Sei sulla pagina 1di 31

DeLPO CAMPeON eN LA CASA De FeDerer

Ver 29-28

lunes 29 Octubre 2012

Superdeportivo

GANO WerNer eN TC Y CANAPINO, LIDer


Ver 30

LANUS TAMBIEN GOLPEO AL BICHO Y SE PRENDE EN LA PELEA GRANDE

Ver 22
Foto JoSe BruSCo

Boca estaba en la lona, 0-2 abajo y apenas un cuarto de hora final. Pero lo empard 2-2 con tantos de Silva de penal y erviti, dos soldados de Falcioni que precisamente salvaron al DT. As, el domingo termin feliz para el Xeneize, aunque qued ms lejos de la punta. Para Almeyda fue tragame tierra!
Erviti empieza la enloquecida carrera para festejar su gol, el del agnico empate de Boca en el Monumental.

TE ARRUINO LA FIESTA

Ver 2 A 20

sperdeportivo ftbol
SUPERCLASICO 189

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012

La tarde pintaba Millonaria...


FOTO nOrBerTO mOsTeirin

, pintaba bien Millonaria la tarde del domingo. Cmo que no? Al minuto de juego, noms, un tiro libre de Leonardo Ponzio se le col increblemente a Agustn Orin, que no mostr en la accin la tcnica de un arquero ante un remate as. Haban pasado unos minutos de las 15.30 y el equipo del Pelado Almeyda pegaba de entrada y se pona arriba en el marcador. Y promediando el segundo tiempo, cuando los relojes en la Argentina marcaban las 17.04, el uruguayo Rodrigo Mora puso a favor de River el 2-0 que pareca ilevantable para un Boca aptico, sin reaccin. Las 17.04, la hora que marc para todo el mundo River el meridiano que separ la mxima felicidad del comienzo de las dudas, los temores y la desilusin, porque a partir de las 17.04 el desarrollo del Superclsico empez a tomar un rumbo a favor de Boca. Quin de todos los hinchas de River, los que estaban de cuerpo presente en el estadio Monumental o los que seguan las acciones por televisin o por radio, poda imaginar a las 17.04 del domingo que se les poda escapar la victoria?

Orin desparramado y Burdisso tambin, intil el esfuerzo de Schiavi... la definicin perfecta de Rodrigo Mora establece el 2-0 para River.
FOTO AFp

River solamente gan un partido de los seis que disput como local en el Monumental en su regreso a Primera Divisin. Fue la tarde del 5-0 sobre Godoy Cruz. El uruguayo Rodrigo Mora, uno de los refuerzos que lleg para este torneo, marc su tercer gol en River. Los anteriores? Uno a Newells y otro a Godoy Cruz.
El tiro libre de Ponzio se le cuela de manera increble a Orin. Era la apertura del marcador para el Millo en el arranque del partido.

Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012 | Diario Popular

sperdeportivo ftbol

SUPERCLASICO 189

... Pero termin Xeneize


FOTO WALTER PAPASODARO

os relojes marcaban las 17.25 del domingo y Boca, o Walter Erviti con su gol ms precisamente, le tiraba un baldazo de agua helada al Monumental. O a los hinchas de River, mejor dicho, que eran mayora. Y no era para menos: 19 minutos antes, cuando en la Argentina eran las 17.04, el equipo del Pelado Almeyda se pona 2-0 arriba en la primera edicin del superclsico post ascenso de River. Y el Boca de Falcioni pareca perdido, aturdido, ms cerca de sufrir una goleada que de ensayar una reaccin. Pero primero Santiago Silva, de penal, achic diferencias. Y 16 minutos despus Walter Erviti pint de Xeneize el final de la tarde en el Monumental.

El zurdazo de Walter Erviti, a pocos minutos del final, supera a Barovero y sella el empate final, que fue como un triunfo para Boca.
FOTO HIPOLITO FERNANDEZ

El uruguayo Santiago Silva convierte el penal que marcaba el descuento de Boca. Eligi el palo izquierdo de Barovero, que vuela pero no llega.

sperdeportivo ftbol
SUPERCLASICO 189

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012

Boca termin festejando un empate con sabor a milagro


River jug mejor e hizo todo -o casi todo- como para quedarse con los tres puntos. Pero cuando se jugaba tiempo de descuento, el Xeneize hilvan su nico ataque coordinado y encontr con Erviti la agnica igualdad que celebr.
FOTO HUGO RAMOS

EL ARBItRO
Lunati, a la altura de las exigencias del partido

comentario pablo vignola


xplicar el partido ser muy difcil. En un resumen apretado hay que decir que River jug mejor e hizo mritos para quedarse con el clsico, pero Boca, en una actuacin para el olvido, le arrebat un punto cuando ya se jugaba el tiempo de descuento y no haba manera de imaginar cmo poda escaprseles el triunfo a los dueos de casa. Entonces hay que caer, inevitablemente, en un viejo lugar comn al que apelamos los periodistas cuando no podemos esclarecer algo: el ftbol tiene esas cosas. Y es que slo desde esa ambigua reflexin se puede justificar que los hinchas de Boca hayan dejado el Monumental festejando; o que los de River lo hayan hecho paladeando, an en el empate, el sabor de la derrota. La mayora de los pronsticos, esos que auguraban una igualdad sin goles, quedaron anulados antes de los dos minutos, tras el primer avance de River: falta de Albil contra Mora y tiro libre frontal al arco de Ponzio que pic en el rea chica, hizo patito, y sorprendi a un Orin que se arroj como si estuviera jugando al voley para ver cmo la pelota se col contra un palo. River se pona 1 a 0 muy temprano y modificaba los planes iniciales de uno y otro. Pero Boca, que haba pisado el csped con un llamativo grado de apatismo, no modific esa actitud; el golpe no gener la reaccin del equipo de Falcioni, con actuaciones individuales muy flojas. Entonces, todo era muy sencillo para el equipo local que, sin brillar, pero con un inteligente andar territorial, era dueo de todos los rebotes y de la iniciativa del juego. Sin embargo, no logr generar muchas otras situaciones de riesgo, ms all de una volea de Trezeguet tras otra salida en falso de Orin. Cuando arranc el complemento hubo un intercambio de cabeza-

Viatri y Ponzio saltan por el baln. El Superclsico, con pronstico chato, termin con cuatro goles. zos que se fueron cerca: Viatri tras centro de Chvez y Gonzlez Prez aprovechando un corner de Ponzio. River, que segua como dueo emocional del juego, saba que 1 a 0 no era suficiente, pero lleg el minuto 25 y con l lo que pareci el fin de la angustia: enorme pase de Carlos Snchez para Mora, gambeta del uruguayo ante la salida de Orin e impecable definicin cruzada. River pareca cruzarle la banda al clsico. Boca no tena signos vitales, pero tena en la cancha a Acosta y encontr un penal (patadn de Gonzlez Prez) que Silva transform en 1-2 para regresar al escenario de la ventaja mnima, el nico dato a favor de un Boca que sigui deambulando la cancha sin ideas. Slo haba que esperar el final. Tanto as, que Almeyda eligi sacar a Mora y dejar -como premio- a un Trezeguet que haca rato haba llenado el formulario del cambio. Una jugada de gol que resolvi mal el francs se transform en la ltima rplica de Boca y en el gol del milagroso empate: Paredes la entretuvo, Acosta lanz un centro, Silva la pein y Erviti apareci solo para definir. Esas cosas del ftbol, esas cosas por las que hoy Boca se re y River se lamenta.

Fue el 14 empate 2-2 en la historia del Superclsico. La ltima vez haba sido en la Bombonera, en el Clausura 2003. En el Monumental, en el Clausura 1992.

Correcta actuacin, en lneas generales, del rbitro y de sus asistentes Hernn Maidana y Marcelo Aumente, dos de los mejores de nuestro medio. Pablo Lunati (7) le dio dinmica al juego, sin interrumpir las acciones (como off sides en los que la pelota caa en manos del arquero), atento y respetando una correcta ubicacin. Interpret bien la mayora de sus fallos tcnicos y estuvo acertado en el manejo disciplinario, esta vez ms sensible ante los excesos (mostr nueve tarjetas amarillas). Hubo un par de errores puntuales: un corner para River que no dio (no advirti el cabezazo previo de Albn), una falta contra Erviti (le cobr la mano posterior del volante) e interpret que Carlos Snchez (por una entrada fuerte contra Snchez Mio) y Somoza (por una reaccin desmedida), no merecan amonestacin, lo que en el caso del volante de Boca hubiera sido la segunda. Despus no advirti (en el segundo tiempo) un manotazo a la cara de Schiavi contra Mora, en una rplica rpida. El penal para Boca fue muy claro (Gonzlez Prez golpe a Acosta); en esa jugada, Acosta parece adelantado tras el toque de Silva, pero es un movimiento muy fino y difcil -incluso por televisin- de determinar.

Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012 | Diario Popular

sperdeportivo ftbol

SUPERCLASICO 189

Silva y Erviti, dos fieles soldados del Emperador


El delantero uruguayo y el mediocampista ex Banfield, ambos trados a Boca por el actual tcnico, fueron decisivos para que el Xeneize alcance el agnico empate superclsico. Por ello, el DT mantiene el oxgeno.
on los aliados. Soldados que responden de manera incondicional a su Emperador y a la causa. Santiago Silva y Walter Erviti, dos de los jugadores que llegaron de la mano de Julio Falcioni y que, en este semestre cargado de rumores y con una marcada divisin en el grupo, siempre expresaron su respaldo al entrenador. Fuera de la cancha, con la palabra, y dentro del campo con actuaciones como la de ayer, en la fueron los dos protagonistas clave del empate xeneize. El uruguayo delantero, 9 predilecto de Falcioni, redonde un buen partido. Le cost en el primer tiempo, lapso en el que recibi las pocas bochas que le llegaron claras de espaldas al arco rival y rodeado de rivales, y entr ms en juego en el segundo perodo a partir de una mayor presencia, ya con Lautaro Acosta como socio, ofensiva en la formacin. El penal fue una seal de lo que significa su figura para el tcnico. En la semana se qued con la condicin de ejecutante, por encima de la figura del capitn y smbolo Rolando Schiavi, y a la hora de ejecutar lo hizo con autoridad y firmeza para abrir el camino del empate. En la semana, el mircoles para ser ms exactos, el Tanque haba asegurado en conferencia de prensa que se imaginaba festejando con sus compaeros en el cieFOTO HIPOLITO FERNANDEZ

RIVER

BOCA

Barovero 5 Mercado 4 Pezzella 6 Bottinelli 6 Ramiro Funes Mori X Carlos Snchez 7 Ponzio 7 Cirigliano 6 Martn Aguirre X Trezeguet 5 MORA 8 Promedio 5,72 DT: Matas Almeyda.

Orin 3 Albn 4 Schiavi 5 Burdisso 4 Clemente Rodrguez 5 Cristian Chvez 4 Somoza 4 Erviti 6 Snchez Mio 3 Viatri 3 Silva 6 Promedio 4,41 DT: Julio Falcioni.

Calificacin: Intenso.

Goles Primer tiempo: 1 Ponzio (R). Segundo tiempo 25 Mora (R); 30 Silva (B) de penal; 45 (+1) Erviti (B). Cambios Primer tiempo: 4 Gonzlez Prez (4) por Funes Mori (R); 14 Ariel Rojas (5) por Aguirre (R). Segundo tiempo: Al inicio, Lautaro Acosta (6) por Clemente Rodrguez (B); 22 Colazo por Snchez Mio (B); 34 Leandro Paredes por Chvez (B); 41 Rogelio Funes Mori por Mora (R). Datos Suplentes: River: Daniel Vega, Cristian Ledesma, Villalva y Luna. Boca: Ustari, Caruzzo, Diego Rivero y Blandi. Amonestados: Bottinelli, Gonzlez Prez y Rojas (R); Burdisso, Somoza, Snchez Mio, Viatri y Silva (B). Incidencias Segundo tiempo: Al inicio, expulsado Falcioni (DT Boca) por demorar la salida de su equipo tras el entretiempo. Arbitro: Pablo Lunati (7). Estadio: River. Reserva: River 0 - Boca 1.

Erviti, el Pelado Silva y Lucas Viatri encontraron una forma muy particular de festejar el empate: haciendo el perrito. rre de la tarde del domingo. No, se festej por la forma en la que se dio el partido y el resultado. Solamente por eso, dijo Silva al pasar por la zona mixta. Mientras tanto Walter Erviti, que no vena cerrando un buen superclsico, se qued con todas las luces al marcar el empate agnico tras aparecer en el rea para definir ante la salida de Marcelo Barovero. El mediocampista, parado como rueda de auxilio de Leandro Somoza, corri mucho y le qued oxgeno para protagonizar la jugada del empate. Se nos complic mucho con el gol de arranque. Nos sorprendieron y nos cost entrar en el partido hasta que en el segundo tiempo cambiamos el juego y pasamos a dominar. El empate fue mrito de todo el equipo que hizo un gran desgaste, dijo el ex Banfield. En la previa, el marplatense haba expresado una vez ms su admiracin por Julio Falcioni. Lo admiro como entrenador, como un trabajador que hace muy bien su trabajo. Yo le debo mucho a l, se la jug por mi y en ese sentido siempre le voy a estar agradecido.

LA COmPUtAdORA
RIVER BOCA
GOLES 2 2 SITUACIONES DE GOL 3 5 CONTROL DE PELOTA 40% 60% TIROS DESVIADOS 7 5 TIROS ATAJADOS 2 4 FOULES COMETIDOS 19 10 CORNERS 3 6 POSICIONES ADELANTADAS 1 1 PENALES 1 0 AMONESTADOS 6 3 EXPULSADOS 0 0

Nos sorprendieron con el gol de entrada y se nos hizo muy difcil en el primer tiempo. Cambiamos el juego en el segundo y empatamos bien.
Mediocampista xeneize

Se festej por la manera que se dio el resultado. El empate lleg sobre la hora y como resultado del gran esfuerzo del equipo.
Delantero de Boca

Walter Erviti

Santiago Silva

sperdeportivo ftbol
SUPERCLASICO 189

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012

Fue una lstima, me voy muy amargado por el empate


FOTO hipOliTO FernAndez

Las caras de Almeyda y Amato en el final del partido. El empate cay como una derrota en River.

Matas Almeyda seal: el partido estaba cerrado y haba que tener la pelota. Dijo que sac a Mora porque lo vio agarrarse la pierna y que no quera otra lesin despus de sufrir con Funes Mori y Aguirre.

atas Almeyda vivi un partido intenso y le toc pasar por muchos momentos. De la alegra al sufrimiento para terminar en la amargura clsica que le gener el empate agnico de Boca. El entrenador no ocult su malestar en conferencia de prensa y convencido de lo hecho por sus dirigidos resalt el resultado no fue justo. Tambin reconoci que prioriz en cancha a Trezeguet por sobre Mora debido a una cuestin de altura. El gol de Boca en el final lo dej nocaut como a todo el pueblo mi-

Personalmente nunca festej empates y me da bronca no haber ganado el partido. Pero tenemos que saber que esto sigue y hay que sumar.
Sobre el festejo de Boca

Matas Almeyda

llonario. Su rostro era desolacin y as se lo vio en la conferencia por lo que ni bien tom la palabra sustent su sentimiento River hizo un buen primer tiempo. Nos pusimos en ventaja, la ampliamos, sufrimos muchas lesiones de gravedad y en el final tuvimos la chance con Mora de definir el partido. Las lesiones te condicionan mucho y ms tan tempranas. El ftbol tiene estas cosas y terminamos con una amargura bastante grande porque el partido estaba prcticamente terminado. El resultado no fue justo por todo lo que produjo el equipo, por como jug el equipo. Asimismo enfatiz que Boca lo empata por virtudes y por errores nuestros porque cuando se marcaron tres minutos nos agarraron de contragolpe donde no marcamos bien. El partido ya estaba cerrado y haba que tener la pelota pero no supimos cerrarlo. Fue una lstima y me voy amargado con este resultado.

El partido ya estaba cerrado y haba que tener la pelota, pero no supimos cerrarlo y hay que trabajar para que no vuelva a pasar.
Sobre el cierre del partido

Matas Almeyda

Almeyda se lament porque este era un triunfo que vena en un momento justo. Era un triunfo que necesitbamos todos. Despus de habernos ido a la B era importante ms all de haber ascendido. Era volver a la cancha de River a jugar el clsico y haber terminado en un empate y en el ltimo minuto te da una bronca brbara. Saco muchas cosas positivas pero en los clsicos lo positivo son los resultados. Cuando se lo consult por el cambio del final, ese que excluy a Rodrigo Mora en vez de David Trezeguet, quien no vena teniendo un buen partido, sostuvo me quedaba un solo cambio e iba mirando y a medida que pasaron los minutos vi que Mora se haba agarrado la pierna dos veces. Como no quera sufrir otra lesin y pens que el final sera con Boca atacando por arriba decid sacar a Mora por una cuestin de altura.

Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012 | Diario Popular

sperdeportivo ftbol

SUPERCLASICO 189

Falcioni no habl, el equipo lo hizo por l en la cancha


FOTO HIPOLITO FERNANDEZ

Falcioni se fue sin hablar, lo echaron por llegar tarde y respir con el gol de Erviti.

Boca volvi a jugar tan mal como en la gran mayora de los partidos del Inicial. El DT se fue expulsado y se salv con el gol de Erviti. Ms all del empate, su suerte est echada y no le renovarn el contrato en diciembre.
ENFoquE GABRIEL FERNANDEZ

pt por el silencio. Una vez ms. Lejos de mostrar la capacidad y la sinceridad necesaria para expresar sus sentimientos, Julio Falcioni tom la postura de que sea su equipo el que hable por l. Una forma de esquivar algunos temas muy puntuales. Claro que el juego de este Boca, otra vez y sobre todo el del primer tiempo, expres confusin. Una confusin que

nace a partir de una convivencia incmoda, muchos de los protagonistas trasladan su disgusto al campo de juego, que no le permite al propio conductor llevar el andar del equipo nuevamente por la senda de la victoria y el xito. Eso s, el tcnico tir algunas frases a travs de su cuenta de Twitter, que bien pueden tomarse como declaracin. Felicito a los jugadores por el esfuerzo y el no haber bajado los brazos hasta el final, mand. Es cierto que el agnico empate sirvi para cambiar las sensaciones xeneizes de un superclsico que, de punta a punta, pintaba para derrota y que termin dejando margen para las sonrisas y los abrazos. Pero si se hace una lectura ms profunda del juego, se llega a la conclusin de que la de ayer fue otra actuacin pobre de Boca, con muchas ms dudas que certezas, con cuestiones tcticas preocupantes y

Felicito a los jugadores por el esfuerzo y el no haber bajado los brazos hasta el final
A travs de su cuenta de Twitter

Julio Falcioni

con individualidades que, a esta altura, ya no muestran mritos como para permanecer dentro de la formacin titular. Incluso hasta el resultado, valorado por la forma en que se dio, cuenta tambin con su costado

negativo. Porque el empate dej a Boca a siete puntos del lder y hasta pone en duda la clasificacin para la Libertadores 2013 ya que ahora solamente cuenta con tres puntos de diferencia sobre All Boys y con un fixture muy complicado por delante. De este mismo espacio se viene afirmando, desde hace varias semanas, que el ciclo del cuerpo tcnico de Falcioni corre con una fecha de vencimiento y que al trmino del Inicial, all por el segundo fin de semana de diciembre, lo suyo ser despedida. Y tambin se afirm que el ciclo, dos aos convincentes desde el rubro resultados que no bastaron para alcanzar una identificacin con el pueblo xeneize, no hubiese tenido un final abrupto si el paso por el Monumental marcaba una derrota. Pas el Superclsico y Julio Falcioni mantuvo el equilibrio. Se fue expulsado, justamente l que es tan

minucioso en lo que respecta a los detalles que hacen al juego, por demorar la salida del equipo para jugar el segundo tiempo y el sbado que viene no podr estar en el banco de suplentes para el partido con San Lorenzo. De esta manera no tendr que enfrentarse, cara a cara, con los platestas que se ubican pegados al blindex en la Bombonera, aquellos que viene reprochndole el andar del equipo desde aquella tarde en la que Boca empat con San Martn. Dicen que el que calla otorga... Y que el silencio, muchas veces, oculta cuestiones que, en el ambiente del ftbol y por eso de los cdigos, no queda bien exponer pblicamente. Falcioni eligi que sus jugadores hablen por l. El tema que el idioma futbolstico del equipo no se entiende y solamente el empate son bien.

sperdeportivo ftbol
SUPERCLASICO 189

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012

Falcioni enderez el rumbo con un volantazo a tiempo


FOTO WALTER PAPASODARO

MOMEnTOS CLAVE

LOS CAMBiOS JUGAROn COMO POCAS VECES


FOTO JOSE BRUSCO

River mostr ms actitud en el comienzo y eso le permiti estar dos goles arriba. Pero el tcnico xeneize acert con los cambios y Almeyda se apresur en excluir a Mora y ambas cosas redundaron en el marcador.

Ariel Rojas No entr bien. Pocas veces pudo hacer valer su toque preciso y vertical y con la rpida salida de Aguirre, el Millonario perdi buena cuota de desdoble.
FOTO JOSE BRUSCO

AnALiSiS ALBERTO BALLESTERO

iempre hay motivos, desde lo tctico, para explicar el resultado de un partido. El hincha de River se fue preguntando porqu su equipo no gan el clsico. El de Boca, seguramente no se detuvo mucho a pensar las razones por la cual el Xeneize se termin llevando un punto con un sabor muy parecido a la victoria, por como se dio el trmite y el marcador. Entre medio de todo ello, hubo decisiones de los entrenadores, que terminaron pesando y explicaron el 2 a 2. El 4-4-2 con el cual ambos salieron a encarar el partido, en la previa hizo pensar que iba a predominar el miedo. An, teniendo en cuenta que la del enganche, parece ser hoy una raza en extincin en el ftbol argentino. Pero River arranc con la determinacin que le falt a su histrico rival. Puso la tctica al servicio de la actitud y no al revs. Se puso en ventaja en el amanecer del partido, pero sigui buscando. A pesar de eso, tuvo que solventar dos situaciones inesperadas en los primeros minutos: las lesiones de Ramiro Funes Mori y Martn

Schiavi la rechaza ante la marca de Trezeguet, uno de los duelos tcticos que se dieron en la tarde del Monumental. Aguirre, por la que tuvieron que ingresar Leandro Gonzlez Prez y Ariel Rojas. Y sus actuaciones fueron dismiles. Fue correcta la actuacin del defensor, ms all de haber cometido el penal del 2 a 1 mientras que el volante pocas veces pudo hacer pesar su precisin y el equipo, perdi el desdoble que le poda dar el ex Godoy Cruz. Falcioni deba hacer algo tras la pauprrima actuacin de su equipo en el primer tiempo. As fue que mand a la cancha a Lautaro Acosta, que mostr velocidad y a quien le hicieron el penal, enviando al fondo a Snchez Mio y corrindolo a Erviti del centro del mediocampo. Cuando Mora estableci el 2 a 0, se vio obligado a algo ms, entonces le dio a Colazo la responsabilidad de manejar la banda izquierda y envi a la cancha a Leandro Paredes tal vez, de los jugadores con que cuenta en el plantel, el de condiciones ms parecidas para reemplazar a Riquelme. Por momentos, Viatri baj unos metros para asociarse con l y si bien termin desplegando un 4-2-2-2 devolvindole a Erviti su rol original, haba dispuesto a cuatro jugadores en funcin ofensiva. Mientras eso pasaba Almeyda decidi hacer ingresar, en los ltimos minutos a Rogelio Funes Mori, pero eligi mantener en cancha a un Trezeguet que haba dado signos de declinacin y sac a un Rodrigo Mora que la carta ms peligrosa. Siempre es ms fcil hablar con los resultados puestos. Pero el volantazo, esta vez le dio resultado a Falcioni.

Rodrigo Mora Estaba jugando un muy buen partido y ms all de las explicaciones de Almeyda, daba la impresin de que era ms peligroso que Trezeguet, pero lo cambiaron.
FOTO JOSE BRUSCO

ASi EMPEZO RiVER


Barovero

ASi TERMinO RiVER


Barovero Pezzella Bottinelli

ASi EMPEZO BOCA


Orin

ASi TERMinO BOCA


Orin

Lautaro Acosta Con su ingreso, al comienzo del segundo tiempo, le dio a Boca la cuota de explosin que le haba faltado en el primero y adems, le hicieron el penal.
FOTO WALTER PAPASODARO

Pezzella Mercado

Bottinelli

Mercado

Gonzlez Prez

Albn Burdisso

Schiavi C. Rodrguez

Albn Burdisso

Schiavi Colazo

Ramiro Funes Mori

Ponzio

Cirigliano

Ponzio

Cirigliano

Somoza

Erviti

Somoza

Erviti

C. Snchez Trezeguet

Aguirre

C. Snchez

Rojas

Chvez

Snchez Mio

Paredes

Viatri

Mora

Trezeguet

Gabriel Funes Mori

Viatri

Silva

Acosta

Silva

Leandro Paredes Entr cuando al partido le quedaban menos de quince minutos, pero le bast para aportar claridad y su momento en la cancha, coincidi con el de la igualdad.

Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012 | Diario Popular

sperdeportivo ftbol

SUPERCLASICO 189

Se nos escap el triunfo y eso nos da mucha bronca


FOTO CLAUDIO PERIN

OPInIOn
Eduardo VErona

Los sueos fueron todos vendidos


Mi partido es un corazn partido y mis ilusiones quedaron todas perdidas y mis sueos fueron todos vendidos, tan baratos que ni yo me lo creo. Estas demoledoras estrofas iniciales de la cancin Ideologa las entonaba Cazuza, un brillante compositor y poeta brasileo, quien con solo 32 aos muri el 7 de julio de 1990 en Ro de Janeiro, vctima del virus del sida. A Cazuza no lo desbordaban las pasiones por una nmero cinco deslizndose por el csped. Pero aquellas palabras simblicas que convocaban a ilusiones e ideales en retirada tambin pueden vincularse al presente desangelado del ftbol argentino, ms all de la marcha ascendente de la Seleccin con Messi como primer intrprete del genio insuperable. Ni un River-Boca inflado por los medios, ni el 2-2 agnico de Erviti logr darle al cruce una pincelada heroica de ilusiones y sueos para enmarcar la obra que debera perdurar. Pero dnde se perdieron esas ilusiones? Quin vendi los sueos? La gente que revent el Monumental y los que se pegaron a las pantallas de la televisin, no se resignaron. De los jugadores y tcnicos, podra decirse lo mismo? Antes de empezar, ya haban interpretado que haba poco para dar. Como si unos y otros hubieran comprado la misma receta. Y jugaron muy poco, excepto Rodrigo Mora, atrevido y filoso. Al resto, pareci asfixiarlos la responsabilidad. O los captur el miedo, que siempre existe pero que muchas veces es superado. Quizs por eso no denunciaron abrazar una ideologa futbolstica. O s: la ideologa de aquel que no reivindica ninguna idea. Ni la propia ni la ajena. El show del superclsico se encamin a una pelcula sin vuelo. Faltaron los grandes hroes. Aunque Erviti, con su gol, se puso esa pilcha en el final. Sin grandes hroes el ftbol es una moneda sin valor. No sirve. No despierta nada. Es un tributo a la indiferencia. El partido se encendi con la emocin del final, aunque no regal ni un poquito de magia. Ni una luz que encienda otras luces. Con demasiados protagonistas subordinados a la correccin y la obediencia. El ftbol que emociona no es l de los correctos ni obedientes. Es de los que quiebran la uniformidad. De los tipos que proponen algo distinto. De los que se rebelan. Pero salvo Mora y Erviti en el cierre, nadie ms se rebel. Tena razn Cazuza: Los sueos fueron todos vendidos.

El autor del primer gol y uno de los lderes del equipo fue uno de los ms aplaudidos y se fue con toda la bronca porque faltaba muy poco cuando Boca empat. Es una gran amargura porque era para ganarlo, dijo Ponzio.
eo Ponzio meti el golazo de la ilusin y despus se fue masticando bronca por el empate. Toda la ovacin de la gente cada vez que tocaba la pelota se le qued trunca cuando Erviti convirti el empate y los dej a todos mudos. No se puede creer lo que se nos escap, lo tenamos para ganar y eso da mucha bronca, le dijo a este diario dentro del campo de juego con las pulsaciones a mil a minutos de haber terminado el partido mientras consolaba a algunos de los compaeros. Para Ponzio fue una semana especial por el tema del Superclsico ya que de los que jugaron de arranque era el nico que conoca la sensacin de jugar un partido de esta naturaleza. Con cuatro clsicos, el Len del Millo, conoca las historias de estas batallas y por eso habl mucho con el resto del grupo. En aquella primera etapa en River, Ponzio jug un partidazo marcando a Palacio en el Monumental y ayer sum otro galn con el gol de tiro libre al minutos de juego. Lo cierto es que justo en la semana donde se habl mucho de su posible regreso al ftbol europeo -lo vino a buscar Udinese y desde la presidencia lo declararon intransferible- Leonardo Ponzio ratific que de los jugadores de este plantel actual es el que ms identificado est para la gente con la camiseta del Millo.

Ponzio, cada vez ms lder del equipo de Almeyda. Encima con otro gol incluido.

CARLOS SANCHEZ FUE MUY CLARO

La amargura que siento es tremenda


Haba jugado un gran partido, particip de la jugada del primer gol, pero luego fue factor involuntario del empate de Boca. Luego del encuentro, el uruguayo Carlos Snchez manifest que tengo una amargura tremenda. Habamos hecho todo como para ganar y Boca nos empat en la ltima jugada, al tiempo que revel que siento la misma amargura que todo el equipo por no haber podido ganar este clsico. Por eso nos fuimos con un sabor amargo. Luego fue ms all al decir que en el primer tiempo habamos jugado mejor que ellos, que no nos inquietaron. Luego nos llegamos a poner dos a cero, Boca nos descuenta y lleg al empa-

te sobre la hora. Fue una lstima, porque Boca lleg solamente nos lleg por medio de pelotazos. Un triunfo nos hubiese permitido ubicarnos en la lucha por el ttulo. Claro que ms adelante y cuando se le pregunt acerca de como sigue esto, habiendo perdido quiz River la chance de tener la ltima gran alegra del ao, recogi el guante y respondi que no nos podemos quedar, esto es River y ya tenemos que ponernos a pensar en el partido del prximo fin de semana, ante All Boys, que no es un rival fcil.

Carlos Snchez, dolido por el empate.

10

sperdeportivo ftbol
SUPERCLASICO 189

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012

El uruguayo Mora fue el que ilusion al Millonario

UnO POR UnO


RiveR Barovero (5)

Sin mucho trabajo ofreci oficio. En la ltima, dud.

Ofreci muchas dudas en el fondo. Arriesg en exceso.

Mercado (4)

Era el mejor. Haba sacado todo. Fall con Silva al final.

Pezzella (6)

Cumpli con sobriedad. En el penal haba salido por atencin.

Bottinelli (6)

Se lesion en su primera intervencin.

R. Funes Mori (X)

Creci en el segundo tiempo. Gran pase para el segundo.

Snchez (7)

Abri el marcador de tiro libre. Despus, entrega y distribucin.

Ponzio (7)

Cirigliano (6)
Un intento de Colazo junto a Cirigliano. El volante de Boca se consagr anotando el empate agnico en el Superclsico.

Buen manejo del baln, en especial en la primera parte.

Desde el arranque del partido plant bandera contra Schiavi y fue a encarar a todos. Le hicieron la falta en el gol de Ponzio, meti un golazo y fue un problema para Boca, que festej su salida antes del empate.

COn LA CAMISEtA PUEStA


Dos puntos perdidos
Todo se dio a favor para que River termine la jornada del Superclsico con una sonrisa, pero los partidos duran 90 minutos y sobre el final el equipo de Almeyda estuvo impreciso y lo pag caro. De cara a lo que viene, el panorama del Millonario no es el mejor ya que, adems de bajarse de la lucha por el Inicial, deber lidiar con las lesiones que sufrieron Martn Aguirre y Ramiro Funes Mori, y la maldita cercana con la zona de descenso que no le permite relajacin alguna a los de Nez. Rodrigo Mora Fue la figura de River y mantuvo un duelo personal, que lo gan, con Schiavi. David Trezeguet Desperdici un par de chances, pero sus pergaminos le garantizaron seguir en la cancha. L. Gonzlez Prez Le toc ingresar antes de los cinco minutos, de buen partido hasta que le hizo un penal a Acosta.

a ilusin futura de River para tratar de terminar lo mejor posible en un torneo del que no logra despegar de la mediana se llama Rodrigo Mora y la gente le grita uruguayo, uruguayo, uruguayo. De no creer pero mientras estuvo en el campo de juego, el delantero mantuvo al Millo ms cerca de la victoria y cuando sali fue como si Boca se hubiera relajado y liberado para ir a buscar el empate. Es que lo de Mora fue fantstico y consagratorio para los amores que le andan dispensado los hinchas de River desde que la rompi ante Newells. Ante Boca el uruguayo, uruguayo que grit la gente de un modo Monumental hizo

recordar a Walter Gmez, a Antonio Alzamendi y a Enzo Francescoli. Desde el otro lado del Ro de la Plata, Mora se suma a los orientales que lograron hacerse un lugar en el corazn riverplatense. Es guapo, jug contra Boca como si el primer clsico no le pasara nada, volvi locos a todos lo defensores xeneizes y el gol que hizo en el segundo tiempo con una definicin al estilo Saviola lo consagr. Si adems llega a convertir la jugada en la que tir un cao de espaldas a Burdisso y Orin le sac el grito, la historia hubiera terminado con festejo total. Rodrigo Mora ya dio los primeros pasos para ser dolo en River, lo demostr en los partidos anteriores que ya jug y lo confirm frente a Boca en un partido donde estuvo por encima de todos los que jugaron el superclsico. Ms all del empate cargado de amargura la nica estrella que brill en el cielo Millonario fue la de Mora que se va convirtiendo en el cable a la ilusin para salir de la opaca mitad de la tabla por donde camina.

Tambin se fue temprano.

Aguirre (X)

Muy libre en el primer tiempo. Arm la jugada del segundo. Despus se cans pero no lo sacaron.

trezeguet (5)

Inquieto en el primer tiempo, un golazo en el segundo. Casi anota el tercero tras un jugadn.

Mora (8)

Haba entrado bien, pero cometi un penal innecesario y crucial.

Gonzlez Prez (4)

Muy esttico y contenido. Se anim poco.

Rojas (5)

Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012 | Diario Popular

sperdeportivo ftbol

11

SUPERCLASICO 189

Un empate que slo va a servir como desahogo


FOTO WALTER PAPASODARO

UnO POR UnO


boca Orin (3)

Error garrafal de entrada. Despus sum ms dudas. No evit el segundo.

Mal con la pelota. La falta en el arranque. Muy impreciso.

Albn (4)

Su oficio y rispidez le permitieron no hacer agua.

Schiavi (5)

Haba arrancado bien. Despus su nivel empez a decaer. Termin con dudas.

Burdisso (4)

Por su esmero no era el peor de Boca, igual Falcioni lo sac en el entretiempo.

Rodrguez (5)

Perdido en la cancha. Aport muy poco en ofensiva.

Chvez (4)

Entreg mal la mayora de los pases. Lento y lejos de su nivel.

Somoza (4)

El tijerazo del Pelado Silva, un intento de Boca en el primer tiempo, cuando prcticamente no gener chances. El Xeneize salv un punto.

Boca no cay en un partido que pareca perdido y salv el honor ante River. Sin embargo, ese empate no disimula la falta de ftbol, el clima caliente y que se despidieron del campeonato a pesar de que algunos an suean.
oca rescat un punto que sirve slo para no perder ante River, el rival de siempre. Al haberlo conseguido sobre la hora y, luego de ir perdiendo por dos goles, tiene un gustito especial, pero este empate no debe disimular la apata que tiene el equipo de julio Csar Falcioni, que en diciembre dejar de ser el entrenador de Boca. El gol de Walter erviti sirvi para no provocar una crisis ms grande, aunque est claro que los problemas existen y en lo futbolstico, el equipo no encuentra el rumbo. Hoy qued a siete puntos de Newells, nico puntero y parece haberse despedido del campeonato, ms

COn LA CAmISEtA PUEStA


Hoy se vuelve a sufrir
Todo Boca ayer festej el punto que se consigui ante River, pero hoy ya hay que lamentarse porque se perdi una nueva chance de pelear arriba. El equipo sigue sin jugar a nada y ayer logr una unidad casi milagrosa, en un partido que estaba perdido. El tanto de Erviti no debe disimular la falta de alma, de planteo y de incapacidad ofensiva de un grupo de hombres que ya quiere que llegue diciembre para finalizar este ciclo. Lautaro Acosta Ingres en el complemento y le cambi la cara al equipo. Le hicieron el penal y particip del empate. Walter Erviti Estaba haciendo un partido muy flojito, pero sobre el final anot un gol que quedar en la retina boquense. Agustn Orin No iban ni dos minutos y su tarea ya era irremontable. Se comi claramente el gol de Ponzio.

all de que los jugadores an tienen una luz de esperanza. Esa ilusin pasa ms que nada por lo utpico que por lo real. Es cierto que los xeneizes tienen que enfrentarse con la mayora de los rivales que tiene arriba de la tabla, pero tambin es una verdad, que jugando como lo viene haciendo, seguramente seguir dejando puntos en el camino. Vale recordar que de los ltimos 15 puntos en juego, el conjunto boquense sum tan slo tres unidades, que los problemas internos en el plantel estn a la orden del da y que si bien Daniel Angelici sigue bancando al entrenador, cuando llegue diciembre intentarn convencer a Carlos Bianchi. De cara a futuro, Boca es una interrogante y muchos (jugadores, dirigentes e hinchas) ya quieren que termine este Torneo Inicial, para que el equipo empiece una nueva etapa. Hoy en da no hay relacin entre el entrenador y varios de los futbolistas y todos miran hacia otro lado, pero esperan el final del ciclo.

Desprolijo pero con entusiasmo. Ambas cosas le permitieron anotar el agnico empate.

Erviti (6)

Arranc mal con la pelota y nunca corrigi su rendimiento. Muy flojo.

Snchez mio (3)

Apenas un cabezazo en toda la tarde. Jams inquiet a Barovero ni a la defensa.

Viatri (3)

Estaba jugando un partido para el olvido. Pero descont de penal y le baj la pelota a Erviti en el empate.

Silva (6)

El nico que mostr algo de criterio. Particip en los dos goles xeneizes.

Acosta (6)

12

sperdeportivo ftbol
SUPERCLASICO 189

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012

Trezeguet se qued con las ganas de festejar contra Boca


Se prepar a pleno para jugar este partido que era su gran final, pero no pudo andar ni cerca del gol y cuando se acomodaba para cantar victoria pifi un pase y lleg de contragolpe el gol de Erviti.
FOTO WALTER PAPASODARO

Contra el Albo podra ir en Vlez o Huracn

INFORME LEONARDO PELUSO


Te vas a operar, cmo terminaste?, le pregunt este diario a David Trezeguet. La respuesta fue el silencio, el paso acelerado y el gesto de bronca y amargura. Un rato antes slo haba dicho hay que mirar para adelante cuando lo enfocaron con las cmaras de TV. As con muy pocas palabras y con un silencio que deca mucho, el capitn de River dej el campo de juego sin saber aun si el de ayer pudo haber sido el ltimo partido. Es que su rodilla no est en ptimo estado y si bien jug los 90 minutos, se lo not incmodo y sin mostrar lo mejor de su juego. Desde que est en primera, los rendimientos no han sido los mismos que supo mostrar durante el Nacional B y mucho tiene que ver la tendinitis rotuliana que arrastra en su rodilla izquierda desde que empez el torneo. Durante la semana y con algunas declaraciones -inclusive las que le dio a este diario hace dos semanasdej en claro que el futuro era incierto y que llegado el momento iba decidir que hacer. En las ltimas horas hasta trascendi la posibilidad de una artroscopa que iba a depender de unas evaluaciones y estudios post partido de con Boca. Por eso

Trezeguet se fue molesto por el empate de Boca en el final. esta semana podra habr novedades y cada vez son ms las chances que Trezeguet empiece a despedirse de River. Por eso ya dijo varias veces: ya cumpl el objetivo de ascender y de colaborar en el crecimiento profesional de los chicos, ellos son el futuro de River, no yo. As y cuando todo tiene aroma a despedida, Trezeguet no pudo festejar, no pudo darle una alegra a su familia y en especial a sus hijos que estaban en el palco. Se qued con las ganas el gol -no estuvo ni cerca- y su mejor accin fue la jugada previa al pase de Snchez en el gol de Mora. Toda la devocin de la gente para la figura de Trezeguet no cambia, pero el capitn que estaba ilusionado con coronar con gol y victoria esta etapa se qued con las ganas.

Daniel Passarella estuvo en la cancha. Volvi al Monumental a ver un partido luego de mucho tiempo, se fue antes, sin ver el gol del empate de Erviti.

Un invitado de lujo. El ex jugador francs, Eric Canton, estuvo en el clsico para ver a su amigo Trezeguet y trabajar para la televisin francesa. Eso s, se sac fotos con todos.

Tras la igualdad en el clsico, el plantel de River gozar de jornada libre en el da de hoy y volver a los entrenamientos maana por la maana, en Ezeiza, de cara al partido de la prxima fecha como visitante, ante All Boys, previsto inicialmente para el domingo a las 19.30. En tal sentido, el club de Floresta, por propia iniciativa, podra ceder la locala y jugarse el partido en el estadio de Vlez Srsfield o Huracn. Esto est motivado, claro est, por una cuestin econmica, a favor de la mayor recaudacin que podra registrarse en alguno de los dos escenarios mencionados lneas arriba y por ende, el mayor dinero que podra ingresar en las arcas del Albo. Para ese partido, el gran desafo del tcnico Matas Almeyda, pasa por rearmar el equipo, tras las severas lesiones que sufrieron dos de los titulares de ayer: Ramiro Funes Mori y Martn Aguirre. En el caso del primero de los nombrados, habr que ver si sale desde el minuto inicial Leandro Gonzlez Prez, su sustituto de ayer o si el entrenador se termina inclinando por Diego Martnez. En el del ex jugador de Godoy Cruz, el candidato es Ariel Rojas, quien ayer jug caso todo el clsico. Claro que todo quedar mucho ms en claro con el correr de una semana que, habida cuenta de lo que pas ayer en el Superclsico, amaga nuevamente con ser movidita para el Millonario.

Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012 | Diario Popular

sperdeportivo ftbol

13

SUPERCLASICO 189

Quera patear el penal, pero fue una decisin del tcnico


En su ltimo clsico, Schiavi se qued con las ganas, toda mi vida pate penales, dispar el defensor, quien adems seal: En los clsicos hay que hablar dentro de la cancha, en alusin a las declaraciones de Lanzini.
FOTO JOSE BRUSCO

Van a tener que esperar 6 meses


Cristian Chvez se fue feliz con el empate de Walter Erviti sobre la hora, lo que le facilit a Boca rescatar un puntito en el Monumental. El ayer volante por derecha reconoci que se festej la igualdad, pero explic que fue porque se mantiene una racha y porque los de River ahora tendrn que esperar al menos seis meses para festejar ante el rival de siempre. Se festej el empate porque fue sobre la hora y porque River no nos puede ganar. Nunca bajamos los brazos y lo empatamos a lo Boca, y ahora van a tener que esperar seis meses para ganarnos. El equipo mejor mucho en el segundo tiempo y por eso y por las ganas nos llevamos un punto, coment el Pochi. Luego reconoci que no jugaron un buen primer tiempo y afirm que la charla en el vestuario fue vital para salir a jugar el complemento con otra cara. El gol de arranque nos mat y esas son cosas que hay que arreglar. En el entretiempo dije que ellos haban corrido los primeros 45 minutos y que ahora nos tocaba a nosotros correr y atacar. Regalamos el primer tiempo, pero en el segundo pudimos mejorar. Somos Boca y lo fuimos llevando de a poco y arrinconndolos. Gracias a Dios lo pudimos empatar y nos vamos con una mejor cara porque siempre duele perder esta clase de partidos. En el entretiempo hablamos todos y la cosa cambi, dijo el volante por derecha que ayer eligi Julio Csar Falcioni.

VESTUARIO LEANDRO GAVIRA


olando Schiavi jug su ltimo Superclsico ante River y ya est pensando en fin de ao, cuando colgar los botines. Con el de ayer, disput su BocaRiver nmero once, de los cuales gan cuatro, empat cuatro y perdi los tres restantes, por lo que se retirar con saldo positivo en relacin a estos enfrentamientos. Cuando habl con la prensa, se notaba su emocin y jug los 90 minutos con dientes apretados y mucha emocin. No lo vivi como uno ms y antes del partido, hasta cruz toda la cancha para ir a saludar a Matas Almeyda. Pero le qued una espinita y fue no patear el penal, que finalmente convirti Santiago Silva. En relacin a ese momento del encuentro, mostr sus ganas de haberse parado frente a Marcelo Barovero, pero dijo que era una decisin del tcnico. En la novena fecha, ante San Martn de San Juan, tuvo la mala suerte de desviar un penal y quizs por eso, Julio Csar Falcioni quiso cambiar el ejecutante. Esto no le gust mucho al Flaco que coment: Obviamente que me hubiese gustado patear el penal, pero es una decisin del tcnico. No s sino lo habr pateado porque err con San Martn de San Juan, pero yo toda mi vida pate penales, as que hay que preguntarle al tcnico. Ya aclarada esa mini polmica, habl de lo que l vivi como hincha al jugar su ltimo choque ante River y le tir un palito a Gonzlez Prez y a Lanzini, que haban hablado antes del cotejo. Me siento orgulloso porque mi viejo me hizo hincha de Boca. Hay que hablar en la cancha y Boca histricamente fue respetuoso. El que habl (Lanzini) ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, concluy.

Schiavi se qued con las ganas de patear el penal. Fue su ltimo clsico.

LA AUTOCRITICA EN LA INTIMIDAD

Orin prefiri no hablar del primer gol


Est claro que el primer gol de River es responsabilidad exclusiva de Agustn Orin, que calcul mal el pique de la pelota y la termin yendo a buscar adentro de su propio arco. Ese tanto represent un duro golpe para Boca, que tard mucho tiempo en reaccionar, pero para el arquero, el anlisis que tiene que hacer de esa jugada queda puertas adentro. A la salida del vestuario visitante los periodistas se agolparon para hablar con l y que explique el gol de Leonardo Ponzio, pero la autocrtica no apareci. En relacin a esa jugada, no quiso profundizar mucho y resalt que el anlisis queda para l en su intimidad. Yo no evalo lo que hago bien, ni lo que hago mal. En las jugadas siempre hay errores y virtudes y la virtud fue el efecto de la pelota. En el medio del partido no puedo ponerme a pensar en eso y analizar el gol despus. La autocrtica siempre

la hago puertas para adentro, resalt el guardameta que no se adjudic el primer tanto millonario. Despus s se tom un tiempo ms largo para hacer un anlisis de su primer Superclsico y reconoci que la apertura del marcador tan rpidamente fue un baldazo de agua fra para el equipo. El gol de entrada nos desubic y cost mucho reaccionar, pero en el segundo tiempo lo fuimos a buscar y no bajamos los brazos ni cuando estbamos dos goles abajo. Cuando pareca que se llevaban el partido, tuvimos la fuerza y la energa para darlo vuelta y pudimos llevarnos un punto, coment.

FOTO HUGO RAMOS

Orin no quiso hablar del primer gol.

14

sperdeportivo ftbol
SUPERCLASICO 189

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012

Ramiro Funes Mori y Aguirre estarn ocho meses afuera


FOTO LUIS GUALA FOTO LUIS GUALA

Mala racha

Maidana y Mercado, otros dos que se lastimaron feo

FOTO HUGO RAMOS

FOTO HUGO RAMOS

Ramiro Funes Mori y Aguirre sufrieron serias lesiones. Snchez Mio se lux el hombro y Pezzella se descompens.

En el clsico de las lesiones, ambos sufrieron la rotura del ligamento cruzado, estarn un largo tiempo sin jugar y debern ser operados. Snchez Mio se lux el hombro y tambin sali. Pezzella se descompens pero sigui.

ue un Superclsico extrao, cambiante, difcil de explicar. Pero tambin cont con numerosas lesiones, y algunas graves, las que ganaron un papel protagnico y terminaron condicionando en mayor medida a Matas Almeyda que a Julio Falcioni. River se qued sin Ramiro Funes Mori y Martn Aguirre en menos de quince minutos producto de sendas roturas de ligamentos cruzados, que los mantendr 8 meses fuera de la cancha. Juan Manuel Snchez Mio debi dejar el terreno producto de una luxacin de hombro y el juvenil Germn Pezze-

lla estuvo a punto de no salir a jugar el complemento producto de un desmayo. No hubo tiempo para acomodarse. Al gol tempranero de Ponzio le fueron quitando protagonismo las lesiones y a los tres minutos fue Ramiro Funes Mori quien disput en las alturas una pelota con Agustn Orin y ni bien intent apoyarse sinti un dolor en su rodilla izquierda por lo cual qued tendido y solicitando asistencia. De inmediato el doctor Gustavo Ros le realiz las maniobras pertinentes para constatar la estabilidad de la rodilla y pidi el cambio. Por la noche se confirm que tiene la rotura del ligamento anterior izquierdo y volver a jugar dentro de 8 meses. En su lugar ingres Leandro Gonzlez Prez, otro central tirado al lateral. Pero las malas noticias continuaron para River. A los 13 Martn Aguirre choc con Walter Erviti y termin en el piso con claros gestos de dolor. Almeyda se agarr la cabeza

Franco Sosa, con luxacin de hombro derecho ante All Boys, ya se entrena con normalidad y podra regresar ante San Lorenzo. Los lesionados estn de moda en el ftbol argentino.

cuando le manifestaron que haba que meter otro cambio y que la cosa vena tambin complicada en la zona de la rodilla del volante. Su lesin se confirm es la rotura ligamento anterior izquierdo, ms la rotura del ligamento lateral interno. A la cancha tuvo que saltar Ariel Rojas para suplir la ausencia. En tanto que en el cierre de la primera etapa Germn Pezzella recibi un pelotazo en su rostro lo cual lo dej mareado y ni bien lleg al vestuario sufri un desmayo. El mal momento vivido hizo pensar en meter otra variante pero el chico se recuper y termin saliendo a jugar el complemento. Para Boca la situacin complicada lleg a los 22 del complemento cuando Juan Snchez Mio recibi una patada desde atrs de Carlos Snchez la cual le hizo perder la vertical y al caer apoy su brazo y termin con el hombro izquierdo luxado lo que motiv el ingreso de Nicols Colazzo.

Las lesiones golpearon duro a River en el superclsico y Almeyda volvi a perder soldados. Esta vez fueron Ramiro Funes Mori y Martn Aguirre, pero desde el inicio de la temporada la seguidilla de bajas ha sido el taln de Aquiles del plantel. Gabriel Mercado y Jonathan Maidana tambin debieron pagar caras sendas dolencias pero en su momento la dirigencia se decidi por no contratar a nadie. En esta oportunidad los directivos millonarios presentarn en la Asociacin del Ftbol Argentina un pedido para suplir las ausencias ya que reglamentariamente estn en su derecho. Ya no alcanza con la ruda. River necesita algo ms para ahuyentar la malaria en el tema de lesiones. El primero que sufri una de gravedad fue Gabriel Mercado. El 11 de agosto el defensor se rompi el ligamento colateral medio y lateral interno de la rodilla derecha y debi permanecer ms de dos meses para pegar la vuelta; que precisamente fue ante Boca. Ms tarde, el 20 de septiembre volvi a sentir un golpe cuando en el partido ante Racing, por la octava fecha, Jonathan Maidana padeci la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. En esta oportunidad se puso sobre el tapete la posibilidad de incorporar un nuevo jugador ya que al central lo iban a tener que aguardar por espacio mnimo de seis meses, pero se lleg a la conclusin de que dentro del plantel contaba con zagueros como para reemplazarlo en vez de hacer un nuevo gasto econmico. Con las complicadas lesiones de Funes Mori y Aguirre al Pelado la mano se le complic an ms en defensa. Por tal motivo la dirigencia se mover de manera rpida a fin de presentar en AFA un pedido para que se habilite a River para suplir las bajas. Mientras tanto los directivos debern analizar las posibilidades que ofrece el mercado. Cabe recordar que puede incorporar un jugador que se encuentre en libertad de accin o realizar la compra de un pase.

Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012 | Diario Popular

sperdeportivo ftbol
EN EL TRAMO FINAL

15

SUPERCLASICO 189

Esa violencia maldita que se col en el Monumental


FOTO HUGO RAMOS

El festejo en el preliminar fue para Boca con gol de Orfano

Los hechos ms graves se dieron en la tribuna entre hinchas del Xeneize y personal de seguridad. Hubo 25 heridos. Antes del partido, choque de hinchadas a la altura del Hipdromo.
a violencia, a pesar de todos los recaudos de seguridad y lo augurios de que el superclsico se desarrollara en paz, lamentablemente no falt a la fiesta. Y dej un saldo de 25 personas heridas, que fueron internadas en el hospital Pirovano. Los hechos ms graves se dieron promediando la etapa complementaria, ms concretamente entre algunos hinchas de Boca y personal de seguridad contratado por River, temindose en un momento lo peor dada la magnitud de los hechos y porque incluso circul la versin de que dos personas de seguridad haban muerto tras ser arrojados de la tribuna. Los encontronazos entre hinchas y agentes de seguridad se produjeron en el sector en el que esta-

El momento de los incidentes en la tribuna Centenario entre los hinchas de Boca y personal de seguridad privada.
FOTO TELAM

En el Pirovano los mdicos de guardia salvaron a un joven de 18 aos con paro cardiorrespiratorio.
ban situados los hinchas boquenses (la Centenario Alta), en el segundo tiempo, confiaron fuentes de River Plate. Sabemos que los agentes fueron agredidos con objetos contundentes y que algunos de ellos fueron llevados al hospital con heridas, aadi la fuente, que al atardecer desminti la presunta muerte de dos personas, como aseguraron algunas versiones. La empresa de seguridad privada Tech Security, contratada por el River Plate, confirm que siete agentes de su plantel resultaron heridos, pero indic que todos estn fuera de peligro. De todas maneras pudo apreciarse la fuerte golpiza que sufrieron algunas de las personas de seguridad. Llam la atencin la inexistencia de agentes de la polica en el lugar. Al mismo tiempo, se arrojaron algunas butacas desde el sector en donde estaban hinchas de Boca Juniors. En tanto que otro caso, en este caso aislado de los incidentes, fue un problema de salud que sufri un joven de 18 aos que estaba en la popular de River Plate. En tal sentido, Alberto Crescenti, jefe del servicio sanitario estatal SAME, dijo que el joven fue ingresado al hospital Pirovano con una crisis cardaca, situacin que fue

A Mauro Martn lo bocharon y no pudo entrar


El jefe de la barra brava de Boca, Mauro Martn, fue impedido de ingresar al estadio Monumental luego de detectrselo por sistema de huellas dactilares que dispuso el Ministerio del Interior. Maximiliano Mazzaro, segundo de la barra, comand el ingreso de su gente, con las banderas y los bombos. Martn fue detectado en uno de los vallados y se le invit a someterse al sistema de acceso biomtrico a espectculos deportivos (SABED), que confirm que est en la nmina de 66 barras de Boca con acceso prohibido. Segn un funcionario del Ministerio del Interior, Martn neg ser Martn, pero se le volvi a tomar las huellas en un seguido equipo y se confirm. El funcionario dijo que se le labor un acta y se retir sin oponer resistencia. Martn viene de cumplir cinco das de arresto domiciliario por una contravencin que tena pendiente del da del partido ante Rafaela, en octubre del ao pasado, cuando hizo el gesto de degello a su contrincante interno, Rafael Di Zeo.

Adems del Superclsico de Primera Divisin, con el reencuentro de los tradicionales rivales despus de mucho tiempo, tambin hubo un partido preliminar en la tarde del domingo en el Monumental. Y fue con victoria del equipo xeneize que dirige Oscar Regenhardt, con un gol de Esteban Orfano en el tramo final del encuentro. Casi como en primera, aunque con distinto resultado final, Boca fue el dueo del ltimo grito. Muy temprano, con mucho calor porque recin haban pasado la una de la tarde, los equipos de reserva salieron a protagonizar el clsico preliminar. Despus de un primer tiempo equilibrado y cerrado, el encuentro se abri y se defini en el tramo final del segundo tiempo, con gol convertido por un valor que ya fue promovido a primera divisin: Esteban Orfano. En el equipo boquense, jugaron entre otros Gaona Lugo y Lisandro Magalln.

river

boca

Chichizola Abecasis Espndola Lpez Alvarez Balanta Diego Martnez Solari Kranevitter Quignon Lanzini Vila Ros DT: Gustavo Zapata. Calificacin:

DAngelo Marn Magalln Castagno Evangelista Orfano Erbes Baima Nicols Gonzlez Gaona Lugo Imbert DT: Oscar Regenhardt.

Mauro Martn, jefe de la barra, en el control que le impidi entrar. superada en ese instituto. Pero la violencia no solamente se dio adentro del estadio Monumental. En la previa del encuentro, cuando los hinchas de Boca (tuvieron 4500 lugares, pero se not claramente que ingresaron ms a la tribuna) estaban arribando a Nez en la famosa caravana que sali desde la Boca, se produjo un encontronazo entre simpatizantes de Boca (incluida la barra oficial) con hinchas de River reunidos en el lugar. All, segn testigos, hubo peleas cuerpo a cuerpo y volaron piedrazos y botellazos. La polica no inform sobre detenciones, que fueron varias segn pudo comprobarse en los alrededores del estadio.

Goles Segundo tiempo 36 Orfano (B). Cambios Segundo tiempo Andrada por Ros, Cazares por Solari y Kaprof por Vila (RP); Escalante por Nicols Gonzlez, Genaro por Imbert y Aguirre por Baima (B). Arbitro: Edgardo Kopanchuk. Estadio: River Plate.

16

sperdeportivo poster

Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012 | Diario Popular

17

FOTO HERNAN ESPAA

TERMINO FELIZ EL DOMINGO

Final de una nueva edicin del Superclsico del ftbol y los jugadores de Boca, felicidad pura porque el empate tuvo sabor a victoria, saludan a la tribuna xeneize. Ah estn Somoza, el Flaco Schiavi y Santiago Silva en primer plano.

18

sperdeportivo ftbol
SUPERCLASICO 189

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012

De la fiesta Monumental a la explosin bien xeneize


FOTO NORBERTO MOSTEIRIN

Los hinchas de Boca tambin le pusieron un color increble a la tarde. Una parafernalia exclusiva para recordarle a su clsico rival su mancha en la historia.

River tena el Super adentro, pero Boca en los clsicos es Boca; y lo que era un carnaval millonario, termin en una descansada xeneize descomunal. Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirn, fue el hit.

SENSACIONES ANUAR PECHE


n ao y cinco meses. 76 semanas. 532 das. 12768 horas esperando este da. Los hinchas de River y Boca contaron hasta cada minuto que pas (766.080 concretamente) para el reencuentro. Pero vali la pena la espera para poder presenciar semejante fiesta popular. Un

clima realmente impactante. Ni ms ni menos. Ms de 50 mil almas desgarrndose las gargantas para alentar a su equipo, aunque todas las energas fueron puestas en las gastadas al otro. River con sus himnos xenfobos, el chancho Riquelme, y los clones de las banderas negras que en su momento se colgaron en la Bombonera. Y Boca con todo un arsenal preparado para recordarle cara a cara a su archienemigo su paso por la B. Se dieron sin asco. Gastada por gastada. Dejaron todo en las tribunas. Hasta la ltima gota. Y el Super pareca que se iba a quedar en Nez, pero Boca, en los clsicos, siempre es Boca. Y lo que era una fiesta millonaria termin en una descansada xeneize Monumental. Desde que River peg la vuelta a Primera, lo nico que se esperaba era la fecha del Superclsico. Y una vez que se clav el da en el calendario, ya se empez a sentir olor a clsico. De ah en adelante, los dos empezaron a preparar la fiesta del reencuentro.

Hasta que el da lleg. El Monumental fue tomando color desde temprano y cuando lleg el momento de la verdad, revent. Qu fiesta! Emocionante para cualquiera. Los del Millo llenaron las tribunas y las plateas de globos con los colores de la Banda; formaron

La hinchada de Boca, que arm una caravana desde la Bombonerita a Nez, llev un atad y varias coronas al Monumental, pero no se los dejaron ingresar.

una especie bandera gigante con retazos de cartulinas en las plateas San Martn y Belgrano altas; colgaron dos banderas negras (una clonada a la de gracias x el campeonato que coloc la 12 en el 95 y otra con la leyenda la bandera negra ms larga del mundo es de Boca) ; desataron una lluvia de papelitos y bengalas cuando sali el equipo; y en el entretiempo, mostraron un chanchito inflable con la camiseta Boca y cantaron Riquelme, Riquelme. Boca tambin le puso un color increble. Una parafernalia exclusiva para recordarle a su clsico rival su mancha en la historia. Pero no tiraron toda al principio. Una vez que todos los xeneizes se instalaron en la Centenario, la llenaron de globos largos de color amarillo y con una B en azul, y se dedicaron a clavarles puales verbales. Nada ms. Slo bardeadas para herir el corazn de los millonarios. Ni siquiera cuando Boca sali a la cancha, cambiaron el objetivo de

los himnos. Dejaron de lado el tpico Boca, mi buen amigo... por el que no salta/se fue a la B. Lo mejor del folclore de los de la Ribera, qued para el final. Durante todo el match, se dieron duro. River con sus cnticos xenfobos: Son la mitad ms uno/ son de Bolivia y Paraguay; Bostero no lo pienses ms/andate a vivir a Bolivia...; y Argentina/Argentina. Pero las respuestas de Boca fueron contundentes: Y ya lo ve/son las gallinas de la B; con esa hinchada siguen siendo de la B; y suben y bajan/parecen ascensor. Pero cuando el Xeneize amarg la fiesta de la Banda, en el Monumental slo se escucharon a 4500 almas. Y para despedirse, le dejaron unas banderas negras de regalo: Bos sos de la B, y Nunca te vas a olvidar B. Hasta pintaron fantasmas con la B roja en el pecho. Y mientras se iban, le tributaron un clsico: Boca no tiene marido/Boca no tiene mujer/pero tiene un hijo bobo/que se llama River Plate...

Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012 | Diario Popular

sperdeportivo ftbol
FOTO WALTER PAPASODARO

19

SUPERCLASICO 189
FOTO GUSTAVO FODANZA

El estadio Millonario se visti de esta para recibir una nueva edicin del Superclsico.
FOTO JOSE BRUSCO

Fanas de Boca en la caravana que los llev a Nez.


FOTO HERNAN ESPAA

El ingreso de los simpatizantes xeneizes estuvo acompaado de un operativo policial enorme.


FOTO WALTER PAPASODARO FOTO WALTER PAPASODARO

Los hinchas de River se mofaron con este chancho inable.


FOTO CLAUDIO PERIN

Fernando Bravo y Nito Artaza sufrieron con River.

La gallina no falt a la esta Monumental.

20

sperdeportivo negocios-ftbol
SUPERCLASICO 189

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012

MINUTO DE MARKETING
INFORME CLAUDIO DESTEFANO
claudio@bizers.com.ar Twitter @destefanoc

Hubo otro Superclsico, el de las marcas


Gan el Francs. El banco, porque termin en empate de sus dos camisetas. El otro, bautizado Trezegol, se qued con las ganas de que uno de sus Topper rojos, hechos a medida para este partido, metieran el gol que mereci su equipo. Empataron en dos ayer en el Monumental, pero fueron varios los que ganaron el otro partido, el de las marcas. Empecemos por los botines, que patearon la redonda Adidas que gir hasta que Lunati dijo basta. Hasta ah hubo parda. Adidas calz a cuatro de Boca (Albn, Schiavi, Snchez Mio y Colazo), y a nueve de River (Barovero, Mercado, Pezzella, Botinelli, Snchez, Cirigliano, Mora, Gonzlez Pires y Ariel Rojas). Nike conquist a nueve xeneizes (Burdisso, Clemente Rodrguez, Pochi Chvez, Somoza, Erviti, Viatri, Silva, Paredes y Acosta) y a cuatro del millo (Ramiro y Rogelio Funes Mori, Ponzio y Aguirre). Eso s, en goles gan la pipa 3 a 1. Orin desenton al usar marca blanca, como se dice en la jerga marketinera, aunque en este caso fueron botines negros, cubiertos con el mismo betn que us Riquelme para tapar las tres tiras al no arreglar el contrato con la marca alemana. En los guantes hubo Alcoyana-Alcoyana: Reusch para Orin y Barovero, aunque el de Boca se los olvid en el primer gol. El otro jugador de la cancha, Pablo Lunati, us botines Adidas, camiseta flo Diadora, con isologo de SADRA, publicidad de Colorshop y la inscripcin en la espalda que deca El clsico del mundo. River sali a la cancha con una remera violeta, y una inscripcin Por la vida sin violencia. Falcioni luci remera negra, y Almeyda camisa cuadrill. Afuera tambin Fuera de la cancha tambin pulularon las marcas. La segunda bandeja la compartieron Fibertel y BBVA Francs. Detrs de los arcos se vio cartelera de la consultora KPMG, Chevallier, ESCO y Polacrin, y lucieron los infaltables inflables, sea la redonda y el botn de Adidas como la pelota y la tradicional botella de Coca. El carrito fue de Swiss Medical, el maletn de los mdicos millonarios tena tres tiras y el de los de Boca luca la pipa, los reporteros grficos lucieron la pechera de Coca, y en los chalecos de los anchos de seguridad deca Tech Security. Los bancos de sustitutos fueron ploteados de Powerade, y la manga simul una pila Energizer. Los jugadores se refrescaron con agua Dasani, y cuando miraban por algo el cartel electrnico se encontraban con una mega lata de Coca-Cola. En las denominadas alfombras que estn pegadas a la lnea de meta se mantuvieron Allianz, Sica, Easy y Vea como en los ltimos aos. Para cerrar esa zona de la cancha, el zcalo de la red deca Pinturas Venier. Captulo aparte fueron las marcas que rotaron en el LED que comercializa la empresa Esttica Internacional mientras corran los jugadores. Ah la batalla de sectores fue ganada por el financiero, desde los bancos como Credicoop, Provincia, Hipotecario, Columbia, BBVA, hasta Rapipago o las financieras CrediPaz y Efectivo S, pasando por las aseguradoras SanCor y La Nueva o las tarjetas Shopping y Cabal. Como viene sucediendo en los ltimos tiempos, le respiraron la nuca las pinturas (Sinteplast, Recuplast, Megaflex, Danzke de Petrilac, Alba, Plavicon, Netcolor, Polacrin y la pintura para autos Trimas). Interesante fue lo de las ruedas (Pirelli y Bridgestone), las dos ruedas (las motos Appia y Guerrero) y las cuatro ruedas (Flecha Bus), como tambin lo del rubro alimentos y bebidas, representado por Quilmes, Coca, Powerade, Cinzano y jamones La Octava. La construccin tuvo como estandartes a Weber y Johnson Acero, y los electrnicos tambin cantaron presente con Philco, TCL, Noblex, Atma y uno de los lugares donde se venden: Ribeiro. La salud apareci en la esttica con Medif y Galeno, pero tambin con Ibupirac, en tanto que el rubro otros esta vez estuvo compuesto por Quini 6, DirecTV, PDV Sur, La pilcha Ringo, El Grfico Diario que debuta maana y Adidas. Gan el Francs, no Trezeguet, sino el BBVA, porque hubo parda. Pero uno puede recurrir a las mangas de las camisetas de ambos clubes tal vez para resumir el final del partido. Durante los 94 minutos, Boca no logr lubricar su juego con Total. Y los de River. Los de River algo se quieren cortar con Tramontina.

Los aches y las cargadas no se hicieron esperar

Dos de los aches que ayer salieron a la web apenas un par de horas de terminada una nueva edicin del Superclsico.

Un rato despus del empate, en la web empezaron a circular las gastadas de los hinchas de Boca para con sus pares del Millonario. Pese a que no gan, el Xeneize termin festejando.

ast que pasaran apenas un par de horas desde el final de una nueva edicin del superclsico del ftbol argentino y las cargadas salieron a la cancha. A la web ms precisamente. No fue necesario un triunfo de Boca.

No: alcanz con un empate con gusto a victoria para apelar a las cargadas con a ches en la web e imgenes. Vas mejorando, se encabeza uno de ellos que parece de entrada un elogio al Millo, pero enseguida acota: Hace un ao perdas con Boca... Unidos, hoy empatas con tu pap. Otra de las imgenes apel a la figura del entrenador de River, Matas Almeyda, quien sufri el descenso como jugador del Millo y luego devolvi como tcnico el equipo a Primera. All se lo ve al Pelado en el banco de suplentes, como si estuviera por dar una indicacin, y detrs las figuras de

fantasmas que simbolizan el descenso. Fantasmas que no pudieron esta vez entrar al Estadio Monumental como lo haban hecho en el ltimo choque entre ambos, disputado en La Bombonera en mayo de 2011. Para los hinchas de River, que seguramente ya estaban diseando en sus cabezas los eventuales afiches que iban a sacar a la cancha si todo terminaba con el 2-0 o el 2-1 despus del penal de Santiago Silva, queda ahora la esperanza de tomarse revancha con las gastadas en la prxima edicin del superclsico, que ser en la fecha 12 del torneo final, all por mayo del ao que viene.

Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012 | Diario Popular

sperdeportivo estadsticas

21

el campeonato en numeros
las posiciones como local
equipos NEWELLS VELEZ BELGRANO (CBA) RACING LANUS BOCA JUNIORS GODOY CRUZ ESTUDIANTES RIVER PLATE AT. RAFAELA ALL BOYS COLON (SF) QUILMES ARSENAL INDEPENDIENTE SAN MARTIN (SJ) ARGENTINOS JRS SAN LORENZO TIGRE UNION (SF) J 12 12 12 12 12 12 11 12 12 12 12 11 12 12 11 12 12 12 11 12 G 7 7 6 6 6 5 5 5 4 4 4 4 3 4 3 4 3 2 0 0 e 5 2 4 3 2 4 2 2 4 4 4 3 6 3 4 1 4 6 6 3 p Gf. Gc. ptos. 0 13 5 26 3 16 9 23 2 14 8 22 3 15 6 21 4 13 7 20 3 16 16 19 4 9 12 17 5 9 10 17 4 21 14 16 4 16 15 16 4 15 15 16 4 15 15 15 3 13 14 15 5 10 16 15 4 9 11 13 7 16 17 13 5 13 19 13 4 8 13 12 5 9 17 6 9 9 20 3 G 5 4 4 3 4 4 4 2 1 3 3 1 3 3 1 3 1 2 0 0 e 1 0 2 2 1 2 2 1 3 2 2 2 2 1 3 0 3 2 3 2 p 0 2 0 1 1 0 0 3 2 1 1 2 1 2 1 3 2 2 3 4

estos no juegan como visitante


G 2 3 2 3 2 1 1 3 3 1 1 3 0 1 2 1 2 0 0 0 e 4 2 2 1 1 2 0 1 1 2 2 1 4 2 1 1 1 4 3 1 p 0 1 2 2 3 3 4 2 2 3 3 2 2 3 3 4 3 2 2 5

la tabla que da miedo

Expulsados Gabriel Heinze (Newells) Cristian Lema (Quilmes) Julio Buffarini (San Lorenzo) Bruno Bianchi (Unin) Cinco amarillas Cristian Vella (At. Rafaela) Leandro Somoza (Boca) Romn Martnez (Estudiantes) Joel Carli (Quilmes) Ivn Bella (Vlez)

equipos
VELEZ BOCA JUNIORS LANUS ESTUDIANTES BELGRANO (CBA) ARSENAL COLON (SF) RACING ALL BOYS TIGRE GODOY CRUZ RIVER PLATE AT. RAFAELA ARGENTINOS JRS NEWELLS QUILMES SAN MARTIN (SJ) INDEPENDIENTE SAN LORENZO UNION (SF)

10/11
82/38 53/38 63/38 69/38 00/00 57/38 47/38 52/38 51/38 50/38 63/38 00/00 00/00 54/38 42/38 00/00 00/00 43/38 47/38 00/00

11/12
64/38 76/38 55/38 50/38 55/38 62/38 60/38 50/38 54/38 63/38 38/38 00/00 50/38 49/38 48/38 00/00 48/38 47/38 44/38 50/38

12/13
23/12 19/12 20/12 17/12 22/12 15/12 15/11 21/12 16/12 06/11 17/11 16/12 16/12 13/12 26/12 15/12 13/12 13/11 12/12 03/12

total
169/88 148/88 138/88 136/88 77/50 134/88 122/87 123/88 121/88 119/87 118/87 16/12 66/50 116/88 116/88 15/12 61/50 103/87 103/88 53/50

promedio
1,920 1,681 1,568 1,545 1,540 1,522 1,402 1,397 1,375 1,367 1,356 1,333 1,320 1,318 1,318 1,250 1,220 1,183 1,170 1,060

Leandro Somoza (Boca).

resultados
Vlez 1 Independiente (*) Lans 1 San Martn (SJ) 1 Belgrano 1 Estudiantes 0 River 2 San Lorenzo 2 Coln (**) Newells 2 Racing Tigre Argentinos At. Rafaela Unin All Boys Boca Quilmes Godoy Cruz Arsenal 0 (*) 0 2 0 1 2 2 (**) 1

el equipo de la fecha

los goleadores
SCOCCO (Newells) 8 (2) CAUTERUCCIO (Quilmes) 7 BORGHELLO (All Boys) 6 CARIGNANO (At. Rafaela) 5 (2) R.G.FUNES MORI (River) 5 H.S.OSORIO (San Martn SJ) 5 S.M.SILVA (Boca) 5 (1) E.A.FARIAS (Independiente) 4 M.D.FIGUEROA (Argentinos) 4 PRATTO (Vlez) 4 A.D.RAMIREZ (Godoy Cruz) 4 (2) VIETTO (Racing) 4 M.E.BOGADO (San Martn SJ) 3 (2) C.A.CARRANZA (Belgrano) 3 FTACLA (Tigre) 3 GIGLIOTTI (Coln) 3 R.F.MARTINEZ (Estudiantes) 3 M.MATOS (All Boys) 3 R.N.MORA (River) 3 PONZIO (River) 3 REGUEIRO (Lans) 3 (1) C.A.SANCHEZ (River) 3 VIATRI (Boca) 3 AGUIAR (San Lorenzo) 2 ANANGONO (Argentinos) 2 V.H.AYALA (Lans) 2 BENEDETTO (Arsenal) 2 M.A.CACERES (Newells) 2 A.A.CABRAL (Vlez) 2 Entre parntesis figuran los goles de penal.

PAPA (Vlez) 7 REGUEIRO (Lans) 7

MORA (River) 8

(*) Juegan hoy a las 20.10 (**) Juegan hoy a las 18

S. DOMINGUEZ (Vlez) 8

proximas fechas 13 FECHA Viernes 2 de noviembre 20.10 At. Rafaela-Belgrano Sbado 3 de noviembre 14.00 Argentinos-San Martn (SJ) 16.10 Boca-San Lorenzo 18.15 Unin-Estudiantes 20.20 Arsenal-Vlez Domingo 4 de noviembre 15.00 Tigre-Racing 17.15 Godoy Cruz-Newells 17.15 Quilmes-Coln 19.30 All Boys-River Lunes 5 de noviembre 20.10 Independiente-Lans 14 FECHA Viernes 9 de noviembre Vlez-Godoy Cruz Belgrano-Argentinos Newells-Quilmes Sbado 10 de noviembre Lans-Tigre Estudiantes-At. Rafaela River-Unin San Lorenzo-All Boys Domingo 11 de noviembre Racing-Arsenal San Martn (SJ)-Independiente Coln-Boca
L. OJEDA (Argentinos) 7 PONZIO (River) 7

PRATTO (Vlez) 8

M. CORONEL (All Boys) 7

C. SANCHEZ (River) 7

SCOCCO (Newells) 8

C. PEREYRA (Belgrano) 8

las reservas al dia


Argentinos Juniors rescat un buen punto en su visita a Lans, con el que empat 0 a 0, para mantenerse como nico lder del campeonato de Reserva. Situacin a la que tambin contribuy la derrota del segundo, San Lorenzo, que de local cay ante Quilmes, 2 a 1, por los tantos de Lucas Prez y Emiliano Carrasco para el Cervecero, descontando Leandro Navarro para el Cicln. Del resto de la fecha, vale resaltar el mini Superclsico, donde la alegra fue tambin para Boca, que en el final se qued con la victoria, 1 a 0, gracias a un gol de Esteban Orfano, para ubicarse a tres unidades del puntero. A la misma distancia qued Racing, que consigui un gran triunfo de visitante, 2 a 1, sobre Vlez. Nicols Oroz y Facundo Castro anotaron para la Academia, sealando Eduardo Pucheta el tanto de los de Liniers. En San Juan, San Martn y Atltico Rafaela igualaron 1 a 1. Lucas Albertengo abri la cuenta en favor de La Crema, empatando Guillermo Surez, de penal, para los locales. El mismo resultado se dio en Rosario, entre Newells y Arsenal, por los goles de Jonathan Valle para la Lepra y de Juan Gonzlez para los de Sarand. Finalmente, en Crdoba, Belgrano y Unin empataron 0 a 0. Hoy, a las 14, en el country de City Bell, jugarn Estudiantes-All Boys; a las 15.45, en Santa Fe, lo harn Coln-Godoy Cruz de Mendoza; y a las 17.45, en Avellaneda, Independiente-Tigre.

posiciones de reserva
Equipos ARGENTINOS SAN LORENZO ALL BOYS BOCA TIGRE RIVER RACING AT. RAFAELA QUILMES INDEPENDIENTE BELGRANO COLON UNION NEWELLS ARSENAL GODOY CRUZ VELEZ ESTUDIANTES SAN MARTIN (SJ) LANUS J G E P Gf. Gc. Pts. 12 11 10 10 10 11 11 11 12 10 11 11 11 9 10 10 8 11 12 11 6 5 5 5 5 5 5 4 4 4 4 4 4 3 3 2 2 1 1 1 3 4 3 3 3 3 3 4 4 3 3 1 1 3 3 4 3 6 5 4 3 2 2 2 2 3 3 3 4 3 4 6 6 3 4 4 3 4 6 6 18 16 24 15 21 14 17 17 22 13 18 9 15 16 15 13 9 14 11 8 12 10 17 8 20 12 16 15 22 16 21 10 20 13 16 12 10 22 18 15 21 19 18 18 18 18 18 16 16 15 15 13 13 12 12 10 9 9 8 7

rumbo a la libertadores 2013 equipos ptos. dif. de gol


NEWELLS 58 +15 VELEZ 56 +19 BOCA 52 +10 ALL BOYS 49 +8 LANUS 46 +7 BELGRANO 46 +3 COLON 44 +6 ESTUDIANTES 44 0 TIGRE 42 +6 AT. RAFAELA 40 +3 RACING 40 +1 ARGENTINOS 40 -4 SAN LORENZO 37 -6 SAN MARTIN (SJ) 35 -10 INDEPENDIENTE 33 -8 GODOY CRUZ 31 -17 UNION 28 -10 nota: Clasifican los campeones del torneo Clausura 2012 (Arsenal) e Inicial 2012, los dos equipos mejor ubicados de la tabla anual y el mejor posicionado en la Copa Sudamericana 2012.

22

sperdeportivo ftbol

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012

cEL GRANA SIGUE DE RACHA Y SUMO SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVAb

Lans supo golpear y se qued con los tres puntos


Incidentes en la popular local
dEl entretiempo fue momento para el espectculo aportado por los hinchas: haban pasado 10 minutos y de la cabecera popular de Lans comenzaron las primeras corridas que se disiparon minutos despus sin intervencin policial ni de la seguridad privada con la que cuenta el club. Una persona con el rostro ensangrentado e hinchado por los golpes se fue del estadio insultando a cada polica que tuvo a su paso, por su neutralidad ante las agresiones recibidas. La misma polica oblig en la entrada a hacer un recorrido absurdo de cuatro cuadras para garantizar la seguridad.

lanus

argentinos

Marchesn 5 Ayala 6 Goltz 6 Viscarrondo 5 Balbi 5 Bentez 5 Fritzler 6 Pizarro 5 Pereyra 7 REGUEIRO 7 Romero 5 PROMEDIO: 5,63 DT: G. Barros Schelotto

Ojeda 7 Garc 6 Torrn 6 Sabia 6 Batista 6 P. Hernndez 5 Capurro 5 Laba 5 Iguez 5 Anangon 6 Figueroa 5 PROMEDIO: 5,63 DT: Leonardo Astrada

Calificacin: Malo Goles Segundo tiempo: 12 Regueiro (L) Cambios Segundo tiempo: 22 Leandro Barrera por Capurro (A); 25 Diego Gonzlez por Oscar Benitez (L); 31 Brian Gmez por Iguez (A); 33 Leonel Nez por Marcos Figueroa (A); 45 Valeri por Regueiro (L); 45 (+2) Castillejos por Romero (L) Datos Suplentes Lans: Andrada, Izquierdoz, Daz y Barrientos. Argentinos Jrs: Giovanni, Franco Flores, Navarro y Oberman Amonestados: Ayala, Goltz (L); Laba, Brian Gmez (A) Arbitro: Pablo Daz (5) Cancha: Lans Reserva: Lans 0, Argentinos Jrs 0.

dRegueiro lo grita con todo, es el gol y triunfo para el Granate.

e En un partido malo que pareca un cero a cero sin emociones, el equipo de Barros Schelotto encontr la grieta y festej en una noche lluviosa. Argentinos parece a la deriva y sin rumbo.
coMentario luciano bottesi
n un partido malo que pareca un cero a cero sin emociones, el equipo de Barros Schelotto encontr la grieta y festej en una

noche lluviosa. Argentinos, parece a la deriva y sin rumbo Con perseverancia y la explosin adecuada de sus individualidades, Lans pudo ganar en su cancha y ubicarse en la quinta colocacin del torneo. No est muy lejos, tampoco est cerca, pero el Grana de Barros Schelotto -que le cost mucho sostener la ventaja y no lo pudo cerrar-, hace su camino en silencio y sin una marquesina que lo anuncie. El primer tiempo no entreg nada, ms all de las buenas intenciones de Juan Luis Anangon, Argentinos, que con un par de tacos le puso algo de condimento a un partido chato. Por el lado de Lans, hubo

toque de la mitad de la cancha en adelante que no cerraban en gol. De tanto toque, siempre hubo uno de ms. No existieron situaciones netas de peligro: La defensa de Argentinos se mostr muy aceitada, rpida y atenta, con anticipos certeros, despejes slidos y solo tuvo falencias en velocidad: a los delanteros de Lans se les tornaba fcil ganar a la carrera. Pese a tener la frmula para entrar al rea de Ojeda, el equipo de Barros Schelotto no logr marcar la diferencia. Para el segundo las cosas no cambiaron demasiadas y la primera emocin qued en una tapada de Ojeda ante Ayala por derecha. Antes, Anangon aprove-

ch una mala salida de Marchesn, pero no pudo perfilarse para definir y el arquero la sac limpita desde el piso usando la pierna como un defensor. El que finalmente rompi la monotona fue Mario Regueiro, que baj en el rea un centro que vino de la derecha, se sac al defensor de encima y remat fuerte para gritar el primero. Eso despert al local, que empez a mejorar su postura de ataque, Mauricio Pereyra manej los hilos del Grana permanentemente, pero no encontr sintona en el resto. Con un poquito ms de Regueiro y Romero, Lans tal vez hubiese tenido un mejor resultado. i
Cambios Segundo tiempo: al inicio, Csar Carranza (6) por Melano (B), 14 CESAR PEREYRA (8) por J. Velzquez (B); 21 Mazacotte por Donnet (U), 25 Alemn por Lugo (U); 27 Fernando Mrquez por Aquino (B) y 32 Diego Galvn por Bruna (U). Datos Suplentes Belgrano: Rigamonti, Sergio Rodrguez, Mansanelli, Pittinari y Fernando Mrquez. Unin: Limia, Fabricio Nez, Marcelo Sarmiento y Franzoia. Amonestados: Turus, C. Pereyra y Aveldao (B); B. Bianchi, Bruna, M. Maidana, Perafn y Barisone (U). Incidencias: Segundo tiempo: 18 expulsado B. Bianchi (U) por doble amarilla. Arbitro: Diego Ceballos (6). Estadio: Belgrano. Reserva: Belgrano 0 - Unin 0.

Por la recuperacin
Coln y Godoy Cruz animarn esta tarde uno de los encuentros con los que se completar la realizacin de la 12ma. fecha del torneo Inicial. El partido se jugar desde las 18 en el estadio Brigadier Estanislao Lpez y el rbitro ser Fernando Echenique. Coln rene 15 puntos en la clasificacin, est a 11 de la lnea del lder Newells, y buscar recuperarse tras dos derrotas consecutivas. Por su parte, Godoy Cruz (17 unidades) intentar retornar al triunfo, tras dos partidos sin hacerlo y sin siquiera marcar goles (0-5 con River; 0-0 con San Lorenzo). colon godoy cruz

c1-0 A UNION, EN CORDOBAb

belgrano

union

Gan Belgrano y no se da por vencido


CORDOBA.- Belgrano derrot por la mnima a Unin, que extendi a 16 la racha sin ganar, gracias a un cabezazo del Picante Pereyra y adems de mantener el invicto en casa no se baja del tren de los de arriba. Con el triunfo los cordobeses se sitan en el tercer escaln de la tabla a cuatro del puntero Newells con 26 unidades. El Pirata fue ms que el Tatengue, y qued demostrado luego de un grito de gol ahogado de Jorge Velzquez que tuvo al horizontal en su contra. Pero Diego Jara intent darle vida al alicado Unin que apost al juego asociado, mientras que los locales hicieron de la contra una tendencia. La alegra y el envin lleg en el complemento luego de un cabezazo del ingresado Csar Pereyra quien cumpli con la ley del ex. i

Olave 6 Turus 6 Aveldao 5 C. Prez 6 Juan Quiroga 4 Esteban Gonzlez 6 Martn Zapata 6 Farr 6 Jorge Velzquez 6 Aquino 5 Melano 6 Promedio 5,84 DT: Ricardo Zielinski.

Perafn 4 Nicols Correa 3 Bruno Bianchi 3 Barisone 3 Mauro Maidana 3 Donnet 4 Mguez 4 Lugo 4 Bruna 4 Diego Jara 5 Chiapello 4 Promedio 3,72 DT: Nery Pumpido.

Diego Pozo Caire Pellegrino Raldes Urribarri Ricardo Gmez Basta Prediger Lucas Mugni Gigliotti Rubn Ramrez DT: Roberto Sensini.

Nelson Ibez Ceballos Sigali Curbelo Emanuel Insa Eduardo Ledesma Lrtora Camacho Alexis Castro David Ramrez Mauro Obolo DT: Omar Asad.

Calificacin: Bueno Goles: Segundo tiempo: 21 C. Pereyra (B).

Arbitro: Fernando Echenique. Estadio: Coln. Hora: 18. TV: Canal 7

Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012 | Diario Popular

sperdeportivo ftbol-turf
LiGA DE ESpAA

23

JUEGAN EN AVELLANEDA, DESDE LAS 20.10

por 8 cUErpoS VENcio A mUSic VAN EN 11876c. LoS 1.400 mEtroS

Independiente quiere aprovechar su gran envin anmico

El Atltico de Simeone sigue en lo ms alto


MADRID, Espaa.- Atltico de Madrid, dirigido por Diego Simeone, le gan ayer 3 a 1 a Osasuna y se mantiene en la punta de la liga espaola junto a Barcelona, en el marco de la novena fecha en la que Gonzalo Higuan marc un doblete para goleada 4-0 de Real Madrid sobre Mallorca. Con goles del brasileo Miranda, Ral Garca y el colombiano Radamel Falcao -con su dcimo gol consecutivo-, el Colchonero consigui su octava victoria al hilo. Por otro lado, Real Madrid con dobletes de Gonzalo Higuan (uno de penal) y del portugus Cristiano Ronaldo, gole 5-0 a Mallorca como visitante. RESULTADOS: Zaragoza 2 (Postiga y Sapunaru) - Sevilla 1 (Medel); Levante 3 (Martins 2 y Ros) - Granada 1 (El-Arabi); Athletic Bilbao 1 (San Jos) - Getafe 2 (Juan Rodrguez y Vzquez) - Atltico Madrid 3 (Miranda, Ral Garca y Falcao) - Osasuna 1 (Lamah); Mallorca 0 - Real Madrid 5 (Higuan 2, Cristiano Ronaldo 2 y Callejn). El sbado: Espaol 0 - Mlaga 0; Betis 1 - Valencia 0; Celta 1 - La Corua 1; Rayo Vallecano 0 - Barcelona 5. Juegan hoy: Valladolid vs Real Sociedad.

Winning Prize se adjudic de manera espectacular el Clsico Candy Ride

El Rojo quiere seguir por la buena senda

pOsICIONEs

l potrillo WINNING PRIZE, con la conduccin de Jorge Ricardo, se adjudic el clsico Candy Ride que se corri ayer en el octavo turno de la reunin desarrollada en el hipdromo de San Isidro. De tal modo volvi al triunfo despus de su opaca gestin concretada en la Polla de Potrillos, ante Sol Planet, de la que finaliz a casi 14 cuerpos. Ayer gan por 8 cuerpos sobre Music Van. El ganador, un hijo de Pure Prize, pag $ 1,70 por cada uno jugado y result el amplio favorito del evento. Emple el excelente registro de 11876c. para el recorrido de los 1.400 metros sobre la pista de csped. La carrera fue un trmite simple para el pupilo de Martn Ferro, ya que apenas se abrieron las gateras salt a la punta, comenz a imponer su mayor nivel y se vino hacia el disco con un gran aplomo.

Lo siguieron Met Day, Cavallini y Music Van. Los tres nunca pusieron en peligro la victoria de Winning Prize. En la recta hubo un solo potrillo y se fue Winning Prize. Los dems hicieron lo que pudieron. Termin cruzando el disco con 8 cuerpos de ventaja sobre Music Van y dejando una notable impresin. Ahora habr que ver si puede mantener el nivel de ayer ante otros rivales. Los parciales fueron de 23 56c. para los 400 metros, de 45 16c. para los 800 y de 10657c. para los 1.200, rematando los ltimos 200 en 1218c. Tercero, a un cuerpo, fue Van Perpignan. Y el cuarto puesto, a dos cuerpos, fue para Met Day. Todo esto fue una ancdota ante la enorme superioridad de Winning Prize, quien logr su 4 victoria oficial sobre 7 salidas.

El Rojo lleva cinco triunfos consecutivos y recibe a Tigre, con la conduccin tcnica de Nstor Pipo Gorosito. Ambos siguen en la Copa Sudamericana, pero el Matador todava no gan en el torneo Inicial.
uego de celebrar sendas victorias que les permitieron avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente y Tigre estarn frente a frente hoy a partir de las 20.10, en el encuentro que completar la 12a fecha del Torneo Inicial. Muchas cosas cambiaron en el panorama rojo. La parte anmica, fundamentalmente, porque los cinco triunfos consecutivos -tres por el campeonato local, dos por la Copa- sirvieron para olvidar las penurias anteriores. Tambin en el plano futbolstico hubo una evidente mejora, que deriv en la obtencin de esos resultados. Entonces, hoy el semblante del plantel y de los hinchas es otro, pero hay algo que no se modific: la pelea por la permanencia, en la que el equipo de Amrico Gallego sigue inmerso. Si bien la levantada fue importante, har falta mucho ms esfuerzo para sacarse de encima el problema en forma definitiva y para pensar en metas trascendentes, acordes a la historia del club. Por lo tanto, nadie se relaja. Y aunque la agenda a corto plazo plantear complicaciones en lo fsico, porque habr compromisos en ambos frentes, la cuota de confianza actual es una aliada de Independiente. Tigre inici el ciclo de Nstor Gorosito de la mejor manera: con una

goleada sobre Deportivo Quito que lo instal en los cuartos de final de la Sudamericana. Por delante hay adems un mano a mano paralelo con Independiente, ya que el de mejor actuacin en ese certamen se clasificar para la prxima edicin de la Libertadores, pero hoy el Matador deber pensar en el torneo local, donde el balance es absolutamente negativo. Tras once fechas sigue sin ganar y las complicaciones con el promedio -que hoy no existen- podran reaparecer a mediano plazo si no se produce una reaccin.

Equipos Barcelona At. de Madrid Mlaga Real Madrid Betis Levante Sevilla Getafe Zaragoza Valencia Mallorca Valladolid Celta Rayo Vallecano Real Sociedad Athletic Bilbao Granada La Corua Espaol Osasuna

J 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 8 9 9 8 9 9 9 9 9

G 8 8 5 5 5 5 4 4 4 3 3 3 3 3 3 2 2 1 1 1

E 1 1 3 2 1 1 2 1 0 2 2 1 1 1 0 2 2 4 3 2

p 0 0 1 2 3 3 3 4 5 4 4 4 5 5 5 5 5 4 5 6

Gf 29 22 13 21 13 12 12 10 9 11 10 12 10 11 8 12 8 14 11 8

Gc 11 9 5 7 13 14 11 12 11 12 14 9 11 22 12 19 15 20 15 14

pS 25 25 18 17 16 16 14 13 12 11 11 10 10 10 9 8 8 7 6 5

EN fUErtE rUSh fiNAL VENcio por UN cUErpo A iSLAND QUEEN

Whiscolita nos hizo quedar bien en el Clsico Empiric


Con el triunfo de nuestra candidata WHISCOLITA se resolvi el Clsico Empiric, que se corri en el quinto turno de la reunin pastera. La pupila de Roberto Bullrich, que fue conducida con sumo acierto por Anselmo Zacaras, se impuso en sostenida atropellada por un cuerpo a ISLAND QUEEN, que se haba cortado en ganancia y daba la impresin de que se iba a salir con la suya. La defensora de las sedas Carampagne emple un tiempo de 12085c. para el recorrido de los 1.400 metros y consigui el tercer xito de su campaa, que se compone de seis salidas a la pista. Los parciales iniciales fueron intensos como lo marcan los 2317c. para los primeros 400, los 800 en 4394c. y los 1.200 en 10772c., para rematar los ltimos 200 en 1313c.

INDEpENDIENTE

TIGRE

FUTBOL ITALIANO - 9NA FECHA


Catania 0 - Juventus 1 (Vidal); Sampdoria 0 - Cagliari 1 (Dessena); Bolonia 1 (Cherubin) - Inter 3 (Ranocchia, Diego Milito y Cambiasso); Fiorentina 2 (Ljajic y Toni) - Lazio 0; Torino 1 (Basha) - Parma 3 (Sansone, Amauri y Rosi); Pescara 0 - Atalanta 0; Roma 2 (Lamela 2) - Udinese 3 (Domizzi y Di Natale 2); Napoli 1 (Hamsik) - Chievo 0. El sbado: Siena 0 - Palermo 0 y Milan 1 - Genoa 0.

Hilario Navarro Valls Julin Velzquez Leonel Galeano Morel Rodrguez Roberto Battin Fabin Vargas Osmar Ferreyra Vctor Zapata Leguizamn M. Bentez o Faras Dt: Amrico Gallego.

Javier Garca Paparatto Echeverra Donatti M. Galmarini Gastn Daz Diego Ferreira Ramiro Leone Rubn Botta Maggiolo Santander Dt: Nstor Gorosito.

pOsICIONEs
Equipos Juventus Napoli Inter Lazio Fiorentina Roma Parma Udinese Catania Cagliari Sampdoria Milan Torino Genoa Atalanta Pescara Bolonia Palermo Chievo Verona Siena J 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 G 8 7 7 6 4 4 3 3 3 3 3 3 2 2 3 2 2 1 2 2 E 1 1 0 0 3 2 3 3 2 2 2 1 4 3 2 2 1 4 1 3 p 0 1 2 3 2 3 3 3 4 4 4 5 3 4 4 5 6 4 6 4 Gf 20 15 16 15 11 20 11 11 9 6 10 10 10 10 7 6 10 6 7 9 Gc pS 4 25 5 22 7 21 10 18 7 15 16 14 12 12 13 12 14 11 11 11 11 10 10 10 8 9 13 9 12 9 15 8 14 7 11 7 16 7 10 3

GANo EL ESpEciAL corriDo EN EL hipoDromo tUcUmANo

Shaggy, de un viaje y en muy guapa entrega


SHAGGY, con el aporte del aprendiz Cruz Matricardi, que cumpli una muy buena faena, se adjudic el Especial 72 Aniversario de la Fundacin del Jockey Club de Tucumn que se corri en el dcimo turno del simulcasting con el hipdromo de San Isidro. El hijo de Berstein se impuso de punta a punta en forma angustiosa por tan slo el hocico sobre DIORBEAM, mientras que tercero, pero a seis cuerpos de ambos, lleg STARWELLS. La competencia se disput sobre el tiro de 1.500 y el pupilo de Seme emple 1303/5. Este fue el tercer triunfo en 10 salidas del defensor de las sedas Seba y Cami, que cumpli gran parte de su campaa en manos del Carly Etchechoury.

Arbitro: Federico Rapallini. Cancha: Independiente. Hora de inicio: 20.10. Televisa: Canal 7. El historial Jugaron 56 partidos, Independiente gan 38 (143 goles), Tigre gan 5 (57 goles) y empataron en 13 ocasiones. Como local Independiente: Jugaron 28 partidos, Independiente gan 19 (86 goles), Tigre gan 1 (26 goles) y empataron en 8 oportunidades.

24

sperdeportivo resultados

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012

TURF: RICARDO, DOMINGOS, SIEMPRE ESTAN


RESULTADOS GENERALES DE AYER EN SAN ISIDRO
Reunin N 99 - Pista Csped normal
PRIMERA CARRERA - 1000 METROS Gan. Pag. Dist. 1 ULA DAY,57,A.Domingos ( 3) 4491 2 Champi Royal,50,M.Alvarez ( 4) 504 28,65 2 cps. 3 Macarena Zip,51,F.Barroso ( 6) 1575 9,15 1/2 pzo. 4 Hola Linda,57,J.Noriega ( 1) 6475 2,20 3/4 cpo. 5 Tango Girl,57,M.Fernndez ( 5) 1658 8,70 3 cps. 6 Morena Sam,55,F.Coria ( 7) 2812 5,10 3 cps. Spring Storm,57,J.Ricardo ( 2) 2279 6,30 7 cps. 19794 DIVIDENDOS DE: ULA DAY $ 3,20 DE LA EXACTA: $ 85,90 DE LA TRIFECTA: $ 491,20 Corrieron Todos Tiempo: 5514c. Cuidador: O.F.Blanchet. Stud: El Ganso. La ganadora de 4 aos es hija de Ularion - Lindsay. ENEMIGA SEGUNDA CARRERA - 1600 METROS Gan. Pag. Dist. 1 EMPERATRIZ FITZ,57,J.Villagra (10) 1284 2 Intimidante,57,A.Domingos ( 6) 1062 17,25 1 cpo. 3 Inshoot,57,R.Blanco ( 8) 7852 2,35 3/4 cpo. 4 Tinta China,57,J.Ricardo ( 9) 4398 4,15 pzo. 5 Halo Colorada,57,C.Menndez ( 4) 1428 12,80 2 1/2 cps. 6 Julia Royale,53,N.Lacorte ( 7) 905 20,25 pzo. 7 Imperial Glory,53,D.Garca ( 1) 3379 5,40 3 cps. 8 Stormy Sanadora,57,R.Alzamendi ( 7a) c/7 20,25 3/4 cpo. 9 Rimpante Husson,57,J.Ruiz Diaz ( 5) 1908 9,60 1/2 cza. 10 Salsa Tabasco,57,J.Costa ( 3) 2605 7,00 2 cps. Que Fantasmera,53,M.Gonzlez ( 2) 286 64,05 15 cps. 25107 DIVIDENDOS DE: EMPERATRIZ FITZ $ 14,25; 10,15 y 5,45 DE: INTIMIDANTE $ 12,15 y 3,40 DE: INSHOOT $ 1,35 DE LA EXACTA: $ 463,50 DE LA IMPERFECTA: $ 248,90 DE LA TRIFECTA: $ 12.514,50 DE LA 1a. DOBLE: $ 168,90 Corrieron Todos Tiempo: 13382c. Cuidador: P.P.Sahagin. Stud: Masuro. La ganadora de 4 aos es hija de Llers Fitz Cortesana Roma. TERCERA CARRERA - 1400 METROS Gan. Pag. Dist. 1 CARALUNA,56,R.Blanco (12) 7264 2 Chulafacultativa,56,J.Ricardo ( 4) 8671 2,80 1/2 cza. 3 Original Girl,56,E.Ortega (11) 7318 3,35 2 cps. 4 Baby Gala,56,L.Carabajal (10) 621 39,50 4 cps. 5 Esta Endiablada,56,A.Giannetti ( 6) 2863 8,55 4 cps. 6 Societemalefique,56,A.Cabrera ( 3) 158 155,25 3 cps. 7 Crack Basco,56,J.Costa ( 1) 634 38,70 1 cpo. 8 La Barbacoa,53,F.Barroso ( 2) 124 197,85 6 cps. 9 a Froda,54,J.Osuna ( 9) 2775 10,75 1/2 pzo. 10 Fadila,56,J.Ruiz Diaz ( 7) 206 119,10 4 cps. 11 Della Flor,54,L.Fernndez (14) 83 295,60 3/4 cpo. 12 Lara Sunshine,52,M.Alvarez ( 5) 535 45,85 cza. Ergobia,56,A.Domingos ( 8) 2860 8,55 3 cps. 34112 DIVIDENDOS DE: CARALUNA $ 3,35; 1,55 y 1,45 DE: CHULAFACULTATIVA $ 1,80 y 1,55 DE: ORIGINAL GIRL $ 1,60 DE LA EXACTA: $ 20,30 DE LA IMPERFECTA: $ 9,90 DE LA CUATRIFECTA: $ 1.708,30 DE LA 2a. DOBLE: $ 127,40 TRIPLE: Con 3 (49 apuestas) $ 659,50 TRIPLE: Con 2 (51 apuestas) $ 158,40 No corri: Atrevida Dan (13) Tiempo: 12102c. Cuidador: D.A.Bordn. Stud: Tres Maras. La ganadora de 3 aos es hija de Pure Prize - Luna de Paita. CANDIDATA, EXACTA E IMPERFECTA CUARTA CARRERA - 1400 METROS Gan. Pag. Dist. 1 PURO MILAGRO,56,A.Domingos ( 7) 4819 2 Realidad Virtual,52,M.Alvarez ( 5) 8894 3,35 hco. 3 Easing Alina,56,R.Blanco ( 4) 10140 2,75 cza. 4 Saltarina Nistel,56,E.Talaverano ( 3) 4342 6,90 3 cps. 5 Puxy,56,J.Costa ( 2) 2012 14,95 1/2 cza. 6 Miss Juvenile,56,A.Giannetti ( 8) 252 119,70 2 cps. 7 Tacuara,56,J.Ricardo ( 9) 3854 7,80 6 cps. 8 Pear Fruit,56,J.Villagra ( 6) 773 39,00 1 1/2 cps. 9 Laffolee,56,O.Guzmn ( 1) 370 81,50 1 1/2 cps. 10 River Optimist,56,R.Pereyra (11) 336 89,75 1/2 cpo. 11 Arroganta,56,E.Ortega (13) 3732 8,05 3 cps. Donna Romana,56,J.Ruiz Diaz (12) 1800 16,75 1/2 cpo. 41324 DIVIDENDOS DE: PURO MILAGRO $ 6,25; 2,85 y 2,20 DE: REALIDAD VIRTUAL $ 1,70 y 1,60 DE: EASING ALINA $ 1,30 DE LA EXACTA: $ 116,40 DE LA IMPERFECTA: $ 38,40 DE LA TRIFECTA: $ 230,90 DE LA 3a. DOBLE: $ 103,70 No corri: Distinct Fitz (10) Tiempo: 12102c. Cuidador: J.C.Etchechoury. Stud: La Pomme. La ganadora de 3 aos es hija de The Leopard - Miss Juventus. SEXTA CARRERA - 1400 METROS Gan. Pag. Dist. 1 GREEN SHOOTS,56,J.Noriega ( 8) 6590 2 Pytheas,56,J.Ruiz Diaz ( 7) 9000 3,40 1/2 pzo. 3 Clette Honour,56,E.Talaverano ( 1) 4903 6,25 3 cps. 4 Treasure Hunter,56,A.Giannetti (11) 6559 4,65 2 1/2 cps. 5 Ezequiel Ground,56,M.Fernndez (14) 1975 15,50 1 cpo. 6 Balmer,56,R.Tarragona (10) 1048 29,25 1/2 pzo. QUINTA CARRERA - 1400 METROS CLASICO EMPIRIC (EN DIAGONAL) Gan. Pag. Dist. 1 WHISCOLITA,56,A.Zacaras ( 9) 9757 2 Island Queen,56,J.Ricardo ( 8) 3818 5,85 1 cpo. 3 Kimora,56,A.Domingos ( 6) 3856 5,80 2 1/2 cps. 4 Muy Alegre,56,M.Leyes ( 2) 6898 3,20 pzo. 5 Aventura Van,56,J.Ruz Daz ( 4) 1241 18,00 2 cps. 6 La Milamores,56,M.Medina ( 7) 1364 16,35 10 cps. 7 Desnatada,56,E.Ortega ( 1) 2026 11,00 3 cps. Tan Alegre,56,M.Fernndez ( 3) 1677 13,30 7 cps. 30637 DIVIDENDOS DE: WHISCOLITA $ 2,25 y 1,40 DE: ISLAND QUEEN $ 1,65 DE LA EXACTA: $ 23,20 DE LA IMPERFECTA: $ 13,50 DE LA TRIFECTA: $ 75,80 DE LA 4a. DOBLE: $ 30,30 DEL TRIPLO: $ 375,75 (80 apuestas) DE LA CUATERNA: Con 4 (3 apuestas) $ 28.716,15 DE LA CUATERNA: Con 3 (318 apuestas) $ 435,10 No corri: Serena Stripes ( 5) Tiempo: 12085c. Cuidador: R.M.Bullrich. Stud: Carampangue. La ganadora de 3 aos es hija de Pure Prize - Water Proof. CANDIDATA
7 8 9 10 11 12 13 Cachirulin Jet,53,J.Osuna Say One For Me,53,J.Panizza Tumbero,56,J.Villagra Premium Plus,56,E.Ortega Catch The Prince,56,H.Betansos Awesome Sale,56,A.Domingos Whitness,53,F.Barroso Lord Alico,56,P.Robles (12) ( 2) ( 3) (15) ( 4) (13) ( 9) ( 6) 1880 2053 6128 1030 285 257 169 152 42029 16,30 14,90 5,00 29,75 107,65 119,35 181,50 201,80 3/4 cpo. 1 cpo. 1 1/2 cps. 9 cps. 1 cpo. 2 cps. 1 1/2 cps. s/a

OCTAVA CARRERA - 1400 METROS CLASICO CANDY RIDE (EN DIAGONAL) Gan. Pag. Dist. 1 WINNING PRIZE,56,J.Ricardo ( 3) 14536 2 Music Van,56,E.Talaverano ( 6) 4484 5,60 8 cps. 3 Van Perpignan,56,J.Villagra ( 2) 1282 19,65 1 cpo. 4 Met Day,56,E.Ortega ( 8) 6543 3,85 2 cps. 5 Call The Giant,56,R.Blanco ( 4) 1962 12,85 3 cps. 6 Taponazo Mani,56,C.Menndez ( 7) 2471 10,20 1/2 cpo. 7 Cavallini,56,M.Fernndez ( 1) 1195 21,10 1 1/2 cps. Victory Run,56,J.Ruiz Diaz ( 5) 2092 12,05 5 cps. 34565 DIVIDENDOS DE: WINNING PRIZE $ 1,70 y 1,30 DE: MUSIC VAN $ 1,80 DE LA EXACTA: $ 8,00 DE LA IMPERFECTA: $ 8,40 DE LA TRIFECTA: $ 99,30 DE LA 7a. DOBLE: $ 157,55 DEL TRIPLO: $ 95,55 (299 apuestas) Corrieron Todos Tiempo: 11876c. Cuidador: N.Martn Ferro. Stud: Los Nelson. El ganador de 3 aos es hijo de Pure Prize - Winning Ways. ENEMIGO
62,10 DE LA 10a. DOBLE: $ 15,60 No corrieron: Peculiar Foot ( 2), Latin King ( 6), Le Fric ( 7) Tiempo: 15836c. Cuidador: E.Martn Ferro. Stud: Trio. El ganador de 3 aos es hijo de Perfecperformanc - Beacon Bab. CANDIDATO

DECIMA CARRERA - 1500 METROS ESP. 72 AN. FUND. J. CLUB DE TUC. (SIMULCASTING TUC.) Gan. Pag. Dist. 1 SHAGGY,57,C.Matricardi ( 4) 7787 2 Oliver Dan,60,D.Acosta (10) 2528 8,90 hco. 3 Starwells,57,W.Marrades ( 5) 3047 7,40 6 cps. 4 Catch Thehaggard,57,N.Salazar (11) 6242 3,60 1 cpo. 5 Mandato,54,R.Camos Q. ( 2) 769 29,55 3/4 cpo. 6 Storm Becario,57,R.Robledo ( 6) 297 76,05 3/4 cpo. 7 Lord Tul,54,R.Pinillo ( 1) 228 99,55 1 1/2 cps. 8 Diorbeam,58,A.Frias ( 9) 4317 5,20 3 cps. 9 Storm Morocho,55,D.Crdoba ( 7) 922 24,50 5 cps. Storm Vidente,55,F.Ortiz ( 8) 4829 4,65 1 cpo. 30966 Carrera corrida en el Hipdromo de Tucumn. DIVIDENDOS DE: SHAGGY $ 2,90; 1,80 y 1,30 DE: OLIVER DAN $ 4,40 y 2,60 DE: STARWELLS$ 2,50 DE LA EXACTA: $ 60,10 DE LA IMPERFECTA: $ 33,90 DE LA TRIFECTA: $ 432,40 DE LA 9a. DOBLE: $ 30,20 TRIPLE: Con 3 (432 apuestas) $ 78,00 TRIPLE: Con 2 (197 apuestas) $ 43,00 No corri: Tio Marquitos ( 3) Tiempo: 13013c. Cuidador: J.O.Seme. Stud: Seba y Cami. El ganador de 5 aos es hijo de Bernstein - Shirali. ENEMIGO DECIMOQUINTA CARRERA - 1200 METROS Gan. Pag. Dist. 1 ROUSING,54,E.Ortega ( 9) 44222 2 Benjaminfranklin,57,J.Ricardo (10) 15759 2,00 3 cps. 3 Bombazo Plus,54,M.N.Ferreyra ( 4) 5052 5,65 1 1/2 cps. 4 Louis Gold,57,C.Quiles ( 5) 8418 3,70 7 cps. 5 Capital Punishme,51,J.M.Snchez ( 1) 902 34,95 3/4 cpo. 6 Eclectico,57,R.Alzamendi ( 8) 1873 16,80 3 cps. 7 Hemisphere,50,M.Alvarez ( 7) 4614 6,80 2 cps. 8 Quebrajo,50,D.Garca ( 3) 1340 23,50 pzo. Frizzler,54,F.Coria ( 6) 329 95,80 8 cps. 82509 DIVIDENDOS DE: ROUSING $ 7,10; 2,20 y 1,80 DE: BENJAMINFRANKLIN $ 1,70 y 1,40 DE: BOMBAZO PLUS $ 1,95 DE LA EXACTA: $ 36,30 DE LA IMPERFECTA: $ 11,60 DE LA TRIFECTA: $ 142,60 DE LA 14a. DOBLE: $ 191,40 No corri: Honor Life ( 2) Tiempo: 10778c. Cuidador: P.Chioccarelli. Stud: Hs. Futuro. El ganador de 4 aos es hijo de Easing Along - Roses NRaindrops. DECIMOSEXTA CARRERA - 1000 METROS Gan. Pag. Dist. 1 MR. JOHN,57,W.Moreyra ( 7) 8913 2 Chubasqueando,56,Marcelo Luna ( 4) 17143 2,55 1/2 cpo. 3 Storm Remero,57,J.Costa (11) 12047 3,60 1 cpo. 4 Sr. Hart,57,R.Blanco ( 5) 2666 16,35 1/2 pzo. 5 Turco Del Viento,57,R.Acua C. ( 3) 955 45,60 4 cps. 6 Berry Toss,56,R.Davancens (10) 2138 20,40 v.m 7 Surprise Me Not,57,C.Cabral (16) 5879 7,40 cza. 8 Man Model,57,G.Sediari ( 6) 2220 19,65 2 cps. 9 Offward,57,F.Coria ( 2) 1491 29,30 4 cps. 10 El Ranafenomenal,57,A.Zacaras (14) 1086 40,25 1 1/2 cps. 11 Everyto Elius,54,G.Mascaro ( 8) 113 386,90 1 1/2 cps. 12 Bucay Nov,57,J.Ruiz Diaz (12) 4748 9,20 1/2 cpo. 13 Uturunco,54,M.Medina ( 9) 238 183,65 cza. 14 Baby Scout,58,A.Tajomisski (13) 132 331,20 2 cps. Cum Jet,57,R.Retamoso ( 1) 119 367,35 15 cps. 59888 DIVIDENDOS DE: MR. JOHN $ 4,90; 2,10 y 1,25 DE: CHUBASQUEANDO $ 2,15 y 1,25 DE: STORM REMERO$ 1,20 DE LA EXACTA: $ 32,10 DE LA IMPERFECTA: $ 13,40 DE LA CUATRIFECTA: $ 2.294,80 DE LA 15a. DOBLE: $ 62,00 DEL TRIPLO: $ 1.351,35 (20 apuestas) CUATERNA: Con 4 (20 apuestas) $ 4.286,25 CUATERNA: Con 3 (483 apuestas) $ 29,40 No corri: Moon Park (15) Tiempo: 5619c. Cuidador: A.J.Glades. Stud: El Acertijo. El ganador de 4 aos es hijo de Keynes - Metzblano. ENEMIGO E IMPERFECTA DECIMOSEPTIMA CARRERA - 1000 METROS Gan. Pag. Dist. 1 POBRE TIGRE,57,F.Coria ( 5) 23419 2 Don Bruma,57,E.Ortega ( 1) 9694 5,15 3 cps. 3 El Vitto,57,A.Domingos (15) 5080 9,85 emp 4 Some Tiut,53,M.Gonzlez ( 3) 3238 15,50 1 1/2 cps. 5 Beauty Slam,55,R.A.Bentez (13) 351 143,10 cza. 6 Believe In Me,57,G.Sediari (10) 7592 6,60 pzo. 7 Don Vito,57,J.Ricardo ( 8) 6473 7,75 1/2 cpo. 8 Genius Toto,57,R.Pereyra ( 7) 666 75,40 1 cpo. 9 Diaghilev,57,W.Moreyra ( 4) 5359 9,00 cza. 10 Spectator,54,C.Cabrera ( 9) 1677 29,95 2 cps. 11 Bucks Costero,57,M.Fernndez (12) 4399 11,40 3/4 cpo. 12 Don Quijote,57,R.Tarragona (14) 109 460,85 6 cps. 13 Resistentesprout,57,P.Arenas (16) 281 176,25 3 cps. El Quijote,53,D.Garca ( 6) 277 181,25 1/2 cza. 68615 DIVIDENDOS DE: POBRE TIGRE $ 2,10; 1,25 y 1,25 DE: DON BRUMA $ 1,45 y 1,65 DE: EL VITTO$ 1,75 y 2,05 DE LA EXACTA: (5-1) $ 9,00 y DE LA EXACTA: (5-15) $ 16,40 DE LA IMPERFECTA: (5-1) (1-5) $ 5,40 y DE LA IMPERFECTA: (5-15) (15-5) $ 10,70 DE LA CUATRIFECTA: (5-1-15-3) $ 951,15 y DE LA CUATRIFECTA: (5-15-1-3) $ 1.222,20 DE LA 16a. DOBLE: $ 37,05 DE LA TRIPLE: Con 3 (215 apuestas) $ 218,00 DE LA TRIPLE: Con 2 (92 apuestas) $ 64,00 DE LA TRIPLE: Con 2 (15 apuestas) $ 98,70 No corrieron: Let It Be ( 2), Que Ilusionado (11) Tiempo: 5635c. Cuidador: R.M.Sorobeo. Stud: El Tigre de I.. El ganador de 4 aos es hijo de Mad Champ - Iberica Chola. CANDIDATO, EXACTA E IMPERFECTA NOTA: El total de lo apostado a travs de las diecisiete competencias ascendi a la suma de 3.348.309,00 pesos. Pblico asistente: 2.048. La reunin finaliz con 5 minutos de atraso.

DIVIDENDOS DE: GREEN SHOOTS $ 4,65; 2,20 y 1,85 DE: PYTHEAS $ 1,90 y 1,55 DE: CLETTE HONOUR $ 2,55 DE LA EXACTA: $ 38,90 DE LA IMPERFECTA: $ 14,60 DE LA TRIFECTA: $ 210,00 DE LA 5a. DOBLE: $ 31,35 No corri: Telecentro ( 5) Tiempo: 12091c. Cuidador: J.S.Maldotti. Stud: Triple Alliance. El ganador de 3 aos es hijo de Sebi Halo - Baaltis.

SEPTIMA CARRERA - 1400 METROS Gan. Pag. Dist. 1 MANDELA INVICTUS,56,J.Ruiz Diaz (15) 8564 2 Afiche,56,E.Talaverano (13) 2121 14,45 4 cps. 3 Es Chiquilin,56,A.Giannetti ( 1) 811 37,85 1 cpo. 4 Orgullo Nacional,56,A.Domingos ( 2) 1191 25,75 1 1/2 cps. 5 Fijadisimo,56,R.Blanco (14) 1239 24,75 9 cps. 6 Guelaguetza,56,H.Betansos ( 8) 2584 11,85 1 1/2 cps. 7 Parley,56,J.Ricardo ( 5) 11624 2,60 1 cpo. 8 Jocus,53,F.Barroso ( 6) 1970 15,55 6 cps. 9 Tadeo,52,D.Garca ( 3) 4369 7,00 8 cps. 10 Don Gigolo,56,J.Noriega ( 4) 5496 5,55 1 1/2 cps. 11 Tartagine,56,R.Tarragona ( 9) 487 63,05 9 cps. 12 Arthur Miller,56,R.Cunz (10) 168 182,80 3 cps. 13 Cumbiero,56,R.Pereyra (12) 112 274,25 6 cps. 14 Monte Cristi,56,E.Ortega ( 7) 1128 27,20 4 cps. Soy Avivato,56,J.Costa (11) 214 143,50 5 cps. 42078 DIVIDENDOS DE: MANDELA INVICTUS $ 3,55; 2,10 y 1,75 DE: AFICHE $ 4,70 y 2,85 DE: ES CHIQUILIN $ 7,30 DE LA EXACTA: $ 74,20 DE LA IMPERFECTA: $ 36,50 DE LA TRIFECTA: $ 4.804,70 DE LA 6a. DOBLE: $ 28,70 TRIPLE: Con 3 (442 apuestas) $ 582,00 TRIPLE: Con 2 (83 apuestas) $ 101,70 Corrieron Todos Tiempo: 12063c. Cuidador: N.A.Gaitn. Stud: RDI. El ganador de 3 aos es hijo de Not For Sale - Veracite. RECOMENDADO EN EL GUARDA CON ESTOS NOVENA CARRERA - 1000 METROS Gan. Pag. Dist. 1 IL DOLCE,56,E.Talaverano ( 1) 10068 2 Quick Quack,54,A.Domingos ( 2) 3791 9,55 1 1/2 cps. 3 Viejo Eselviento,53,J.Ruiz Diaz ( 9) 3252 11,15 1/2 cza. 4 Tetris,54,J.Villagra ( 3) 1646 22,00 1/2 pzo. 5 Payote,56,J.Ricardo ( 6) 14891 2,40 1 cpo. 6 Pocoloco,56,A.Cabrera ( 7) 5712 6,35 2 cps. 7 Brotherly Love,53,E.Ortega ( 4) 2281 15,90 hco. 8 Milonguero Key,56,R.Blanco ( 8) 4350 8,30 1 cpo. 9 Surf Guru,56,J.Noriega ( 5) 3044 11,90 1 cpo. Akainik,53,F.Coria (10) 652 55,60 1 cpo. 49687 DIVIDENDOS DE: IL DOLCE $ 3,60; 2,15 y 1,65 DE: QUICK QUACK $ 2,85 y 1,55 DE: VIEJO ESELVIENTO$ 2,50 DE LA EXACTA: $ 101,90 DE LA IMPERFECTA: $ 50,70 DE LA TRIFECTA: $ 1.393,70 DE LA 8a. DOBLE: $ 22,20 DEL TRIPLO: $ 107,10 (257 apuestas) Corrieron Todos Tiempo: 5553c. Cuidador: A.N.Bonetto. Stud: Gladys Aida. El ganador de 3 aos es hijo de Luhuk - Sweet Shine. UNDECIMA CARRERA - 2000 METROS Gan. Pag. Dist. 1 BUDINAZO,56,J.Ricardo (10) 20543 2 Victory Assured,56,A.Giannetti ( 9) 7752 4,65 2 cps. 3 Sigak,56,A.Domingos ( 3) 5349 6,70 6 cps. 4 Rielo,56,J.Villagra (11) 4370 8,25 1 1/2 cps. 5 Burnello,56,E.Ortega (12) 2171 16,60 1 cpo. 6 Betio,52,D.Garca (13) 4444 8,10 3 cps. 7 Don Chambom,56,J.Noriega ( 1) 3578 10,05 1/2 pzo. 8 Pero Apto,56,M.Leyes ( 5) 923 39,05 7 cps. 9 Last Point,56,H.Betansos ( 8) 178 202,70 15 cps. Calfucura,56,M.Gonzlez ( 4) 124 291,00 22 cps. 49432 DIVIDENDOS DE: BUDINAZO $ 1,75; 1,65 y 1,10 DE: VICTORY ASSURED $ 1,35 y 1,10 DE: SIGAK $ 1,10 DE LA EXACTA: $ 11,50 DE LA IMPERFECTA: $ 7,10 DE LA TRIFECTA: $

DUODECIMA CARRERA - 1000 METROS Gan. Pag. Dist. 1 LUCKY CAMPEON,54,C.Cuellar ( 2) 1295 2 King Of Dance,57,J.Ruiz Diaz ( 6) 6959 5,05 hco. 3 Follow Him,55,A.Domingos ( 1) 9850 3,55 pzo. 4 Voltaje,57,J.Ricardo ( 9) 1553 13,85 2 1/2 cps. 5 Saint Syr,54,F.Barroso ( 3) 3682 9,60 1/2 pzo. 6 Nightmaster,54,F.Coria (16) 1133 31,20 pzo. 7 Aliwen,57,G.Sediari (13) 11691 3,00 2 cps. 8 Fentanilo,54,R.Tarragona ( 4) 330 107,20 1/2 cpo. 9 Lingotero,54,D.Garca ( 7) 2315 15,25 3/4 cpo. 10 Great Storm,54,C.Cabrera ( 8) 975 36,25 1/2 pzo. 11 Forever Stone,54,A.Zacaras (14) 4611 7,65 cza. 12 Ball Eight,54,D.E.Arias (10) 1923 18,35 1/2 cpo. 13 Don Salvador,52,M.Gonzlez (12) 663 53,35 3/4 cpo. 14 Laloux,54,A.Cabrera (15) 359 98,05 4 cps. Mago Ssaam,54,A.Pereyra (11) 127 278,05 4 cps. 47466 DIVIDENDOS DE: LUCKY CAMPEON $ 27,30; 8,55 y 7,75 DE: KING OF DANCE $ 2,55 y 1,65 DE: FOLLOW HIM$ 2,45 DE LA EXACTA: $ 613,60 DE LA IMPERFECTA: $ 232,30 DE LA CUATRIFECTA: $ 14.613,37 DE LA 11a. DOBLE: $ 185,70 No corri: Lucky Mr Jameson ( 5) Tiempo: 5505c. Cuidador: H.D.Sanagua. Stud: Seor Leo. El ganador de 5 aos es hijo de Lucky Roberto - Maria Belen. DECIMOTERCERA CARRERA - 1400 METROS Gan. Pag. Dist. 1 NANAMI,57,M.Fernndez ( 8) 11708 2 Sultry Chita,57,J.M.Snchez ( 9) 1794 25,75 pzo. 3 Sete,57,D.Garca ( 3) 9131 5,05 1 1/2 cps. 4 For All,57,J.Ruiz Diaz (10) 8269 5,55 1/2 cpo. 5 Paledancer,57,R.Blanco ( 7) 3677 12,55 3/4 cpo. 6 Kristina Plan,57,F.Coria ( 1) 2933 15,75 cza. 7 Absentia,57,J.Villagra (13) 14158 3,25 1/2 cza. 8 Pas A Pas,57,F.Barroso ( 2) 3546 13,00 2 cps. 9 Septena,57,M.Gonzlez (11) 753 61,40 3 1/2 cps. 10 Ifiwin,57,C.Cabrera (12) 212 218,20 pzo. 11 Fuga,57,J.Ricardo (10a) c/10 5,55 1/2 cza. 12 Savile Row,57,A.Giannetti ( 5a) 1794 25,75 2 cps. 13 Night Long,57,E.Ortega ( 6) 5195 8,90 5 cps. 14 Sally Brown,57,C.Quiles ( 5) c/5a 25,75 7 cps. Ivoty Run Run,57,L.Carabajal ( 4) 204 226,75 13 cps. 63374 DIVIDENDOS DE: NANAMI $ 3,95; 2,00 y 1,50 DE: SULTRY CHITA $ 4,70 y 1,55 DE: SETE$ 1,35 DE LA EXACTA: $ 539,50 DE LA IMPERFECTA: $ 275,50 DE LA TRIFECTA: $ 2.072,30 DE LA 12a. DOBLE: $ 185,30 DEL QUNTUPLO: Con (10 apuestas) $ 12.609,80 DEL QUNTUPLO A PLAC: Con (814 apuestas) $ 29,30 Corrieron Todos Tiempo: 12162c. Cuidador: A.R.Urquiza. Stud: Leon. La ganadora de 4 aos es hija de Silver Planet - Moon Silver. CANDIDATA DECIMOCUARTA CARRERA - 1000 METROS Gan. Pag. Dist. 1 DISNEY CHARM,57,A.Zacaras (10) 5014 2 Tia Eugenia,57,O.Alderete ( 5) 2868 14,05 1/2 pzo. 3 Via Sur,50,M.Alvarez ( 9) 9856 4,35 cza. 4 Miss Landriscina,57,J.Ricardo ( 8) 3538 12,10 1/2 cza. 5 As You Wish,54,F.Barroso (13) 7043 6,05 pzo. 6 Dou Bloon,57,F.Coria (12) 11004 3,85 pzo. 7 Doa Ex,55,E.Ortega ( 4) 6013 7,10 3/4 cpo. 8 Tranquility,51,J.M.Snchez ( 3) 770 55,70 1 1/2 cps. 9 Song Wells,55,A.Cabrera ( 7) 579 74,10 cza. 10 Saily Star,50,D.Garca ( 6) 2194 19,55 cza. 11 Grant Tercia,55,O.Guzmn ( 1) 1072 40,00 1/2 pzo. 12 Miss Glamour,53,M.Gonzlez (14) 2244 19,10 4 cps. 13 Time For Words,55,A.Domingos (11) 6231 6,85 3 1/2 cza. Sweet Sorpresa,52,M.Palacios ( 2) 348 123,25 1/2 cpo. 58774 DIVIDENDOS DE: DISNEY CHARM $ 8,95; 3,40 y 2,80 DE: TIA EUGENIA $ 6,05 y 3,20 DE: VIA SUR $ 2,50 DE LA EXACTA: $ 350,80 DE LA IMPERFECTA: $ 128,00 DE LA TRIFECTA: $ 1.417,30 DE LA 13a. DOBLE: $ 38,50 DE LA CUATERNA: Con (15 apuestas) $ 5.886,90 DE LA CUATERNA A PLAC: Con (985 apuestas) $ 11,85 TRIPLE: Con 3 (15 apuestas) $ 2.147,40 TRIPLE: Con 2 (5 apuestas) $ 1.610,50 Corrieron Todos Tiempo: 5558c. Cuidador: E.Cantero. Stud: Manuelito. La ganadora de 5 aos es hija de Holt - Disneyland.

Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012 | Diario Popular

sperdeportivo programa

25

Feeling Great, y el camino expedito


PROGRAMA PARA lA REUNION DE HOY EN El HIPODROMO DE PAlERMO
1a. Carrera - 1000 mts. Premio: SWEET FITZ (C.I.) 15.00 hs.
Potrancas de 3 aos perdedoras que, habiendo corrido un mnimode 2 cs. no hayan clasif. 2, 3 o 4 en los Hip. de Pal. o S.I. en sus 2 ltimas actuaciones. Peso 56 kilos. (Pueden participar las que hayan corrido esta categora). COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA PICK 4-$ 2-INC.-$ 10.000 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y TRIFECTA-$ 2 0s 7s 1 PERTUTTI J.M.Snchez-4 3l56 Put It Back - Personal Best J.S.Maldotti 7s 7s 2 FLOR DE ABRIL D.Garca-4 3l56 Mutakddim - Mucci Baby J.C.Etchechoury 4s 5s 7s 2p 2a GIANT VAN M.Gonzlez-4 3l56 Giants Causeway - South Vagabunda J.C.Etchechoury 4s 7s 9s 6s 3 GOLDEN REALITY F.Coria 3l56 Brancusi - Gold Lady C.A.Buxmann 6p 7L 8p 3p 4 JUANA SUYAY E.Torres 3l56 Juan Talentoso - Music Face D.O.Robles 9L 9L 7L 6L 5 SADLERS NISTEL W.Aguirre 3l56 Va Nistelrooy - Sadlers Folie I.L.San Milln 6p 2p 5s 7p 6 BOQUETERA J.Ricardo 3l56 Lucky Roberto - Muje F.A.Martucci 0L 0L 7 SAGITA F.Barroso-3 3l56 Distinct Reality - La Samana F.Arreguy 8L 3L 5L 3p 7a SPRINT FINAL M.J.Lpez-4 3l56 Manipulator - AlexandrasDream F.Arreguy 6p 9p 4p 8 VAN NUIT R.Tarragona 3l56 Van Nistelrooy - Nuit DEte I.Jaimes 1s 0s 7s 6s 7 5s 5s 8s 1s 8 8s 7s 6p 6p 9 MAL DE MUCHOS J.Ricardo STORMY SANADORA R.Alzamendi ATTEND CELEBRE E.Talaverano 4l54 4l57 4l55 Orpen - Magic Flute Bernstein - Potri Sanata Peintre Celebre - Attend J.A.M.Neer M.H.E.Alza J.C.Etchechoury

SIN CUEqUITA GLORY DE POR MEDIO, RETOMA EL CAMINO DEL TRIUNFO

11a. Carrera - 1000 mts.

Premio: PONTESIA (2 turno)

20.00 hs.

LA TOP (5)

GAITA BONITA (4)

ATTEND CELEBRE (9)

6a. Carrera - 1000 mts.

Premio: SA TORRETA (2 turno)

17.30 hs.

Todo caballo de 5 y 6 aos que no haya ganado. Peso 57 kilos. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA TRIPLO-$ 2 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y CUATRIFECTA-$ 2 3L 2L 4L 0L 1 SLOT MANAGER R.Gonzlez 6l57 El Charlatan - Joanna Free H.F.Soria 7e 0p 3e 2 INK PARTY C.Cabral-4 5l57 Painter - India Ink C.C.Fuentes 3 MIMUCHO M.R.Nez 5l57 High Yield - Miles Of Glory R.Buonocore 4 SHERMAN A.Barrios 5l57 Handsome Halo - Cara Ilusion H.L.Bianchi 6L 4p 7p 8L 5 SR. POSTMAN J.Bone 5l55 Don Cartero - Double Ivory C.Gonzlez 4p 2L 3p 3p 6 GRANDE PEPE J.Noriega 5l57 Town Caper - La Angustiada J.L.Ferrero 7 SUBWAYS R.Torres-3 5l57 Gold Tribute - Subconscious J.C.Meoni 9L 4p 8 SUCCESS TOWN F.E.Ferreyra 5l57 Road To Success - Bradford Town J.A.Mossi 0L 8L 4L 3L 9 EL RIONEGRINO D.E.Arias 5l57 Gently - Soy Rionegrina J.L.Blaiotta 7p 10 GATICA CLASS W.Moreyra 5l57 In Class - Comalfa E.L.Amaya 0p 11 CUMPEO A.Zacaras 5l57 Sebi Halo - Loncomilla M.A.Berns 6L 0p 9p 5p 12 MAKU FOLIE L.Ros 5l54 Mutakddim - Canela Folie A.J.Martnez 9p 8p 4p 13 BLACK SABBATH J.Costa 5l57 Interprete - Trituradora A.Almendros 5p 2p 3p 3p 14 LATE FUERTE L.Carabajal 5l57 Latiendo - Jay Vee R.F.Morales 5p 15 SAFIEL O.Alderete 5l57 Casual Meeting - Salsifre J.C.Borda

Yeguas de 5 y 6 aos que no hayan ganado. Peso 57 kilos. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA SUPER PICK 4-$ 10-INC.-$ 50.000 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y CUATRIFECTA-$ 2 4p 2p 3s 2s 1 NO ME AGARRAN L.Carabajal 5l57 Orpen - Noronha P.E.Sahagin 0p 0s 2 EASTERN MORA A.Giannetti 5l55 Pacific Eastern - Pebeta Mora J.Barragn 6p 3 MAL PEINADA P.Capra-3 5l57 Basil Hayden - Brenda Nut G.Navarro 0s 0p 8L 0p 4 MARIGRAFIA G.Mascaro-3 5l54 Roam - Escenografia L.A.Fernndez F 7s 0p 5p 4s 5 PACIFIC CUESTA W.Moreyra 5l57 Pacific Eastern - Labareda C.E.Monasterolo 6 DIABOLICA CORSA M.N.Ferreyra-3 5l57 Il Corsaro - Diabolica D.F.Nosetti 5s 5L 6p 5L 7 PHA GIRL G.Sediari 5l54 Dispensable - Mats Girl A.O.Carril 0L 8 SOY BERNARDA M.Fleitas-3 6l57 Don Bernardez - La Parranda Soy E.M.Fernndez 9L 8p 9 BALADA R.Blanco 5l55 Mr. Alsum - Barracas A.J.Herrera 8L 5L 0L 2p 10 BATTY GALA J.Costa 5l57 Iberique - Batty Tette S.A.Garca 0s 9p 9p 0p 11 AGUSTINA VIP R.Tarragona 5l54 Esposado - Victoria Fain H.O.Capano 4p 4p 7p 6p 12 FRANCHESCA GA M.J.Lpez-4 5l55 Pionero Tal - Franchesca Art L.A.Gonzlez

NO ME AGARRAN (1)

BATTY GALA (10) PACIFIC CUESTA (5)

FRANCHESCA GA (12)

12a. Carrera - 1400 mts.

Premio: TAGARNA

20.30 hs.

LATE FUERTE (14)

BLACK SABBATH (13)

GRANDE PEPE (6)

SAFIEL (15)

GIANT VAN (2a)

SPRINT FINAL (7a)

GOLDEN REALITY (3)

7a. Carrera - 1000 mts.

Premio: ESTRICTA

18.00 hs.

2a. Carrera - 1200 mts.

Premio: BOUCLETTE GLORY (pista csped) 15.30 hs.

Todo caballo de 4 aos ganador de dos o tres carreras. Peso 54kilos. Recargo de 3 kilos al ganador de tres carreras. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA 5 Y 6-$ 5-INC.-$ 50.000 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y TRIFECTA-$ 2 3s 7p 1p 6L 1 ROYAL TOLUCA J.Villagra 4l54 Val Royal - Toluca P.O.Armada 1p 2p 1p 0L 2 CANTAZO A.Domingos 4l54 Mutakddim - Cantarina G.R.Baglietto 4L 6s 6L 5L 3 MACHONICO M.J.Lpez-4 4l51 Luhuk - Black Lake R.A.Ramallo 8s 1s 6s 9s 4 PURE GREEN J.Ruiz Diaz 4l52 Pure Prize - Potri Greena A.R.Bani 2s 2p 1p 5L 5 STORM TEN F.Coria 4l54 Storm Surge - Tensada A.F.Urruti 4s 2s 4L 3s 6 CABO NORTE E.Mirn-3 4l54 Mutakddim - Nortada M.A.Daz 9L 6L 5L 8L 7 TINTO REAL O.Alderete 4l51 Sunray Spirit - Tenace H.A.Sueldo

CABO NORTE (6)

TINTO REAL (7)

CANTAZO (2)

Todo caballo de 5 aos y ms edad, ganador de dos carreras. Peso 57 kilos. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA PICK 4-$ 5-INC.-$ 20.000 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y TRIFECTA-$ 2 6p 4p 1p 7p 1 LUCKY CITY E.Halier 5l57 City West - Lupiana J.A.Mrquez 1p 6L 8s 0s 2 DOUBLE HOLT J.Costa 5l54 Holt - Double Queen J.C.Talotti 1p 4p 2p 1p 3 GRANT MIRAGE P.Capra-3 5l57 Emigrant - Fancy Myr G.Navarro 5p 6s 0p 8p 4 ICE DRINK J.Ricardo 5l54 ShuttleDiplomacy - Imagination D.F.Escudero 1p 6s 4s 0p 5 MIRREN P.Carrizo 5l54 Fritz - Risk a Million J.E.Zancanaro 5L 8L 0L 6L 6 BON FILS A.Domingos 5l54 Grand Reward - Bohemia M.Iparraguirre 8p 3p 6p 2p 7 PANGLOSS A.Giannetti 5l57 Capo DOro - Reina Alejandra L.J.Duggan 1p 2p 1p 2p 8 POR UN SUEO A.Yllodo 5l57 Alpha Plus - Dancing Stiks A.Sambucetti 3p 4p 3p 3p 9 AMISTOSO SAS A.Cabrera 5l57 Equal Stripes - Dura Piedra G.A.Segovia 7p 5p 2p 5p 10 BIEN DADO W.Moreyra 5l57 Dado Vuelta - Bien Carita O.F.Labanca 0s 0p 4p 4p 11 AKSHEN D.Garca-4 5l57 Hennessy - Smooth Going F.O.David 1p 0p 6p 6s 12 EARLY SPICE M.Gonzlez-4 5l54 Emergente - Forty Spice C.M.Serer

Yeguas de 5 aos y ms edad, ganadoras de una carrera. Peso 57kilos. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA TRIPLO FINAL-$ 10-INC.-$ 30.000 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y TRIFECTA-$ 2 6L 3L 8L 0L 1 NEFERTITI A.Giannetti 5l55 Lucky Roberto - Glumica H.J.Benesperi 4p 9s 0s 4p 2 LA INTRATABLE C.Quiroga 5l57 Catcher InTheRye - Temis C.A.Mourazos 5s 7p 7s 1s 3 LA NOMBRADA M.Gonzlez-4 5l57 Missionary - Numerada J.A.Benegas 0* 4* 1* 3s 4 MINTLIPS J.Ricardo 5l57 Awesome Again - Icelips J.J.Etchechoury 5p 4p 1p 8p 5 SEARCH COVE A.Glades 5l57 Treasure Cove - Search A.J.Glades 8s 1p 5p 3p 6 HIGHEST NOTE A.Domingos 5l57 Luhuk - High Note F.R.Cura 1L 0p 8t 0L 7 VELERA SOY J.Costa 5l54 Forty Mariscal - Dernier Wind S.A.Garca 3p 6p 8p 3p 8 VERY PURE R.Retamoso 5l57 Pure Prize - Verite DAmour A.F.Urruti 2s 2p 1s 3L 9 EMI CERTOSA R.Gonzlez 5l57 Emigrant - Cierta D.H.Rossi 0s 6p 2p 9p 10 HIDDEN FOR EVER D.Garca-4 5l57 Hidden Prize - Lakes For Ever M.F.Alvarez 3s 8s 3p 1p 11 CUENTA LALEYENDA E.Ortega 5l57 Caesarion - Cearia Luisa E.C.Tadei

MINTLIPS (4)

HIDDEN FOR EVER (10)

LA NOMBRADA (3)

13a. Carrera - 1200 mts.

Premio: STORMY REINADA

21.00 hs.

3a. Carrera - 1000 mts.

Premio: PONTESIA

16.00 hs.

POR UN SUEO (8)

GRANT MIRAGE (3)

AMISTOSO SAS (9)

Yeguas de 5 y 6 aos que no hayan ganado. Peso 57 kilos. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA PICK 4-$ 2-INC.-$ 10.000 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y TRIFECTA-$ 2 0p 0p 9p 0L 1 MAXI PASSION J.M.Snchez-4 5l54 Maximilian - Happy Passion M.V.Ruiz 0s 8p 8s 8p 2 DOA TUZADITA G.Sediari 5l54 Don Cartero - Tuzadita J.M.Al 6L 0L 0p 0s 3 INDIA SEMBRADORA L.Galdeano 6l54 Indygo Shiner - Royal Bar H.O.Yalet 7e 1e 2s 6s 4 LUCKY BLUE G.Acosta 5l57 Lucky Roberto - Free Blue R.Van Tuyne 2L 5p 3s 0s 5 PA IGUALAR E.Ortega 6l57 Igualador - Mat Pahleva R.M.Landola 3p 0s 6p 3p 6 CAPAZ QUE SI L.Carabajal 6l57 El Ruletero - Capaz Que R.F.Morales 2p 3p 2p 7p 7 SWEET ALMOND E.Mirn-3 5l57 High Yield - Sweet Nut M.A.Daz 8 ZAINA HALO Marcelo Luna-3 5l57 Octano - India Quas L.M.Bindella 9s 3s 7s 2p 9 AURAMAMA R.Cunz 5l57 Lasting Approval - Auravengo L.R.Rochet 0s 3L 8L 8L 10 BISURPRISE O.Garca-4 6l55 Sekari - Bipartidaria D.H.Ilincheta 8L 3L 6L 0p 11 APAOLA M.J.Lpez-4 5l55 Alpha Plus - Arrola M.A.Borjas 9L 7p 3p 7p 12 DRAGA VIOLENTA A.Zacaras 6l57 Es Violento - Cachibachona J.C.Aguirre

8a. Carrera - 1400 mts. CLASICO THE JAPAN RACING ASOCIATION (L) 18.30 hs.
Yeguas de 3 aos y ms edad. Peso por edad. Insc. Carta ClsicaPalermo: Burg Nieta y Feeling Great. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA 5 Y 6-$ 5-INC.-$ 50.000 APUESTAS: GANADOR-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y TRIFECTA-$ 2 4s 1p 3L 2s 1 SOUND MUSIC J.Ricardo 4l59.5 Storm Surge - Saga N.A.Gaitn 1p 5p 9p 4p 2 BURG NIETA A.Domingos 3l53 Johannesburg - Stormy Nia R.M.Bullrich 2L 2L 1s 1L 3 FEELING GREAT E.Ortega 4l59.5 Sunray Spirit - Find Me Foolish E.O.Martucci 0s 2p 5s 1p 4 MISS SERENDIPITY L.Carabajal 4l59.5 Not For Sale - Marca Registrada J.C.Etchechoury 3s 8s 1s 5s 5 TAMPAINTHERYE J.Lagos 5l60.5 Catcher InTheRye - Tampalada L.S.Bedoya

FEELING GREAT (3)

SOUND MUSIC (1)

MISS SERENDIPITY (4)

9a. Carrera - 1200 mts.

Premio: FORTY ALONDRA (C.I.)

19.00 hs.

SWEET ALMOND (7)

AURAMAMA (9)

PA IGUALAR (5)

4a. Carrera - 1000 mts.

Premio: SA TORRETA

16.30 hs.

Todo caballo de 5 y 6 aos que no haya ganado. Peso 57 kilos. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA TRIPLO-$ 2 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y CUATRIFECTA-$ 2 7s 6s 5s 8p 1 PIGMALEON MORO G.Gallo-4 5l54 Galan Moro - Joya Mora J.C.Martnez 4s 6p 7s 3s 2 LEON POKER M.Medina-3 6l57 Poker de Ases - Srta. Eleonora J.O.Pettinari 3 MISTER FAD S.Piliero 5l57 Fad Noise - Federica Sing D.O.Orueta 4 NOTRO CHIS HUN J.Noriega 5l57 Hunting - Chisflora L.A.Llambi 8s 5 SAUCE JET F.Coria 5l57 Commander Jet - Saucisse L.R.Coria 5p 3p 3p 8p 6 JOHN OCLOCK W.Moreyra 5l57 John Dual - Mala Hora E.M.Fernndez 6s 3s 5p 0p 7 SPACE HALO J.Ricardo 6l55 Southern Halo - Space Time E.I.Traba 5p 7s 2p 2p 8 TAMARINDO PRO R.Blanco 5l57 Proverbial - Lady Lag C.E.Monasterolo 4p 7p 9 FORTY TOSS A.Glades 5l57 Forty Recluta - Marifa Toss A.J.Glades 10 INVENCIBLE KING R.Tarragona 5l57 Regal King - Lara Halo R.O.Sosa 0p 3p 11 FLASH ESPAOL M.N.Ferreyra-3 5l57 Espaol - Noradina R.O.Prez 1e 2p 5p 7p 12 MATE CAT A.Giannetti 5l55 Catskill - Tu Clave R.H.Affre 3p 5p 0p 8p 13 CASABINDO R.Retamoso 5l54 Grand Reward - Palpala Alberto Urruti 0p 14 MALEBAJE A.Palacios 5l57 El Realizado - Engranujada M.C.Denpole 3p 2p 4s 5p 15 NEOGOTICO C.Medina-3 5l57 Slew Gin Fizz - Nati Advocator C.A.Fali

Todo caballo de 4 aos perdedor, que habiendo corrido un mnimode 3 carreras, no haya clasificado 2, 3 4 en los Hip. dePal. o S.I. en sus 3 ltimas actuaciones. Peso 57 ks. (Pueden participar los S.P.C. que hayan corrido esta categora). COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA PICK 4-$ 5-INC.-$ 30.000 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y TRIFECTA-$ 2 9p 5L 8L 1 OLIVO NAIN J.Villagra 4l57 Neptuno - Olivenza F.Bunge Frers 2p 3L 2p 3p 2 GRAN NOCHERO M.Leyes 4l57 Big Bidder - Lilian TOss F.J.Viviani 6p 8p 3s 2s 3 INDIO CATCH A.Giannetti 4l57 Catcher InTheRye - India Brisa F.O.David 7L 6L 4L 7L 4 INDIO GOYO D.E.Arias 4l57 Indio Toro - Ultra Eficaz J.A.Lima 0s 5p 5p 2p 5 PATRICK GIN O.Alderete 4l57 Slew Gin Fizz - Shine Fitz J.A.Mrquez 6L 6L 0L 0L 6 BREAK THE SPELL A.Zacaras 4l57 Not For Sale - Azaluna C.D.Rodrguez 0p 7s 7p 2p 7 VALMEN F.Coria 4l57 Val Royal - Menuet A.F.Urruti 0p 9p 6p 5p 8 WEST MONT A.Domingos 4l57 Mont Laurier - West Girl E.A.Argello 0s 9p 9p 0s 9 BERTIE SAM R.Tarragona 4l57 Alrassaam - La Fille de Robe R.O.Sosa

Todo caballo de 6 aos y ms edad, ganador de una carrera. Peso57 kilos. Si corren ms de 14 ir en 1300 metros. DOBLE EXTRA-$ 5- INC.-$ 20.000 - APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y CUATRIFECTA-$ 2 5p 3s 8p 0p 1 STORMY ATHEIST S.Toscani 6l52 Bernstein - Batty Athenas G.M.Feres 8* 2* 4p 5* 2 ES DORADO M.R.Nez 6l57 Distinct Reality - Es Muy Dorada R.Lanfranco 6L 8p 3p 4L 3 PACIFIC MARVEL L.Galdeano 7l54 Pacific Eastern - Right Secret F.R.Cura 3p 4p 4p 6p 4 STAR SONG M.Palacios 6l57 Sultry Song - Espacio J.A.Pez 8p 7p 8s 2s 5 TORERO MAGICO J.Prez 6l57 Soy Torero - Fire Magic J.A.M.Neer 4p 4p 7p 5p 6 EL GUARDIA W.Armando 6l55 Vision And Verse - Guard Fizz E.N.Siele 3s 2s 7s 3p 7 UN SANTI E.Torres 6l57 Un Galope - Miss Dancing O.D.Robles 4s 9s 1s 4s 8 VERAS MAXI M.Gonzlez-4 7l57 Veras Bauti - Miss Maxima J.M.Mendoza 3s 0s 3p 5p 9 EL ABECEDARIO R.Cunz 6l57 Abece - Nida Bluff R.H.Affre 9s 4L 3L 8L 10 EL CONDENADO G.Mascaro-3 6l57 Esposado - Miss Bendita L.A.Fernndez F 4p 4p 7p 0p 11 DANDY PRIZE L.Garca-4 6l55 Venusino - Divina Prize A.R.Urquiza 3p 3p 1s 8p 12 LOCOLISTO E.Mirn-3 6l57 Colonial Affair - Lista Unica J.A.Snchez 1s 0p 13 CHERUBELLE C.Quiles 6l54 Chollo - Crespina M.Degan 2s 0L 4L 2p 14 FANCY BLINKERS M.Scalferri-4 7l57 Anjiz - Fancy Caramel R.O.Sosa 0L 9L 2L 9L 15 SIR CHAMP A.Tajomisski 6l57 French Champ - Secretaria R.A.Santilln

TORERO MAGICO (5)

ES DORADO (2) FANCY BLINKERS (14)

UN SANTI (7)

14a. Carrera - 1200 mts.

Premio: MISS TITA (C.I.)

21.30 hs.

GRAN NOCHERO (2)

VALMEN (7)

INDIO CATCH (3)

10a. Carrera - 1000 mts.

Premio: KOREA (USA) (C.I.)

19.30 hs.

TAMARINDO PRO (8)

NEOGOTICO (15) FLASH ESPAOL (11)

JOHN OCLOCK (6)

5a. Carrera - 1200 mts.

Premio: INTIYACO (pista csped)

17.00 hs.

Yeguas de 4 aos ganadoras de una carrera. Peso 57 kilos. COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA PICK 4-$ 5-INC.-$ 20.000 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y TRIFECTA-$ 2 7p 0p 2p 1p 1 LA FEMME A.Domingos 4l57 Grand Reward - La Dame S.L.Rojo 2s 4s 6p 8s 2 BAYOSA J.M.Snchez-4 4l55 IncurableOptimis - Iniciales S.O.Quintana 6p 1e 1s 3 CHUMMY D.Garca-4 4l57 Chullo - York Deyra O.A.Moncada 5p 5p 9p 4s 4 GAITA BONITA F.Barroso-3 4l57 Editors Note - Guava Jelly R.M.Bullrich 7p 3p 2p 2p 5 LA TOP J.Villagra 4l57 Not For Sale - Tacanuya G.J.Frenkel S. 2L 7p 4L 7p 6 BASHKIRTSEVA A.Cabrera 4l57 Peintre Celebre - Mora Lod E.H.Iriarte

Potrillos de 3 aos perdedores que, habiendo corrido un mnimode 2 carreras no hayan clasificado 2, 3 4 en los Hip. de Pal. o S.I. en sus 2 ltimas actuaciones. Peso 56 kilos. (Puedenparticipar los SPC que hayan corrido esta categora). COMIENZA APUESTA DOBLE - APUESTA TRIPLO-$ 5 APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y CUATRIFECTA-$ 2 6L 6L 6s 0L 1 SPEEDY KID M.J.Lpez-4 3l56 Crowning Storm - Rosa Veloss S.M.Pivano 8L 7p 7s 6p 2 EL RASPON M.Gonzlez-4 3l56 Minister Mike - Rasping J.L.Cartasso 0p 7p 0s 2a SAMAC J.Ricardo 3l56 Sebi Halo - Indias J.L.Cartasso 0s 7s 9s 3 ONLY SLAM F.Coria 3l56 Fire Slam - Only Winner L.A.Benavdez 0L 4L 0L 6L 4 SILENT PLEASE L.Alday 3l56 Adorjinsky - Silent Beauty J.A.Gmez 0s 6s 7L 0s 5 TELE LLIN S.Toscani 3l56 Hollin - Pena Penita J.C.Santana 7s 8s 6 EL AUTENTICO F.Barroso-3 3l56 Mutakddim - Hidden Par E.N.Siele 5s 0p 6p 0s 7 UN BAILE A.Zacaras 3l56 Dancing For Me - Ulalada M.A.Berns 0p 0s 8 UN GROSO O.Alderete 3l56 The Leopard - Urbanada H.A.Sueldo 8p 9s 7s 6s 9 BAIANO LLIN D.Garca-4 3l56 Hollin - Falsa Baiana F.O.David 0L 8p 3p 0s 10 BUENA COSTUMBRE O.Gmez-3 3l56 Honour And Glory - Utica R.A.Sonetti 5L 6p 2p 6L 11 ANDARIEGO BAM J.Villagra 3l56 Bam Bam Bam - Arqueologa F.Bunge Frers

Yeguas de 4 aos perdedoras, que habiendo corrido un mnimo de3 carreras, no hayan clasificado 2, 3 4 en los Hip. de Pal. o S.I. en sus 3 ltimas actuaciones. Peso 57 kilos. (Pueden participar las SPC que hayan corrido esta categora). INTEGRALES N 42 - APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO-$ 1-EXACTA, IMPERFECTA Y CUATRIFECTA-$ 2 8s 0L 6s 0s 1 PRUNING R.Villagra 4l57 Vision And Verse - Pauperrima J.M.Cuviello 2p 4p 2p 4L 2 EMOTION VERSE M.J.Lpez-4 4l57 Vision and Verse - Efusiva Toss L.R.Herrera 8p 0p 0p 3 MISS FURY E.Mirn-3 4l57 Missionary - Fury Ensign C.A.Medina 9p 0s 0s 9p 4 POTRALLIN D.Quintana 4l57 Hollin - Potra Ma P.A.Saguillo 0s 0s 0s 0s 5 REAL SPECIAL S.Toscani 4l57 Distanct Reality - La Potranquita J.C.Santana 0s 9s 0s 6 DIPLOMEE R.Davancens-3 4l57 ShuttleDiplomacy - Cipiana J.C.Corujo 9p 6p 5p 7 SEXY WOMAN L.Galdeano 4l57 Luhuk - Andariega Juana E.O.Martucci 7L 2p 0s 7L 8 TINA GULCH J.Ricardo 4l57 Thunder Gulch - Tina Wells J.C.Zubiri 3p 2p 2p 2p 9 CATA FOR SALE M.N.Ferreyra-3 4l57 Not For Sale - Delivery Girl M.Iguacel L. 6p 0p 0p 0s 10 DILINGER PRINCES W.Moreyra 4l57 Catcher InTheRye - Lady Ringara F.Villa 4s 0p 7L 5L 11 BLACK CIGAR M.J.Lpez-4 4l57 Glick - Cigar Smoke A.Domingo 6s 6L 7s 12 LA GALLARDIA L.Ros 4l57 Missionary - Gun Machine A.J.Martnez

CATA FOR SALE (9)

TINA GULCH (8) LA GALLARDIA (12)

EMOTION VERSE (2)

GUARDA cON EstOs


1 2 3 4 5 6 7 JUANA SUYAY MACHONICO DRAGA VIOLENTA LEON POKER BAYOSA EL RIONEGRINO PANGLOSS (4) (3) (12) (2) (2) (9) (7) 8 9 10 11 12 13 14 BURG NIETA WEST MONT EL RASPON BALADA II LA INTRATABLE PACIFIC MARVEL PRUNING (2) (8) (2) (9) (2) (3) (1)

SILENT PLEASE (4)

BAIANO LLIN (9) EL AUTENTICO (6)

BUENA COSTUMBRE (10)

26

sperdeportivo ftbol B Nacional

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012

Banfield se trajo un punto, pero se aleja de la punta


FOTO TELAM

EL TALADRO SE SIGUE ALEJANDO DE LA PUNTA DEL CAMPEONATO

EN PERGAMINO, CON UNO MENOS

Para Merlo fue un triunfo con sabor a hazaa

Atltico Tucumn fue un poco ms ambicioso, aunque no pudo cantar victoria. Bustamante abri la cuenta para el equipo local y lo empat Prez para los dirigidos por Daniel Garnero.

AT. TUCUMAn

BAnFIELD

AN MIGUEL DE TUCUMAN.Fue un buen punto para Banfield? Tucumn es siempre un territorio difcil para los visitantes, pero... no se estar alejando demasiado de la punta el equipo de Daniel Garnero, que viene de perder dos partidos en pocos das?

Luchetti Santiago Ladino Lder Mrmol Deivis Barone Edgardo Galndez Leandro Collavini Matas Ballini Diego Barrado Csar Montiglio Bustamante Luis Rodrguez DT: Ricardo Rodrguez.

Germn Caffa Marcos Galarza Fabin Noguera Marcelo Mosset Ariel Broggi Prichoda Cristian Leiva Ivn Prez Barbaro Andrs Chvez Andrs Silvera DT: Daniel Garnero.

Goles Primer tiempo 30 Bustamante (AT) y 36 Prez (B). Cambios Primer tiempo: 39 Agustn Pea por Collavini (AT). Segundo tiempo: 17 Omar Zarif por Prichoda (B); 24 Ricardo Noir por Chvez (B); 31 Federico Almerares por Bustamante; 35 Roberto Brin por Barbaro (B) y Csar More por Montiglio (AT). Datos Amonestados: Barone y Moset (AT); Galarza, Broggi y Caffa (B). Estadio: Atltico Tucumn. Arbitro: Alejandro Toia.

POSICIOnES
Equipos GIMNASIA LP OLIMPO I. RIVADAVIA SARMIENTO GIMNASIA (J) PATRONATO CRUCERO ALTE. BROWN BANFIELD DOUGLAS HAIG ALDOSIVI AT. TUCUMAN FERRO DEP. MERLO INSTITUTO R. CENTRAL BOCA UNIDOS DEF. Y JUSTICIA N. CHICAGO HURACAN J 12 12 12 12 12 12 11 12 12 12 12 12 12 12 12 11 12 12 12 12 G 7 7 5 5 5 6 5 3 5 5 4 3 3 4 3 3 3 3 2 2 E 4 3 6 5 5 1 3 8 2 1 3 5 5 2 4 3 3 2 4 3 P Gf. Gc. Ptos. 1 21 10 25 2 17 6 24 1 15 7 21 2 14 8 20 2 13 10 20 5 20 18 19 3 14 16 18 1 16 8 17 5 13 14 17 6 16 16 16 5 17 20 15 4 18 19 14 4 9 10 14 6 10 19 14 5 14 16 13 5 12 14 12 6 8 12 12 7 12 23 11 6 14 17 10 7 11 21 9

PERGAMINO.- Con un triunfo agnico, que le sirve para escaparle a la zona de los descensos, Deportivo Merlo derrot con un hombre menos en calidad de visitante a Douglas Haig por 2-1 en un cotejo que enfrentaba a dos conjuntos que ocupan la mitad de la tabla. El equipo dirigido por Nstor Coqui Ferraresi se trajo de Pergamino tres puntos tan impensados como valiosos en su lucha por mantener la categora, ya que con esta victoria pas en el promedio para el descenso a Independiente Rivadavia de Mendoza e igual a Gimnasia de Jujuy y Defensa y Justicia. La tarde pareca que terminaba mal para el Charro, que perda 1-0 y faltaban pocos minutos. Pero con los tantos de Leandro Piris y Leandro Lzzaro lo dio vuelta y concret una especie de hazaa.

DOUGLAS HAIG

DEP. MERLO

Un ataque tucumano que no pudo quebrar a Banfield. Lo cierto es que Atltico Tucumn y Banfield igualaron en un gol en partido que mostr al local con mayor ambicin a la hora de buscar el desnivel, pero nunca encontr el camino para llegar al triunfo. Gonzalo Bustamante puso en ventaja al dueo de casa a los 30 minutos del primer tiempo, aunque Atltico no la supo defender y apenas seis minutos despus lleg la igualdad por intermedio de Ivn Prez. Atltico busc la victoria con desesperacin, pero sin claridad y se expuso al contragolpe, va por la que Banfield tuvo la posibilidad de llevarse los tres puntos pero Ricardo Noir no supo aprovechar

PROMEDIOS
Equipo Prom OLIMPO 2.000 SARMIENTO 1.666 CRUCERO DEL NORTE 1.636 GIMNASIA (LP) 1.580 INSTITUTO 1.522 ROSARIO CENTRAL 1.505 PATRONATO 1.420 BANFIELD 1.416 ALTE. BROWN 1.409 BOCA UNIDOS 1.375 ALDOSIVI 1.363 DOUGLAS HAIG 1.333 FERRO 1.329 GIMNASIA (JUJUY) 1.227 DEPORTIVO MERLO 1.227 DEF. Y JUSTICIA 1.227 ATLETICO TUCUMAN 1.215 INDEP. RIVADAVIA 1.204 HURACAN 1.100 NUEVA CHICAGO 0.833 J 10/11 11/12 12/13 12 0 0 24 12 0 0 20 11 0 0 18 50 0 54 25 88 51 70 13 87 50 69 12 88 50 56 19 12 0 0 17 88 52 55 17 88 52 57 12 88 52 53 15 12 0 0 16 88 47 56 14 88 54 34 20 88 51 43 14 88 43 54 11 88 51 42 14 88 40 45 21 50 0 46 9 12 0 0 10 Pts 24 20 18 79 134 131 125 17 124 121 120 16 117 108 108 108 107 106 55 10

su oportunidad cuando ya se jugaba tiempo adicionado. Banfield suma 17 puntos en el torneo, 8 menos que un Gimnasia y Esgrima La Plata que parece ser el gran candidato y que por ahora manda en lo ms alto. Buen punto para Banfield? El tiempo y el desarrollo de sus prximos partidos tendrn la palabra.

Guillermo Alvarez Marcolongo Gioda Diego Gonzlez David Achucarro Pablo Mazza Levato Bruno Barreto Caballuci Gabriel Gonzlez Adrin Aranda DT: Omar Jorge.

Giordano Gerardo Ferro Alejandro Mena Pfund Adrin Torres Pajn Lorefice Gastn Daz Gonzalo Menndez Leandro Lzzaro Lionel Altamirano DT: Nstor Ferraresi.

VENCIO AL LOBO NORTEO

GIMnASIA (j)

InSTITUTO

Instituto peg el 2 grit de Ju-Juy


SAN SALVADOR DE JUJUY.- Instituto de Crdoba venci de visitante a Gimnasia de Jujuy, que vena embalado y peleando arriba. El partido no encontr un dominador neto del juego, porque ambos equipos se distribuyeron la posesin del baln, como tambin los aciertos, que slo fueron los goles y errores. Instituto no se resign y cuando el equipo local le haba dado vuelta el resultado, fue a buscar y encontr la gran victoria.

Lucas Hoyos Csar Gonzlez Luis Maldonado Jossimar Mosquera Leandro Bentez Urresti Marcelo Guzmn Vittor Fileppi Nicols Ibez Miguel Fernndez DT: Mario Gmez.

Chiarini Damiani Leonardo Snchez Cristhian Javier Bez Floris Marcos Aguirre Vismara Christian Bernardi Burzio Javier Velzquez Santiago Biglieri DT: Daro Franco.

Segundo tiempo: 2 M. Fernndez (GJ), 12 Fileppi (GJ); 32 Burzio (I) y 38 Maximiliano Barreiro (I). Cambios Segundo tiempo: al inicio, Marcelo Bergese por Urresti (GJ), 9 Maximiliano Rodrguez por M. Fernndez (GJ); 27 Piermarteri por M. Aguirre (I), 33 Maximiliano Barreiro por C. Bernardi (I); 35 Leandro Coronel por Damiani (I) y 36 Matas Garrido por N. Ibez (GJ). Datos Amonestados: M. Aguirre, L. Snchez, J. Velzquez, C. Bernardi, Vismara y M. Barreiro (I). Estadio: Gimnasia de Jujuy. Arbitro: Daro Herrera.

Goles Segundo tiempo: 11 Pablo Mazza (DH); 40 Leandro Piris (DM) y 46 L. Lzzaro (DM). Cambios Segundo tiempo: 19 M. Alba por Gabriel Gonzlez (DH); 25 L. Piris por L. Altamirano (DM). Datos Incidencia Segundo tiempo: 15 expulsado Matas Daz (DM) por doble amarilla. Arbitro: Yamil Possi. Estadio: Douglas Haig.

PROXIMA FECHA
Instituto vs Olimpo, Nueva Chicago vs Atltico Tucumn, Banfield vs Patronato, Huracn vs Independiente Rivadavia, Boca Unidos vs Almirante Brown, Sarmiento vs Douglas Haig , Deportivo Merlo vs Crucero del Norte, Rosario Central vs Ferro, Gimnasia (LP) vs Defensa y Justicia y Aldosivi vs Gimnasia de Jujuy.

Goles Primer tiempo: 35 L. Maldonado (I) en contra.

Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012 | Diario Popular

sperdeportivo ftbol de ascenso


pRimERa B

27

cQUEDO A UN PUNTO DEL LIDERb

Olimpo no la tuvo fcil pero al final se llev todo


Estamos preparados para lo que viene
Tras la trabajada victoria ante Chicago en el Carminatti, uno de los autores de los goles de Olimpo, el Colorado Gil expres: Por suerte ganamos, en casa los tres puntos son importantes, estos partidos son complicados y esta categora es muy dura, tuvimos que luchar ms de lo que jugamos. En tanto, una de las figuras, Nahuel Bentez remarc, estamos preparados para lo que se viene, tenemos dos partidos afuera. Chicago juega bien, es un rival difcil ms all de la posicin en la tabla.

Resultados ACASSUSO 1 ALMAGRO 1 B. Romero M. Avalos TRISTAN SUAREZ 1 ATLANTA 3 D. Sequeira O. Acua, J. Segovia y L. Guzmn Expulsados: E. Mndez y P. Despsito (TS) Posiciones Platense 25; Temperley y Dlmine 23; Villa San Carlos, Atlanta y Comunicaciones 22; San Telmo y Brown (A) 21; Chacarita 20; Defensores y Deportivo Morn 19; Estudiantes 18; Almagro y Flandria 17; Central Crdoba, Armenio, Los Andes, Barracas Central y Tristn Surez 15; Acassuso 14; Colegiales 10.

pRimERa c
Resultados UAI URQUIZA 2 G.Garcete -2CAMBACERES 0 MIDLAND 0 BERAZATEGUI 0 ITALIANO 0 J.J. URQUIZA 2 D.Toledo y E.Lencina

Juegan hoy 15.30 DEF. UNIDOS-SAN MIGUEL 20.00 DEP. LAFERRERE-DOCK SUD

M.Biasutto P.Gimnez

Posiciones UAI Urquiza 28; Fnix 26; Laferrere 24; Argentino de Merlo 23; Berazategui 22; Sacachispas 21; Talleres 20; Italiano 19; Cambaceres y El Porvenir 16; Espaol, J.J. Urquiza y Def. Unidos 15; San Miguel y Midland 14; Lamadrid 13; Dock Sud y Excursionistas 11; Liniers 10; y Lujn 6.

dOlimpo volvi a festejar y no pierde desde la sptima fecha cuando lo venci Merlo.

pRimERa d
actual no se basa de merecimientos. La alegra dur poco y tras una dbil respuesta del arquero Da Silva, Gustavo Bou aprovech ese error y decret el resultado final dentro del cotejo. Con esta derrota en Baha Blanca, Chicago sigue teniendo el peor promedio de la categora, en cambio, Olimpo es escolta y le respira en la nuca al Lobo platense. En la prxima jornada, el Aurinegro, que no pierde desde la sptima fecha ante Deportivo Merlo, visitar a Instituto, mientras que el Torito tendr la chance de recuperarse ante un rival directo por la permanencia como lo es Atltico Tucumn.i
Resultados CLAYPOLE 0 DEP. RIESTRA 2 D.Arce y V.More -pDEP. PARAGUAYO 1 M.Cantero L.N. ALEM C.Walczuk 1 SAN MARTIN (B) 1 L.Tiedemann PUERTO NUEVO 0 JUV. UNIDA 3 E.Mosman, J.Gauna y G.Miranda -pITUZAINGO 0

e En Baha Blanca, el Aurinegro lleg a la quinta victoria consecutiva y sigue de cerca a Gimnasia. Chicago mereci mejor suerte pero otra vez los errores le hicieron pagar con la derrota.

B
2

AHIA BLANCA.- Fue de Olimpo, pero hasta ah. El equipo bahiense no la tuvo para nada fcil, luch, debi trabajarlo ms de la cuenta, y al final se qued con una victoria sumamente difcil y meritoria. Un error le hizo pagar a

Chicago todo lo bueno que haba realizado hasta el empate parcial. Una vez ms. El equipo de Walter Perazzo finalmente se llev los tres puntos, en un partido de trmite parejo, donde el empate era lo ms justo. Gil y Bou (con ayuda del arquero) anotaron para el local, y el eterno Christian Gmez, de penal, le dio el empate transitorio al Torito, que sigue abajo en la tabla. Pese a llegar con buenos resultados a cuesta, los de Mataderos comenzaron mejor parados el cotejo. El equipo dirigido por el entrenador Mario Franceschini domin los primero minutos, pero el ltimo toque

frente al arco rival fue lo que le falt al conjunto de Mataderos. Ya promediando la segunda etapa, Leonardo Gil inaugur el marcador y puso adelante a los de Baha Blanca tras un gran disparo fuera del rea que se incrust junto al palo izquierdo del uruguayo Da Silva. Con un resultado injusto en cuanto a lo moral, los locales hicieron los mritos suficientes como para ponerse en ventaja, la respuesta lleg rpido. Gomito luego de ser la mente maestra de una infraccin que le cometi Villanueva a Abalos adentro del rea, pudo concretar la igualdad desde los doce pasos. Pero el ftbol

Posiciones Argentino de Quilmes 25; Muiz 24; Riestra 23; Cauelas 21; Ituzaing 19; Victoriano Arenas y Centro Espaol 18; San Martn 17; Atlas, Juventud Unida y L.N. Alem 16; Lugano y Central Ballester 15; Claypole 14; Argentino (R) 13; Puerto Nuevo 11; Paraguayo 8; y Yupanqui 6.

olimpo

nva. chicago

Champagne Adrin Martnez Furios Moiraghi Cristian Villanueva Marcelo Vega Musto Gil Fernando Gutirrez Nahuel Bentez Bou DT: Walter Perazzo

Da Silva Lago Barrea Sainz Banegas Faras Lemos Carreo Serrano Christian Gmez Becerra DT: Mario Franceschini

Cambios Segundo tiempo: 18 Alfredo Abalos por A. Carreo (NC); 34 Soto Torres por F. Gutirrez (O) y Snchez Sotelo por N. Bentez (O), 37 Petrovelli por C. Gmez (NC), 39 Martn Caballero por L. Banegas (NC) y 44 Gonzalo Garca por Bou (O). Datos Suplentes Olimpo: Capogrosso, Villavicencio, Diego Romero y Jonathan Blanco. Nueva Chicago: Monllor, Scifo, Mosca y Peyran. Amonestados: Musto, A. Martnez y C. Bentez (O); E. Lago, J. Serrano, A. Carreo, Becerra y Petrovelli (NC). Arbitro: Silvio Trucco. Estadio: Olimpo.

cTRAS LA SUSPENSION DEL PARTIDOb

Serios incidentes con hinchas de Central


POSADAS.- Ciento veinte hinchas de Rosario Central fueron detenidos despus de producir disturbios al llegar al estadio de Crucero del Norte para presenciar el encuentro ante el equipo local, que luego fue suspendido por las malas condiciones climticas. Tras la suspensin por parte del rbitro Carlos Maglio, a cinco cuadras del estadio se enfrentaron parcialidades que terminaron con piedrazos, golpes y roturas de vidrios de varios micros locales. Los hechos se registraron sobre la ruta 14, en la localidad de Garup, en las afueras de Posadas. La polica local intent apaciguar las aguas, pero fue vctima de agresiones por parte de la parcialidad visitante y debi reprimir para finalmente detener a los rosarinos. Finalmente quedaron detenidos 120

Calificacin: Aceptable Goles: Segundo tiempo: 10 Gil (O); 22 Cristian Gmez (NC), de penal; y 34 Gustavo Bou (O).

barras de Central en la seccional 14, de Ftima. Unos 1.500 hinchas de Central haban viajado a Misiones para el partido. El partido fue suspendido por malas condiciones del campo de juego a causa de la importante cantidad de lluvia cada en esta ciudad y sus alrededores. Maglio decidi que no se poda desarrollar el partido, luego de verificar el deterioro que tena el campo y la cantidad de agua que haba en l, luego de recorrer el escenario una hora antes del inicio, que estaba pautado para las 11. Maana en la reunin de la categora en la AFA se definir la nueva fecha para este encuentro.i

28

sperdeportivo tenis

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012

Del Potro se cop en Suiza y le arruin la fiesta a Federer


Pudo alzar la corona en el ATP de Basilea, tras tres sets, ante el dueo de casa. El argentino cort la racha negativa contra el N 1 del mundo, que perder ese sitial la semana prxima, ya que no ir a Pars.
FOTO AP

EL 4 TITULO DEL AO, 13 DE LA CARRERA DEL TANDILENSE, Y EL 200 PARA LA LEGION

Directo a Pars, mientras espera conocer su rival


No hay descanso para La Torre. El Masters 1000 de Pars-Bercy comenzar hoy con la presencia de Carlos Berlocq, quien enfrentar al uzbeco Denis Istomin, mientras que Juan Martn Del Potro, adems de Juan Mnaco, esperarn en las gateras, para debutar entre maana y el mircoles. El Masters parisino se jugar sobre superficie dura en el imponente estadio cubierto Palais Omnisports en el barrio de Bercy, al suroeste de la capital francesa, y repartir 2.427.975 euros en premios. En una jornada que incluye 12 encuentros de la rueda inicial, se destaca el partido del chascomusense Carlos Berlocq con el uzbeco Denis Istomin, quienes en la cancha ms pequea, la numero 1, abrirn el torneo a las 7. Berlocq, de 29 aos y nmero 53 del ranking, buscar revancha de la reciente derrota frente a Istomin (26 aos y 41 del ranking) en Masters de Shanghai (6-4, 2-6 y 1-6) en el nico antecedente que registra el historial.
Ttulos 62 25 13 12 11 9 9 8 7 7 6 4 3 3 3 3 3 3 3 2 1 1 1 1

ASILEA, Suiza.- Juan Martn Del Potro sorprendi al suizo Roger Federer en su ciudad natal al vencerlo en tres sets en la final del torneo ATP 500 de Basilea y cosech as su segunda corona consecutiva en el circuito tras el obtenido la ltima semana en Viena, Austria. Fue la cuarta conquista de 2012 para el tandilense, la 13 de su carrera, que de paso hizo que el tenis argentino llegue a los 200 ttulos de la historia, en la rama masculina (ver listado aparte). Con un tenis de gran nivel, Del Potro, octavo del ranking mundial, rompi una racha de siete derrotas consecutivas ante el nmero uno del mundo y lo venci por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3), en dos horas y 44 minutos de juego. El tandilense, quien estar en el Masters de Londres que disputarn los ochos mejores jugadores del ao a partir del 5 de noviembre, consigui su cuarto ttulo del ao y el decimotercero de su carrera. En 2012, Delpo ya se haba adjudicado los certmenes de Marsella, Estoril y Viena. Adems, Del Potro redujo a 13-3 la ventaja en el historial del suizo,

Brazos arriba para Del Potro, que est en racha y se sac las ganas de derrotar a Federer en Basilea. cin en un nuevo tie break, donde Del Potro se deshizo de los fantasmas que traa a cuestas por las antiguas derrotas ante el suizo y el antecedente inmediato de una maratnica definicin en la semifinal de los Juegos Olmpicos de Londres que se defini 19-17 en favor de Federer en el tercer set. En el sexto punto, el argentino gan con el servicio de su rival no sin suspenso, porque antes que el error de Federer lo dejara 4-2 debi repetirlo porque el ojo de halcn le dio la razn al nmero 1 del mundo. Sin embargo, Del Potro super rpidamente esa situacin y se adelant 6-3, quedando con tres match points. Y el tandilense aprovech su primera oportunidad de cerrar el partido aunque nuevamente con suspenso, ya que el ojo de halcn debi ratificar que una derecha cruzada de Federer se haba ido larga por el costado. De esa forma, Del Potro dobleg por fin a un rival al que no venca desde el Masters de Londres en 2009. El ATP 500 de Basilea se disputa sobre cemento indoor y reparti 1.934.300 euros en premios, de los cuales 337.900 fueron para el ganador del ttulo.

POR DELPO, SON 200


Jugador Guillermo Vilas Jos Luis Clerc Juan Martn Del Potro Martn Jaite David Nalbandian Guillermo Prez Roldn Guillermo Coria Gastn Gaudio Guillermo Caas Juan Mnaco Juan Ignacio Chela Horacio de la Pea Jos Acasuso Mariano Puerta Franco Davin Javier Frana Alberto Mancini Mariano Zabaleta Franco Squillari Agustn Calleri Christian Miniussi Gabriel Markus Hernn Gumy Roberto Argello

Juan Martn Del Potro lleva 62 victorias en la temporada 2012, su marca ms alta desde que es profesional.
quien fue campen en Basilea en 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011, y finalista en 2000, 2001 y 2009. Federer sobre el final elogi a Del Potro en la ceremonia de premiacin, dijo que se alegraba de haber dejado atrs una lesin. Del Potro, quien no le ganaba a Federer desde el Master 2009, le dijo a Federer que lo espera en Buenos Aires, para una exhibicin que darn en diciembre en Tigre.

Del Potro rompi una racha negativa ante Federer de siete derrotas al hilo y achic el historial personal con el suizo, que ahora lo aventaja 13-3.
En el segundo parcial, en cambio, ninguno pudo sacar diferencias, pese al leve incremento del nivel del nmero 1 del mundo, y el set se defini en el tie break. Se adelant el suizo 4-1 en su inicio y Del Potro redujo la distancia a 4-3 con su servicio, pero luego Federer gan los dos puntos con su saque y qued con tres sets point a disposicin. Lo defini en la ltima chance, cuando el tandilense envi largo un revs. En el set definitivo, nuevamente la paridad tom el centro de la escena y su resolucin lleg re-

Unico quiebre

Un quiebre en el quinto juego fue la llave que obtuvo el argentino para quedarse con un set inicial en el que complet una actuacin sin fisuras y en el que no se amilan con el juego ganado en cero por el suizo para ponerse 4-5, antes que Del Potro cierre el parcial con su servicio.

Llega en racha Del Potro, N 1 del tenis argentino y 8 del ranking mundial de la ATP, llegar a Pars luego de encadenar dos ttulos, en Viena y Basilea. El jueves pasado el argentino, de 24 aos, se haba asegurado su lugar en el Masters de Londres, que cerrar la temporada con los ocho mejores tenistas del ao en la capital inglesa entre el 5 y el 11 de noviembre. La Torre de Tandil, 7 preclasificado, debutar en la segunda ronda contra el ganador del cruce entre el alemn Florian Mayer y el colombiano Alejandro Falla, quien accedi al cuadro desde la clasificacin previa. De avanzar y prevalecer en los cruces los favoritos, en octavos Delpo podra enfrentarse con el estadounidense John Isner (10 preclasificado) o Milos Raonic (14). Mientras que en cuartos, el rival del argentino podra llegar a ser el serbio Novak Djokovic (2), que tambin viene de ganar dos torneos seguidos (Pekn y Shanghai). Mnaco -9 favorito- debutar con el vencedor austraco Jurgen Melzer o un adversario surgido de la clasificacin. Pico se entren en la maana de ayer en la cancha principal de Bercy.

Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012 | Diario Popular

sperdeportivo varios

29

Roger me dijo que estaba contento por mi triunfo


FOTO AFP

POR FIN FUE EL TIEMPO PARA MI, SOSTUVO EL MEJOR TENISTA ARGENTINO

BReveS
El juvenil Diego Sebastin Schwartzman alcanz su primer ttulo challenger en el tenis profesional, al derrotar en la final al francs Guillaume Rufin, en partido decisivo celebrado en el Vilas Racket Club de la ciudad de Buenos Aires. Schwartzman, de 20 aos y ubicado en la posicin 233 del ranking mundial ATP, complet una muy buena semana y venci a Rufin (94), con parciales de 6-1 y 7-5. De esta manera, el porteo, criado en el barrio de Villa Crespo, logr su primer trofeo en la primera final de este tipo de certmenes que disput. Para arribar al ttulo, Schwartzman, representante del club Nutico Hacoaj, super sucesivamente al portugus Frederico Gil, al ecuatoriano Julio Campozano, al mendocino Martn Alund, al correntino Agustn Velotti (en semifinales) y al francs Rufin. El challenger de Buenos Aires se realiz sobre canchas de polvo de ladrillo y reparti 75.000 dlares en premios. El circuito sudamericano continuar con el torneo que se llevar a cabo desde hoy en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo. El argentino Andrs Romero concluy muy lejos, en la penltima colocacin, su participacin en el Masters de golf de China, que se llev a cabo en la ciudad de Shanghai y correspondi a una estacin del circuito europeo del PGA Tour. El golfista tucumano, de 31 aos, estableci una cuarta vuelta de 72 golpes, con lo que reuni un marcador total de 307 (+19). De esta manera, `Pigu` Romero cerr su labor en la 77 posicin, solamente por encima del local Wu Wei Huang, quien termin ltimo con 308 golpes (+20). El campen del certamen, que se desarroll en el Lake Malaren Golf Club result el sueco Peter Hanson, quien firm una tarjeta de cierre de 67 impactos y concluy su produccin con 267 (-21). El espaol Jorge Lorenzo (Yamaha) logr su segundo ttulo de campen mundial de motociclismo de la categora MotoGp, en el Gran Premio de Australia, disputado en Philip Island, que gan el local Casey Stoner (Honda). Cuando todava resta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana para completar las 18 fechas del calendario anual, el piloto espaol se consagr otra vez campen, al finalizar en la tercera posicin en la carrera. El tambin espaol Daniel Pedrosa (Honda) se cay en la segunda de las 27 vueltas estipuladas y dilapid as sus chances de pugnar por la corona. Lorenzo, de 25 aos, suma 350 puntos en el certamen, tras lograr seis victorias y ocupar diecisis podios. El motociclista, nacido en Palma de Mallorca, haba conseguido su primer ttulo con Yamaha, en 2010.

Ttulo de Schwartzman

Romero en Shanghai

Momento ntimo en el final entre Del Potro y Federer. El tandilense alcanz en Basilea su 13 corona, en la casa de Roger.

Del Potro no pudo ocultar la felicidad por la conquista en la casa del suizo y remat: Fue el mejor partido que jugu en toda la semana y necesitaba eso para ganarle. Aun as, el resultado fue muy justo.
ASILEA, Suiza.- Juan Martn Del Potro, flamante campen del torneo ATP 500 de Basilea luego de vencer al local Roger Federer, celebr que haya llegado su tiempo para superar al actual nmero uno del mundo, que le haba ganado trece de los quince partidos que jugaron (ahora la estadstica es 13-3). Roger me dijo recin que estaba contento por m, por esas derrotas que haba tenido contra l, sobre todo la de los Juegos. Por fin fue el tiempo para m, destac Del Potro en declaraciones para ESPNdeportes.com. El tandilense precis que es una gran alegra la que siento, volver a derrotarlo, por lo que significa el torneo, en su ciudad, la final pareja... Fue el mejor partido que jugu en la semana y necesitaba eso para ganarle. Aun as, el

resultado fue muy justo. Es que la ltima victoria del argentino ante Federer haba sido en el torneo de Maestros de Londres 2009. Ese mismo ao le haba ganado por primera vez, en la recordada final del Abierto de Estados Unidos. Fue el mejor partido que jugu en la semana y necesitaba eso para ganarle. An as, el resultado fue muy justo, analiz Del Potro. La victoria de Del Potro sobre Federer adquiere an ms relevan-

Federer no va a Pars y cede su trono a Djokovic


El suizo Roger Federer anunci ayer, tras perder la final del torneo de Basilea ante Juan Martn Del Potro, que no disputar el Masters 1000 de Pars-Bercy, por lo cual perder la condicin de N 1 del tenis mundial a manos del serbio Novak Djokovic. Es demasiado para m, confes el Expreso, que tena reservada habitacin de hotel en la capital francesa, en declaraciones tras la derrota ante Del Potro. El suizo, defensor del ttulo de Bercy, explic que no puede encadenar tres torneos seguidos (Basilea, Pars-Bercy y el Master de Londres). De esta manera, Federer no podr defender los 1.000 puntos que otorga el torneo y, cuando termine el Masters de Pars-Bercy ceder la condicin de N 1 del ranking a Djokovic, de quien solamente lo separan 195 puntos. As, el serbio recuperar la condicin de mejor raqueta del tenis internacional, a partir del lunes 5 de noviembre.

Me sent un tanto afortunado en el tie break del tercer set, pero jugu realmente un muy buen partido, y Roger tambin jug bien. Tena que concentrarme en quebrarle el servicio, agreg. Todo puede pasar en los tie break. El jug bien en el primero, yo hice lo mismo en el segundo. Ahora quiero celebrar esta victoria y recuperarme un poco para Pars. Me encantara ganar tambin los prximos dos torneos, coment.

Lorenzo campen

Serena Williams derrot a Maria Sharapova 6-4, 6-3 para adjudicarse el Masters de la WTA por tercera vez.
cia ya que el escenario es Basilea, la ciudad del actual nmero uno del mundo, ese lugar en el que el suizo buscaba su sexto ttulo. De esta manera, el mejor tenista argentino de la actualidad tuvo un regreso soado luego de recuperarse de la lesin en la mueca izquierda, con sendos ttulos en Viena, Austria, y luego en Basilea. Fue un partido muy duro. Roger me hizo las cosas difciles. Me concentr mucho en luchar y en mi juego defensivo, as como en conservar mi servicio, coment Delpo.

David Ferrer gan el torneo de Valencia por 3 vez al derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-1, 3-6, 6-4.
Del Potro gan trece torneos desde que se sum al profesionalismo. El tandilense alz las coronas de Washington, Los Angeles, Kitzbuhel y Stuttgart, en 2008; el Abierto de Estados Unidos, Washington y Auckland, en 2009; Estoril y Delray Beach, en 2011; y Marsella, Estoril, Viena y Basilea esta temporada. Esta semana ir a Pars para la disputa del ltimo Masters 1000 de la temporada con buenas chances de llegar a las instancias decisivas.

30

sperdeportivo automovilismo

Diario Popular | Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012

Werner ya le tom el gustito a ganar en Buenos Aires


En Super TC2000 triunf en las calles; ayer, afuera del playoff con el Ford ahora atendido por Hugo Cuervo, logr una victoria sin apremios, favorecida por el abandono de Aventn. Canapino nuevo lder de la Copa.
COMENTARIO CARLOS SAAVEDRA
FOTO AIF

NADA HABITUAL, EL TC PASO POR LA CATEDRAL ANTE POCA GENTE

asta la vuelta 7, cuando el humo delat flor de estropicio en el motor del imbatible Ford de Diego Aventn, se cumpla el pronstico matinal de Norberto Fontana: Aventn tiene un auto de otro planeta, si no le pasa nada o no se equivoca, gana. Al Gigante, cuyo Torino falt a la cita (17) se le esfumaron los dividendos. Qu pas? Pudo ser un balancn, no s, dijo a este diario el motorista Rody Agut, su estado de nimo era de suponer... Ese pasaje marc la anodina (otra ms) final de Turismo Carretera, 3 fecha de la Copa de Oro ante un autdromo desvestido de pblico como quiz jams sufri el TC. Ms preocupante an tratndose de la categora mas popular y convocante del pas y en una etapa decisiva. No pudo abstraerse del tema Mariano Werner; atribuy en parte el faltazo de la gente al super clsico entre Boca y River. Mariano inflado de felicidad, que paradoja, este ao afuera de la Copa de Oro conquist uno de los triunfos que todos ansan, en Buenos Aires. No pudo ganar en 2010 cuando pese a sumar

Festejo a pura alegra en el podio del TC en el Glvez, con un protagonista central, Marianito Werner, que le tom el gustito a ganar en Buenos Aires. en Lincoln. Al notario recurri (continuar en 2013) para ordenar sus tantos que se haban traducido en falta de resultados, y los resultados son importantes, admiti. Werner y un Ford al triunfo cmodo pero cuidado, la supuesta superioridad se cobr varios motores: el de Aventn; Ponce de Len (devaluado candidato fordista al ttulo); el viernes el Gur Martnez y Ugalde. A Ledesma, Canapino y Ortelli valoraron los puntos para seguir en la conversacin, lo mismo Mauro Giallombardo (5) en Ford del GPG, el preferido de Werner para el ttulo. Otro Chivo, afuera del playoff, origin comentarios: el de Pechito Lpez no anduvo y la remat con un trompazo al comienzo de la final en el Curvn Salotto. Vale decir, la cama de tierra arada an con polvo en suspenso, actu y par al auto. El auto de seguridad ingres por 2 vez, antes por aparatoso golpe al Dodge cruzado del Tati Angelini cuando lo emboc Juan Martn Trucco, iniciado al circular lento por el motor Juampi Gianini. Gan a principios de ao en Sper TC2000 en las calles del centro porteo; esta vez en TC en el Coliseo. Ahora s, Werner ya conoce Buenos Aires al dedillo. Ah!, muchachos del playoff, quedan 2 nada ms...

Martn Ponte. El sbado le retiraron el 2 tiempo por salir fuera de trmino a la pista, ayer rubric su ao muy bueno con el Torino (chasis, Maxi Jurez), 3 en la 2 serie y 7 en la final.

LA CLASIFICACION

Tribunas semi vacas, pellizcame que no lo creo


Un avezado seguidor del TC se pellizc incrdulo cuando mir las despobladas tribunas. Al ensayar una explicacin al faltazo indito de los fieles hinchas, Oscar Castellano consider: Ha sido un serio llamado de atencin, para m tiene que ver la situacin econmica general, precio de las entradas, estacionamientos (se cobr $ 100); por qu no, algunos errores que se han cometido como cambiar el reglamento en pleno campeonato. Silva tambin dio su parecer: En mayor o menor medida, todos somos responsables; en 14 aos que estoy en TC fue la carrera con menos gente; hay que hacer un anlisis. Para Pechito Lpez tuvo que ver el BocaRiver y el costo de las entradas. Tambin pudo influir el malhumor por los cambios tcnicos. Unos pilotos patearon la pelota afuera, por qu?

Sin hacer ruido, Giallombardo (5) est a 2,50 de Canapino; el de Ford ms candidato al ttulo, aunque le falta ganar.
ms puntos que nadie, qued zapatero y no impidi la coronacin de Agustn Canapino. Un tro de Chevrolet, perjudicados por la movida tcnica que oxigen a los Ford, no molestaron a Mariano. Christian Ledesma, Agustn Canapino y Guillermo Ortelli, no me inquietaron nunca. Gan un Ford luego que el dominio de Canapino en los das previos, pareci indicar que los hinchas de la marca del moo iban a festejar. Agustn no gan pero dio flor de paso, le sac la punta del campeonato a Matas Rossi, 6; su Chevrolet no lo acompa como pretenda.

Fontana y Perna. Se trenzaron feo en la 2 serie; anduvieron a los roces, a la salida de la S, Leo parti al pasto y luego le ech la culpa al Gigante por la maniobra.

El precio del TC. Al costo de las entradas (general $ 180 y boxes: $ 450), hubo que sumar $ 100 por estacionamiento en el parque y adems comer algo. Cunto sale ir al TC?

Pos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Piloto M. Werner C. Ledesma A. Canapino G. Ortelli M. Giallombardo M. Rossi M. Ponte E. Spataro N. Girolami J. De Benedictis J. Castellano P. Bonelli E. Moriatis O. Martnez

Marca Ford Chevrolet Chevrolet Chevrolet Ford Chevrolet Torino Dodge Torino Ford Dodge Ford Ford Ford

Tiempo 42m09s957 a 608/1000 a 1s262 a 1s837 a 10s152 a 13s601 a 16s560 a 18s698 a 19s077 19s578 a 23s299 a 24s162 a 24s403 a 26s372

Escribano, escribano...

Qu mejor resultado para Werner en un ao difcil, debut con un triunfo como piloto asistido por el escribano Hugo Cuervo y su gente

carreras ha ganado Werner en TC: Paran, Neuqun y Buenos Aires.

Promedio del ganador: 200,671 km/h. Record de vuelta: Ponte en la 3, en 1m36s478 a 210,489 km/h. Nota: se corri a 25 vueltas. 1 serie: 1) Werner (Ford), 2) Canapino (Chevrolet) 3) y Giallombardo (Ford). 2 serie: 1) Ortelli (Chevrolet), 2) Spataro (Dodge) y 3) Ponte (Torino). 3 serie: 1) Aventn (Ford), 2) Ledesma (Chevrolet) y 3) Gianini (Ford). Campeonato (Copa de Oro): 1) Canapino (Chevrolet) 49 puntos; 2) Rossi (Chevrolet) 47,50; 3) Giallombardo (Ford) 46.50; 4) Ledesma (Chevrolet) 43; 5) Fontana (Torino) 36,50; 6) Ortelli (Chevrolet) 35,50; 7) De Benedictis (Ford) 31,50; 8) Ponce de Len (Ford) 20,50; 9) Castellano (Dodge) 19,50; 10) Girolami (Torino) 15; 11) Aventn (Ford) 13 y 12) Alaux (Chevrolet) 9. Prxima fecha: 11 de noviembre en el Autdromo de La Pampa.

Buenos Aires, lunes 29 de octubre de 2012 | Diario Popular

sperdeportivo automovilismo
DESPUES DE LA GRAN PARIDAD DE PRINCIPIOS DE AO EN LA F-1

31

MARIANO PODRIA SER UNO DE LOS JUECES

Si me ofrecen algo para que levante? Yo no me vendo por plata


FOTO AIF

Se despert Vettel, que va por el tricampeonato


FOTO AP

Werner encabeza el pelotn ante un marco de pblico escaso. No tiene chances para el ttulo, qu ocurrira si tuviera que ayudar a un piloto bajo la rbita de Hugo Cuervo, a quien recurri? Mariano Werner sonri algo incmodo mientras se explayaba sobre el significado nico de ganar en Buenos Aires en TC. Y no dud al responder: No negocio un 1, 2 o 3 puesto; de 4 para atrs vera. Y si el escribano para que levantaras te dijera, no te cobro o te doy algo, qu haras? Yo no me vendo por plata; hay cosas que no se negocian, mand mientras a pasitos su gentil padre Jos exultante, no daba abasto para sostener la copa y la botella de champagne. Creo que gan la carrera en la serie -estim Marianito-, lo pas a Canapino en el pique de la largada. Si tuve otra actitud en ese momento clave (supo perder puestos en situaciones similares); no, lo que hice fue prepararme y aprovechar lo bien que pateaba de abajo mi auto. Despus en la final -continu- intent mantener el equilibrio del auto, sobre todo a medida que se vaci el tanque de nafta y empez a ir un poquito de cola. De todas formas ninguno de los que me seguan me inquietaron, tir. Si no rompa, le podas ganar a Aventn?, Je, hubiera sido difcil, su auto iba muy bien en la S del Ciervo y Salotto. No vena floreciente el ao para Mariano: Tuve buenos resultados pero discontinuos, por eso en San Luis decid cambiar y le llev a Cuervo el auto nuevo que hicimos en el verano, el anterior era una ensalada. Empezamos de cero y por suerte llegamos a 100.

Sebastian Vettel baa con champn a Fernando Alonso. El alemn dominante en el tramo final de la F-1.

Con la victoria en el GP de India, acumul el 4 triunfo consecutivo. Ampli a 13 puntos la ventaja sobre Alonso, el espaol con la Ferrari que no tiene el nivel del Red Bull, se defiende con uas y dientes.

SE AVECINA UN FINAL CERRADO

OIDA, India.- El alemn Sebastian Vettel (Red Bull) venci con claridad en el Gran Premio de India de Frmula 1, donde el espaol Fernando Alonso (Ferrari) qued 2 tras espectacular carrera en la que parti 5. El actual bicampen domin de principio a fin y consigui su 4 triunfo consecutivo. As amplio a 13 puntos su diferencia en el Mundial sobre el asturiano cuando faltan Abu Dhabi, EE.UU. y Brasil. Solo le falt marcar el rcord de vuelta para cerrar un fin de se-

Emiliano Lpez, el festejo en TC Pista


Emiliano Lpez (Dodge) se adjudic de punta a punta la final de TC Pista en el autdromo, fue la victoria necesaria para completar el requisito para aspirar al campeonato en la Copa de Plata que pinta muy cerrada; las posiciones encabezas por Luciano Ventricelli (Ford) con 45,50 (lleg 9). Sebastin Porto (Chevrolet) 2 mientras que el otro hermano Lpez, Nazareno con Chevrolet, complet el podio. Emiliano escal al 6 puesto a 12,50 puntos de Ventricelli, quien todava adeuda el triunfo obligatorio. Siguen al de Wilde en el playoff, Santiago Mangoni (15 en su Chevrolet) 42 puntos, Facundo Ardusso (6 en un Ford de Werner) 39 y Martn Serrano (larg ltimo por cambio de motor y lleg 16) 36,50; atencin los 3 ya ganaron.

Fue un buen paso, pero queda mucho camino que recorrer, y hemos visto lo rpido que cambian este ao las cosas. S, fue una carrera tranquila. (Vettel)

mana perfecto a Vettel, como en 2011 en el estreno del circuito de Buddh. Detrs suyo y de Alonso complet el podio el australiano Mark Webber (Red Bull); despus los de McLaren, Lewis Hamilton, 4 y Jenson Button, 5. Alonso, consciente de la necesidad de pegar fuerte desde el principio para no perder el hilo con Vettel en la puja por el ttulo, intent pasar a los de McLaren, objetivo que luego concret. El espaol comenz una lenta y paciente caza de Webber, nico obstculo hacia Vettel que aument su ventaja medio segundo por giro. Lo logr en el ltimo tramo, cuando restaban 13 giros fueron escasas sus chances de plantar pelea a Vettel, 12s ms adelante. Con el triunfo, el germano confirm su ascenso meterico de los ltimos GP, y Alonso evit una sangra mayor gracias a la remontada; se mantiene con un coche inferior al de Vettel, el ms serio candidato a la corona. Tras la igualdad inicial con 7 ganadores distintos en igual nmero de GP, Vettel ha impuesto ahora su dictadura, la misma que le condujo a ganar los 2 ltimos mundiales. Felipe Massa (Ferrari) 6 sin alterar la posicin desde la que parti; igual que el finlands Kimi Raikkonen (Lotus), sali detrs suyo y culmin 7. En el ao de su regreso a F-1, Kimi y Webber son los nicos fuera de la dupla dominadora con posibilidades matemticas muy remotas para el ttulo. Michael Schumacher sufri una pinchadura y abandon.

LA CLASIFICACION Pos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Piloto S. Vettel F. Alonso M. Webber L. Hamilton J. Button F. Massa K. Raikkonen N. Hulkenberg R. Grosjean B. Senna N. Rosberg P. di Resta D. Ricciardo K. Kobayashi J. E. Vergne Auto Red Bull Ferrari Red Bull McLaren McLaren Ferrari Lotus Force India Lotus Williams Mercedes Force India Toro Rosso Sauber Toro Rosso Tiempo 1h31m10s744 a 9s437 a 13s217 a 13s909 a 26s266 a 44s674 a 45s227 a 54s998 a 56s103 a 1m14s975 a 1m21s694 1m22s815 1m26s064 1m26s495 a 1 vuelta

Record de vuelta: Button (McLaren) en la 60, en 1m28s203 a 209,176 km/h. Nota: se corri a 60 vueltas. Campeonato de Pilotos: 1) Vettel 240 puntos.; 2) Alonso 227; 3) Raikkonen 173; 4) Webber 167; 5) Hamilton 165; 6) Button 141 y 7) Rosberg 93. Copa de Constructores: 1) Red Bull 407 puntos; 2) Ferrari 316; 3) McLaren Mercedes 306; 4) Lotus 263; 5) Mercedes 136; 6) Sauber 116 y 7) Force India 93. Prxima fecha: Gran Premio de Abu Dabi, 4 de noviembre en el circuito Yas Marina.

26

grandes premios ha ganado Vettel en la F-1, todos arriba de un Red Bull.

lunes 29 Octubre 2012

para ver
08.30 eSpN Tenis: Masters 1000 de Pars 10.00 TYC SpOrTS Despertate 12.00 TYC SpOrTS Sportia 12.00 FOX SpOrTS 90 Minutos 13.00 TYC SpOrTS Estudio Ftbol 15.30 eSpN Tenis: Masters 1000 de Pars 18.00 Tv pblica Torneo Inicial: Coln-Godoy Cruz 18.30 TYC SpOrTS Sportia 19.30 TYC SpOrTS Lbero 20.00 Tv pblica Torneo Inicial: Independiente-Tigre Todos los eventos son en vivo

la chica popu ELIANA GUEVARA


Actriz, modelo, bailarina, estudiante de mecnica dental y fantica del ftbol, la nia es de Merlo. Tiene propuestas para hacer teatro en el verano en Mar del Plata. La lencera es de Lui Carey y el peinado de Ricky Lacco. Foto: Carlos Demona.
Enviar mail a: chicas@dpopular.com.ar

TRIUNFAZO EN EE.UU.

Abreg fue un Potro en rodeo ajeno


aNaliSiS guSTavO Nigrelli
En lo que tal vez fue la victoria ms significativa y trascendente del ao en el boxeo argentino, independientemente de repercusiones mediticas e intereses creados, el tucumano Carlos Abreg (66,700), dio el batacazo en Nueva York y venci por KOT 7 al puertorriqueo Thomas Dulorme (66,200), N 1 en el ranking welter del CMB, e invicto hasta entonces como rentado, en el combate central de una velada que se llev a cabo el sbado en el Turning Stone Resort de Verona, Nueva York, Estados Unidos. Si bien le cost un par de rounds al Potro entrar en clima, en el 3 derrib a Dulorme con una derecha al mentn que remat con una izquierda que lleg apenas al hombro, en un asalto en que se le escap el KO por falta de precisin. Pero al siguiente refrend su dominio, ms all de algunas contras recibidas al final de la vuelta que le hicieron perder luego el 5, pero en el 6 retom el control, haciendo doler cada vez que llegaba a la zona alta del joven boricua, y en el 7 ya pareca un len cazando a su presa. Con otra combinacin lo mand a la lona, y pese a que se levant, y estaba presto a seguir a la cuenta de 8, su rincn dijo basta y par la pelea. Tremenda victoria ante un N 1 de una categora donde reinan Floyd Mayweather como regular y Robert Guerrero como interino, y el Potro se encontraba 10, aunque con esta victoria trepar a los primeros planos. Abreg tiene dentro del pas en ese peso a otros colegas que estn apuntando por el lado de la AMB como El Chino Maidana y Diego La Joya Chaves -campen interino AMB-, pero al parecer el tucumano ir por una va que tal vez -quin sabe- lo conecte con Mayweather antes que lo haga el propio Maravilla Martnez.

Vea el back-stage de la chica popular en la web

www.diariopopular.com.ar

El mendocino Gumersindo Carrasco (66,600) se reivindic de su ltima derrota -por KOT 4 ante el ingls Lee Purdy-, al vencer por KOT 1 al bonaerense Daniel Dorrego (65,900), y obtener as el ttulo latino welter del CMB, en el combate central de una velada que se llev a cabo el sbado en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maip, Mendoza.

Festejo de Gumer

Potrebbero piacerti anche