Sei sulla pagina 1di 3

La Vida

INTRODUCCIN:
Qu es la vida? Una pregunta muy fcil, pero que lleva ms de miles de aos sin responder, un trmino muy complejo para los cientficos. La vida denota muchas caractersticas entre el conocimiento y la creencia, porque conocer y creer son aspectos extremadamente diferentes. Por qu es tan difcil definir la vida? Esta pregunta tiene una respuesta concisa, porque la vida no es una cosa que pueda tocarse, sino un estado que solamente puede describirse operacionalmente. No podemos decir que la vida es un aliento, una brisa, ni la estructura x o y; tampoco podemos decir que la vida sea una forma de energa; pero, s podemos decir que la vida es un estado de la energa cuntica.

DESARROLLO:
Para llegar a dar un concepto de la vida, han sido muchas las ramas de la ciencia que se han visto involucradas y cada una de ellas con un sustento y un anlisis con el objeto de dar una mejor perspectiva de la vida. Dentro de ellas tenemos: Biologa: En general, es el estado intermedio entre el nacimiento y la muerte. Bioqumica: la vida puede definirse como un estado o carcter especial de la materia alcanzada por estructuras moleculares especficas, con capacidad para desarrollarse, mantenerse en un ambiente, reconocer y responder a estmulos y reproducirse permitiendo la continuidad. As pues, los seres vivos se distinguen de los seres inertes por un conjunto de caractersticas, siendo las ms importantes la organizacin molecular, la reproduccin, la evolucin y el manejo no espontneo de su energa interna. Gentica: Est muy relacionada con la definicin de la Bioqumica, pero incorpora y utiliza el concepto de informacin. La informacin hereditaria est contenida en los genes compuestos de cidos nucleicos. Los distintos genes son responsables de la expresin de las diferentes caractersticas del organismo. Durante la reproduccin, los genes se dividen o replican, pasando instrucciones especficas sobre las distintas caractersticas del individuo a la generacin siguiente.

Medicina: En la medicina, existen distintas interpretaciones cientficas sobre el momento determinado en el que comienza a existir la vida humana, segn las diferentes perspectivas filosficas, religiosas, culturales, y segn los imperativos legales. Para algunos, la vida existe desde que se fecunda el vulo; para otros, desde que ya no es posible legalmente el aborto, hasta el cese irreversible de la actividad cerebral o muerte cerebral. Termodinmica: Los sistemas vivos son una organizacin especial y localizada de la materia, donde se produce un continuo incremento de orden sin intervencin externa. Esta definicin, quiz la mejor y ms completa, nace de la nueva y mejor comprensin del Universo que se ha tenido en este ltimo siglo. Se basa en el segundo principio de la termodinmica, el cual dice que la entropa o desorden de un sistema aislado siempre aumenta. Materialismo: Algunas de las primeras teoras de la vida eran materialistas, sosteniendo que todo lo que existe es materia, y que la vida no es ms que una forma compleja o la disposicin de la materia. Y hay algunos otros personajes que han dedicado parte de su vida a poder investigar y poder darnos un concepto de la vida. JAKOB: La vida es un proceso tan natural como cualquier otro, si bien se distingue de los dems por su complejidad. En l no influyen factores supernaturales. Definimos los fenmenos fsicos, en general, como procesos energticos; La vida puede expresarse por medio de las frmulas de la energtica. Es ms detalle, segn los fsicos tales como John Bernal, Erwin Shdinger, Eugene Wigner, y Avery John, la vida es un miembro de la clase de fenmenos que son sistemas abiertos o continua capaces de disminuir su interior entropa a expensas de sustancias o energa libre tomado del medio ambiente y posteriormente rechazada en una forma degradada.

CONCLUSIN:
Sera crtico decir que la estructura y las funciones de una mquina son la fuerza electromagntica o decir que la estructura y las funciones de una mquina son la capacidad de transformacin de una clase de energa en otro. Consecuentemente, es la misma cosa cuando definimos el concepto vida.

No existe una definicin directa de vida, sino que a partir de observaciones directas e indirectas del estado trmico de las estructuras vivas, podemos decir lo siguiente: La vida es la dilacin en la difusin o dispersin espontnea de la energa interna de las biomolculas hacia ms microestados potenciales.

LINKONGRAFA:
http://electroneubio.secyt.gov.ar/Christfried_Jakob_vida_definicion_cientifica.htm http://www.biocab.org/Definicion-de-Vida.html http://en.wikipedia.org/wiki/Life http://www.usatoday.com/tech/science/2007-08-19-life_N.htm http://blogs.scientificamerican.com/life-unbounded/2012/07/09/defining-lifescientists-squirm/

BIBLIOGRAFA:
El concepto de vida, Escrito por Isaac Rudomin, Pablo Rudomin

Potrebbero piacerti anche