Sei sulla pagina 1di 2

LA

UPR CONCEDE EL PREMIO NOBEL DE LA INFAMIA 2012 AL SEOR YORGOS PAPANDRU, EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO GRIEGO, POR EL
CONJUNTO DE SU OBRA Y SU RECIENTE RECONVERSIN A PROFESOR EN

HARVARD, CON UN SUELDO DE 46 000 EUROS AL MES


UN ARTICULO DE FRANOIS ASSELINEAU MIERCOLES A 24 DE OCTUBRE DE 2012

Nos enteramos anoche (23 de octubre de 2012) de que el seor Yorgos Papandru, ex presidente del gobierno griego y todava diputado por el Partido socialista (PASOK) en Atenas, dar en adelante lecciones en la prestigiosa universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos de Amrica). El objetivo de estas lecciones ser presentar a los estudiantes su experiencia de la crisis econmica y poltica sin precedentes de la que ha sido el principal responsable para su propio pas. Segn la prensa griega, el sueldo de este profesor de nuevo cuo ascender a 46 000 euros al mes. Recordemos que el seor Yorgos Papandru, despus de dirigir Grecia del 6 de octubre de 2009 al 11 de noviembre de 2011, dej a su pas en una situacin econmica, financiera y social tan catastrfica que no existe ninguna peor en la historia de Grecia desde la Segunda Guerra mundial. Mientras el seor Papandru cumula el sueldo de diputado socialista con los ingresos de profesor de la universidad de Harvard (46 000 euros al mes): - La economa griega conoce un sexto ao consecutivo de recesin, - Los servicios pblicos son casi totalmente privatizados en beneficio de inversores extranjeros,

- -

- - - -

Todas las ventajas sociales que consiguieron los trabajadores griegos a lo largo del siglo XX resultan aniquiladas una tras otra, Se subasta el patrimonio pblico griego. El gobierno de la Repblica helnica incluso contempla organizar la deportacin de las poblaciones establecidas en algunas islas del mar Egeo para que se puedan vender dichas islas a fondos de inversin y establecimientos financieros anglosajones, La tasa de paro de la poblacin griega alcanza un 25%, Las pensiones de jubilacin se han reducido en un tercio o una mitad, cuando no han sido suprimidas del todo, La poblacin griega sigue empobrecindose a toda marcha, El consumo de antidepresivos y las curas siquitricas van aumentando vertiginosamente por todo el pas. En efecto, en 2010, la tasa de suicidio aument en un 18% mientras que aument en un 25% en 2011. Grecia es por lo tanto el pas del mundo en el que la tasa de suicidio aumenta ms. Grecia era un pas feliz antes del euro ya que, hasta fechas recientes, tena la tasa de suicidio ms baja de todos los pases europeos. Est a punto de convertirse en una de las naciones en las que es la ms alta.

Por el conjunto de esta obra excelsa y por el maravilloso cinismo que demuestra este hombre, quien se sirve del desamparo de toda una nacin y de la miseria espantosa en la que ha hundido a todo su pueblo para conseguir un dineral personal, la UPR ha decidido concederle el premio Nobel de la infamia 2012 al seor Yorgos Papandru, poltico de nacionalidad griega, europesta convencido nacido el 16 de junio de 1952 en Saint- Paul (Estados Unidos de Amrica), actual presidente de la Internacional socialista, de la que es miembro el Partido socialista francs.

Potrebbero piacerti anche