Sei sulla pagina 1di 25

I.

RESUMEN EJECUTIVO FACTIBILIDAD Dentro del medio laboral podemos decir que este servicio se encuentra muy poco conocido y, la competencia como lo es el outsourcin normalmente no establece verdaderos vnculos entre sus trabajadores (en nuestro caso alumnado) al cual se le consigue un trabajo. Existe una gran diversidad de alumnado al cual le interesara egresar mas preparado para as lograr la fcil localizacin de un empleo. Seria de mucha factibilidad el poder trabajar de la mano con una universidad asi como la Universidad Autnoma de Coahuila, ya que le servira a ambos de apoyo para que esta como universidad le pueda facilitar a su alumnado las oportunidades de ejercer lo que su carrera le ha enseado, y para la organizacin (VDE) el poder darse a conocer mediante gente comprometida que tenga el entusiasmo necesario para salir adelante y progresar. Hoy en da las empresas contratan gente con joven con experiencia; pero muy pocas reciben exactamente lo que neceistan, y como si esto no fuera un tema de gravedad laboral, muchas de dichas empresas no son lo suficientemente visionarios, como para capacitar, adaptar, moldear y ser los primeros en darle las experiencias que tanto exigen las empresas a los jvenes, que sin duda alguna buscan la forma de superar su estado de neutralidad ante los negocios y medios laborales, Por el rea que a vinculacin trata, podemos mencionar que la organizacin Vinculacin y Desarrollo ejecutivo S.A VIABILIDAD Nuestra organizacin alcanza una viabilidad aproximada del 75% en un lapso de 1 ao a partir de la apertura, lo anterior debido principalmente porque el inicio de labores se centra mayoritariamente en la localizacin de los alumnos en cada facultad, sobre todo en la publicidad y en establecer una imagen en la ciudad. Ms aun podemos sealar factores muy importantes como la identificacin de las personas ideales que cubran nuestra plantilla de personal, el cual la principal razn es la plantilla docente. Aunque es importante sealar que contamos con una faceta adicional para arrancar con beneficios econmicos como lo es no solo la colocacin de chavos de la UA de C en grandes empresas competitivas, sino tambin su colocacin temprana en empresas pequeas y en crecimiento lo cual provee a los estudiantes de experiencia y mejora a las pequeas empresas. Este aspecto es de gran relevancia ya que aqu se concentra una gran parte de las fuentes de accin durante las primeras etapas de crecimiento.
1

VULNERABILIDAD. Un punto altamente vulnerable para nosotros es que la UAdeC no nos d el apoyo suficiente, moral y econmicamente. La facilitacin por medio de la UA de C del espacio para las conferencias. El que los chavos no se interesen por tener un buen futuro. Que a los chavos se les hagan costosos nuestros eventos llmense diplomados, congresos, seminarios etc. Que las empresas de outsourcing y RH cambien su modus operandi a algo similar al de nosotros, y as tendramos ms competencia. La dificultad en contratar a los ponentes y adems que las fechas programadas coincidan. La baja demanda que tengan nuestros eventos.

II. ADMINISTRATIVO ORGANIZACIONAL VINCULACION Y DESARROLLO EJECUTIVO, S. A. Somos una organizacin dedicada a la capacitacin de perfiles definidos de personal ejecutivo de alto rendimiento. Tomamos a lo mejor de una serie especfica de facultades (con un claro enfoque administrativo y empresarial) y nos encargamos de desarrollar potencialidades laborales y personales, que beneficien tanto a las organizaciones a las cuales brindarles nuestro servicio as como al cuerpo de alumnos beneficiarios de nuestro desarrollo integral. La diferencia central contra el enfoque tradicional radica en que nuestro enfoque es en la toma de decisiones, la comunicacin, el desarrollo personal, la motivacin pero sobre todo en el desarrollo de todas estas reas en un solo individuo.

MISION Crear una red de vnculos efectivos entre los alumnos de la UA de C y las empresas, que conformen un cambio tangible en el sector empresarial, a travs del desarrollo de capacidades integrales ejecutivas, competitivas y de calidad.

VISION Ser lderes en el mbito empresarial al cubrir necesidades de personal en las organizaciones, as como un referente obligado en la formacin de lideres.

FILOSOFIA Ser impulsores de personas eficientes en cualquier rea de trabajo, manteniendo siempre una actitud proactiva, negociadora y adaptable.

OBJETIVOS Crear la oportunidad real y tangible a los alumnos de la UAdeC de asegurar un puesto en una organizacin. Crear una red de vnculos entre las empresas y los alumnos en VDE. Coadyuvar a la mejora de la economa local a travs de la retroalimentacin con las PYMES.
3

Dar a la comunidad universitaria de la UAdeC la posibilidad de crecimiento laboral integral

IMAGEN CORPORATIVA: Porque El Mundo Est En Nuestras Manos

VENTAJAS COMPETITIVAS Y ANLISIS (DOFA) Fortalezas Amenazas Somos jvenes universitarios que comprenden a jvenes universitarios. Dar capacitacin y experiencia continua Desarrollo de vnculos con empresas Creamos vnculos con las empresas Damos a alumnos de la UAdeC la posibilidad temprana de trabajo estable La reciente creacin da imagen de ineficacia hacia los dems La estructura base comprende docencia, por lo tanto la dificultad de adherirlos Que la UAdeC nos incorpore y nos absorba por completo

Oportunidades Debilidades

Esta empresa se diferencia de muchas otras porque esta sale en bsqueda de lderes interesados en obtener un mejor desarrollo profesional, ofrecemos el servicio de elaborarles su currculo y venderlos a diferentes empresas para as ayudarlos en la colocacin de un puesto. Esta es una ventaja sobre algunas empresas y soporte para muchas otras, toma ventaja porque algunas empresas estn desinteresadas en preparar a los jvenes para que desarrollen un mejor potencial de trabajo y as mismos ellos pertenecer a esa empresa y obtener algn puesto en ella, en nuestro caso, nosotros tomamos a los jvenes, los preparamos por medio capacitaciones y motivaciones para que al ellos terminar su carrera nosotros ubicarlos en alguna empresa. Tendramos una alta ventaja ya que los jvenes interesados en su superacin profesional, si se inmiscuiran con nosotros para as lograrlo.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ANEXO 1)


4

ANALISIS Y DESCRIPCION DE PUESTOS Asistente Directivo: Es el soporte para presidencia en las diferentes dificultades. Marketing: Es el puesto encargado de las necesidades publicitarias de la organizacin. Asesor Jurdico: Es el encargado las cuestiones legales de la organizacin. Coordinacin de Inteligencia: Es el que integra la Investigacin con la Seleccin y Reclutamiento Investigacin: Es donde se encargan de buscar a los alumnos. Seleccin y Reclutamiento: Es donde se encargan de elegir e inducir a los alumnos. Coordinacin de Desarrollo: Es donde se supervisa el desarrollo de las actividades y los alumnos. Cuerpo Tcnico Tutorial: Es el que coordina a los tutores de Investigacin y Empresarial. Tutorial de Investigacin: Es el que coordina el rea de Investigacin de temas. Economa: Tutoras hacia los economistas Recursos Humanos: Tutoras hacia los recursos humanos. Administracin: Tutoras hacia los administradores. Contador : Tutoras hacia los contadores. Comunicacin: Tutoras hacia los comuniclogos. Mercadotecnia: Tutoras hacia los mercadologos. Tutores Empresariales: Dan tutoras prcticas en cuestiones empresariales Cuerpo de Mtto y Seg.: Encargado de supervisar el mantenimiento y la seguridad de la empresa Mantenimiento: Encargados de la limpieza y mantenimiento del lugar Seguridad: Encargados de brindar la seguridad de la empresa
5

Coordinacin de Vinculacin: Encargado de supervisar las vinculaciones Colaboradores: Son los que se encargan de buscar y crear el vinculo con las empresas. Seguimiento: Son los encargados de darle el seguimiento a nuestros alumnos ya cuando estn colocados en un puesto. Coordinacin rea Financiera: Coordina el mbito financiero de la organizacin. Contabilidad: Es el que se encarga de llevar la contabilidad de la organizacin.

RELUTAMIENTO, SELECCIN DE PERSONAL, CONTRATACION E INDUCCION. RECLUTAMIENTO: Haremos propaganda para que la gente llegue a nosotros, les damos una pequea platica sobre lo que somos y lo que buscamos, vemos sus aptitudes y les aplicamos unas pruebas de conocimiento y aptitudes. SELECCIN: Analizaremos los resultados de las pruebas y les evaluaremos para as contar con gente realmente preparada. CONTRATACION: Contrataremos a las personas que hayan pasado las pruebas a desarrollar en el reclutamiento y la seleccin, se les har una entrevista para ver si el realmente est interesado en colaborar con nosotros y se les pedir unos anlisis clnicos por si presentan algn problema que le evite trabajar con nosotros despus procedemos a la firma del contrato. INDUCCION: Se les dar un curso y capacitacin sobre nuestra misin, filosofa, los objetivos y lo que hacemos en la empresa para que as ellos tengan la concepcin de lo que hacemos.

CAPACITACION y DESARROLLO DE PERSONAL Cuando ya sean nuestros colaboradores y tengan su puesto establecido, se les dar una capacitacin sobre sus actividades y habilidades a desarrollar, se les pedir que desarrollen habilidades prcticas y tericas. A dems se les dar una pltica de Proteccin Civil.

ADMINISTRACION DE SUELDOS y SALARIOS (FALTA)

EVALUACION DEL DESEMPEO A nuestros colaboradores se les har una evaluacin mensual, por medio de encuestas a los alumnos, si vemos que algo est mal, analizamos en que es en lo que se est fallando y les damos una capacitacin para que se eliminen las fallas. SEGURIDAD E HIGIENE Para contar con toda las normas de seguridad, todos nuestros colaboradores asistiremos a una capacitacin por parte de Proteccin Civil, para as estar capacitados en cualquier caso, adaptaremos las Salidas de Emergencia, Puntos de Reunin, Sealizacin y los Extintores requeridos segn los lineamientos de Proteccin Civil. En el aspecto de la higiene se le pedirn a todos nuestros colaboradores sus anlisis clnicos para tener su historial y as estar al pendiente de ellos, para ver cules son las actividades que pueden desarrollar y cules no, tambin al igual que en la seguridad seguiremos al pie de la letra los lineamientos requeridos para la higiene.

III. MERCADO MERCADO META En VDE nos enfocamos a la comunidad universitaria, en concreto a un listado de carreras ejecutivas de la UA de C unidad Saltillo e incorporar a las unidades Torren y Monclova de manera progresiva: -Licenciatura en Mercadotecnia -Licenciado en Administracin de Empresas -Licenciado en Administracin de Recursos Humanos -Licenciado en Contadura Publica -Licenciado en Economa -Licenciad en Derecho -Licenciado en Sistemas de Computacin Administrativa El enfoque se debe a la especializacin concreta hacia carreras de perfil empresarial, a travs de capacitacin, adiestramiento, talleres adicionales, conferencias que forjen un carcter solido con conocimientos duraderos y competitivos. El objetivo primordial es no solo crear personal sino perfiles definidos, de alto rendimiento, flexibles y adaptables. No forjamos personal, forjamos perfiles CREATIVIDAD EN EL PRODUCTO Real. Organizacin de vinculacin entre alumnos y empresas. Alumnos Empresa Equiparable al departamento de vinculacin Esencial. VDE provee a las empresas de personas preparadas y enfocadas a cubrir un puesto en una organizacin especfica. Aumentada. VDE no solo es dar a los egresados la oportunidad de pertenecer a organizaciones definidas, sino colocarlos en el puesto que desean y en la empresa que desean. A su vez la empresa no cubre solo un puesto sino que recibe a la persona ideal. No creamos solo vnculos, creamos redes.
8

IMAGEN COMERCIAL

INVESTIGACION DE MERCADO Los resultados obtenidos apartir de las encuestas realizadas arrojaron los siguientes resultados: > a 48.5 % de la muestra le gustara contar con conocimientos adicionales al egresar > el 84.8 % de los encuestados afirmo que el recibir capacitacin y talleres ayuda a mejorar las oportunidades laborales > mas del 40% estn dispuestas a pagar 1000 o menos por recibir un servicio de vinculacin con las empresas > Mas del 75 % desea un puesto gerencial en alguna empresa.

Es decir que los resultados muestran que existen posibilidades reales que nuestro negocio prospere, a pesar de que todos los ncuestados tuvieron cierta resistencia hacia el servicio, se demostr que hay un creciente inters por un servicio de vinculacin efectiva con las empresas y mas aun de capacitacin continua.

ANEXO 4 (grafica de investigacin de mercado)

ESTRATEGIAS DE PROMOCION Y PUBLICIDAD Una de las directrices a seguir es el establecimiento de relaciones con las escuelas, a travs de publicidad directa en cada facultad mediante nuestro
9

departamento de vinculacin. Adems la promocin principal de nuestra organizacin ser las relaciones entre las empresas, ya que, ser tan eficiente que los directores de las empresas sern quienes nos recomienden como un vinculo para la contratacin de personas eficientes y productivas. El uso de mercadotecnia dentro de la publicidad general o comn (como el uso de televisin, radio, peridico, anuncios, etc,), ser de gran importancia ya que, de esta forma, nos especializaremos en informar al joven emprendedor y activo de los beneficios obtenidos dentro de nuestra organizacin.

FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO (FALTA)

PLAN DE VENTAS Est enfocado a dos vertientes principales:

La primera se centra en las ventas a alumnos incorporados a la UAdeC por cuota mensual, desde semestres tempranos a cambio de las obtencin de las capacitaciones, talleres hasta egresar. Y la segunda es la cuota a la empresas filiales

RIESGOS Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO

10

Dentro de los riesgos que se tienen con una empresa de vinculacin podemos presentar los siguientes: Falta de atencin por parte de los jvenes, que no estn interesados a desarrollarse profesionalmente. Que las facultades no le den la importancia necesaria a nuestra empresa como un medio de capacitacin hacia sus estudiantes. Precio de la contratacin de ponentes. Costo de instalacin de material didctico para las constantes actualizaciones Cliente insatisfecho con el resultado Que el ALUMNO no produzca los resultados que debera generarle a la empresa. que el numero de Capacitados sea mayor al numero de vacantes obtenidas No negociar un buen puesto para los nuevos EJECUTIVOS . Podria generarse un estancamiento creativo de lo que la empresa requiere y a lo que nuestro ALUMNO lleva en sus manos.

OPORTUNIDADES Ser un excelente vnculo entre la universidad y empresas. permitir a las empresas cambios seguros de personal preparado. Mercado poco explotado dentro de las empresas. permiten transparentar, reducir y controlar los costos del proceso de seleccin para las empresas. -Mejor calidad de servicio -Atencin especializada -Eliminacin delos costos de seleccin de personal -Permite a la empresa poseer lo mejor de la tecnologa sin la necesidad de entrenar personal de la organizacin para manejarla. -Ayudara a la empresa a tener gente con ideas de la nueva era.

LOGISTICA (FALTA) Nuestra logstica consiste bsicamente, en concentrarnos en aquellas facultades que involucren actividades y conocimientos tanto administrativos como ejecutivos. As mismo, nos concentraremos en las empresas cuyo ideario se basa en el desarrollo y

11

12

IV. PRODUCCION ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO (MATERIA PRIMA E INSUMO) El producto ofrecido por nuestra organizacin es la CAPACITACION y VINCULACION de alumnos prximos a graduarse y egresados de la universidad con empresas que requieran de un puesto de personal a nivel ejecutivo.

PROCESO DE PRODUCCION (DESCRIPCION Y DIAGRAMA OTID Para el desarrollo de nuestro programa contamos con el rea de inteligencia que es el encargado de la investigacin de los alumnos mas competentes para ser los capacitados dentro de la organizacin los cuales pasaran por una serie de pruebas no solo del rea en el que normalmente estn capacitados, si no en base a las capacitacin,

TECNOLOGIA (EQUIPO E INSTALACIONES) Dentro del equipo a utilizar se contara con lo necesario para realizar capacitaciones grupales y personales como lo son pizarrones, computadoras proyectores

CAPACIDAD INSTALADA, INVENTARIOS, UBICACIN

DISEO DE PLANTA Y OFICINA

MANO DE OBRA REQUERIDA

13

V. COMPROMISO SOCIAL PROGRAMAS DE BENEFICIO A LA COMUNIDAD. Como una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente, por cada 10 nuevos miembros regalaremos 10 rboles para reforestar el medio ambiente y crear conciencia en la sociedad de que tenemos que cuidarlos porque son los que nos dan vida, esto debido a que uno de los requisitos para adherirse a VDE es la aportacin al cuidado ambiental. CLASIFICACIN DE DESPERDICIOS Y RECICLAJE. Como es una empresa bsicamente ejecutiva, la mayora de nuestra basura seria inorgnica, aunque por ciertas razones, contamos con contenedores para cada tipo de basura, en todas las oficinas se contara con 2 tipos de contenedores pequeos, uno para residuos orgnicos y otro para inorgnicos. Tenemos contacto con ProTerra, que es una empresa dedicada a la separacin de desperdicios y materiales, para que esta medida siga en marcha y realmente tenga un fin conciso que es la separacin de residuos. Para seguir con este movimiento en lugares estratgicos se colocaran contenedores receptores de bateras, ya que estos son un alto contaminante y con esto lo evitaremos entregndolo as a personas capacitadas para saber qu hacer con ellas. BAJO CONSUMO DE AGUA, LUZ Y GAS. Implementamos medidas para obtener baja utilizacin de energa, implementando focos ahorradores y algunos tragaluces; aunque el plan a corto y mediano plazo las instalaciones estn contempladas dentro de la UAdeC. CUIDADO Y DESARROLLO DE UNA CULTURA ECOLGICA. En el curso de capacitacin creamos una cultura ecolgica, dndoles una charla a nuestros trabajadores y miembros sobre lo que est ocurriendo actualmente en el mundo debido al calentamiento global, esto servir para que ellos tomen conciencia y respondan al llamado urgente a colaborar con el cuidado del ambiente. Implementaremos programas de ideas y mejoras en el sector ecolgico, adems nuestros documentos sern siempre impresos en letra ECOFONT, la documentacin que no sea tan importante se imprimir en hojas recicladas para as no gastar tanto papel, nuestras hojas sern siempre ecolgicas y as ayudar en la conservacin los arboles.

14

VI. LEGAL CONSTITUCION LEGAL ANEXO 2

FORMATO UNICO PARA LA APERTURA DE UNA EMPRESA ANEXO 3

TRAMITES LABORALES IMSS REQUISITOS La documentacin requerida debe presentarse en original o copia certificada y copia simple para su cotejo. Identificacin oficial vigente de la persona que realice el trmite (credencial del ife, pasaporte, cartilla) Escrito libre en el que exprese su solicitud por adherirse a la asignacin del registro patronal nico mismo que debe contener la siguiente informacin Fecha de elaboracin, delegacin Nombre del patrn o representante legal Nombre o denominacin o razn social Registro patronal Domicilio fiscal de la empresa Grupo, fraccin y clase; % de la prima del seguro de riesgo de trabajo Los formatos clem 01 y afil 02 Adems de aviso de inscripcion ante la shcp registro federal de contribuyentes ademas de aviso de inscripcion ante la shcp registro federal de contribuyentes debe de acudir a la subdelegacion que le corresponda el horario de atencin al pblico en cualquier delegacin del imss, es de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes. das hbiles para el instituto. REGIMEN FISCAL

15

PERMISOS DELEGACION, PROTECCION CIVIL TRMITES Nombre del Trmite: Permiso para Hacer Simulacro de Incendios para Establecimientos Comerciales y de Servicios Dependencia en donde se realiza: Estacin de Bomberos Norte Domicilio: Blvd. Isidro Lpez Zertuche s/n Colonia Ro Bravo Telfono: 4 154222 Horario de Atencin al Pblico: De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m Requisitos: 1.-Presentar la Solicitud por escrito con Anticipacin a la fecha en que se tenga programado el evento 2.-Croquis de la localizacin del predio, indicando el lugar preciso en que se efectuaran las combustiones , as como las construcciones y colindancias mas prximas y las condiciones de seguridad que imperen en el lugar 3.-Fecha y Horario en que se tendrn lugar las combustiones 4.- Tipos y Cantidades de combustible que se incinerara 5.- Tipo y cantidades del Agente extinguidor a Utilizar Costo: Efectuar pago segn el Arti. 17 Fracc. II de la ley de Ingresos Municipal. Costo: Efectuar pago segn el Arti. 16 de la Ley de Ingresos Municipal.
16

TRMITES Nombre del Trmite: Capacitacin y Formacin Bsica en Prevencin y Control de Siniestros Dependencia en donde se realiza: Estacin de Bomberos Norte Domicilio: Blvd. Isidro Lpez Zertuche s/n Colonia Ro Bravo Telfono: 4 154222 Horario de Atencin al Pblico: De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m Requisitos: Presentar solicitud por escrito para su calendarizacin Costo: Servicio gratuito a Centros de Educacin Bsica.

OTROS PERMISOS ANUNCIOS Procedimiento y fundamentacin legal para el otorgamiento de licencia de anuncios publicitarios:

El Procedimiento para el otorgamiento de las licencias de Anuncios Publicitarios es el siguiente:

1. Recepcin de Solicitud y papelera. Se reciben en la Subdireccin de Imagen Urbana y Centro Histrico la Solicitud de Licencia expedida por la Direccin de Desarrollo Urbano y los requisitos que correspondan segn se trate del trmite de una licencia nueva o de una renovacin.

17

2. Inspeccin Fsica. La Subdireccin de Imagen Urbana y Centro Histrico proceder a realizar una inspeccin tcnica del anuncio, para determinar el cumplimiento del Reglamento de Anuncios y que las caractersticas del anuncio sean idnticas a las reportadas por el solicitante. 3. Dictamen Tcnico. De esta inspeccin se desprender un Dictamen Tcnico el cual puede ser positivo, negativo o condicionante. a) Negativo: El dictamen explicar con precisin el incumplimiento que el anuncio cuya licencia o renovacin de licencia se solicita, hace al Reglamento de Anuncios. Fin del Trmite. b) Condicionante: La licencia estar condicionada a presentar papelera que ample la informacin que la autoridad solicite o a realizar acciones que conlleven al cumplimiento cabal del Reglamento de Anuncios y/o mejoren la imagen urbana del sitio donde se instalar o est instalado el anuncio, para cuya atencin se dar un plazo. Segn el solicitante est dispuesto o no a acatar el Dictamen, se podr continuar o finalizar el trmite. c) En caso del que el Dictamen Tcnico sea positivo, los documentos se envan al Departamento de Control Urbano de la Direccin de Desarrollo Urbano para la elaboracin de la licencia respectiva. 4. Al recoger la licencia en la Ventanilla nica de la Direccin de Desarrollo Urbano, se expide un recibo, el cual puede ser pagado en la caja que Tesorera tiene en dicha Direccin y el solicitante estar en condiciones de recoger su licencia.

18

VII. FINANZAS Fuentes de Financiamiento En nuestra empresa, los ejecutivos de Finanzas, se encargan de obtener los crditos necesarios para el financiamiento de la misma, pues hoy en da, casi en su totalidad se acude a bancos comerciales que al formar parte de la cuenta de cheques y tienden a incrementar el limite de crdito o mayor capacidad de prstamo de acuerdo con las leyes y disposiciones bancarias vigentes en la actualidad y nos proporcionan la mayora de los servicios que la empresa requiera. El banco podr auxiliar a la empresa a satisfacer las necesidades de efectivo a corto plazo que sta tenga y en el momento en que se presente. Para pedir un prstamo o crdito bancario, la empresa se basa en el siguiente protocolo: a) La finalidad del prstamo. b) La cantidad que se requiere. c) Un plan de pagos definido. d) Pruebas de la solvencia de la empresa. e) Un plan bien trazado de cmo espera la empresa desenvolverse en el futuro y lograr una situacin que le permita pagar el prstamo. f) Una lista con avales y garantas colaterales que la empresa est dispuesta a ofrecer, si las hay y son necesarias. Algunos Bancos como Banamex, requieren de ciertos requisitos que la empresa debe cumplir para la autorizacin de un prstamo o crdito bancario. BANAMEX Personas Moral o Persona Fsica con Actividad Empresarial Mexicanas o Extranjeras con residencia permanente en Mxico. Cliente u Obligado tenga mnimo 18 aos cumplidos. Antigedad requerida: Persona Moral dos aos y Persona Fsica con Actividad Empresarial tres aos de operacin ininterrumpida en su giro o actividad. Contar con una cuenta de cheques con 12 meses de antigedad. Para Personas Morales: Contar con un obligado solidario (accionistas que sumen el 80% del Accionariado y sus respectivos cnyuges si estn casados por sociedad conyugal o legal). Tener Capital Contable Positivo.
19

Contar con buen historial crediticio.

Presentar la siguiente Documentacin: Identificacin oficial con fotografa y firma vigente (Representante Legal, Obligado Solidarios y sus respectivos cnyuges si estn casados por sociedad conyugal o legal. Comprobante de domicilio de los participantes (Cliente y Obligado Solidario) con antigedad no mayor a 90 das. Altas ante SHCP y cdula de identificacin fiscal. Acta constitutiva y poderes notariales de los apoderados o representantes legales

Algunas otras fuentes de financiamiento: Corto Plazo Crdito comercial Pagare Lnea de crdito Papeles comerciales Financiamiento por medio de cuentas por cobrar Financiamiento por medio de inventario Largo Plazo Hipoteca Acciones Bonos Arrendamiento financiero

20

21

VIII. PLAN DE TRABAJO MERCADOTECNIA

PRODUCCION

22

ORGANIZACIN

ASPECTOS LEGALES

23

ANEXOS ANEXO 1. ORGANIGRAMA ANEXO 2. ACTA CONSTITUTIVA ANEXO 3. FORMATO UNICO PARA LA APERTURA DE UNA EMPRESA ANEXO 4. PUBLICIDAD ANEXO 5. LISTADO DE CLIENTES POTENCIALES ANEXO 6. ENCUESTAS APLICADAS Y RESULTADOS ANEXO 7. FORMATOS DE TRAMITES LEGALES ANEXO 8. CURRICULOS ANEXO 9. DISEO DEL STAND

24

BIBLIOGRAFIA.

CONSULTA DIGITAL: www.bibliojuridica.org/libros/2/590/19.pdf www.promexico.gob.mx/.../Promexico/regimen_fiscal sat.gob.mx/sitio_internet/...fiscal/legislacion/.../58_1213.html www.sat.gob.mx/sitio_internet/.../131_8179.html


www.inmomexico.com/inmo/Q01YRDYzMjM=/Rent/Renta_Edificio_Jardines_del_Valle_M exico.html www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/segehigienework.htm http://www.cic.uadec.mx/servicios/info.php?id=156

http://www.saltillo.gob.mx:8484/transparencia/subcategorias.php? id_categoria=414 CONSULTA

Administracion, Una perspectiva global y empresarial.13 Edicion. Koontz, Weihricj, Cannice

25

Potrebbero piacerti anche