Sei sulla pagina 1di 2

FISIOLOGIA VEGETAL

Fisiologa es la ciencia biolgica que se ocupa del estudio de las funciones orgnicas de los seres orgnicos. Lo que hace esta disciplina es reunir los principios de las ciencias exactas e ir otorgndoles sentido a las interrelaciones e interacciones de los elementos bsicos que componen un ser vivo, con su entorno, explicando adems el porqu de las diferentes situaciones en las que se puedan encontrar estos elementos. Fisiologa Vegetal La Fisiologa Vegetal estudia el funcionamiento y el comportamiento de los rganos y tejidos de las plantas. Definindola ampliamente como el estudio de la funcin vegetal que acompaa a los procesos dinmicos del crecimiento, metabolismo y reproduccin de las plantas.

Categoras Fisiologa vegetal. La germinacin - Las etapas iniciales del crecimiento de las semillas en una planta de semillero. El embrin de disparar (plmula) y las races embrionarias PLANTA (radcula) emergen y crecen hacia arriba y hacia abajo, respectivamente. Las reservas de alimentos para la germinacin de venir a partir de tejido del endospermo dentro de la semilla y / o de las hojas de la semilla (cotiledones). La fotosntesis - La formacin de hidratos de carbono, con liberacin de oxgeno molecular, a partir del dixido de carbono y agua en el

tejido de la clorofila de las plantas y algas verde-azules bajo la influencia de la luz. En las bacterias, la fotosntesis utiliza sulfuro de hidrgeno, el hidrgeno molecular, y otros compuestos reducidos en lugar de agua, por lo que el oxgeno molecular no se libera. Enfermedades de las Plantas - Enfermedades de las plantas. Transpiracin de las plantas - La prdida de vapor de agua por las plantas a la atmsfera. Se produce principalmente a partir de las

hojas a travs de los poros (estomas) cuya funcin principal es el intercambio de gases. El agua se sustituye por una columna continua de agua que se mueve hacia arriba desde las races dentro de los vasos del xilema Tropismo - El crecimiento de direccin de un organismo en respuesta a un estmulo externo, como la luz, el tacto, o la gravedad. Crecimiento hacia el estmulo es un tropismo positivo, el crecimiento lejos del estmulo es un tropismo negativo.

Relacin de la fisiologa vegetal con otras ciencias La Fisiologa Vegetal tiene relacin con Botnica, Morfologa, Bioqumica, Fisicoqumica, Ecologa, Suelo, Fertilidad, Agricultura, Floricultura, Industrias Farmacuticas, Acuicultura, Impacto Ambiental, Agroindustrias, Productos Qumicos Y Productos Lubricantes. Se puede explicar la relacin con algunas ciencias considerando el proceso de fotosntesis: Los bioqumicos purifican las enzimas fotosintticas y determinan las propiedades espectroscpicas en cubetas. Los bilogos moleculares clonan los genes que codifican las protenas fotosintticas y estudian la regulacin durante el desarrollo. Pero los fisilogos vegetales estudian la fotosntesis en accin a diferentes niveles de organizacin, incluyendo el cloroplasto, la clula, la hoja y la planta entera.

Potrebbero piacerti anche