Sei sulla pagina 1di 3

PROGRAMA CONSEJERO TERRITORIAL FACULTAD DE HUMANIDADES Felipe Mancilla M.

(5 ao Geografa) En primer lugar, mi programa se basa en torno a 3 grandes ejes: a) Identidad b) Compromiso c) Comunidad, cada uno con PROPUESTAS CONCRETAS. Estoy convencido de que los consejeros territoriales, adems de cumplir sus funciones mnimas (fiscalizar a la FEUC, reunir los planteamientos de sus alumnos y llevarlos a los consejos, e informar a los alumnos respecto de las decisiones que se discuten en los consejos ejecutivos y de presidentes) tenemos que ser personas que ofrezcan propuestas concretas, de esta forma la efectiva realizacin de cada una de ellas mostrar un avance en nuestro territorio. PROPUESTAS CONCRETAS IDENTIDAD Discusiones de temas coyunturales: Promover entre los centros de alumnos y los estudiantes de cada carrera mayores instancias donde se puedan discutir temas de contingencia nacional. Para ello, se har una lista de inscripcin va internet para los estudiantes que quieran participar de estas discusiones. De esta forma, lo que se pretende es que nuestra facultad a travs de nuestras diferentes disciplinas pueda generar una discusin propositiva sobre los temas que se desarrollan fuera de la universidad. Presentacin de movimientos polticos a los novatos, para que desde el inicio de sus carreras puedan estar informados y tengan la oportunidad de participar y aportar activamente en los distintos movimientos, tomando conciencia de la importancia de ser actores sociales desde el espacio que ms los identifique. Apoyo a nuestros trabajadores: Como universidad tenemos mucho que aportar a la sociedad, para ello propongo gestionar encuentros mensuales entre los centros de alumnos junto con los diferentes auxiliares y administrativos que trabajan en FHUMA. De esta forma, por medio de nuestras diferentes disciplinas podremos entregarles herramientas tiles que les permita desenvolverse de mejor manera en su labor diaria. Los trabajadores deben ser incluidos dentro del os espacios universitarios, somos todos partes de la misma comunidad UC. Trabajo en conjunto con los Ayudantes. Rescatar opiniones de nuestros diferentes ayudantes, de esta forma podremos generar un diagnostico comn sobre situaciones que los aquejan y que impiden un buen desempeo de ellos sobre nuestros alumnos.

COMPROMISO 1 Feria Laboral en Humanidades: La posibilidad que se tiene sobre propuestas laborales en las diferentes facultades es muy distintas a la de Humanidades, sumada a la poca orientacin que tienen los alumnos de la facultad en su ltimo ao respecto a posibilidades laborales, creo que urge la necesidad de crear la primera feria laboral en nuestra facultad. De esta forma, contribuiremos en una direccin inclusiva en el mundo laboral, que nos permitir conocer de mejor manera las diferentes posibilidades laborales que existen para nuestras carreras tanto en el servicio pblico como en el privado. Canal expedito de informacin relevante sobre crditos, becas y beneficios socioeconmicos. Trabajo en coordinacin con el DASE y la FEUC para que no se pierda

esta ayuda a quienes dependen de ella para sortear su paso por la Universidad. Quiero informarle a los alumnos de nuestro territorio sobre todos aquellos beneficios que hoy da no se aprovechan lo suficiente. Mejorar el sistema de impresin: La realidad de nuestro territorio es que poseemos una sola impresora para la este, siendo que somos el con ms nmero de carreras dentro de la universidad, sumado a que el proceso de espera por la impresin no es el adecuado. Una solucin para ello sera gestionar una segunda impresora, de esta forma descongestionaramos de una forma ms rpida la sala CRISOL. Evaluacin bimensual del desempeo del consejero territorial para recibir crticas y aportes constructivos que permitan un mejor desempeo apuntando siempre a estar al servicio de los estudiantes de nuestra facultad y ser su verdadero representante. Dos veces al mes citar por medio de los centros de estudiantes un formulario abiertos a los estudiantes donde se avaluar el desempeo del Consejero Territorial.

COMUNIDAD Portal de Humanidades: Qu proporcin de los alumnos de FHUMA conoce los asuntos que se discuten mensualmente en la FEUC? El desinters en la poltica universitaria y sobre todo en la facultad tiene su explicacin en gran medida por la escaza o poca oportunidad de poder opinar sobre diferentes temas que son contingentes a la realidad de la universidad y de la facultad. Es por ello, que una nueva forma de revalorar y revitalizar la poltica a nivel de la facultad sera bajo la construccin de un portal que permita por medio de diferentes mecanismos, generar un sistema real o ms incluyente y convocante de participacin, esto puede ser a travs de encuestas, preguntas. Creo que si bien lo ideal es poder conversar las cosas, la realidad de la participacin es muy distinta, por lo tanto soy un convencido de que se puede mejorar por otras vas, como la planteada. Instancias con el decano y profesores: Esta instancia busca generar una comunidad encontrada, contar con la opinin tanto de nuestros profesores como del decanato es fundamental. Para ello se propone generar charlas interdisciplinarias sobre como nuestra facultad puede aportar con un sello distintivo, tanto a la universidad como a la sociedad. Coordinacin con Centro de Estudiantes y Delegados de Generacin, trabajo en conjunto con ellos para lograr mayor integracin del territorio Humanidades y mejor difusin de la informacin. Reunin peridica con stos. Pasqun mensual del Consejero Territorial, que contenga las decisiones tomadas por el consejo de presidentes e instancias administrativas de la Universidad, informacin acerca de las distintas actividades de la FEUC y difusin de las actividades que realiza la UC en temas culturales y sociales.

Mis Deberes:
Asistencia regular a los Consejos ejecutivos, de presidentes y consejos extraordinarios de forma activa y comprometida, presentando justificacin en caso de inasistencia.

Rendicin de cuentas a fin de semestre y de porcentaje de asistencia, junto a informes sobre avances, proyectos y nuevas ideas generadas en la FEUC 2012.

A travs de mi programa, que con inters, ganas y un conocimiento de la Facultad de Humanidades, basado en la observacin que he tenido durante estos 5 aos como estudiante, los invito a apoyarme. Los invito a creer que la poltica universitaria y el cargo de Consejera Territorial pueden ser diferentes, que juntos podemos decirle a la universidad y a la sociedad que si es posible construir una sociedad basada en la excelencia acadmica, responsabilidad social y sentido de servicio pblico. Vengo realmente convencido de que hay que trabajar con mucha responsabilidad para lograr alcanzar los fines de nuestra Universidad. Se puede conseguir el bien de todos y cada una de las personas de nuestra sociedad si es que desde aqu somos responsables, si respondemos al llamado del rol social que tiene nuestra Universidad, si nos involucramos en ella. Para finalizar, los invito a que conozcan nuestras ideas, a que conozcan solidaridad, a que voten por nuestra lista, una lista que se ha dedicado a la responsabilidad social y a la excelencia acadmica. Por una FEUC 2013 distinta, vota SOLIDARIDAD.

Potrebbero piacerti anche