Sei sulla pagina 1di 20

ANLISIS DE LAS MARCAS

FRISBY Nacionalidad: Colombiana Origen: Frisby empez hace mas de 25 aos cuando una familia, motivada por un sueo, logr fundar en Pereira la primera cadena de pollo frito en Colombia. Fue en 1977, en un pequeo local que funcionaba como pizzera, en donde naci la idea de incursionar en el mercado de las comidas rpidas y posteriormente en la venta de pollo frito. Clasificacin: Alimento (pollo frito) Componente: emotivo, ya que despierta en las personas una sensacin de antojo, creando en ellas la necesidad de cumplir ese capricho de comer pollo frito en Frisby; adems de que emociona a las personas que la ven porque la marca se dice que es inigualable, haciendo la diferencia con su competencia, al provocar a la gente a consumirlo para que se alimente con sabor, servicio y calidad. La idea que trasmite la marca Frisby es que cuando vallamos a uno de estos restaurantes comeremos un delicioso pollo frito, adems al ver la imagen podemos observar como el pollo esta haciendo con su mano un gesto de invitacin, lo cual hace que nos sintamos bien atendidos ya que da la imagen de que se presta un muy buen servicio. Lo que me llama la atencin de Frisby es la seguridad que tienen en los productos que ofrecen, ya que son capaces de decir nadie lo hace como Frisby lo hace, y esto demuestra que tienen mucha confianza en si mismos para que ninguna otra empresa los iguale, primero que todo en la calidad y buen sabor de su producto y en la calidad del servicio. Diciendo de una manera que la experiencia de comer un delicioso pollo de Frisby seria inigualable.

LEGO
Nacionalidad: Danesa Origen: La marca Lego comenz en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero de Dinamarca, quien se gano la vida construyendo casas y muebles para granjeros de la regin; pero en 1924 su taller fue quemado y en estos momentos empez a hacer juguetes en madera. El nombre "LEGO" es una abreviatura de las dos palabras en dans "leg godt", que significa "jugar bien". Clasificacin: juguetes Componente: emotivo, ya que inspira a los nios a explorar y a desafiar su propio potencial creativo, ofreciendo unos productos de alta calidad y sobre todo de mucha diversin, ya que estos juguetes de Lego siempre manejan lo divertido, creativo, atractivo y desafiante, logrando que los nios se interesen en los juguetes y fcilmente puedan convencer a sus padres de la calidad del producto. La idea que trasmite Lego cuando miramos la imagen; primero que todo se puede decir que observando sus colores: rojo y amarillo capta por completo la atencin de los nios y porque no de los adultos, por lo cual se puede deducir que se trata de algo en especial para nios. Lo que me llama la atencin de Lego es como una simple carpintera, se convirti en una gran empresa fabricante de juguetes; adems siempre que yo veo est marca la relaciono con la inteligencia y desarrollo de los nios y ahora que me doy cuenta del por que de su nombre, me doy cuenta que los productos de Lego son muy importantes ya que se aprende mediante el juego.

GOOGLE Nacionalidad: Estadounidense Origen: Larry Page y Sergey Brin, los creadores de Google; se conocieron en 1995, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenan un objetivo en comn: conseguir informacin relevante a partir de una importante

cantidad de datos y por esto, empezaron a crear algoritmos para la bsqueda de datos; lo cual se convertira en aos mas tarde en la base para que empezara a funcionar Google. Clasificacin: Buscador de Internet Componente: racional, ya que Google solo se interesa en brindarnos informacin acerca de todo lo que podemos llegar a hacer en este buscador, mostrndonos las ventajas que tiene, como lo es la bsqueda de informacin tan fcilmente; y pues si se comparara con yahoo, obviamente es mejor google por todo lo que nos permite hacer. La idea que trasmite Google es de confianza y de ayuda, ya que siempre que alguien necesita investigar o averiguar algo, en lo primero que se piensa en meterse en Google a buscar informacin; adems pues el solo nombre lo dice todo, aunque hubo un error, su nombre original era googol, lo cual significaba un 1 seguido por 100 ceros, lo que esta representando la inmensa cantidad de informacin disponible en este buscador. Lo que me llama la atencin de Google, principalmente es el origen de su nombre, ya que nunca me imagine que el buscador mas importante del mundo tuviera un nombre equivocado, pues en el sentido de que escribieron mal el termino googol, el cual hubiera sido excelente ya que representara perfectamente lo que hace Google; y tambin me llama la atencin sus colores.

NESTL Nacionalidad: Suiza Origen: Nestl naci de los esfuerzos independientes de un qumico, Henri Nestl, comerciante y qumico alemn de gran iniciativa radicado en Suiza, l al ver la precaria situacin alimenticia y la alta mortalidad infantil que se estaba viviendo en Europa en esa poca, desarroll una leche de vaca pensada para bebes que no podan ser alimentados por el pecho materno.

En 1868, Henri NESTL adopt el escudo de su apellido para representar a la empresa: una rama de roble con tres pajaritos que estn siendo alimentados por su madre. Clasificacin: alimento Componente: En su comienzo Nestl fue racional, ya que este primer producto que se invento para la alimentacin de los bebes, fue algo que se necesitaba en este tiempo, y simplemente se brindaba informacin acerca de esta nueva leche , no trataba de motivar a los consumidores a comprarla; pero hoy en da, ya se puede ver como Nestl ha ido creciendo y ahora ya tiene una gran variedad de productos, por ejemplo todas las variedades de chocolatina que ha creado, estas son simples caprichos que se les crean a las personas convirtindose en emotivo. La idea que trasmite Nestl con su smbolo, nos muestra la labor tan importante que tiene la madre en el desarrollo de sus hijos, en esta imagen se puede observar como la madre es incondicional para la alimentacin de los dos pajaritos; en lo cual se puede hacer un paralelo diciendo que tan importantes son los productos de Nestl en la formacin de las personas, pero en especial de los nios, ya que la madre y Nestl estaran cumpliendo el mismo papel, los dos preocupados por la buena nutricin de los nios. Lo que ms me llama la atencin de Nestl es su smbolo, ya que el nido donde estn los dos pajaritos representa atencin, calor y alimentacin; valores que sta marca tiene como pilares, ya que los pajaritos son todos los clientes de ellos, y ellos como si fueran una buena madre se encargan de una alimentacin muy sana para nosotros.

COCA-COLA
Nacionalidad: Estadounidense Origen: La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de Atlanta, Georgia. Esta nueva bebida fue elaborada con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola; que comenz siendo comercializada como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y las nauseas, pero despus fue vendida como un tnico que cambiaba la sed. Frank Robinson fue quien le dio el nombre a Coca-Cola, y con su caligrafa diseo el logo actual de la marca. Clasificacin: Alimento

Componente: emotivo, ya que la marca Coca-Cola siempre se ha caracterizado por despertar en todas las personas la sensacin de que es la mejor bebida en el mundo, haciendo que nosotros sintamos la necesidad de consumirla par disfrutar de este gran sabor; adems hoy en da Coca-Cola ya ha introducido en el mercado sus gaseosas bajas en caloras, lo cual es emocional porque principalmente las mujeres quieren verse delgadas y esta empresa satisface esos caprichos. La idea que trasmite Coca-Cola principalmente es de frescura, ya que cuando observamos toda la marca podemos ver como en su smbolo hay unas gotas lo cual incita a las personas a tomar alguna bebida refrescante, y la caligrafa nos da una imagen de que es una empresa muy profesional en lo que hace, ya que las letras tienen un estilo clsico que nos da confianza en ella; por ltimo al observar sus colores trasmite mucha alegra por estos colores vivos como lo es el rojo y el blanco. Lo que mas me llama la atencin de esta marca es de donde proviene su nombre, ya que siempre haba credo que el nombre no tenia nada que ver con este producto, pero cuando le el origen me di cuenta de el verdadero motivo para haberle colocado este nombre y me pareci sper bueno porque en el simple nombre ya esta nombrando los componentes de esta bebida gaseosa; tambin me causo mucha curiosidad como ya est marca se ha convertido en un estilo de vida, pues no hay lugar en el que no se conozca este producto.

BARBIE
Nacionalidad: Alemana Origen: La mueca Barbie fue inventada en 1959 por Ruth Handler (co-fundador de Mattel). En los aos 50 Ruth se dio cuenta de que su hija Brbara, prefera jugar con muecas con caractersticas adultas, en vez de las infantiles; como lo eran la mayora de muecas de esta poca. Al darse cuenta de esto, decidi proponrselo a su esposo, pero el director no tomo bien esta propuesta. Despus de esto Ruth descubri una mueca llamada Lilli, quien estaba inspirada en una mujer adulta, sociable que sabia lo que quera; en este momento se compraron los derechos de esta mueca y se le hicieron grandes modificaciones para obtener como resultado la Barbie. Clasificacin: Juguetes

Componente: emotivo, pues no es racional ya que al observar esta marca podemos darnos cuenta que no nos esta indicando las ventajas del producto ni brindndonos informacin sobre este; es por esto que es emotivo ya que al ver el nombre de esta marca, uno se incentiva a conocer acerca de est, por la sensacin de curiosidad que genera, y lo mas importante es porque esta marca es considerada como un verdadero icono de la moda mundial, haciendo que las personas pero especialmente las nias, quieran tenerla como modelo a seguir. La idea que trasmite la marca Barbie al ver el diseo de su logotipo en primer lugar es de ternura, ya que el color rosado siempre se ha relacionado con lo tierno y con las cosas bonitas, y al hablar de estas dos cosas se deduce de inmediato que es un producto para nias por la delicadeza que manejan en su logo, ya que hasta el tipo de letra en cursiva hace que se vea elegante y con clase. Lo que me llama la atencin de esta marca es cmo as la Barbie halla estado presente en la infancia de la mayora de las nias, somos muy pocas las personas que nos interesamos por saber como naci nuestra idola, y me parece ilgico como uno puede estar diciendo que quiere ser como alguien sin ni siquiera conocer la vida de esa persona, o bueno en este caso de la mueca.

RICA RONDO
Nacionalidad: Colombiana Origen: En 1968 nace la Empresa Colombiana Rica Rondo Industria Nacional de Alimento S.A., ubicada en el Valle del Cauca; nace como producto de la unin de cuatro socios que tenan como objetivo brindar calidad en sus productos y buen servicio a los clientes. Su imagen se consolida en 1971, cuando obtiene del comit organizador de los VI Juegos Panamericanos el contrato para suministrar 40.000 libras de productos embutidos, entre ellos salchichas, mortadelas, jamones y pat de hgado. El compromiso se cumpli de manera sobresaliente; se atendi con eficacia el certamen sin dejar de abastecer a sus clientes tradicionales. Clasificacin: Alimento Componente: Racional, ya que cuando vemos o escuchamos Rica Rondo deducimos que se trata de alimentos, adems cuando observamos una propaganda de esta marca solo se muestra la informacin bsica de sus productos; no nos esta causando alguna sensacin de antojo debido a que esta empresa es de carnes fras, y estos

elementos son necesarios en la vida de las personas. Adems cuando una persona va a comprar algo tan importante como es este tipo de productos empieza a comparar sus precios y la calidad del producto, y por esto esta siendo racional en la bsqueda de una buena carne, no se esta dejando llevar por si la moda es consumir esta marca, esta buscando lo mejor que se ofrece en el mercado. La idea que transmite Rica Rondo es de una marca alegre y joven que se destaca por su colorido; adems esta el nio del logo, quien se llama Ricky y con su cara alegre trasmite mucha diversin a las personas pero principalmente a los nios; con su nombre Rica Rondo da el mensaje de que sus productos son de alta calidad y por esto se puede decir que saben rico, y por ultimo al ser una empresa con tanta trayectoria en el sector hace que las familias consumidoras sientan confianza y seguridad por la tradicin de esta marca. Lo que me llama la atencin de esta marca es su nacionalidad, ya que nunca pens que fuera una empresa de Colombia y mucho menos del Valle del Cauca, pero al darme cuenta de esto me coloca muy feliz porque es chvere que las empresas de nuestro pas les valla bien. Tambin me llamo la atencin su logotipo, ya que es muy divertido y alegre lo cual hace que las personas al comprarlos se sientan bien por el producto que llevan.

ALQUERA
Nacionalidad: Colombiana Origen: Hace 45 aos se dio inicio a la empresa Pasteurizadora La Alquera S.A., como un aporte al compromiso con la salud del pueblo colombiano y ante la responsabilidad de generar un cambio de hbito de consumo hacia la leche pasteurizada, evitando as todas las enfermedades que produce la leche cruda. En sus inicios, la empresa fue una sociedad de hecho, pero despus se convirti en una sociedad annima familiar. La Alquera es una expresin netamente de origen espaol que significa pequea granja. Clasificacin: Alimentos lcteos Componente: Racional, ya que esta marca se creo por la necesidad de un consumo de leche pasteurizada para poder evitar todas las enfermedades que tenia la leche cruda. Alquera no es emocional ya que su objetivo no era cumplir el simple capricho de la gente de consumir leche pasteurizada, sino porque era algo elemental; adems uno al

observar esta marca ya sabe que se esta hablando de un producto del campo, otro de las cosas que la hacen racional, pues se muestra la informacin bsica de la marca. La idea que trasmite la marca al observar muy detenidamente su smbolo podemos deducir que se trata de leche o por lo menos de algn producto del campo, ya que en la imagen se encuentra por decirlo de algn modo un salpicado de leche y este a su vez hace la forma de la carita de una vaca; adems el nombre esta escrito en blanco lo cual puede dar el mensaje de que es un proceso muy aseado y esto hace que los consumidores sientan fidelidad por los productos de La Alquera. Lo que me llama la atencin de La Alquera es lo igual a lo que me ha gustado de las marcas anteriores; me intereso mucho de donde provena su nombre, ya que me parece muy creativo y apropiado para lo que hace la empresa, ya que Alquera esta actuando como una pequea granja encargada de nuestra salud.

LACOSTE
Nacionalidad: Francesa Origen: Lacoste fue formada en 1933, por el jugador de tenis francs, Rene Lacoste. Era durante el campeonato abierto estadounidense en 1926 que Rene gan y decidi llevar puesta la primera ropa de interpretacin de deporte. Rene llev puesta una camisa polo de algodn para reducir el sudor. Despus del triunfo del campeonato en 1926, un amigo de el tenista le dibuj un cocodrilo que l bord en sus camisas de tenis. Clasificacin: Vestuario Componente: Emotivo, ya que cuando uno observa la marca Lacoste le genera una sensacin de curiosidad por conocer toda la lnea de productos que ofrece, adems por medio de toda la publicidad que esta marca ofrece trata de convencer al consumidor de la calidad y exclusividad de sus productos; esto lo logra mostrando a hombres atractivos y a mujeres lindas como modelos de estos productos, lo que hace que en nuestra mente se cree la motivacin a adquirirlos porque de este modo nos veremos bien. La idea que trasmite esta marca al ver el nombre Lacoste, se puede decir que da mucha presencia, ya que este personaje fue una gran leyenda en el deporte; tambin la forma en que esta escrita la marca a pesar de que es sencilla tiene un toque especial que la hace ver exclusiva, y por ultimo su cocodrilo representa una gran

historia, lo cual le puede trasmitir al consumidor la idea de la gran tradicin y trayectoria con la que cuenta esta marca, pero ante todo la marca en conjunto da el mensaje de ser muy exclusiva y que siempre esta a la vanguardia de la moda. Lo que me llama la atencin de esta marca es el por que del cocodrilo, ya que no haba pensado nunca en porque se llamara as, y este cocodrilo es el smbolo de la exclusividad de esta marca, ya que una camisa o cualquier otra prenda si no lo tuviera no valdra la pena y no representara la gran demanda que presenta la ropa de Lacoste por el simple hecho de tener un cocodrilo estampado en ellas.

BIMBO Nacionalidad: Mexicana Origen: El grupo Bimbo fue establecido en 1945, en este ao abre sus puertas la primera planta de produccin de Panificacin Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa Mara Insurgentes, del Distrito Federal. El nombre Bimbo fue creado a partir de la combinacin del personaje infantil bambi con bingo, juego que en esta poca estaba ganando una importante popularidad. Clasificacin: Productos de repostera Componente: emotivo, ya que al observar la marca uno se puede dar cuenta que el osito de su logo crea en nosotros la sensacin de ternura en el pan, nos trata de convencer de que es el pan con mayor calidad del mercado y despierta en cada uno de nosotros el antojo de probar este delicioso pan. Otro argumento para decir que es emotivo, es como Bimbo simplemente empez con un alimento para cubrir las necesidades de alimentacin de la gente, pero hoy en da podemos ver que ya tiene gran variedad de productos que facilitan la vida de las mams en la casa, ya que por ejemplo con un simple pastelito se puede salir de una reunin familiar, y este tipo de cosas obviamente juegan con los sentimientos de las personas ya que una madre le gustara porque tendra mas tiempo para otras tareas, o al crear esos pasteles deliciosos se nos despierta un hambre horrible as hallamos acabado de comer. La idea que transmite Bimbo principalmente es que se trata de un alimento, ya que podemos ver a el osito del logo con un gorrito y uno cuando ve un tipo de sombrero como ste hace la relacin con cocina, panadera, o algo que tenga que ver con alimentos; adems este gorrito se puede analizar como un accesorio bsico de aseo, lo cual da el mensaje de que la elaboracin de sus productos es muy limpia, aparte su color blanco da una imagen de salud y de hogares saludables, y por todo esto se

puede deducir que es una compaa encargada de producir productos de repostera que buscan el bienestar de la familia con sus productos frescos, tiernos y deliciosos. Lo que me llama la atencin de esta marca es que yo siempre haba credo que Bimbo era una empresa Colombiana pero al investigar sobre sta me di cuenta que es Mexicana, tambin me gusta mucho el osito del logo ya que por medio de este smbolo se da de una la imagen de que se venden panes, pasteles y todos estos productos; as uno nunca hubiera escuchado esta marca con su logotipo podra deducir cual es su funcin.

CARREFOUR Nacionalidad: Francesa Origen: Carrefour fue fundada en Francia en 1959 por las familias Fournier y Defforey. En el ao 1960 el primer supermercado Carrefour abri sus puertas en la ciudad de Annecy, en el departamento fronterizo de Haute Savoie que limita con Suiza. En 1963, esta sociedad inventa el concepto de hipermercado. El nombre de Carrefour significa cruce de caminos, ya que el primer hipermercado estaba precisamente ubicado en un cruce de caminos. Se dice que lo logo representa un ancla, ya que el decidi honrar a la embarcacin en el momento en que los productos lleguen al mercado de los barcos y buques y sus colores (rojo, blanco y azul) representan los colores de la bandera francesa. Clasificacin: Almacn de cadena Componente: racional, ya que la marca Carrefour le brinda a las personas informacin bsica sobre las ventajas de sus productos sin despertarles la sensacin o sentimiento de comprar en este almacn de cadena. Tambin podemos darnos cuenta que cuando alguien va a comprar algo en estos almacenes si analiza, empieza a comparar con otros lugares o por ejemplo uno puede decir en La 14 todo es mas barato, pero Carrefour ofrece mejores productos, al decir esto se esta haciendo un anlisis viendo ventajas y desventajas que pueda tener la compaa. La idea que transmite Carrefour al ver su logotipo en primer lugar es que es extranjera, tanto como por su nombre y por sus colores (azul, rojo y blanco) se puede deducir que su nacionalidad es Francesa, tambin si uno se fija muy detenidamente se dar cuenta que entre la flechita roja y la especie de ancla azul hay una C, y pues este tipo de cosas si una persona las nota hace que piense que la empresa es muy

inteligente y que tiene muchas estrategias de publicidad, lo cual seria bueno ya que le dara confianza a la gente para comprar en ella. Lo que me llama la atencin de esta marca es como se las ingenian para hacer este tipo de trucos que a la vista de una persona no se capta tan fcil, y esto hace que la persona se concentre en su marca para poder descifrar un tipo de smbolo como este. Aunque tambin me llama la atencin como en casos anteriores el origen del nombre, ya que son cosas que uno no se imagina y al saberlas le crea a uno mucha curiosidad y expectativa frente a la marca.

ADIDAS
Nacionalidad: Alemana Origen: El nombre originario de Adidas fue Gebrder Dassler Schuhfabrik, creado por Adolf Dassler junto con su hermano, pero diferencias personales hicieron que estos dos hermanos se separasen en 1948. Estos inconvenientes hicieron que Adolf Dassler tomar el control de la empresa y la rebautizara, pasndose a llamar Adidas debido al nombre de su fundador: "Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera slaba del apellido, registrando en ese momento las inconfundibles tres rayas. Clasificacin: Ropa deportiva Componente: emotiva, ya que la marca Adidas lo que hace es crear en las personas que la ven la sensacin de que es un vestuario que debemos de tener necesariamente, puesto que es una marca que cada vez en mas reconocida en el mundo, es mas hoy en da son muy pocos los pases del mundo que no conocen acerca de Adidas; y al volverse una marca tan popular nos esta incitando a tenerla ya que la mayora de personas tienen as sea una sola prenda de esta marca en su closet, por lo tanto si alguien no tiene ninguna de estas prendas o zapatos se les bajara la autoestima por no tener algo que esta a la moda. La idea que trasmite Adidas al observar la caligrafa de su logo, es de una marca muy informal por la manera en que esta escrito su nombre ya que dan una imagen des complicada y juvenil con este tipo de letra, por esto uno puede asumir que se trata de artculos deportivos en su estilo juvenil y dinmico. Tambin su fondo blanco nos da el mensaje de que es una marca estable, y el contraste que hacen los colores

blanco y negro hacen llama la atencin de la gente, ya que se muestra como una marca fuerte y con gran poder. Lo que me llama la atencin de Adidas es de donde proviene su nombre, y por supuesto la historia de la rivalidad entre estos dos hermanos, Adolf y Rudolf Dassler quienes tienen dos de las marcas ms importantes en ropa y accesorios deportivos debido a los inconvenientes que tuvieron cuando estaban juntos en la misma empresa. Tambin me pareci interesante el darme cuenta de cmo una marca de estas puede manipular tan fcilmente a las personas por el consumismo en que vivimos.

MERCEDES-BENZ Nacionalidad: Alemana Origen: En el ao 1889 se funda en Alemania la compaa Benz &Co y un ao ms tarde nace la compaa Daimler-Motoren Gesellchaft dando forma a los dos empresas automotores germanas ms grandes de este tiempo. La historia del nombre de esta marca, se debe a una persona llamada Emil Jellinek, quien tuvo una hija a la cual llamo Mercedes; despus de algunos aos se interes en el mundo automotor y compro un Daimler Phoenix con el cual gano una competencia y fue por esto que Jellinek decidi invertir en la compaa y una de las clausulas que puso fue que un determinado modelo se llamara Mercedes; pero a la compaa le agrado este nombre y se lo puso a todos sus modelos; y al fusionarse las dos empresas se conservo el nombre junto con el Benz. El origen de su logo se debe a que Gottlieb Daimler cre esta estrella de tres puntas como smbolo de su ambicin, ya que los motores de ellos tiene la suficiente capacidad como para dominar: tierra, mar y el aire. Clasificacin: Carros Componente: emotivo, ya que aunque en sus principios se poda considerar racional por el simple hecho de que era una necesidad el tener un carro para poder transportarse, a travs del tiempo Mercedes-Benz se ha convertido en una marca que principalmente se caracteriza por su exclusividad y sus lujos, lo cual hace que se convierta en emotivo ya que cuando una persona la ve quiere saber si sus carros traern aire acondicionado, cojineria de lujo y todas estas cualidades aparte de lo bsico que debe de tener un carro. Adems de que incita a la gente el gusto de tener un carro as porque son pocos los que lo tienen, y esto hace que la gente sienta el

deseo por tener un modelo de esta marca para no sentirse como uno mas de la sociedad. La idea que trasmite Mercedes-Benz es de una marca muy exclusiva, ya que cada detalle que conforma este logo se nota que se hizo con mucha dedicacin para as lograr un estilo elegante y nico que nos hace sentir las ganas de tener un modelo de esta marca; tambin cuando se observa este logo nos trasmite una idea de prestigio y de que son pocas las personas que lo tienen, lo cual genera en uno el antojo por tener uno de estos autos pues de este modo se podra aparentar un alto estrato social muy alto. Lo que me llama la atencin de esta marca es como su logo puede trasmitir tanta calidad, pero ante todo exclusividad, ya que me parece sper importante que una marca maneje este termino como un modo para atraer a las personas a comprar un modelo de esta marca; y esto se debe a que en el mundo en el que vivimos hoy solo importa todo lo material, y obviamente si le dan la imagen a uno de que al adquirir un vehculo de esta marca sers una persona privilegiada de inmediato cualquier persona lo pensara.

FERRARI Nacionalidad: Italiana Origen: Enzo Alselmo Ferrari, en el ao 1920 consigui establecer una relacin con Alfa Romeo que durara veinte aos y con los que seria piloto de carreras, asistente de ventas y por ultimo director de la divisin de competicin. En su logo se puede observar un caballo, este animal era el smbolo de el conde Francesco Baracca, legendario de las fuerzas areas italianas durante la Primera Guerra Mundial, pintaba en el lateral de sus aviones. Enzo conoci a la madre del conde Baracca despus de ganar una carrera; la condesa le sugiri a Ferrari que usara el caballo negro en sus coches y le dara buena suerte, por lo cual lo vemos hoy en el logo de esta marca; y su color amarillo de fondo se debe a que este era el color representativo de su lugar de nacimiento, lo mismo pasa con la franja de colores: verde, blanco y rojo, los cuales son los de la bandera de Italia. Clasificacin: Carros

Componente: emotivo, ya que actualmente me puedo dar cuenta de que las personas a la hora de comprar un carro de este tipo de marca no analizan ni miran sus ventajas o desventajas con respecto a otros concesionarios, por lo cual no puede ser racional; lo nico que hace una persona cuando quiere adquirir un nuevo auto de esta marca es fijarse en que diran los dems al adquirir uno de estos modelos y en los lujos del auto, no se fijan si el mantenimiento de este tipo de carro seria muy caro, y esto lo ha logrado Ferrari con su intencionalidad emotiva porque le ha creado una gran fama y prestigio a sus productos, y por esto todas las personas suean con tener un automvil Ferrari. La idea que trasmite Ferrari cuando vemos su logotipo, en primer lugar al ver a este caballo nos da el mensaje de velocidad y potencia, ya que los caballos siempre se han caracterizado por ser veloces y por tener gran fuerza; tomndolo desde otro punto de vista el caballo se podra ver como un smbolo de personas con dinero ya que es un animal tpico de los ricos y por esto se puede inducir que el precio de estos autos es muy elevado. Adems cuando vemos la franja con los colores: verde, blanco y rojo nos damos cuenta que es una marca extranjera al ver la bandera de otro pas en el logo. Lo que mas me llama la atencin de esta marca es su logo, ya que todos los detalles que tiene en l tienen unas razones muy validas y hasta curiosas, por ejemplo me gusto mucho el por que del caballo ya que es una gran historia y pues hoy en da uno ve este smbolo y ya sabe que se trata de Ferrari, adems me gusta el amor y orgullo que senta por Italia, pues es un smbolo de agradecimiento a su pas y esto en la mayora de marcas no se ve.

FEDEX Nacionalidad: Estadounidense Origen: La compaa FedEx se fund en el ao 1971 por Frederick W. Smith en Arkansas, fue creada por la necesidad de brindar un trabajo eficaz a la hora de hacer envos de dinero, cajas, etc. FedEx es una abreviatura silbica de Federal Express, el nombre original de la compaa. Su logotipo parece ser claro y simple, sin embargo hay un detalle que una vez visto cambia la percepcin sobre l: una flecha que apunta hacia la derecha, ubicada en el espacio entre la E y la x. Clasificacin: Compaa de Transporte Expreso

Componente: racional, ya que al hablar de una compaa de transporte expreso estamos hablando de algo que es necesario en la actualidad, no es una simple sensacin ni impulso que nos da para enviar algo y es por esto que no se puede considerar emotivo, adems cuando una persona esta buscando una compaa que preste este servicio de mensajera obviamente tiene que mirar las ventajas y las desventajas para que el encargo que valla a enviar este en las mejores manos, por lo cual FedEx es muy racional ya que el cliente de un servicio de estos debe tener muy en claro la velocidad con que llegara el encargo, el precio, y mas aspectos de este tipo que obligatoriamente hacen a la persona analizar. La idea que transmite la marca al observar su logotipo, a primera vista es un simple logotipo con dos colores que llaman la atencin, pero cuando lo detallamos podemos darnos cuenta del detalle de la flecha, sta nos da el mensaje de que cualquier envi que se realice por medio de FedEx llegar directamente con agilidad, rapidez y eficiencia; esta simple flecha si se analiza desde otro punto de vista nos podra indicar la evolucin que ha tenido la empresa y que seguir teniendo, nos muestra el proceso de esta compaa, hacindonos ver como siempre ha estado comprometida con sus clientes; finalmente pienso que la flecha tambin podra tener un sentido propio al momento de hacer una relacin con la popular frase pa delante es pa all lo cual representa que siempre estar funcionando en servicio de las personas as no estuviera pasando por un momento. Lo que me llama la atencin de esta marca es la flecha de su logotipo, ya que por lo menos yo nunca haba notado este detalle, y esto me lleva a pensar que uno debe de mejorar la atencin porque uno solo se fija as por encimita de las cosas sin verles el verdadero sentido y por esto es que nos volvemos personas consumistas en algunas ocasiones; tambin me gusto mucho la funcin que cumple la flecha en esta marca ya que representa la funcin de FedEx, agilidad, rapidez y compromiso para disminuir la distancia con gran rendimiento.

MCDONALDS Nacionalidad: Estadounidense Origen: McDonalds se inicia con dos hermanos emprendedores: Richard y Maurice McDonald, quienes abrieron en 1948 el primer local en la historia del servicio rpido de comidas. Un men limitado y un alto volumen en las ventas caracterizaron el xito del nuevo restaurante. El

nombre de esta marca proviene del apellido de los dos hermanos fundadores, y su logotipo es una gran M muy fina y elegante, la cual esta compuesta por dos arcos de oro que al unirse la forman. Estos arcos dorados se hicieron con el propsito de representar que manejar una franquicia de la marca McDonalds es como tener una mina de oro, o bien que bajo esos arcos de oro es donde hay que descansar. Clasificacin: Comida rpida Componente: emotivo, ya que McDonalds despierta en todas las personas que la ven o que han escuchado de ella primero que todo un sentimiento de curiosidad, ya que si uno no ha visitado o no sabe de que se trata esta marca, vamos a querer saberlo porque nos hemos hecho la idea de que todo lo famoso es bueno y por esto querremos saber de que se trata o que es lo que ofrece, y en este momento uno se deja llevar por la sensacin de conocer algo nuevo para hacer parte de un grupo al que le gusta esta marca; otro motivo por el que McDonalds es emotivo es porque cuando nosotros vamos a consumir una cajita feliz no pensamos en cuanto vale, ni en si en otros sitios habr de mejor calidad, ni nada de esto; solo nos dejamos llevar por lo que todo mundo le gusta, actuando como personas sin mente. Finalmente podemos analizar al personaje Ronald McDonald quien es el smbolo de la marca, este payaso tiene como finalidad que los nios amen a McDonalds y esto lo logran, ya que los nios son muy susceptibles a todo lo que se les dice. La idea que transmite McDonalds al observar su logo es de mucha alegra y diversin por los colores que maneja (amarillo, rojo y blanco); tambin cuando se mira la gran M se puede deducir que la compaa es muy grande y su color dorado podra hacernos pensar que es una empresa tan exitosa que brilla con luz propia, ya que el dorado siempre ha sido un color caracterstico de las grandes cosas de la vida; aunque tambin este color se puede relacionar con el oro, lo cual indicara que en el restaurante se sirve comida de tan buena calidad como lo es el oro. Lo que me llama la atencin de esta marca es su logo, ya que la M mayscula en ese color dorado quiere representar que si uno adquiriera una franquicia sera como tener una mina de oro, lo cual me parece sper interesante ya que cualquier persona se interesara en tener una, y pues es una excelente estrategia publicitaria porque por lo menos yo hago la relacin y se que es verdad, porque hoy en da estos restaurantes de comida rpida son los numero uno del mundo y por esto mismo produciran demasiado dinero.

COMCEL

Nacionalidad: Colombiana Origen: En el ao 1994, Colombia estaba a la expectativa de una de las licitaciones ms importantes en los canales de comunicacin: la adjudicacin de la telefona mvil celular. El pas fue dividi en tres zonas para que se prestara el servicio. Para garantizar la competencia el Gobierno estableci dos bandas; a las empresas privadas se les adjudico la banda B y la banda A fue otorgada para las empresas mixtas. A mediados de 1994, las operadoras ofrecidas entraron a ofrecer sus servicios; a Comcel le correspondi en la banda A en la regin oriental. Finalmente en 2003 entro en operacin la primera empresa operadora de telefona mvil en Colombia. Clasificacin: Telecomunicaciones Componente: racional, al momento que cualquier persona va a elegir un operador de comunicaciones, tiene que analizar muy bien las ventajas y desventajas de las compaas de Telecomunicaciones que halla, ya que en estos casos uno no se puede dejar llevar por sensaciones ya que se estara cometiendo un gran error debido a que si en alguna publicidad vemos a un hombre muy apuesto que tiene x o y operador, no solo por eso vamos a querer tener el mismo, sino que en este caso hay que pensar en aspectos como la seal, nuestro presupuesto, quien posee la tecnologa mas moderna, y estos sern los encargados de ayudar a tomar una decisin sobre algo que ya se convirti elemental en nuestras vidas, la comunicacin. La idea que transmite el logotipo de Comcel a primera vista es de tecnologa, ya que todos sus detalles tienen un estilo moderno; al observar el smbolo que hace de O, se puede decir que nos muestra que la seal de esta marca es gigante, pues al ver cada rayita que la forma todas estn conectadas entre si, y esto es lo que hace esta compaa con las personas, as estemos de un extremo a otro Comcel logra que nos podamos comunicar. Por ultimo al analizar su eslogan da una imagen de mucha seguridad y de que prestan un buen servicio, ya que si ellos consideran que su servicio de comunicacin es superior es porque as lo han demostrado. Lo que me llama la atencin de esta marca es la confianza y seguridad que ellos tienen en si mismos, pues para colocar una frase como esa pienso que es porque las cosas en realidad son as, y en general me gusta mucho el estilo de el logotipo ya que en su totalidad es un modelo de innovacin y tecnologa, dos cosas que me parece que son pilares fundamentales de esta empresa.

M&MS
Nacionalidad: Estadounidense Origen: Los M&Ms fueron inspirados durante un viaje a Espaa, en donde Forrest Mars encontr soldados que durante la Guerra Civil Espaola coman bolitas de chocolate cubiertas en azcar para evitar que se les derritieran; despus de esto Mars inspirado en esta idea de vuelta a su cocina invent la receta de M&Ms, y fue aqu cuando Mars y R. Bruce Murriec compraron todos los derechos para poder introducir el producto en el mercado. El nombre de la marca proviene de las inciales de sus apellidos: M y M. Clasificacin: Dulces de chocolate Componente: emotivo, ya que los dulces no son necesarios en nuestras vidas, y en el momento en que esta marca saca este tipo de chocolates en forma de bolita y con colores, est trabajando nuestra emotividad ya que si al momento de ver una simple bananita nos antojamos de comrnosla, ahora que M&Ms no los trae con colores es algo irresistible, y por esto est despertando en todas las personas que lo ven la sensacin de comerse el producto ofrecido. Es emotivo ya que nos ofrece cualidades aparte de lo bsico, que sera la barra de chocolate que se vende comnmente. La idea que transmite esta marca al observar su logo es una especie de alegra contagiosa y diversin, ya que cuando uno ve todas esas bolitas de colores que estn detrs de el nombre de M&Ms le dan a uno animo y felicidad; cuando vemos el nombre en su color caf se intuye de inmediato que esta relacionado con el chocolate, lo cual hace que este logotipo aparte de alegre tenga un toque de muy provocativo, y sus bordes blancos hacen un buen contraste con este color oscuro. Lo que me llama la atencin de esta marca son las bolitas de colores en su logo, ya que si uno ve esa imagen a cualquier hora del da, cualquier da de la semana uno obviamente se antoja de comerse un dulce de chocolate; tambin me llama la atencin como en sus publicidades personifican a estas bolitas de chocolate, dndole un toque muy creativo y sobre todo con mucha alegra y diversin.

NOKIA
Nacionalidad: Finlandesa Origen: En el ao 1864, un ingeniero de nombre Fredrik Idestamn establecion un molino de pulpa de madera y empez con la fabricacin de papel en el sur de Finlandia, cerca a las orillas de un rio llamado Nokia. En 1963, la compaa desarroll su primer radiotelfono, claro antecedente de los celulares de hoy. En 1990 se convierte en una Empresa de telecomunicaciones. Su nombre proviene por la cercana que tenia el molino con el rio llamado Nokia. Clasificacin: Telecomunicaciones Componente: racional, porque para empezar, primero que todo nos est brindando informacin bsica y sencilla sobre la marca ya que al traducir su slogan conectando personas, nos da la caracterstica principal de Nokia, es decir una empresa que logra comunicarnos. Es racional porque la gente necesita de esto, con el paso del tiempo las telecomunicaciones son demasiado importantes para el desarrollo de la humanidad, motivo por el cual todas las personas debemos de analizar estos servicios de Telecomunicaciones que se nos ofrecen ya que al escoger una buena compaa, esto contribuir a nuestras vidas, ya que por ser cosas necesarias como lo es la comunicacin hace que de nuestras decisiones dependa mucho, por esto tiene que analizarse con mucho cuidado y en este caso no hay espacio para dejarse llevar por los sentimientos. La idea que transmite Nokia al ver su slogan primero que todo, nos est representando la misin de la compaa la cual al traducirla nos da el mensaje de conectando personas, lo cual nos indica que es una empresa encargada de comunicar a todo mundo a pesar de las barreras y la distancia; y al observar el nombre de la marca, con ese tipo de letra da un estilo muy moderno y tecnolgico. Lo que me llama la atencin de esta marca es su slogan, ya que nunca me haba fijado en hacerle la traduccin para relacionarlo con la compaa Nokia, siempre que vea Conneting People me quedaba solo como con el nombre en ingles, y pues ahora que hice la traduccin y el anlisis me parece muy chvere la creatividad e inteligencia de estas personas para idearse esas frases que lo motivan a pensar acerca de las ventajas de esta empresa.

WIKIPEDIA
Nacionalidad: Estadounidense Origen: Wikipedia empez como un proyecto de lengua inglesa el 15 de enero de 2001. La idea original motiv pronto en otros idiomas, ya que solo dos meses mas tarde, en marzo ya exista la Wikipedia en alemn. El origen de su nombre se debe a que wiki es igual a rpido en hawaiano, y pedia proviene del griego paideia igual a educacin. Su logo actual es un rompecabezas que incluye diecisis smbolos tomados de diferentes escrituras. Clasificacin: Buscador de datos en Internet Componente: racional, ya que es una herramienta necesaria para nuestro desarrollo cultural e intelectual pues nos brinda muchas ventajas como lo son: la bsqueda de informacin sin ningn precio, datos muy rpidos, y con muchas investigaciones disponibles en esta enciclopedia multilinge. En el momento en que uno prefiere las cosas por las ventajas que le puede traer a uno en vez de las sensaciones o de la publicidad emotiva que pueda llegar a generar, uno es totalmente racional ya que esta usando la inteligencia para comparar programas, productos, etc. La idea que transmite esta marca al mirar su logo, primero que todo al ver ese globo da la idea de que es una especie de mundo, lo cual representa que Wikipedia es una enciclopedia mundial, y dentro de este globo se puede observar un rompecabezas incompleto con varios smbolos , de lo cual se podra deducir que est mostrando una imagen de las diferentes culturas del mundo y esto dara el mensaje de la amplia labor de investigacin de este programa, pero las fichas que faltan es porque Wikipedia abarca casi todos los aspecto, pero no faltan algunos que se queden por fuera. En general este logotipo es muy sencillo y sofisticado. Lo que mas me llama la atencin de esta marca fue la creatividad que tuvo el diseador en el momento de hacer el globo y lo que este inclua en su interior, ya que al analizarse bien puede dejar un mensaje profundo al saber que significa cada cosa que halla en el; y tambin me gusto como se le ven los colores claritos al logo, ya que da un ambiente de sencillez y de sabidura.

Potrebbero piacerti anche