Sei sulla pagina 1di 3

El Mundo Dantesco de Danilo Medina

Y lo ha logrado! El 16 de agosto del 2012 fue el da cumbre de la vida de Danilo Medina. Baado en aplausos por los suyos y por un pueblo que quizs no lo eligi del todo. Un discurso de campaa y no presidencialista era una posible vaga estela de que aplicara la misma receta. Cabe recordar que el 16 de Agosto de 1996 Leonel Fernndez le declar la guerra a la corrupcin y el fruto de esta guerra ha engendrado una maleficencia. Pero no podemos ser mezquinos. Danilo Medina ha escudriado entre las cenizas del socialismo de su extinto lder y busca esparcirlas por un gobierno para el pueblo y por el pueblo. Bueno, es que lo que se quiere, veremos si l puede. Sin embargo, un gobierno del secreto, un Estado de intrigas y silencios es lo que se entregaba ese da 16 de agosto a ste sureo. Primer presidente de ideales socialistas despus de 49 aos de aquella cada. Primer sureo de nuestro pas el cual se le encomienda los destinos de la tierra que se sita en el mismo trayecto del sol. Todo podra entenderse, para los creen en el destino, que una nueva cara del PLD se vislumbra en el camino. Pensamientos, conductas, principios, valores y criterios seran supuestamente redescubiertos de la mano de ste destinado Presidente.

Muchos lo han de seguir por estos ideales encumbrados, como en aquellas elecciones del 2008 en que sus seguidores se asemejaron a soldados espartanos en lucha que los llevara a la derrota pero, reescribiendo la historia en sta ocasin, volcados contra su Rey: Leonidas I. Pero el papel de la historia dominicana es besado de otra pluma, tinta de otro tintero y con una discreta mano zurda. Esto es as, porque no es posible desligarnos del pasado, porque el pasado es una muestra de lo que ser el futuro y Danilo encarniza una lucha titnica con cada una de stas palabras. Desde sus filas, siempre ha intentado ser la cara diferente del PLD, de lo que no representa el leonelismo, de lo que se desconoce de ste partido. Pero, para desgracia de l, su victoria ha tenido un costo incalculable. Cifras que tocan el infinito cielo y el suelo del ms profundo de los mares. En efecto, este endeudamiento desmedido se evidencia de que ms del 50% de su gabinete son los mismos funcionarios del gobierno pasado. De qu en la historia de la Repblica Dominicana no ha habido una campaa tan pomposa y derrochante como las pasadas. De que el Poder Legislativo y Judicial no es ms que un espejo encantado que slo refleja un slo rostro. Pero las cuentas llegan y alguien tiene que pagarlas. Y esto, no se traduce ms, para nosotros los mortales, que en una nueva reforma fiscal. Este instrumento que no es ms que el pecado original del pueblo dominicano, es el resultado del esfuerzo desmesurado e imprudente para mantener el partido de la estrella en el poder. Sin lugar a dudas, el aumento de los impuestos directos a los productos de consumo es totalmente contradictorio a los discursos de desarrollo social y econmico que profesa Danilo Medina. Es verdad! el fin justifica los medios. Pero qu importancia tiene ste fin si los medios atentan al mismo. Qu significado tendra en nuestras manos ste fin si la historia recordar las deshonras de cmo lo viv.

En este tenor, es absolutamente cierto que nuestras acciones son las que decretan lo que en verdad somos y no las simples palabras. Danilo, se enfrenta a ste mundo dantesco de palabras contra hechos en la que en el infierno, el purgatorio y el paraso de la imaginacin de Alighieri se harn presencia en el transcurso de estos 4 aos. El enfrentamiento ser sin tregua. Pero les adelanto que los hechos estn ganando!

Jos Eduardo Brea Sols

Potrebbero piacerti anche