Sei sulla pagina 1di 13

Creacin personalizada del IFP IFP es el formato de animacin de la serie Grand Theft Auto desde GTA III.

Con GTA San Andreas sali una nueva versin del formato de archivo, pero todava soporta animaciones con la versin anterior. IFP archivos puede contener varias animaciones individuales que se distribuyan a los objetos y vinculado al objeto animado o actor de esa manera. Cada objeto contiene un cierto nmero de tramas, incluyendo una clave de tiempo. Dos marcos se interpolan por el juego. Por qu crear una IFP nuevo? Bueno, si usted no lo hace, usted tendr que reemplazar las animaciones existentes. Y que a veces es molesto para los modders, especialmente al crear conversiones totales. As que con este tutorial usted aprender cmo crear su propio IFP o Aadir nuevos espacios de animacin en una IFP existente. Espera un minuto! Puedo aadir Animaciones nuevas a SA el original de IFP? Claro!, Si usted sabe cmo crear un IFP, usted sabr cmo agregar Animaciones nuevas a un archivo existente IFP. 1. Requerimientos Para hacer esto usted necesita una copia de 3D Studio MAX, en este tutorial voy a utilizar la versin 9. Y con el fin de importar / exportar datos esqueleto y Aniamtions se necesitan los Scripts KAM mx. Para convertir un IFP descargado de nuevo al IFP tendr la TSB a partir de scripts GMAX por KAM. Usted puede obtener una utilidad gratuita de 30 Versin de prueba de 3D Studio Max desde aqu: http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index...3112&id=5659302 Y usted puede descargar los scripts KAM desde aqu: http://www.gtaforums.com/index.php?showtopic=218318 O aqu: http://www.geocities.com/kam_b_lai/GTA/scriptslist.htm Usted necesitar estas herramientas tambin, a partir de scripts GMAX Kam: http://tjbp.net/upload/TSB.zip Nota: Si este es su primer intento con 3D Studio Max, te recomiendo que leas algunos tutoriales en la red para cubrir los aspectos bsicos del programa. O lea la ayuda y mini-tutos que viene con el programa en s.

2. Carga de un IFP Para hacer su propio IFP, necesita otro como base. Por lo tanto, abrir 3D Studio Max. Una vez hecho esto ejecute el IFP IO guin Kam y cargar un modelo DFF. Seleccione el modelo completo + huesos y pulse el botn "M" en el cuadro de dilogo IFP.

Ahora haga clic en Cargar IFP y abra la IFP desde cualquier gta3.img Nos volveremos a trabajar con el "ped.ifp" ya que es muy grande, y tomar mucho tiempo en la parte de dumping.

Ok, as que ha cargado un archivo IFP. Cargu el Colt 45 animaciones. Descripcin: Anim. Archivo: El nombre del archivo IFP. Total de Animacin: Nmero total de Animaciones dentro de la IFP. Nombre interno: El nombre del juego utiliza para llamar a la IFP. Y en la lista que aparece cada anim por su nombre. Puede hacer doble clcik uno y se aplicar el anim del modelo. Se puede ver por Messing aournd con los botones de Lnea de Tiempo.

Ahora podr ver cmo los ANIMS se muestran en la IFP. 3. Volcar la IFP Ahora tenemos que "descompilar" el IFP, que hacer para que podamos cerrar el cuadro de dilogo IFP IO. Y corremos el guin Dump IFP desde el Panel de animacin de Kam.

Ahora, el IFP Dump cuadro de dilogo est abierto, haga clic en "Dump GTA IFP" y seleccione el IFP que vimos antes. En mi caso la colt45.ifp. Mientras que el prossess Dump est activo, ver un montn de nmeros y letras parpadean en la parte inferior izquierda de la pantalla, el parpadeo cuando se ha acabado y el texto es esttico otra vez El Escorial i terminado. Ahora pulse "F11" y ver la escucha SCRIPT MAX. Seleccione todo el texto y copiarlo all.

Abra el Bloc de notas y pegar todo lo que hay. Ahora guarda que como quiera, en mi caso colt45.txt 4. Edicin de la TXT Ahora, vamos a ver lo que hemos hecho. Hemos convertido un archivo IFP a un TXT. As que puede ser ledo por un beeing humano. Vamos a tratar de entenderlo. En primer lugar, eliminar la lnea de ruta. En mi caso este:
CDIGO <- Path = "C: \ Documents and Settings \ sonia \ Escritorio \ colt45.txt" ->

Ahora voy a explicar algunos valores: La seccin de cabecera es esta parte:


CDIGO / / / / / / Esta es la seccin de encabezado c 4 ANP3 i 1 25058 c 24 Colt45 i 1 7 / / / /

Cosas importantes: ANP3: Paquete de Animacin 3, identificador de versin. Sin embargo no hay un paquete con ANP2.

Colt45: Este es el nombre del juego utiliza para llamar a este archivo IFP. (Como se ve en el IFP IO como "Nombre interno") 7: Nmero total de Animaciones (Como se ve en el IFP IO como "Animmation Total") Debe cambiar el nombre de la IFP, no puedo estar ms de una con el mismo nombre. As que usted puede llamarlo con el nombre que reprsent qu tipo de ANIMS agregar all. As que, en mi ejemplo voy a utilizar "parkour". Si usted sabe cmo ANIMS muchos agregar, a continuacin, cambiar el "7" con el nmero de ANIMS que necesita dentro de este IFP. En mi caso 5. As que este es:
CDIGO / / / / / / Esta es la seccin de encabezado c 4 ANP3 i 1 25058 c 24 PARKOUR i 1 5 / / / /

Esa es la cabecera de la primera animacin, por debajo se puede ver cada hueso coordenadas (Nada importante ahora). Cosas importantes: 2guns_crouchfire: Eso es el nombre de la animacin, tienes que cambiar en el "Comience aqu" texto y abajo "c 24" tambin debe ser el mismo nombre. Por lo tanto, si usted sabe lo que anim a ir all, entonces slo hay que poner el nombre de la anim. En mi caso, ser "BckHndSpingBTuck" As que este es el resultado:
CDIGO / / / / Animacin BckHndSpingBTuck Comienza por aqu c 24 BckHndSpingBTuck i 3

26 4316 1 c 24

Cada beggings ales nuevos con la "animacin [Nombre Anim] Comienza por aqu", por lo que es fcil de ver cada uno de ellos. El IFP tiene 7 ANIMS, y slo necesita 5. As que voy a ir al final del archivo de texto y borrar 2 ANIMS. Una vez hecho esto usted tendr 5 ANIMS declarado y 5 ANIMS writed, as que todo est bien. Recuerde que debe cambiar el nombre de ANIMS otros, en mi caso los otros 4 ANIMS son: BckHndSping Cartwheel FrntHndSpring Handplant Nota: Recuerde que debe eliminar todas las claves Bones al eliminar los ANIMS no utilizados! Si desea ms ANIMS que hay en el IFP, seleccionar todo el texto de un anim. Desde el encabezado (la parte inicial) hacia abajo hasta llegar a la siguiente animacin Start (No te lo incluyen). Copiar y pegarlo en la parte inferior hasta que se cont el nmero de nismo que desee. Recuerde actualizar el "Nmero Animaciones Total" en el encabezado del IFP en la parte superior de la TXT. Si todo est bien, puede guardar los cambios y prepararse para la siguiente etapa.

5. Compilacin Ahora es el momento de compilar el TXT, convertirlo a IFP nuevo. Usted necesitar el archivo TSB. Dentro vers un exe llamado "T2B.EXE", es una aplicacion de comandos. Si usted no est familiarizado con este tipo de aplicacion no te preocupes que hice un archivo por lotes para ejecute, slo tendr que cambiar el nombre de la TXT a "package.txt".

Aqu su lote del archivo:


CDIGO @ Echo off echo IFP compilador de Delfi eco archivo por lotes creado por Dios con monedas eco ------------------------------------------------- Compilar Package.txt eco en la carpeta actual. echo Por favor, espere ... T2B.EXE "package.txt" "package.ifp" eco archivo IFP creado. eco Hecho. eco ------------------------------------------------- eco. pausa

Abra el Bloc de notas una pasta ese cdigo y guardar como "Compiler.bat". Ponga el compilador, el T2B.EXE y su package.txt en la misma carpeta. Ejecutar compiler.bat y compilar el txt.

Ahora que ha creado su propio archivo IFP!, Pero espera! Todava tiene las ANIMS de la Colt 45 IFP. Es tiempo de ir al ltimo paso para terminar todo! 6. Sustitucin Ok, ahora abrir el archivo IFP nuevo con IFP IO en 3D MAX. He cambiado el nombre de la IFP a Parkour.ifp

Awesome! El nombre interno de la IFP es Parkour y los ANIMS se muestran con los nombres nuevos! Pero los ANIMS siguen siendo los Colt 45. As que ahora usted tiene que hacer sus ANIMS y vuelva a colocar en su lugar correcto. Lo que quiero decir es que voy a hacer una anim mano Spring Front, cuando su hecho voy a sustituir a la "FrntHndSrping" slot con l! Haga lo mismo con el resto de los ANIMS y el IFP estar listo! Enhorabuena, has creado t IFP primero con ANIMS custome dentro! Archivos: Descargue el IFP he creado en este tutorial: http://tjbp.net/upload/parkour.zip Para leer ms:

IFP FileType Descripcin Reproductor personalizado Animaciones Fuente: http://www.gtaforums.com/index.php?showtopic=400901&sr=1

Potrebbero piacerti anche