Sei sulla pagina 1di 2

Adolf Hitler1 (Braunau am Inn, 20 de abril de 1889 - Berln, 30 de abril de 1945) fue presidente y canciller de Alemania.

Lder, idelogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemn de los Trabajadores,2 el partido nazi, dirigi un rgimen totalitario en su pas entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.Hitler se afili al Partido Obrero Alemn, precursor del partido nazi, en 1919 y se convirti en lder de ste, el NSDAP, en 1921. En 1923, tras el pronunciamiento en el pub Brgerbrukeller de Mnich, Hitler intenta una insurreccin, conocida como el Putsch de Mnich. La insurreccin fracasa y Hitler es condenado a cinco aos de prisin. Durante su estancia en la crcel redacta la primera parte de su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideologa junto con elementos autobiogrficos. Liberado ocho meses despus, en 1924, Hitler consigue obtener creciente apoyo popular mediante la exaltacin del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo, sirvindose de su talento oratorio apoyado por la eficiente propaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo.Fue nombrado Canciller Imperial (Reichskanzler) en enero de 1933. Transform la Repblica de Weimar en el Tercer Reich y gobern con un partido nico (NSDAP) basado en el totalitarismo y la autocracia de la ideologa nazi.El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden de la Alemania Nazi de absoluta hegemona en el continente europeo. Su poltica exterior e interior tena el objetivo de apoderarse de Lebensraum (espacio vital) para los pueblos germnicos. Promovi el rearme de Alemania y tras la invasin de Polonia de 1939 por la Wehrmacht en septiembre de 1939 se inicia la Segunda Guerra Mundial. Llevando a cabo esos actos, Hitler viol el Tratado de Versalles de 1919 que estableca las condiciones de la paz tras la Primera Guerra Mundial. su principal aficin era tomar el t con su gran amor, Eva Braun, a la que haba conocido en Berchtesgaden en 1929, cuando ella contaba diecisiete aos. Se trataba de una joven rubia y sonrosada, de aspecto fresco y sano, tal como le gustaban a Hitler y como convena a su ideal ario. Su carcter alegre y despierto hizo que esta mujer se convirtiese en compaera inseparable del Fhrer, aunque nunca llegara a ser oficialmente la primera dama de Alemania. Una noche de octubre, en 1929, la nueva asistente del estudio fotogrfico Hoffmann en Munich, Alemania, se sonroj al descubrir a un cliente mirando sus muslos mientras ella, subida en una escalera, extraa unos documentos de un archivo difcil de alcanzar. Un poco mas tarde, le pregunt a su jefe, Heinrich Hoffman: 'Quin es ese hombre del bigotito raro?' . Hoffman qued sorprendido de que la joven no lo hubiera reconocido y le dijo que era Adolfo Hitler. As fue que Eva Braun conoci a su primer y nico amor.

Su mente era tan superficial, que en 1929 tena slo una vaga idea de lo que era el partido nazi (que para ese entonces contaba ya con casi medio milln de miembros). De lo que si Eva rpidamente se dio cuenta, fue de que la persona que podra ayudarla a salir de su mediocre situacin era el hombre del bigotito raro. Por eso comenz a quedarse en el estudio despus del trabajo, para escudriar los catlogos de fotos de Hitler y sus esbirros. Ella se rellenaba el sostn con papel tis, pues haba escuchado a Hoffman decir que el lder nazi tena preferencia por las chicas de senos grandes. Poco a poco, el futuro Fhrer comenz a enviarle pequeos regalos y notas. Con su habitual excentricidad, su primera ofrenda fue una orqudea amarilla acompaada de un retrato de si mismo, autografiado (sus regalos, nunca fueron muy explndidos). Eva se senta halagada, pero pas un ao, antes de que Hitler le hiciera una invitacin. Las salidas eran siempre iguales: cenar en su restaurante italiano favorito o ir a la pera, donde Eva se aburra soberanamente. Testigos de aquellas salidas dicen que, durante este perodo, su relacin era de padre/hija; ocasionalmente, Hitler le daba palmaditas en la mano llamndola 'Mein Sonnenschein' (mi rayo de sol). Su relacin con Adolf Hitler empez en 1930, antes de la muerte de Geli Raubal, la sobrina de Hitler. Eva menta a sus padres dicindoles que hace horas extra. Hitler investig sobre su pasado, ya que no quera sangre juda en la que ser su amante, pero ella quiere casarse. Pensaba que "los hombres muy inteligentes deben estar con mujeres primitivas y necias que los dejen descansar". Aunque Eva pasa gran parte de su vida esperando a Hitler, prefiere morir antes que separarse de l. Durante los primeros meses de su romance, Eva tena que soportar ver a Hitler con alguna aristcrata cargada de diamantes o del brazo de una 'vamp' del cine alemn, mientras que ella deba permanecer oculta, desconocida, sola. Su verdadero estatus era conocido slo por unos cuantos amigos y oficiales del partido nazi. En su inexperiencia, no sospechaba que l tena relaciones ntimas con ellas. En realidad el lder alemn era tremendamente promiscuo e incluso estaba involucrado en una aventura amorosa con Geli Raubal, su sobrina de 23 aos. En septiembre de 1931, cuando Geli se enter que l tena una amante fija, una noche mientras su to Hitler dorma a su lado, ella tom la pistola y de un disparo en el pecho se quit la vida. Meses despus, Eva presa de la desesperacin y posiblemente pensando en Geli, se peg un tiro; sin embargo su puntera era tan mala o estaba tan nerviosa que la bala solo le roz el cuello. En 1935 hizo un segundo intento de suicidio; tom pastillas para dormir, pero su hermana Ilse la encontr. En esta ocasin, Hitler le obsequi una villa privada en un suburbio de Munich y, al fin, la present a su crculo de ntimos.

Potrebbero piacerti anche