Sei sulla pagina 1di 28

V2.

0 (01-Oct- 2012)

Adapte la distribucin de Mxico a sus ambiciones


Le parece que el mercado mexicano merece ms atencin por su parte? Quiere conocer donde estn sus libros y los de su competencia? Le interesa establecer Ud mismo los precios de venta de sus libros? Le es til disponer cuando quiera de las ventas por cliente y ttulo? Le gustara operar en Mxico con la misma eficacia o mayor que en Espaa? Quiere cobrar tan pronto como las libreras nos hayan pagado?
Si ha contestado S! al menos a una pregunta, nos entenderemos. Porque quizs los dems no entendern ni por qu se lo pregunta.

Descubra lo que Omniprom le ofrece


Poder rebajar el precio de venta sin perder margen al bajar sus costes comerciales. Mejorar las ventas al tener precios competitivos, gestionar frecuentemente el punto de
venta y hacer verdadera promocin al lector. Disponer de informacin transparente y en tiempo real, en lnea:

Gestin de importaciones Produccin local como alternativa Logstica integral Promocin comercial Promocin institucional Promocin en medios Venta en librera virtual (www.espadadeluz.com)
Slo para los que de verdad quieren trabajar bien en Mxico!

Posicionamiento del fondo Stock (almacn y puntos de venta) Rotacin de depsitos Consumo por cliente Consumo de ttulos clientes

Nuestros objetivos
Aumentar la eficacia de las operaciones para rebajar el precio de venta sin perder margen. En los libros importados se sube en exceso el precio de venta para compensar sistemas operativos obsoletos, pero al mejorarlos podemos mantener precios similares o inferiores, ms adecuados al mercado mexicano. Mejorar las ventas con precios competitivos y con mejor promocin a la librera y al lector. Una vez que el precio es adecuado hay que mejorar la informacin que reciben los lectores con un buen marketing que los distribuidores tradicionales no hacen.

Lo que garantizamos
Servicio integral coordinando a proveedores externos de forma que cada actor del sector
decide que parte de la cadena desarrolla por s mismo y en que parte cuenta con omniprom. respecto a la contratacin directa con el mismo proveedor.

Cada servicio tiene un coste que mejora el precio de mercado, con economas de escala con Proporcionamos a cada editor informacin fidedigna y en tiempo real por Internet del
posicionamiento y movimientos de su fondo con desglose por ttulo y cliente.

Cumplimos con lo acordado especialmente en plazos de pago.


La alternativa tradicional es vender con un descuento sobre el precio de venta original sin preocuparse de gastos de envo, de precios de venta en Mxico y de la promocin. Pero Mxico es un mercado muy grande y en crecimiento que se merece ms esfuerzo y control por el editor.

Omniprom te da las herramientas para que t disees tu propio plan de produccin, distribucin y promocin y lo controles en todo momento.

Servicios a editoriales

S.I.E (Servicio de Informacin al Editor) Mediante este servicio usted puede consultar los movimientos de la distribucin de su fondo: 1. Listado de Stock a. Cantidades de su fondo en la plataforma de distribucin b. Cantidades por titulo distribuido en puntos de venta con detalle de cada uno de ellos 2. Descarga de liquidaciones de venta mensuales 3. Ranking de libros vendidos 4. Ranking de ventas a clientes

S.I.E. (Presentacin)

S.I.E. (Principal)

S.I.E. (Listado de stock)

S.I.E. (Detalle de listado de stock)

S.I.E. (Depsitos en clientes)

S.I.E. (Detalle de depsitos en clientes)

S.I.E. (Descarga de liquidaciones)

S.I.E. (Liquidacin detallada)

S.I.E. (Ranking de libros)

S.I.E. (Detalle de ranking de libros)

S.I.E. (Ranking de clientes)

S.I.E. (Ranking de clientes detallado)

Gestin de importaciones

Concentramos en un operador logstico en origen. Organizamos el transporte (areo, martimo o


incluso por mensajera).

Pasamos aduanas y recibimos en nuestros


almacenes.

Produccin local como alternativa


Coordinamos la produccin local de nuestros editores tanto en sistema offset como digital. Ofrecemos servicios editoriales como:

traduccin del ingls y de otros idiomas. tropicalizacin o adaptacin al mexicano o al espaol neutro. correccin del original en espaol, de estilo y ortotipogrfica. formacin (maquetacin). edicin digital (en EPUB y PDF Reflow). confeccin de ficha de libro. obtencin de ISBN mexicano.

Logstica Integral
Servicio de recepcin en bodega. Servicio de almacenaje. Servicio de surtido de pedidos. Servicio de entrega de pedidos. Servicio de recoleccin de devolucin. Servicio de proceso de libros devueltos. Servicio de facturacin por documento.

Promocin comercial
Nuestra fuerza de ventas tiene gran experiencia y dedicacin exclusiva y est compuesta de jefes de zona y vendedores que cubren todos los puntos de venta incluidos centros multiproducto como grandes superficies, tiendas de aeropuerto, local cerrado, quioscos y pequeas libreras en toda la Repblica gracias a una red adicional de comisionistas y mayoristas. El servicio habitual incluye:

envo o subida a la base de datos de la librera de la novedad con presentacin fsica. obtencin del pedido en central o sucursal. comprobacin de las existencias y cortes de venta mensuales. seguimiento del pedido, del envo, de la facturacin y del cobro. negociacin de promociones por cadena o nacionales. acomodo de mercanca (merchandising) en los puntos de venta que se visitan.

Promocin institucional

Asistencia y venta en doce ferias locales y de universidades adems de la FIL de Guadalajara. Venta directa a empresas Venta en showroom en rgimen de cash&carry para libreras y bibliotecas Venta a placistas y saldistas Licitaciones pblicas de las secretaras, universidades y bibliotecas correspondientes. Promocin y venta a departamentos universitarios y bibliotecas Asistencia a ferias extranjeras y exportacin a pases del rea.

Promocin en medios
omniprom ofrece una gran ayuda a las editoriales para promocionar eficazmente su fondo y sus novedades, como principal arma para diferenciarse y lograr que los libros salgan de las libreras por la puerta de delante y no por la de atrs de vuelta a la bodega. Nuestra misin no acaba con la entrega en la librera sino con la repeticin de compra de un lector satisfecho.
Ofrecemos tres niveles de servicio:

bsico = envo de reseas a medios afines a cada ttulo y su seguimiento. concentrado = acompaar al autor durante su visita al pas consiguiendo entrevistas en medios. intenso = incluye adicionalmente ruedas de prensa para presentar una obra singular, una nueva coleccin o peridicamente reforzar la presencia del fondo en los medios.

Servicios a libreras
Nuestro objetivo es favorecer la profesionalizacin de los contactos, el intercambio electrnico de documentos, la centralizacin de los pedidos, envos y devoluciones y tratar de garantizar la fiabilidad de la informacin y la regularidad en el cumplimiento de todos los compromisos, incluidos los de cobros y pagos. Las libreras, como otros actores del sector, nos pueden demandar servicios que, dependiendo de su tamao e internacionalizacin, pueden resolver internamente o prefieren subcontratar. Los ms comunes podran ser:

importacin consolidada. publicacin de colecciones o libros puntuales. produccin bajo pedido uno a uno para rebajar los de baja rotacin y no quedarse sin existencias. consolidacin de pedidos de varios proveedores en DF y entrega unificada en punto de venta forneo. coordinacin de firma de autores de diversas editoriales, librera virtual con su propia marca representacin en ferias fuera de la Repblica.

Librera virtual
Operamos por cuenta de nuestros clientes esta librera virtual que, desde el primer semestre de 2010, ofrece:

confirmacin de existencias y pedido en tiempo real. reseas o crticas de los propios lectores. puesto en el escalafn de los ms vendidos por rangos (1 por mil, 1%, 10%, 50% y menos). libros relacionados con cada uno. programas de apoyo a ONG y planes de promocin de la lectura. compra de libro electrnico, audiolibro y versin para celular si estn disponibles. compra de libro seminuevo a mitad de precio si est disponible. fondos muy especializados o slo disponibles en POD.

Servicios al sector editorial


Distribucin de noticias de inters general en nuestro sitio Web Estudio omniprom El Estudio omniprom 2009 sobre el libro en Mxico elaborado con la colaboracin de la Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Mxico y el banco IXE se present en diciembre 2009 en la FIL de Guadalajara y se distribuye gratuitamente en nuestro sitio. Dirigido por el economista y socilogo Marcelino Elosua est patrocinado por Omniprom y tiene varios objetivos:

Acumular la informacin actualizada sobre el sector en Mxico para facilitar su comprensin


por un editor extranjero.

Investigar las actitudes de los distintos actores ante determinados cambios que se estn
produciendo o podran producirse, sobre todo para mejorar la eficiencia del sector y con respecto a productos digitales. ttulos.

Sistematizar la comparativa de precios al pblico entre Mxico y Espaa de los mismos Presentar a los diversos actores del sector con sus propias palabras.
Cada mes de Diciembre, se presenta en FIL el estudio actualizado con importantes novedades, contando cada ao con nuevos autores y colaboradores.

Muchas gracias
Noe Villaseor, Gerente general, noe.villa@omniprom.com Cynthia Astudillo, Jefe de trfico, cynthia.astudillo@omniprom.com Homero 109, Col. Chapultepec Morales, 11570 DF Mxico, Tlf. +5255 5250 5130 www.omniprom.com

omniprom es una marca registrada. Copyright 2010 Todos los derechos reservados.

Potrebbero piacerti anche