Sei sulla pagina 1di 3

Universidad Estatal a Distancia Vicerrectoria Acadmica Escuela Ciencias de la Educacin

Curso: Didctica de la informtica Educativa Cdigo: 2108 Tutor: Guido Marn Aguilar

Tarea Estrategia didctica

Elaborado por: Aleidy Murillo Vargas

Tercer cuatrimestre 2012

Diseo de estrategias didcticas


Estrategia didctica: dilogos entre objetos Tiempo: 4 lecciones
Objetivo o propsito Contenido o tema a realizar:
Instruccin: decir y pesar

Nivel: III grado


Estudiante Experiencias de aprendizaje (acciones) Docente de Informtica Docente de grado educativa
Inicio Presenta a los estudiantes un dilogo mediante el uso de tteres luego les pregunta a los nios sobre lo observado. Se explica el concepto y algunos aspectos que se deben considerar a la hora de hacer un dilogo, mediante el uso de lminas donde los nios intervienen durante la explicacin. Desarrollo La docente presenta a los estudiantes el archivo en Scratch llamado Dilogo-Decir-Pensar para que observen los procedimientos que realizan los objetos Los estudiantes abren un nuevo archivo en Scratch y lo guardan Participa promoviendo la participacin de los nios, en la explicacin sobre el concepto de dilogo.

Recursos

Instrumentos de evaluacin

Que los estudiantes comprendan los procedimientos para crear dilogos entre dos objetos en Scratch)

Participan de la actividad comentando lo observado.

Tteres Lminas El archivo en Scratch llamado Dilogo-DecirPensar Programa Scratch

Participan aportando sus ideas sobre lo que observan en las lminas

Aplicar una rbrica donde se evalan aspectos como: particip en plenaria aportando sus opiniones, sigui los pasos para desarrollar el dialogo, entre otros aspectos.

video beam
Observan detenidamente los procedimientos presentados en el archivo scratch En parejas abren un nuevo archivo en Scratch y lo guardan con el Colabora con el educador de IE en el seguimiento del desarrollo de las actividades en scratch por parte de los estudiantes e indaga si tienen dudas. videos: Dilogo1, Dilogo2 y Dilogo3 Dilogos elaborados por los alumnos.

nombre Dilogo entre objetos. En parejas observan la demostracin del tutor y luego reproducen los pasos para preparar a los personajes y el fondo para iniciar el dilogo en scratch Observan los videos y en parejas van construyendo paso a paso el dilogo. Construyen en parejas su propio dilogo en scratch, aplicando lo aprendido e incorporando algunas modificaciones.

con el nombre Dilogo entre objetos Demuestra a los estudiantes los pasos que deben seguir para importar los objetos y el escenario en scratch. Luego los nios reproducen lo observado en sus computadoras. Se presenta a los estudiantes los videos Dilogo1, Dilogo2 y Dilogo3 para que vayan paso a paso construyendo el dilogo entre los objetos, segn se muestra en los videos. Se brinda el espacio de tiempo requerido para que los estudiantes construyan su producto, luego de ver cada video. Durante el proceso de construccin de cada efecto, se van aclarando las dudas. Propone a los alumnos realizar un nuevo dilogo donde aplican lo aprendido y aadan algunos cambios a gusto y creatividad de los nios. Cierre: Se hace una plenaria final para que los estudiantes compartan las dudas, errores cometidos, as como lo aprendido. Se observan algunos de los trabajos realizados por los nios.

Promueve la participacin de los estudiantes en la plenaria para que expongan sus dudas y errores sobre el trabajo realizado.

En plenaria comparten sus ideas sobre los nuevos bloques y sobre las dudas y errores que se presentaron durante la construccin del dialogo Observan algunos de los dilogos realizados en scratch por sus compaeros.

Potrebbero piacerti anche