Sei sulla pagina 1di 11

UNIVERSIDAD YACAMB VICERRECTORADO ACADMICO DEPARTAMENTO DE CURRICULUM PROGRAMA DE ESTUDIOS POR COMPETENCIAS PROGRAMA DOCTORADO EN GERENCIA

SEMINARIO DE EPISTEMOLOGA MEMORIAS DE LOS SABERES Y HACERES EN EL DOCTORADO EN GERENCIA VIRTUAL


-Portafolio-

Samuel H. Jaimes P. C.I. 13.088.558


FOTO Licenciado en Letras (UCAB) Magister Scientiarum en Educacin mencin Evaluacin de la Educacin (UCV)
jaimesparra11a@gmail.com

Investiga con la razn y sers libre


Samuel Jaimes

San Cristbal, Octubre 2012

Portafolio del Seminario Avanzado de Epistemologa 2012

FORMACIN PROFESIONAL

Portafolio del Seminario Avanzado de Epistemologa 2012

Estudios realizados:
2008. PostGrado: Magster Scientiarum en Educacin. Mencin Evaluacin de la Educacin. Universidad Central de Venezuela, Caracas Venezuela.

2000. Pre Grado: Licenciado en Letras. Universidad Catlica Andrs Bello, Caracas Venezuela.

1995.

Bachiller en Ciencias. Caracas Venezuela.

Institucin:

Colegio

San

Agustn.

Trabajo de Investigacin Realizado:

2009. Evaluacin de la Asesora Acadmica de la Universidad Nacional Abierta, Caso Centro Local Metropolitano. Trabajo presentado para Ascender a la Categora de Asistente. Veredicto: AprobadoMencin Publicacin. Ascendido acadmica y administrativamente segn Resolucin del CD-1618 de fecha 16-06-09. Universidad Nacional Abierta. Caracas.

Cursos de acadmicas:

Formacin

otras

experiencias

2009. IV jornadas de Investigacin Cientfica, Humanstica y Tecnolgica. Universidad Nacional Abierta. Calidad de PONENTE sobre Evaluacin 3

Portafolio del Seminario Avanzado de Epistemologa 2012

de la Asesora Acadmica de la Universidad Nacional Abierta. Caracas. 2009. Taller de SISMOLOGA, Calidad de Participante. Alcalda del Municipio San Cristbal. Cuerpo de Bomberos Municipio San Cristbal. Duracin: 4 horas.

2007. Curso sobre ASESORIA Y ORIENTACIN. Programa de Formacin y Capacitacin de la Universidad Nacional Abierta. Caracas. Calificacin de 09 puntos.

2007. Curso sobre TECNOLOGA INSTRUCCIONAL Programa de Formacin y Capacitacin de la Universidad Nacional Abierta. Caracas. Calificacin de 10 puntos.

2006. Curso sobre FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIN A DISTANCIA. Programa de Formacin y Capacitacin de la Universidad Nacional Abierta. Caracas. Calificacin de 10 puntos.

2004. ENCUENTRO ENTRE LOS PRESIDENTES DE LAS ASOCIACIONES ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y EL VICERRECTORADO ACADMICO, CON MOTIVO DE LA ADMINISTRACIN DE LOS AJUSTES CURRICULARES LAPSO 20051. Calidad de Participante. Caracas. 2003. Foro de Andragoga. Calidad de Participante. Universidad Nacional Abierta. Caracas. 2003. 2002. Curso de Induccin. Duracin: 40 horas. Universidad Nacional Abierta.

Capacitacin Pedaggica para Profesionales no Docentes, Diplomado. Universidad Pedaggica Experimental LibertadorInstituto Pedaggico de Caracas (UPEL IPC). Duracin: 288 horas.

Portafolio del Seminario Avanzado de Epistemologa 2012

2001. Seminario: La Disyuncin de los Lenguajes Culturales de la Modernidad dictado por la Universidad Central de Venezuela. Duracin: 32 horas.

Reconocimientos:
2012. Por el apoyo en la realizacin del foro: DERECHOS HUMANOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA. CENTRO LOCAL TCHIRA, Uniandes. San Cristbal-Estado Tchira.

2006. Como Coordinador de Logstica y Control por la participacin en la gestin 2005-1/2005-2. Universidad Nacional Abierta. Caracas.

Experiencia laboral

2007 2012. Universidad Nacional Abierta. Profesor Ordinario. Categora Asistente. Dedicacin Exclusiva. Cargo: Coordinador del Centro Local Tchira. (En Funciones). San Cristbal, estado Tchira. 2012. Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC) en Convenio con la Universidad Nacional Abierta (UNA). Facilitador de la asignatura: Procesos Evaluativos para la Investigacin y la Mediacin de Educacin Inicial correspondiente a la Maestra de Educacin Inicial. Caracas. 2007. Universidad Pedaggica Experimental Libertador. Facilitador del Curso: Evaluacin de los Aprendizajes del Diplomado en Docencia. Cohorte 2005-11. Caracas.

2006. Universidad Pedaggica Experimental Libertador. Facilitador de la asignatura: Planificacin de Sistemas de Enseanza - Aprendizaje en el semestre extraordinario PAENA. Caracas.

Portafolio del Seminario Avanzado de Epistemologa 2012

2006. Universidad Pedaggica Experimental Libertador. Facilitador del Curso: Evaluacin de los Aprendizajes del Diplomado en Docencia. Cohorte 2005-8. Caracas.

2006. Universidad Nacional Abierta. Profesor Ordinario. Categora Instructor. Dedicacin Exclusiva. Ingreso por concurso de oposicin segn Resolucin del Consejo Directivo Nro. 1663 de fecha 28-06-06. rea Evaluacin Educativa. Bloque nico. Cargo: Coordinador de la Unidad de Logstica y Control de la Evaluacin. Adscrito al Subprograma de Diseo Acadmico del Vicerrectorado Acadmico de la Universidad Nacional Abierta. Caracas.

2002. Universidad Nacional Abierta. Profesor Suplente. Categora Instructor. Dedicacin Exclusiva. Cargo: Coordinador de la Unidad de Logstica y Control de la Evaluacin, Adscrito al Subprograma de Diseo Acadmico del Vicerrectorado Acadmico de la Universidad Nacional Abierta. Caracas.

2002. Docente de Ortografa y Redaccin de la Escuela de Comunicaciones y Electrnica de la Fuerza Armada Nacional.

2000 2001. Director (E) de la U.E.P LA NUEVA GRANADA. Caracas.

1999 2000. Coordinador Docente de la U.E.P LA NUEVA GRANADA. Caracas.

1998 1999. Docente de Castellano y Literatura de la U.E.P LA NUEVA GRANADA. Caracas.

Portafolio del Seminario Avanzado de Epistemologa 2012

Portafolio del Seminario Avanzado de Epistemologa 2012

Portafolio del Seminario Avanzado de Epistemologa 2012

PRODUCTOS DEL SEMINARIO AVANZADO DE EPISTEMOLOGA

Tarea 1 Momento 1 Escenario 1


Escrito Crtico Doctrina Racionalista vs Empirista Por. Jaimes Samuel, 2012 (Revisar en el Blog)

Tarea 2 Momento 2 Escenario 2


Escrito Crtico Perspectivas para una conceptualizacin de la Epistemologa y sus obstculos Por. Jaimes Samuel, 2012 (Revisar en el Blog)

Tarea 3 Momento 3 Escenario 3


Video YOUTUBE El Pensamiento Gerencial Por. Jaimes Samuel, 2012 (Revisar en el Blog)

Tarea 4 Momento 4 Escenario 4


Presentacin Slideshare Epistemologa, Formacin Gerencial y Gerencia Social Por. Jaimes Samuel, 2012 (Revisar en el Blog)
9

Portafolio del Seminario Avanzado de Epistemologa 2012

Tarea 5 Momento 5 Escenario 5


Revista Digital Episteme7 Por. Jaimes Samuel, 2012 (Revisar en el Blog)

Tarea 6 Momento 6 Escenario 6


Portafolio Por. Jaimes Samuel, 2012 (Revisar en el Blog)

SISTEMATIZACIN DE LOS FOROS


Escenario 3 Realizacin del Video YOUTUBE
FORO EQUIPOS - VIDEO

Al ser el nico integrante del Grupo Saturno, me dediqu a organizar y a esquematizar las lecturas para lograr abordarlas en una suerte de guin que me sirviese de hilo conductor del discurso y del mensaje depurado al que quera lograr como fin ltimo de la asignacin. Asimil cada lectura y fue un reto sintetizar toda la informacin en tan slo 3 minutos que al principio pareca una eternidad y luego se convirti en una suerte de enemigo (el tiempo). Considero que las lecturas han sido fantsticas y geniales y las estrategias de evaluacin propuestas innovadoras.
10

Portafolio del Seminario Avanzado de Epistemologa 2012

La planificacin en el pensamiento gerencial es una columna vertebral y el pensamiento estratgico el corazn que le da el ritmo apropiado y la direccin adecuada dependiendo el punto de vista que se pretenda. El pensamiento sistmico es la respiracin rtmica que oxigena a la organizacin en general y le da el son ms enrgico y sabroso que le permita auto-regularse y mejorar en cada aspecto necesario que la organizacin necesite. El fin ltimo, lograr una empresa con pensamiento gerencial, estratgico y sistmico sincronizado que slo entregue, lo mejor de s al cliente que lo demande y al funcionario que lo integra. Una suerte de equipo multi-interdisciplinario y con formas de participacin diversas que fortalezcan las oportunidades y las capacidades de innovacin, para as sostener en el tiempo una empresa que se adapte a cambios y promueva los mismos con la motivacin de ser lderes del mercado y ms.

Escenario 5 Realizacin de la Revista Digital


Buenos das compaeros integrantes del Grupo Saturnio, los invito a revisar y a realizar todas las lecturas para disear nuestra Revista Digital. Espero podamos comunicarnos por esta va esta noche! Adelante. Feliz Domingo!!!

11

Potrebbero piacerti anche