Sei sulla pagina 1di 6

El Escritorio E l rea grande que se ve en la parte superior de la pantalla se denomina Escritorio. A veces, (para agregar a su confusin!

) puede usarse el trmino Escritorio para referirse a todo lo que se ve en el monitor cuando arranca Windows. El principal propsito del Escritorio es de mantener all los iconos de accesos directos o atajos, que lo ayudarn a trabajar con una mayor eficiencia. Realmente el Escritorio es solo una carpeta dentro de la carpeta de Windows, de manera que puede contener cualquier cosa que pueda contener cualquier otra carpeta. Puede ser decorado con texturaso grficos interesantes. Veremos como. ms adelante. Barra de Tarea Atravesando la parte inferior de la pantalla, vemos la Barra de Tareas. Normalmente se halla siempre a la vista. Adems de contener el Men de Inicio y la Bandeja, la principal funcin de la Barra de Tareas es de mostrar que tareas estn corriendo en cada momento. Cada aplicacin abierta tiene un icono con una etiqueta que muestra el programa y el documento presente, cuando hay lugar suficiente para poder verlo! Los iconos y etiquetas para las tareas, se autoajustan en su tamao para poder entrar en la Barra de Tareas. De manera que si tiene varios programas corriendo, puede no ver demasiado del icono de cada uno de ellos en la barra de tareas. En WinXP usted puede ver dos flechas en la aBarra de Tareas cuando hay artculos demasiados de mostrar en el espacio permitido. Hacer un clic on el flechas y una lista de men aparece o el espacio ensanchar para mostrar los artculos escondidos. Men Inicio Mediante un click en el Men de Inicio se muestra una lista en cascada de accesos directos para iniciar sus programas. Veremos ms sobre esta interesante caracterstica un poco ms adelante. Iconos Escritorio A lgunos iconos lo conducen a importantes partes de la computadora. Una cantidad de otros de ese tipo, pueden verse sobre su escritorio, dependiendo de que es lo que ha sido instalado. Un fondo de pantalla, fondo de escritorio o papel tapiz (en ingls desktop wallpaper o simplemente wallpaper) es una imagen que se coloca en el escritorio del entorno grfico del sistema operativo como decoracin. El fondo no est limitado a una imagen esttica, existen fondos de escritorio animados e interactivos, como lo es poner una pgina web de fondo de escritorio. En ordenadores poco potentes es preferible colocar un fondo de escritorio liviano, o un color slido. Generalmente se ajustan a la resolucin de pantalla disponible: 800600, 1024768, 12801024 pxels o se rellenan los bordes con algn color. Hay de varios colores y diseos para la computadora.

Elementos de la ventana de Windows Barra de Ttulo La barra de ttulo de una ventana de aplicacin muestra el ttulo del documento corriente y el nombre de la aplicacin. Barra Men Las ventanas de aplicacin tienen una barra de men en la que figuran mens des colgables con comandos para el programa. Barra de Herramientas Una barra de herramientas contiene botones para los comandos usados ms comnmente. Se supone que los iconos hacen ms fcil saber que es lo que hace cada botn. La mayora de las aplicaciones modernas utilizan botones similares para los mismos comandos. La barra de herramientas de ms arriba tiene iconos para los comandos: Nueva pgina | Abrir | Guardar | Imprimir | Vista preliminar | Buscar | Cortar | Copiar | Pegar | Deshacer | Insertar Fecha/Hora Una aplicacin puede tener varias barras de herramientas a la vista simultneamente. Una barra de herramientas sensible al contexto va a aparecer solamente cuando los comandos que incluye sean aplicables a la que usted est haciendo. Por ejemplo, si usted escoge un dibujo en un documento de Word, el toolbar del Dibujo aparece. Barra de Estado La parta inferior de una ventana contiene la barra de estado. Muestra all mensajes sobre el estado del programa. Por ejemplo, podra decir "guardando documento" durante el proceso de guardado y a continuacin " "Terminado" cuando finaliz. Documento La zona principal de de la ventana de aplicacin muestra el documento activo. Para un programa de procesamiento de texto. este puede ser una letra, un folleto o un informe. Para un programa grfico podra ser un dibujo. Para un buscador sera una pgina web. El software de Aplicacin es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realizacin de tareas tpicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto. La diferencia entre los programas de aplicacin y los de sistema estriba en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso ms cmo del mismo, mientras los de aplicacin son programas que cooperan con el usuario para la realizacin de las actividades mencionadas. Es en este software de Aplicacin donde se aprecia en forma ms clara la ayuda que puede suponer un computador en las actividades humanas, ya que la

mquina se convierte en un auxiliar del hombre, liberndole de las tareas repetitivas. Los programadores de aplicaciones, a diferencia de los programadores de sistemas, no necesitan conocer a fondo el modo de funcionamiento interno del hardware. Basta con que conozcan las necesidades de informacin de sus aplicaciones y cmo usar elsistema operativo, para conseguir satisfacer estas necesidades. Sus programas deben ser independientes del hardware especfico que se utilice y deben ser transportados sin grandes problemas de adaptacin a otras computadoras y otros entornos operativos. Dentro de los programas de aplicacin, puede ser til una distincin entre aplicaciones verticales, de finalidad especfica para un tipo muy delimitado de usuarios (mdicos, abogados, arquitectos), y aplicaciones horizontales, de utilidad para una amplsima gama de usuarios de cualquier tipo. Algunos ejemplos de software aplicaciones son: > Procesadores de texto. (Bloc de Notas) > Editores. (PhotoShop para el Diseo Grfico) > Hojas de Clculo. (MS Excel) > Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL) > Programas de comunicaciones. (MSN Messenger) > Paquetes integrados. (Ofimtica: Word, Excel, PowerPoint) > Programas de diseo asistido por computador. (AutoCAD) Microsoft Word, es un programa editor de texto ofimtico muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft Office de Microsoft. De todas maneras, tambin es vendido por separado. Microsoft Word posee herramientas de ortografa, sinnimos, grficos, modelado de texto, etc. Adems tiene una muy buena integracin con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office.

Regla del octeto


La regla del octeto, enunciada en 1917 por Gilbert Newton Lewis, dice que la tendencia de los iones de los elementos del sistema peridico es completar sus ltimos niveles de energa con una cantidad de 8 electrones de tal forma que adquiere una configuracin muy estable. Esta configuracin es semejante a la de un gas noble,1 los elementos ubicados al extremo derecho de la tabla peridica. Los gases nobles son elementos electroqumicamente estables, ya que cumplen con la estructura de Lewis, son inertes, es decir que es muy difcil que reaccionen con algn otro elemento. Esta regla es aplicable para la creacin de enlaces entre los tomos, la naturaleza de estos enlaces determinar el comportamiento y las propiedades de las molculas. Estas propiedades dependern por tanto del tipo de enlace, del nmero de enlaces por tomo, y de las fuerzas intermoleculares. Existen diferentes tipos de enlace qumico, basados todos ellos, como se ha explicado antes en la estabilidad especial de la configuracin electrnica de los gases nobles, tendiendo a rodearse de ocho electrnes en su nivel ms externo. Este octeto electrnico puede ser adquirido por un tomo de diferentes maneras:

Enlace inico. Enlace covalente. Enlace metlico. Enlaces intermoleculares.

Es importante saber, que la regla del octeto es una regla prctica aproximada que presenta numerosas excepciones, pero que sirve para predecir el comportamiento de muchas sustancias. En la figura se muestran los 4 electrones de valencia del carbono, creando dos enlaces covalentes, con los 6 electrones en el ltimo nivel de energa de cada uno de los oxgenos, cuya valencia es 2. La suma de los electrones de cada uno de los tomos son 8, llegando al octeto. Ntese que existen casos de molculas con tomos que no cumplen el octeto y son estables igualmente.

La regla del octeto establece que los tomos de los elementos se enlazan unos a otros en el intento de completar su capa de valencia (ultima capa de la electrosfera). La denominacin regla del octeto surgi en razn de la cantidad establecida de electrones para la estabilidad de un elemento, o sea, el tomo queda estable cuando presenta en su capa de valencia 8 electrones.

Para alcanzar tal estabilidad sugerida por la regla del octeto, cada elemento precisaganar o perder (compartir) electrones en los enlaces qumicos, de esa forma ellos adquieren ocho electrones en la capa de valencia. Por ejemplo tenemos:

Veamos que los tomos de oxgeno se enlazan para alcanzar la estabilidad sugerida por la regla del octeto. Los diferentes colores de electrosfera mostrados en la figura nos ayudan a interpretar lo siguiente: 1 tomos de Oxigeno poseen seis electrones en la capa de valencia (anillo externo en la figura) 2 Para volverse estables precisan contar con ocho electrones. Y como lo logran entonces?

Comparten dos electrones (indicado en la unin de los dos anillos), formando una molcula de gas oxgeno (O2)

La justificativa para esta regla es que las molculas o iones, tienden a ser ms estables cuando la capa de electrones externa de cada uno de sus tomos est llena con ocho electrones (configuracin de un gas noble).

http://quimica.laguia2000.com/conceptos-basicos/regla-del-octeto
binomios al cubo 1 (x + 2) 3 = x 3 + 3 x 2 2 + 3 x 2 2 + 2 3 =
= x 3 + 6x 2 + 12x + 8

2 (3x 2) 3 = (3x) 3 3 (3x) 2 2 + 3 3x 2 2 2 3 =


3

= 27x

54x 2 + 36x 8

3 (2x + 5) 3 = (2x) 3 + 3 (2x) 2 5 + 3 2x 5 2 + 5 3 =


= 8x 3 + 60 x 2 + 150 x + 125

(x + 2) = x + 3.x .2 + 3.x.2 + 2 = x + 6x + 12x + 8


3 3 2 2 3 3 2

(x - 1) = x + 3.x .(-1) + 3.x.(-1) + (-1) = x - 3x + 3x - 1


3 3 2 2 3 3 2

(-x + 3) = (-x) + 3.(-x) .3 + 3.(-x).3 + 3 = -x + 9x - 27x + 27


3 3 2 2 3 3 2

(-x - 4) = (-x) + 3.(-x) .(-4) + 3.(-x).(-4) + (-4) = -x - 12x - 48x - 64


2 3 2 3 2 2 2 2 3 6 4 2

(x + 1) = (x ) + 3.(x ) .1 + 3.x .1 + 1 = x + 3x + 3x + 1
3 3 2 2 3 3 2

(2x + 3) = (2x) + 3.(2x) .3 + 3.2x.3 + 3 = 8x + 36x + 54x + 27


3 3 2 2 3 3 3 2 2

(ax + 2b) = (ax) + 3.(ax) .2b + 3.ax.(2b) + (2b) = a x + 6x a b + 12axb + 8b


2 3

binomios con termino comun 1. (8x 5) (8x 3) 2. (5 y2 3x) (5y2 + 2x) 3. (3 a2 b +2) (3 a2 b + 2x) 4. (8x2 3y) (8x2 2y) 5. ( 9xy2z3 2x1/2) (9x2z3 + 3) Solucin: 1. 64 x2 64x + 15 2. 25 y4 5xy2 6x2 3. 9 a4 b2 + 6 a2 b x + 6 a2 b + 4x 4. 64 x4 40 x2 y + 6 y2 5. 81 x2 y4 z6 18 x3/2 y2 z3 + 27 xy2z 6x1/2

Potrebbero piacerti anche