Sei sulla pagina 1di 3

Esquema General. Independientemente de la modalidad, la organizacin del Trabajo Especial de Grado ha de efectuarse siguiendo el esquema que aparece seguidamente.

Pginas preliminares Ttulo Constancia de aprobacin. Dedicatoria (opcional) Reconocimiento (opcional) ndice General Lista de Cuadros (si el trabajo lo exige) Lista de Grficos (si el trabajo lo exige) Resumen Texto Introduccin El Problema (Captulo I) Marco Terico o Marco Referencial (Captulo II) Marco Metodolgico (Captulo III) Resultados (Captulo IV) Conclusiones y Recomendaciones (Captulo V) Materiales de Referencia Referencias Bibliogrficas Referencias no Bibliogrficas (de ser necesario) Anexos o Apndice (de ser necesario)
Subir

Esquema de Trabajo de Grado en la Modalidad Investigacion de Campo.


A. Pginas Preliminares (similar a lo previsto en el Esquema General). B. Texto 1.- Introduccin 2.- El Problema (Captulo I) Planteamiento del Problema Objetivos de la Investigacin (General y Especficos) Justificacin de la Investigacin Alcance y Delimitacin 3.- Marco Terico o Referencial (Captulo II) Antecedentes de la Investigacin Resea Institucional o Antecedentes Histricos Bases Tericas Sistema de Hiptesis (si es aplicable) Sistema de Variables. Operacionalizacin de las Variables Bases Legales (si es aplicable) Definicin de Termino Bsicos (si es necesario) 4.- Marco Metodolgico (Captulo III) Tipo de Investigacin Diseo de Investigacin Poblacin y Muestra Tcnica e Instrumento de Recoleccin de Datos Validez y Confiabilidad Tcnicas de Anlisis. 5.- Resultados (Captulo IV) Presentacin, anlisis e interpretacin

Discusin de Resultados 6.- Conclusiones y Recomendaciones (Captulo V) Conclusiones Recomendaciones


Subir

Esquema de Trabajo de Grado en la Modalidad Investigacion Documental.


ESQUEMA A A. Pginas Preliminares (Similar a lo previsto en el Esquema General) B. Texto 1.- Introduccin: Se incluir el planteamiento del problema, los objetivos, la justificacin y la importancia, el abordaje metodolgico, las limitaciones del estudio (si las hubiere) para finalizar con la estructuracin del trabajo. 2.- Desarrollo de los Captulos: Esta es la parte medular del trabajo. Aqu existirn tanto captulos como objetivos especficos y preguntas de investigacin existan. Cada objetivo de la investigacin se convierte en captulo. 6.- Conclusiones y Recomendaciones Conclusiones Recomendaciones C. Referencias Bibliogrficas D. Anexos. ESQUEMA B Pginas Preliminares (Similar a lo previsto en el Esquema General) Introduccin: Donde se plantea el problema en su mnima expresin, as como tambin el objetivo general, se visualiza solo el tipo de investigacin y se cierra con la estructuracin del trabajo. Captulo I. El Problema. Aqu se expresa claramente la delimitacin y formulacin del problema, la sistematizacin del problema (si se amerita), los objetivos (general y especficos) y se cierra con la justificacin e importancia del estudio. Captulo II. Marco Metodolgico (donde se incluyen todos los aspectos relacionado con la metodologa de investigacin empleada). Desarrollo de los Captulos: Esta es la parte medular del trabajo. Aqu existirn tantos captulos como objetivos especficos existan. Conclusiones y Recomendaciones Referencias Bibliogrficas Anexos.
Subir

Esquema de Trabajo de Grado en la Modalidad Proyecto Factible.


A. Pginas Preliminares (Similar a lo previsto en el Esquema General) B. Texto 1.- Introduccin 2.- El Problema (Captulo I) Planteamiento del Problema Objetivos de la Investigacin (General y Especficos) Justificacin de la Investigacin Alcance y Delimitacin 3.- Marco Terico o Referencial (Captulo II) Antecedentes de la Investigacin Resea Institucional o Antecedentes Histricos Bases Tericas Sistema de Hiptesis (si es aplicable) Sistema de Variables.

Operacionalizacin de las Variables Bases Legales (si es aplicable) Definicin de Termino Bsicos (si es necesario) 4.- Marco Metodolgico (Captulo III) Tipo de Investigacin Diseo de Investigacin Poblacin y Muestra Tcnica e Instrumento de Recoleccin de Datos Validez y Confiabilidad Tcnicas de Anlisis. 5.- Resultados (Captulo IV) Presentacin, anlisis e interpretacin Discusin de Resultados 6.- Conclusiones y Recomendaciones (Captulo V) Conclusiones en cuanto al Diagnstico que sustenta la Propuesta Recomendaciones en cuanto a la aplicacin de la propuesta 7.- La Propuesta (Captulo VI) Presentacin Justificacin Propsito u Objetivo Fundamentacin Factibilidad (Estudio de mercado, de ser necesario, estudio tcnico; estudio de recursos humanos, estudio econmico e impacto ambiental). Factibilidad Econmica Factibilidad Operativa Factibilidad Social C. Materiales de Referencias (Similar a lo previsto en el Esquema General)

Potrebbero piacerti anche