Sei sulla pagina 1di 3

El Proceso de la Desobediencia

Gnesis: 3 Propsito General:


Que los oyentes aprendan a identificar las facetas de la desobediencia.

Propsito Especfico:
Que cada uno de los oyentes identifiquen en que faceta de la Desobediencia se encuentran, se den cuenta de la oportunidad que Dios pone en sus manos y decidan vivir. UNA OVEJA DESOBEDIENTE Se relata la historia de una oveja que siempre desoa a su pastor y se descarriaba con mucha frecuencia. El pastor por fin se vio obligado a tomar medidas fuertes para que la oveja aprendiera a obedecer. En una de estas muchas ocasiones en que el pastor tuvo que buscar a la oveja descarriada, al hallarla le peg en una de las piernas con tanta fuerza, que el animalito qued perniquebrado. Despus el pastor recogi tiernamente a la oveja y la llev al redil, donde le dio a ese miembro afectado la atencin mdica que le corresponda. Durante varios das el pastor, con sus propias manos, dio de comer a la oveja, la acariciaba y la trataba con mucho cario. Cuando la oveja pudo andar otra vez, cojeaba un poco; pero no volvi a extraviarse. Se dice que siempre andaba muy cerca de su pastor y que lo obedeca en todo lo que le indicaba.

INTRODUCCIN:
El lugar fijado para que Adn habitara no era un palacio sino un huerto. Mientras mejor nos arreglemos con cosas sencillas y menos busquemos las cosas que complacen el orgullo y la lujuria, ms cerca estaremos de la inocencia. La naturaleza se contenta con un poco y aquello que es ms natural; la gracia con menos; pero la lujuria lo desea todo y se contenta con nada . Ningn placer puede satisfacer el alma sino aquello que Dios mismo ha provisto y sealado para ello. Edn significa deleite y placer. Como Padre tierno, Dios deseaba no slo el provecho de Adn, sino su placer; porque hay placer con inocencia, mejor an, hay verdadero placer slo en la inocencia. Cuando la Providencia nos pone en

un lugar de abundancia y placer, debiramos servir a Dios con alegra de corazn por las cosas buenas que nos da. Edn tena dos rboles exclusivos. 1. En el medio del huerto estaba el rbol de la vida. El hombre podra comer de este y vivir. Cristo es ahora el rbol de la vida para nosotros, Apocalipsis ii. 7; xxii. 2; y el Pan de vida, Juan vi. 48, 51. 2. Estaba el rbol de la ciencia del bien y el mal, llamado as porque haba una revelacin positiva de la voluntad de Dios acerca de este rbol, de manera que por l el hombre poda llegar a conocer el bien y el mal moral. Qu es bueno? Bueno es no comer de este rbol. Qu es malo? Malo es comer de este rbol. En estos dos rboles Dios puso ante Adn el bien y el mal, la bendicin y la maldicin.

3 Facetas de la Desobediencia

I.- La Tentacin.
Gn 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriris;

A. La astucia del enemigo. Gn 3:1 Conque Dios os ha dicho: No comis de todo rbol del huerto? B. La mentira. Gn 3:3 Pero del fruto del rbol que est en medio del huerto dijo Dios:
No comeris de l, ni le tocaris, para que no muris.

II.- El Pecado (La Falta).


A. No hagas cosas malas que parezcan buenas. Gn 3:6 El rbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y
rbol codiciable para alcanzar la sabidura.

B. Nuestro Pecado hace que otros Pequen. Gn 3:6 Comi; y dio tambin a su marido, el cual comi as como ella. C. El Presente.
1) Vivamos en Pecado.

Gn 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y


conocieron.

2) Nos separa de Dios.

Gn 3:8Se escondieron de la presencia de Jehov Dios.

III.- La Consecuencia.
A. Herida y Dolor. Gn 3:15 T le herirs en el calcaar. Gn 3:18 Espinos y cardos te producir. B. Maldicin. Gn 3:17 Maldita ser la tierra por tu causa. C. Muerte. Gn 3:22 Ahora, pues, que no alargue su mano, y tome tambin del
rbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

CONCLUSIN:
Dios le puso nombre al hombre y lo llam Adn, que significa tierra roja; Adn le puso nombre a la mujer y la llam Eva, esto es, vida . Adn lleva el nombre del cuerpo mortal, Eva el del alma viva. La vestimenta se introdujo con el pecado. Poca razn tenemos al enorgullecernos de nuestras ropas que no son sino la insignia de nuestra vergenza. Cuando Dios hizo ropa para nuestros primeros padres, las hizo abrigadoras y fuertes, rsticas y muy sencillas; no mantos de escarlata sino tnicas de pieles. Que quienes estn pobremente vestidos aprendan de aqu a no quejarse. Teniendo comida y abrigo, que estn contentos; ellos estn tan bien como Adn y Eva. Que aquellos que estn finamente vestidos, aprendan a no hacer de las vestimentas su adorno. Pero Dios les hizo tnicas de pieles, grandes, firmes, durables y de su medida: tal es la justicia de Cristo; por tanto, vestos del Seor Jesucristo.

Potrebbero piacerti anche