Sei sulla pagina 1di 2

Mi Verdadera Vocacin

Cuando concluyo mi tiempo de adoracin, de culto a Dios, me vuelvo feliz, contento de haber rendido todo mi ser ante Aquel que ama mi alma, ante Aquel que es la fuente de vida eterna. Me siento satisfecho, pues de alguna manera dbil, por cierto, y torpe, sin duda me pude dar a Alguien que sabr interpretar todas mis palabras y mis balbuceos con amor. Estoy consciente de que algn da podr ofrecerle un culto mejor. Algn da unir mi voz con las de millares de ngeles que continuamente rodean su trono y le adoran sin cesar. Entonces me sentir verdaderamente realizado, pues estar consciente de que todo mi ensayo terrenal tena por delante mi verdadera vocacin de adorar a mi Creador y Salvador, a mi Redentor y Rey, por los siglos de los siglos.

Cosas que todo Cristiano necesita para

Crecer

Lo Mejor est por Delante!


Ahora s que este ensayo es esencial; no es optativo. Mi alma necesita entrar en prctica, necesita ponerse en condicin para el coro temporal y eterno. Mi alma sabe muy bien que lo mejor est por delante! Oh, mi Dios, te adoro en espritu y en verdad!

En Dios solamente est acallada mi alma; De l viene mi salvacin.


Salmo 62:1

La Adoracin
Pensemos juntos en lo que significa adorar Dios. Jesucristo dijo a una mujer samaritana: Se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirn culto al Padre en espritu y en verdad, porque as quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espritu y en verdad (Juan 4.2324). Un Deber y un Privilegio Acercarnos a Dios para rendirle culto es a la vez un deber y un privilegio. Implica la necesidad de presentarme ante l con total sinceridad e integridad, pues no puedo fingir ni pretender nada en su presencia. l me conoce todo; no tengo secreto que l desconozca. Esto me asusta, aunque a la vez me consuela. No me presento para instruirle en nada; ms bien me presento para conocerlo y para amarlo, para rendirme y humillarme. Lo necesito; no me puedo arreglar sin l. La vida ya no me es posible aparte de su gracia divina. Yo soy la rama, l es la vid verdadera. Yo soy el vaso de barro, l es el contenido de gloria. l es el amante, yo soy el amado. Esta relacin me confunde, pero en verdad me fascina. No tengo una relacin igual con ninguna otra persona.
9

Terminemos este estudio teniendo una prctica de adoracin. Escribe aqu tus motivos de Adoracin.

Adora el Seor con cnticos y oracin Quin no te temer, oh Seor, y glorificar tu nombre? Pues slo t eres santo; por lo cual todas las naciones vendrn y te adorarn, porque tus juicios se han manifestado. Apocalipsis 15:4
12

Atento a su voz
Me presento ante l para escucharlo. Por lo tanto, quiero estar atento a su voz, teniendo a la vez conciencia de que bien puede ser que no me responda de la manera que estoy esperando. Tengo que afinar mi odo y disponerle mi corazn. Tengo que abrirle el paquete de mis emociones, pero tambin mi saber, mi inteligencia. l no quiere que me presente como alguien que no tiene que pensar. Celebrar culto a Dios requiere de m paciencia, pues no puedo fijarle plazos a Dios para responderme. Su grandeza y majestad me asombran y me dejan atnito. Me maravillo A veces me corren delante de l. Pero pienso tambin en su disposicin de las palabras como el chorro de una acercarse al que se humilla y tiene corazn contrito. As que, vertiente. Otras me humillo y le dispongo mi corazn. Aun as, no puedo veces me quedo permanecer en silencio. Tengo que hablarle; tengo que en silencio, revelarle mis limitaciones. Tengo que confesarle cunto lo pensativo, necesito, cunto lo amo, cunto aprecio su amor y su admirado, cuidado, sus atenciones y su provisin fiel, su constancia y maravillado. su gran ternura.

Estoy aprendiendo
Estoy aprendiendo a adorar a Dios en espritu y en verdad. Me siento como un nio en su presencia. Su amor me ha envuelto, su gracia me ha sorprendido, su bondad me ha dignificado, su gloria me ha atrado. Y al rendirle culto, necesito llevarle algo en la mano, como una ofrenda de amor. S que todo lo que tengo y todo lo que soy le pertenecen, pues l es la fuente de todo mi bien, y de todos mis bienes. Pero no puedo presentarme con las manos vacas. Estoy consciente que lo que le doy no lo enriquece, no le aade nada de significado. Sin embargo, tengo necesidad de darle algo de lo mucho que me ha dado como expresin de mi amor y mi profunda gratitud. Y cuando lo adoro, me doy cuenta que no estoy a solas. Hay muchos, muchos ms que tambin lo adoran y lo quieren. Me siento unido a mis hermanos, pues juntos formamos un coro para expresar su grandeza y su majestad. Su salvacin no me encontr solo a m, sino a muchos ms, haciendo de todos nosotros una gran familia de adoradores. Adorar es un constante aprendizaje, sobre como quiere Dios que lo hagamos, pero tambin pude definirse como el dejarse transformar por el Seor
Escribe en los recuadros

No puedo callarme.

Tambin canto a Dios


Hay momentos cuando todo mi ser canta a l, cuando siento que me convierto en una orquesta o en un coro gigantesco, cuando se abren todos los poros de mi ser para dar expresin a la cancin de amor que no puedo acallar. No puedo solo recibir de l amor; tengo que cantarle de mi pasin por l, de mi deleite con sus tratos cariosos conmigo. No importa que no tenga una linda voz melodiosa; siento que a l le cae bien de todas maneras. Me ha escuchado tantas quejas y expresiones de descontento; se pone feliz cuando le quiero cantar.
10

Cmo lo estas haciendo en tu vida?

1 2 3

De esta leccin que haz aprendido sobre la Adoracin

Como consideras tu propio crecimiento en la Adoracin

Que acciones consideras que debes realizar para crecer 11

Potrebbero piacerti anche