Sei sulla pagina 1di 7

INTRODUCION

El banco Interamericano de Finanzas (BanBif), forma parte del grupo empresarial espaol IGNACIO FIERRO (Grupo Fierro), con presencia en Espaa, Estados Unidos, Centro Amrica y Amrica del Sur, y que en el caso peruano, mantiene importantes inversiones en los sectores industrial, comercial, inmobiliario y de servicios financieros. Estos negocios operan, desde hace 50 aos en el Per, habiendo consolidado sus actividades en las ltimas dcadas, lo que incluye el desarrollo positivo del banco en el sector financiero.

El BanBif, muestra una estrategia de colocaciones coherente y conservadora, que le ha permitido continuar con el crecimiento de la institucin, consolidando su posicin en el sistema financiero nacional.

A diciembre del 2011, el BanBif participa con 3.04% de las colocaciones vigentes y 3.07% de los depsitos del sistema bancario, ocupando en ambos casos la quinta posicin en el mercado nacional.

1. Diagnstico Situacional de la Empresa: Nuevos Enfoques de la Administracin Nuestra empresa BanBif est basada en el Enfoque de la Administracin de la Calidad Total, porque nos permite ofrecer productos y servicios nicos de calidad superior que sean adecuados para su uso y que a la vez sean satisfactorios y confiables para los clientes. Nuestro principal enfoque es el trabajo en equipo, la mejora continua y la atencin a los detalles. Brindamos atencin a los detalles, escuchando las sugerencias de los clientes, conociendo sus preferencias y orientando a toda la organizacin en esta lnea de la escucha activa. Promovemos entre nuestro grupo de trabajo la competitividad empresarial basndonos en la capacitacin permanente, para adquirir nuevos conocimientos, destrezas y habilidades que nos permitan desempearnos con mayor eficiencia y eficacia, generando mayor valor a las actividades y aumentando la productividad de la empresa. Nosotros consideramos a nuestro personal como colaboradores otorgndoles confianza y brindndoles un ambiente de cooperacin y los medios necesarios para que puedan realizarse como personas. Nosotros le ofrecemos al cliente una comunicacin fluida, hacemos comunes sus objetivos, compromisos y responsabilidades. Convertimos los conflictos en retos de crecimiento con el nico fin de lograr resultados satisfactorios para ambos e incrementar la productividad. Aplicamos permanentemente la mejora continua como una herramienta para elevar la eficiencia operacional en el desempeo de nuestras tareas y en todos los mbitos de la organizacin, para elevar la productividad empresarial y lograr una mejor posicin competitiva en el mercado. Nuestra organizacin est conducida para ser modelo de excelencia que nos permita lograr niveles de competitividad internacional, como la nica va para nuestra sobrevivencia y desarrollo. El anlisis permanente dentro de nuestra organizacin, nos brinda oportunidades y desafos que deben ser aprovechadas para definir nuestras estrategias a mediano plazo. Los enfoques que no aplica mi empresa y porqu?

Enfoque emprico o de casos, Porque estudia experiencias mediante casos y cada situacin es distinta. Tan slo identifican los xitos y los fracasos. No hacen ningn intento por identificar los principios. Enfoque de los papeles administrativos, Porque se basa en el estudio de cinco directores generales, usaron una muestra muy reducida. Apenas se identificaron 10 papeles administrativos y no todos fueron actividades administrativas.

Enfoque de contingencias o situacional, Porque la prctica administrativa depende de las circunstancias, es decir de una contingencia o situacin. Sabemos desde hace mucho tiempo que no existe la mejor manera de actuar ante diferentes situaciones. Existe dificultad para determinar todos los factores de contingencias. Enfoque matemtico o de la ciencia de la administracin, Porque la administracin se concibe como un proceso y modelo matemtico. Sabemos que muchos aspectos de la administracin no son susceptibles de conformar modelos. Enfoque de la teora de las decisiones, Porque slo existe el inters en la persona o grupos que toman decisiones y el proceso de toma de decisiones. Este enfoque es al mismo tiempo estrecho y amplio. Sirve como punto de partida para el estudio de todas las actividades empresariales. Enfoque de la reingeniera, Porque es un replanteamiento fundamental, un rediseo radical con resultados drsticos en donde posiblemente se ignoran las necesidades de los clientes. Enfoque de sistemas, Porque las organizaciones son sistemas abiertos y los sistemas tienen delimitaciones pero interactan con el entorno externo. No se considera como un nuevo enfoque de la administracin. Enfoque de sistemas sociotcnicos, Porque tienen nfasis nicamente en el trabajo de oficina administrativo y de nivel inferior. El sistema tcnico ejerce un importante efecto en el sistema social. Enfoque de sistemas sociales cooperativos, Porque tienen especial inters en los aspectos conductuales, interpersonales y grupales que producen un sistema de cooperacin. Pasan por alto los conceptos y principios de la administracin. Enfoque del comportamiento grupal, Porque tiene especial nfasis en el comportamiento de los individuos en grupos. Basada en la sociologa y la psicologa social. No integra los conceptos, las teoras y tcnicas administrativas. Enfoque del comportamiento interpersonal, Porque tiene inters en el comportamiento interpersonal, las relaciones humanas, el liderazgo y la motivacin. Pasan por alto la planeacin, la organizacin y el control. Marco 7-S de McKinsey, Porque emplean las 7 S y son la estrategia, estructura, sistemas, estilo, personal, valores compartidos y habilidades. Este enfoque carece de precisin y los temas se tratan superficialmente. Enfoque del proceso administrativo u operacional, Porque desarrollan recursos cientficos y tericos de aplicacin prctica. Rene conceptos y conocimientos de otros campos y enfoques administrativos. Nos distingue como funciones diferentes la representacin y cooperacin. Falta la 2: Anlisis Externo e Interno

Anlisis Externo: Anlisis del Sector: Macroambiente y Anlisis de la Matriz Anlisis del Sector: Macroambiente Factor Econmico, Jurdico, Poltico, Tecnolgico y Sociocultural. Anlisis de la Matriz: Matriz de Evaluacin del Factor Externo (EFE) FODA: 5 Fuerzas de Porter Ciclo de Vida de la Industria Anlisis Interno: Cadena de Valor, Modelo de Proceso y Matriz de Evaluacin del Factor Interno (EFI) *Como comentario adicional, la empresa est en CRECIMIENTO y el anlisis externo y interno se realizara a NIVEL REGIONAL: LAMBAYEQUE/SECTOR INDUSTRIAL: BANCA Y SEGUROS. 3. Estrategia Empresarial VISIN: Ser reconocido como un banco slido, gil, rentable, con una excelente calidad de servicio y un equipo humano comprometido. MISIN: Brindar soluciones financieras a nuestros clientes, con la mejor calidad de servicio. VALORES Integridad: Capacidad de actuar en consonancia con lo que decidimos y consideramos importante. Es obrar siempre con honestidad, honradez, lealtad y transparencia, sobre todo en momentos difciles. Compromiso: Asumimos como propios los objetivos del BanBif y mostramos siempre compromiso:

o
o

Con los clientes: mostrando respeto y velando siempre por su inters. Con los compaeros de trabajo: apoyando y viviendo con sentido de equipo, solidaridad y compaerismo. Con BanBif: velando por los resultados, por la optimizacin de los recursos y su imagen.

Nos sentimos parte del todo y apoyamos al resto de equipo, pues el xito de uno, es el xito de todos.

Pasin por la excelencia: Mostramos real inters y orientacin por hacer las cosas bien, estableciendo objetivos y metas claras, estamos en la bsqueda constante de alcanzarlas o accederlas poniendo en prctica nuestros valores. Es la entrega con vehemencia de nuestro esfuerzo, ideas, pensamientos y accin, plasmados en nuestro da a da para obtener resultados de calidad superior que excedan las expectativas de nuestros clientes. Somos protagonistas y principales responsables de nuestro desarrollo profesional y personal e invertimos esfuerzos en conseguirlo, buscado en todo momento la mejora contina. Actitud Positiva: Capacidad de afrontar nuestros retos con buen nimo y optimismo, vemos el lado favorable de las cosas y sacamos provecho de las adversidades, mostrndonos siempre accesibles, con disposicin de ayudar y manifestando siempre el sentido del equipo.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Ampliar nuestra presencia en nuevos y ms amplios sectores de la poblacin, especialmente en la banca PYMES y de personas naturales de segmentos medios de la poblacin, sin abandonar nuestra ya tradicional participacin con las empresas del sector corporativo mediano, as como con el sector institucional. Fortalecer los sustentos econmicos y financieros de la empresa. Poner especial nfasis en optimizar nuestros procesos y procedimientos con el objetivo de seguir esforzndonos da a da por mantener el liderazgo en calidad de productos y servicios. Redoblar el esfuerzo por mejorar la profesionalizacin y el compromiso del equipo de colaboradores, realizando un especial nfasis en la innovacin como pilar fundamental de nuestro crecimiento.

INDICADORES


METAS

Crecimiento sostenido del Producto Bruto Interno, PBI en un 6.9% con respecto al ao pasado. Continuidad en el cumplimiento con la regulacin de evaluacin de riesgos de la Supervisin de Banca y Seguros. Monitorear frecuentemente y de manera permanente todo el marco de nuestro Plan de Calidad para superar las expectativas de nuestros clientes. Incremento significativo de las Exportaciones en un 30.1% y los Negocios Internacionales en un 39%, cifras mayores comparativamente con el ao pasado.

Ser la empresa lder en el sector de banca y seguros brindando soluciones financieras a nuestros clientes con una excelente calidad de servicio.

FACTORES CRITICOS DE XITO Liderazgo, Productividad, Eficiencia, Eficacia, Calidad, Rentabilidad,

SUPUESTOS CRTICOS En todo plan se determinan ciertos supuestos o premisas. Son las bases lgicas y los datos con los que se cuenta en el desarrollo de las estrategias. Entre ms informacin se posee ms facilidad de predecir un comportamiento futuro. COSTO DE LA EMPRESA

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: EDUCACIN:

PACHACUTEC: Centro de estudios y desarrollo comunitario de nuevo Pachactec (CEDEC). En mayo del 2008, mediante un convenio con la referida fundacin se puso en marcha el Programa para el fomento de la microempresa a favor de los alumnos y ex alumnos del CEDEC. Sus principales objetivos son: generar empleo juvenil, servir de capital semilla para que mejoren su nivel de vida y su grupo familiar. Facilitarles la oportunidad de crearles su propio negocio, brindndoles capacitacin gerencial y asistencia tcnica y econmica. Banbif cuenta internamente con el programa has que brille tu solidaridad creado con la finalidad de recaudar fondos a beneficio del CEDEC. Este programa consiste en incentivar a clientes del banco y usuarios en general para que contribuyan con el desarrollo de este centro de estudio, donando el sencillo producto de su vuelto.

CEDHI AREQUIPA: En el 2011 nos aliamos con el arzobispado de Arequipa con el fin de contribuir al desarrollo de los pobladores del Cono Norte y zonas aledaas de la ciudad de Arequipa, mediante la formacin humana

integral buscando as brindar a los beneficiarios la formacin que necesita para insertarse en la sociedad como ciudadanos responsables.

LUDOTECAS COMUNITARIAS: Hemos concluido el ao 2011 con 9 ludotecas implementadas en los AAHH de Ventanilla, Manchay y Villa Mara del Triunfo. Cada ludoteca beneficia aproximadamente 200 nios y nias de entre 3 y 5 aos. Las ludotecas estn dirigidas a jvenes ludotecarios quienes se encargan de administrar el lugar, sirven de guas para los nios y dictan talleres donde se refuerzan la autoestima y los valores.

OTRAS INSTITUCIONES QUE APOYAMOS: I.E.E. Santo Toribio de la ciudad de Trujillo Puericultorio Prez Aranbal Municipalidad de la Victoria Organizacin arte del sol Asociacin nio santo Asociacin creciendo.

Potrebbero piacerti anche