compresin, "High"

Pero antes de pulsar debemos revisar que en el recuadro inferior "Details" todo sea correcto: - Disco de origen y particin correcto - Archivo de destino y directorio correctos.

Comienza la copia y solo resta esperar, esto puede demorar bastante, depende la cantidad de los archivos que contenga la particin seleccionada.

Finalmente, si todo a salido bien, nos debe aparecer una ventana como la siguiente:

TERCER PASO: VERIFICAR EL ARCHIVO Windows arrancara normalmente, y si accedemos al explorador de Windows podremos ver en su sitio el archivo creado.

NOTA: guarda este archivo en un CD o DVD, y gurdalo bien, porque ser el backup finalizado del sistema, y podremos restaurarlo cuando quedamos en cuestin de minutos.

CUARTO PASO: RESTAURACIN DE LA COPIA Es el momento de utilizar el CD o DVD donde guardamos la copia de seguridad, los discos de inicio y el Ghost, o en el caso de tenerlo, el Ghost booteable. Una vez que el programa a iniciado, procede de la siguiente manera. Despus de la ventana de bienvenida, nos dirigiremos a Local > Partition > From image y pulsamos ENTER. Despus localiza donde se encuentra el archivo imagen de Ghost (en donde lo hayas copiado o directamente en el CD o DVD)

Ahora bien, elige la imagen de la particin guardada, (sto slo es vlido si al hacer un backup, guardaste todo un disco duro incluyendo todas sus particiones; como en este ejemplo

slo guardamos una, es la nica que aparece). Utiliza los cursores para seleccionarla y luego pulsa "open" (Alt+O).

Selecciona el disco duro de destino, a donde ira a restaurarse la copia.

Y seguidamente, la particin, que debe ser primaria, en este ejemplo la nica que hay es la 1.

Finalmente solo queda comprobar le recuadro Details y confirmar si queres comenzar ya

Cuando salgas del programa, retires el usb y reinicies, Windows arrancar y lo encontrars exactamente igual que el da en que hiciste la copia. Solo hay un pequeo inconveniente... Si entre el da en que creaste la copia y el da de hoy en que restauras ha habido un cambio de horario de verano o similares, es posible que Windows no se haya enterado muy bien y tengas que corregirlo a mano (desde el panel de control) o haciendo doble clic sobre el reloj que aparece siempre en la esquina inferior derecha del escritorio.

Potrebbero piacerti anche