Sei sulla pagina 1di 5

CLOUD VS.

DEDICADO

Si bien la tendencia global indica una marcada inclinacin hacia el cloud computing, podemos sealar pros y contras para cada tipo de servicio. Pero antes de entrar en detalles cuando usted se formula la pregunta sobre elegir entre un servidor dedicado y un cloud server, de antemano le recomendamos reunir la informacin necesaria para colocar en perspectiva la realidad de su proyecto, el estado evolutivo en el que se encuentra, lo cual determinar que cantidad de recursos le sern necesarios para solicitar una cotizacin o realizar una compra. Nos referimos al estado evolutivo de su proyecto, como a la demanda actual de recursos y en como variaran en el futuro. Este tipo de informacin le ayudara sin dudas a tomar la decisin correcta.

Cundo debe estar en la nube y cundo en un servidor dedicado?


Insistimos en que usted piense siempre en su negocio sosteniendo como premisa la continuidad del mismo en el tiempo y la mejora de su estructura de costos. Muchos de nuestros clientes cuentan con un sitio implementado y la demanda del mismo indica que seguir creciendo por sobre los planes en oferta, este es el momento en que comienzan a pensar en su negocio y ajustar su estructura de costos. En ocasiones tambin hay quienes estn a punto de emprender online y necesitan ajustar los recursos contratados a medida que su negocio lo requiera . Para ambos el cloud computing es la mejor opcin dados los bene cios que posee este tipo de servicio, mas adelante en esta misma nota daremos detalles y caractersticas bsicas. En contraste, la balanza se inclina hacia un servidor dedicado frente a grandes proyectos en los cuales nuestros clientes pre eren ir directamente a capacidades de performance que ya conozcan, generalmente para implementar sistemas complejos, o bien, orientados a la misma virtualizacin de recursos. Gestionar la seguridad de la trasmisin de los datos por cuenta propia tambin suele ser un factor a la hora de decidir, ya que al hacer uso de sus propios recursos de hardware, la informacin se procesa y es enviada desde el mismo equipo. Por esta razn la transmisin de los datos a gran escala se realiza ms rpidamente que dentro de una red como la de la nube que posee recursos distribuidos, a pesar de que las diferencias en general son prcticamente imperceptibles, si bien hay proyectos que demandan una alta performance en los cuales esta diferencia puede ser tenida en cuenta.

http://www.g2khosting.com

PAGA POR LO QUE USA


A diferencia de un Servidor dedicado con hardware fsico. Ej: disco rigido 160Gb, el cliente contrata por un disco de dicha capacidad cuando en realidad est utilizando tal vez como mximo el 10% de la misma pero abonando la totalidad del recurso. Lo mismo sucede con el uso de procesador como tambin con la memoria RAM, los cuales generalmente se utiliza una menor medida del mximo total contratado. En cambio, con el servicio de Cloud Server el cliente contrata capacidad dedicada a la medida que el proyecto lo demande, tanto en procesamiento como espacio en disco y memoria RAM.

AGILIDAD PARA SU NEGOCIO


Un servidor en la nube est preparado para comportarse dinmicamente a la par de cualquier proyecto, esto quiere decir que si usted contrata 1gb de memoria y el proyecto en un determinado momento necesita expandirse en dicho recurso, se le puede asignar memoria RAM adicional en minutos sin necesidad de realizar tareas programadas y dejar el servidor fuera de servicio durante mucho tiempo a la espera de un upgrade de memoria. Esto funciona tambin para recursos de procesamiento y capacidad de disco. Recuerde que para realizar cualquier ampliacin o reemplazo de partes en un servidor dedicado, el mismo deber ser apagado.

http://www.g2khosting.com

ESTRUCTURA DE ALTA DISPONIBILIDAD


Si bien los nodos de procesamiento y almacenamiento disponen de todos las medidas de seguridad como red y fuentes de energa redundantes, en caso de que estos sistemas de seguridad fallen, una infraestructura de Cloud permite balancear todos los Servidores hacia otros nodos en minutos, minimizando el riesgo de cadas y downtime considerablemente, comparado con los servidores dedicados que dependen de s mismos, sin una estructura de servidores redundante mas que la propia, dejando en tal caso el servicio fuera de lnea por largas horas en caso de un desperfecto.

ADMINISTRACIN 100% REMOTA


A travs de un panel de control, se le permitir al cliente administrar el servidor de manera remota sin perdidas de tiempo. Entre las funcionalidades mas destacadas se encuentran; el cambio de clave de acceso al servidor, reinicio y apagado del mismo ante situaciones de emergencia, reinstalacin del sistema operativo 100% remoto, adems de las gr cas de estadsticas instantneas de la utilizacin de memoria, disco y conectividad las cuales son de vital importancia para poder analizar el comportamiento del servidor en uso de recursos y tomar decisiones de ampliacin o simplemente controlar el estado del mismo.

http://www.g2khosting.com

ALTA Y RESTAURACIONES EN MINUTOS


La tecnologa Cloud en comparacin a la de un servidor dedicado, permite mejorar considerablemente los tiempos de entrega del servicio, evitando todos los pasos bsicos que presupone un servidor dedicado al tener que realizar tareas fsicas sobre el equipamiento: armado, setup y conexin a la red. De manera adicional, es muy importante saber que la misma ventaja de entrega se traslada al soporte tcnico, quienes podrn resolver situaciones de manera mucho mas veloz al no tener que trabajar sobre problemas fsicos de hardware del servidor.

Conclusin
Debido a su versatilidad y a que estos tienen la capacidad de responder a prcticamente toda la demanda de servicios podemos a rmar que un Cloud Server posee varias virtudes que lo colocan por sobre un server dedicado.

Encuentre mayor informacin sobre nuestros servicios en la nube en

www.g2khosting.com

Potrebbero piacerti anche