Sei sulla pagina 1di 11

Nombre del prestador: Josu Domnguez Vera

Numero de control: 08700387

Carrera: Lic. En Informtica

Especialidad: Tecnologas de informacin LI

Semestre: 9 semestre

Dependencia u organismo donde presta su servicio: Secretaria de desarrollo y participacin social.

Nombre del programa: SEDEPAS

_______Lic. Hugo Alberto Castillejos Zabala_______ Sello de la dependencia

Comitn de Domnguez, Chiapas a 24 de octubre 2012

Nombre del prestador: Martin Mendoza Vazquez

Numero de control: 08700402

Carrera: Lic. En Informtica

Especialidad: Tecnologas de informacin LI

Semestre: 9 semestre

Dependencia u organismo donde presta su servicio: Secretaria de desarrollo y participacin social.

Nombre del programa: SEDEPAS

_______Lic. Hugo Alberto Castillejos Zabala_______ Sello de la dependencia

Comitn de Domnguez, Chiapas a 24 de octubre 2012

INTRODUCCIN El servicio social trata principalmente de desarrollar en el prestador un alto sentido de solidaridad y compromiso con la comunidad o bien constituye un conjunto de actividades realizadas en beneficio de la sociedad y el Estado, logrando la participacin de los estudiantes en la solucin de problemas, de tal manera, que sean verdaderos promotores del cambio, contribuyendo as en su formacin acadmica. El servicio social se desarroll en la Secretaria de Desarrollo y Participacin Social en Comitn de Domnguez Chiapas en el cual se realiz una pgina web para beneficio del centro eco-turstico Chincultik ubicado en la colonia Miguel Hidalgo carretera Comitn-Lagos de Montebello.

Se llev acabo la elaboracin del servicio en este centro ya que con la pgina se podr dar a conocer dicho establecimiento y de esta manera poder contar con una mejor administracin, esto beneficiar tanto a usuarios como a la colonia Miguel Hidalgo ya que ellos son los responsables de dicho centro eco-turstico.

Objetivo general Crear una pgina web para difundir a nivel mundial los servicios, as como la informacin general, mediante una pgina web, para lograr que los turistas interesados en visitar y los que visitan, tengan un mejor servicio en el Centro Ecoturistico Chincultik que se encuentra ubicado en los Lagos de Montebello, Ejido Miguel Hidalgo, La Trinitaria Chiapas.

Objetivos especficos

Crear una pgina web.

Crear cuentas en redes sociales.

Difundir pgina web y difundir informacin por las redes sociales.

Atender a las personas por medio de la pgina web y las redes sociales.

Crear publicidad para difundir el sitio web y el Centro Ecoturistico Chincultik.

Desarrollo de actividades 1. Recaudacin e investigacin preliminar de datos. Durante un tiempo se estuvo viajando al centro ecoturistico chincultik para poder recaudar informacin del lugar lo que servira para poder dar a conocer el Centro. 2. Anlisis de la informacin. Toda la informacin recaudada durante la investigacin, despus se analiz con precisin para llegar a mostrar la informacin de una manera concreta, por lo que fue fundamental para crear la pgina y toda informacin publicada fuera verdica. 3. Diseo de la pgina web conforme a la informacin analizada. Se dise la pgina web conforme a la informacin recaudada para ver qu y de qu manera se mostrara la informacin en dado caso que fuera necesaria mostrar imgenes del lugar. 4. Creacin de la pgina web. Despus de haber tenido un diseo ya establecido se crea la pgina donde se crea con un estilo agradable al usuario y conforme al Centro Ecoturistico Chincultik que nos diera un entorno agradable para el usuarios, se public informacin del centro, como imgenes, videos y paseos virtuales. Adems de que se cre un formulario par que el usuario pueda contactar a la empresa y se cre un alta de usuarios y mantenimiento del mismo. 5. Creacin de cuentas en redes sociales. Se empez a compartir por las redes sociales informacin del centro y de la pagina para que fuera visitado por las personas, lo que nos trajo grandes resultado tanto para la pgina como para el Centro Ecoturistico Chincultik ya que en internet no era conocido pero ahora ha resaltado en las Redes sociales como Facebook, Twitter, google+ y Hotmail. 7.- Difusin en las redes sociales. Durante el servicio se estuvo difundiendo el Centro Ecoturistico Chincultik e informando a las personas sobre los servicios y actividades que se cuenta en la empresa adems de responder a las personas y realizar reservaciones por las redes sociales y la misma pgina web. 8.- Mantenimiento de la pgina web. Por ultimo despus de haber terminado la pagina web se estuvo actualizando algunas promociones que lanzaba el Centro y se estuvo checando errores y dndole mantenimiento para que todo quedara muy bien conforme a las funciones de la pagina web.

RESULTADOS Se logr obtener en tiempo y forma la Pagina Web, para ello se necesit de la mayor informacin necesaria con la que contaban, as mismo la toma de fotografas para poder contar con un entorno familiarizado con el centro, como tambin se puso a prueba y dio resultados de un funcionamiento correcto.

CONCLUSIONES

Despus de haber estado cuatrocientas ochenta horas en la dependencia pudimos obtener un amplio conocimiento y experiencia laboral, logrando as la satisfaccin de los encargados gracias a la eficiencia y entrega en su puesto encomendado.

RECOMENDACIONES

Para la dependencia. o Contar con una buena organizacin para as de esta manera poder desarrollar de una manera eficiente el trabajo encomendado.

Para las personas que realicen servicios. o El servicio social es una buena experiencia ya que con la realizacin del mismo pudimos relacionarnos con el mundo exterior, as como adentrarnos al medio laboral y conocer la diferencia que existe entre un trabajo y la escuela.

Potrebbero piacerti anche