Sei sulla pagina 1di 1

La Opinin

Sbado, 20 de octubre de 2012

deportes | 53

POLIDEPORTIVO
HOCKEY SOBRE PATINES / OK LIGA FTBOL SALA / PRIMERA FEMENINA

El Liceo defiende el liderato en la cancha del Lloret


El equipo cataln, recin ascendido, cuenta en sus filas con Enric Torner, uno de los campeones de Europa con la seleccin este verano
M. Varela A CORUA

Segundo derbi consecutivo para el Viaxes Amarelle, que recibe al Burela


Despus de visitar al Ponte Ourense, el Viaxes Amarelle disputa un nuevo derbi gallego en la Primera Divisin de ftbol sala femenino al recibir esta tarde (18.00 horas) en el pabelln de Novo Mesoiro al Burela, un claro aspirante al ttulo y que todava no ha cedido ni una sola derrota. Todo lo contrario que las coruesas, que no han conseguido puntuar, pero que cada semana dan un paso hacia el objetivo. La falta de gol, principal hndicap para el conjunto dirigido por Chipi, que tendr la duda de Luca Rosado hasta ltima hora.

RUGBY / DIVISIN DE HONOR B

Despus de golear alAlcoy y sacudirse todas las dudas y titubeos del inicio de la temporada, el Liceo llega a la tercera jornada como lder y plenamente convencido de que puede continuar con la racha y el pleno de victorias. Viajar a Lloret para medirse, a partir de las 19.30 horas, con un equipo recin ascendido, pero en el que milita un campen de Europa como Enric Torner, que este verano comparti seleccin con Bargall, Josep Lamas y Toni Prez, y otros jugadores de contrastada calidad como Xavier Gonzlez, Rodri o el portero Ferran Serra. Los catalanes empataron en la primer jornada con el reforzado Blanes (5-5), pero la semana pasada cayeron ante el Noia (4-2). Con un solo punto, ocupan el puesto doce de la clasificacin. El conjunto dirigido por Carlos Gil acumula dos triunfos, con un bagaje demoledor de 16 goles a favor y solo 4 cuatro en contra. El tcnico argentino, adems, ha conseguido que, teniendo en cuenta la estrechez de la plantilla, no se note demasiado la baja de Eduard Lamas, que tampoco viajar a Lloret con el equipo. En la convocatoria entraron Pablo An, ya casi un fijo en la lista verdiblanca, y Csar Carballeira, que con 16 aos debut la semana pasada en la OK Liga. Sin descuidar la defensa, pues los catalanes son jugadores habilidosos, el potencial ofensivo del Liceo tiene que mostrar su superioridad.

Prueba de nivel para el CRAT en su visita a uno de los favoritos, el Oviedo


El debut del CRAT en la Divisin de Honor B fue mejor de lo soado. Los corueses ganaron al Durango por 47-0 en un gran partido que dio motivos para creer. Esas cualidades y muchas ms tendrn que demostrar esta tarde (16.30 horas) para conseguir algo positivo en su visita al Oviedo Tradehi RC, que aunque encaj una ajustada derrota contra el Independiente de Santander en la primera jornada, est entre los favoritos para el ascenso.

VOLEIBOL / SUPELIGA 2 FEMENINA

El Zalaeta quiere prolongar su estado de forma con un triunfo ante Cantabria


Lucas Ordez, entre dos jugadores del Alcoy. / VCTOR ECHAVE

Lloret - Liceo
Cancha: Pavell Municipal - rbitros: Valverde y Lpez - Hora: 19.30

El Zalaeta tiene como objetivo acabar la primera fase de la competicin entre los cuatro primeros. Un triunfo esta tarde (18.00 horas) en la pista del Cantabria Deporte puede ser fundamental en sus aspiraciones, pues es un rival directo. El conjunto de Jorge Barrero se impuso en la primera jornada al Xuvenil Teis por 3-0 mientras que las cntabras perdieron por igual resultado contra el Covadonga, a priori el rival ms fuerte del grupo A de Superliga 2.

Enric Torner Matas Pascual Lucas Ordez Vctor Crespo Ferran Serra Jordi Rodriguez Xavier Gonzlez
ENTRENADOR: Manolo Barcel. Banquillo: O. Perarnau (p. s.), Pelicano, Gmez, Perarnau y D. Rodrguez.

BALONMANO / PRIMERA ESTATAL

Xavi Malin Josep Lamas Jordi Bargall


ENTRENADOR: Carlos Gil. Banquillo: A. Prada (p. s.), Toni Prez, Csar y Pablo An.

Canosa y Vigo, en la lista del OAR para buscar la primera victoria en Laln
El Conslar OAR persigue su primera victoria de la temporada. Esta jornada, la quinta, lo intentar a domicilio contra el Laln, un equipo de caractersticas similares al corus, pues es de las plantillas ms jvenes de la categora. Pablo Aguirregabiria podr contar con todo su arsenal. Debutarn Fabin Canosa y CristianVigo, lo mismo que Santiago Salgado, crucial por su experiencia. Tambin disputar ms minutos Miguel Lozano, que sigue recuperndose de su lesin. Sern baja Couceiro, Canedo, Coronel e Iglesias.

TRIATLN / SERIES MUNDIALES

TAEKWONDO

Gmez Noya se agarra a sus opciones de oro


El gallego disputa la gran final como segundo de la general, aunque a Jonathan Brownlee le basta con subir al podio para ser campen
Agencias MADRID

Javi Gmez Noya busca esta madrugada (02.05 horas), en la gran final se las Series Mundiales en Auckland (Nueva Zelanda), su tercer ttulo mundial de la especialidad, aunque sus opciones son reducidas, ya que al britnico Jonathan Brownlee le basta con subir al podio para ser campen. En su ya tradicional rivalidad con los Brownlee, Gmez Noya se

centrar esta vez en Jonathan, ya que Alistair dedic su temporada a los Juegos Olmpicos, en los que se colg el oro. El pequeo de los hermanos lidera las Series Mundiales con 180 puntos ms que el espaol, por lo que le basta quedar entre los tres primeros. El gallego, campen mundial en 2008 y 2010, no ha ganado un evento esta temporada, aunque subi al podio en cuatro ocasiones. En la ltima prueba en Yokohama fue segundo a pesar de una lesin.

13FOTOS

El hijo prdigo regresa al Garrapucho


Marco Carreira, entrenador del subcampen olmpico Nicols Garca, regres a casa para celebrar el veinte aniversario de la Escuela Garrapucho. El corus imparti una charla a ms de cien nios, a los que tambin dio una clase prctica. / Redaccin

Javi Gmez Noya.

Potrebbero piacerti anche