Sei sulla pagina 1di 10

GUIA 05 METODOS MATEMATICOS DE TELECOMUNICACIONES I

Broncano Torres Juan Carlos UTP-FITT

Actividades: Escucha cuidadosamente los objetivos a lograr, ya que estos indican la meta propuesta en esta unidad didctica y es bueno tenerlos presentes cuando hemos completado el tema, ya que proporcionan una gua para realizar nuestra propia autoevaluacin. Realiza una lectura compresiva de las definiciones, enunciados y ejemplos desarrollados en las sesiones de clase y de algunos textos mencionados. Elabora individualmente las respuestas del cuestionario.

Ficha 01 de: Actividad: Fecha: Estudiante o grupo evaluado: Estudiante o grupo evaluador:

HETEROEVALUACIN

COMPETENCIA: Explica, interpretar y argumentar las principales, fundamentos de la teora de error por truncamiento o corte computacional, mediante simulaciones geomtricas con Matlab. INSTRUCCIN: Marcar con una X la letra correspondiente a cada indicador: Lo logr (A) En proceso (B) Incipiente (C) - No lo logr (E)

INDICADORES DE LOGRO
1. Relaciona los nuevos conocimientos con sus ideas previas 2. Aplica los conocimientos correctamente en situaciones especficas 3. Compara los conocimientos entre s 4. Identifica ideas claves 5. Organiza ideas (ensayos, esquemas, mapas conceptuales, etc.) 6. Ejemplifica con base en la(s) teora(s) estudiada(s) 7. Aporta ideas nuevas 8. Investiga otras fuentes 9. Intercambia conceptos y opiniones 10. Argumenta clara y coherentemente 11. Vocaliza adecuadamente 12. Relaciona las ideas con el contexto 13. Responde preguntas correctamente 14. Plantea interrogantes interesantes EVALUACIN DEFINITVA SUGERENCIAS (FORTALEZAS Y DEBILIDADES):

Interpolacin polinmica
La ciencia es una forma de la conciencia social, es un sistema de conocimientos ordenados formado en el transcurso del tiempo y su veracidad se comprueba y ampla constantemente con la prctica social. La ciencia est estrechamente vinculada a la concepcin filosfica del mundo, sta se nutre con el conocimiento de las leyes ms generales, con la teora del conocimiento y con el mtodo de investigacin. Refleja el mundo valindose de conceptos mediante los recursos del pensamiento lgico y su fuerza radica en las generalizaciones. La Matemtica tiene su origen en los fenmenos de la realidad objetiva y mediante abstracciones, idealizaciones, generalizaciones u otros procedimientos especficos, conduce a conceptos, proposiciones, estructuras, sistemas de ideas que a menudo estn muy lejos de su origen en la realidad; suministra un sistema de pensamiento y simbologa que permite representar de forma ventajosa proposiciones de otras ciencias; tiene que abstraerse totalmente del contenido para investigar las propiedades de los objetos y descubrir las relaciones entre ellos, en la prctica los mtodos generalmente no se presentan en forma pura.

ACTIVIDAD IMPLEMENTACION COMPUTACIONAL

1 2

10

10

Potrebbero piacerti anche