Sei sulla pagina 1di 24

Metallica

Master of Puppets
(1986)

No geey... geeeeey... nou geeeeeyyy!!! Geeeeeyyyy!!! Este disco a veces es como un libro. Cuando lo relees, puedes o no encontrar nuevas cosas, pero s puedes refrescar tu cabeza con su contenido sin aburrirte. Exactamente eso me pasa con este disco que contiene los elementos necesarios para reventarme la cabeza.

Deicide
Legion
(1992)

Segundo a segundo, minuto a minuto, la imaginera satnica, violenta, desgarradora y agresiva en la voz de Glenn Benton, nos va llevando a un entretejido de rolas potentes, descarnadas y repletas de agresividad y odio. Violencia en estado puro con riffs de antologa y letras que no dejan lugar a duda de que este disco puede ser el odio hecho msica.

Cannibal Corpse
The Bleeding
(1994)

En trminos sencillos, aqu en este disco tenemos la definicin de brutalidad. Cannibal Corpse llegaron a un punto en el que ya no haba nada ms que probar y el siguiente paso sera una necedad. Efectivamente as pas y no lo digo por la partida de Barnes. En realidad en este disco dijeron y resumieron todo. Su carrera estaba en su mejor momento y si despus vinieron buenos discos, nunca sern igualando a esta obra de brutalidad, necrofilia, enojo y degeneracin. Este es lo que llamo un disco celestial.

Dark Tranquillity
Projector
(1999)

Lo brutal puede ser brillante. El darte para abajo con un disco de metal no es algo del otro mundo en la actualidad, pero en el 99, era monstruoso. Era monstruoso pensar que una banda que haba dedicado su obra al death metal meldico, de repente con el Minds I cambiara e hiciera click con la tristeza y la nostalgia. Pasas a Projector y qu tienes? Pues tristez, nostalgia, metal y mucha tcnica con miembros que le dieron a las guitarras de DT la direccin idnea a su desmadrito. Aun recuerdo cmo me daba para abajo este disquito y eso, eso chingada madre, era brutal.

Napalm Death
Harmony Corruption
(1990)

No slo fue mi primer disco de Napalm Death, tambin me di cuenta de que la denuncia es agresiva y emparejada a una forma explosiva de hacer sonar el metal. Cada rola era eso: una explosin de sonidos, se dejaban venir como impactos de bala: una voz rasposa y llena de enojo que se acompaa de guitarras srdidas y una batera que revienta tmpanos y se atreve a jugar con los tiempos (a veces) y el bajo consistente, como ametralladora. Esto de verdad revienta la cabeza.

Opera IX
The Call of the Wood
(1995)

Seeeeeeeeeeeee.... seeeeeeee!! Oscuro, pesado, atmosfrico. Perfectamente ajustable a una tarde noche fra con viento corriendo y un corazn oscuro que le encante este desmadre. Te vuela la cabeza mientras m te adentras a estos llamados a los espritus del bosque que, bien, s es una jalada, pero la atmsfera cabrn! la atmsfera es otro pedo... podra llegar a creerme esas madres y finalmente los tracks estn trabajados con mucha imaginacin, no se ponen lmites y Cadaveria llega a meterte miedo por momentos.

Slayer
Reign in Blood
(1986)

Casi todos los discos de Slayer me gustan, pero si debo largamre au na isla desierta con uno es este. Reign in Blood condensa de una manera un tanto extraa todo el podero de estos seorones del metal. Lo nico que cabe decir ante su despliegue de brutalidad, contundencia, rasposo y atrevido metal es: amn.

Behemoth
Demigod
(2004)

Te gusta o te gusta, as de sencillo. Behemoth llegaron al punto ms alto de su brutalidad extrema. Death metal con potencia y rabia, no se puede hablar de otra forma al llegar con estos cabrones. Sencillamente su mejor disco y su manera ms encabronada de decir todas esas historias retorcidas. Este pinche disco es una inyeccin de adrenalina.

Impaled Nazarene
Tol Cormpt Norz Norz Norz
(1993)

Pues s, este es uno de mis discos favoritos del metal en general. Desde la primera vez que lo escuch me impact ese punk metalero de tintes black death tan brutal y extremo. Impaled Nazarene trajeron uno de los discos ms crudos y bien trabajados de la decada noventera. Agresividad, temple, desgarres de violencia, satanismo, orgas con animales, violaciones. Este disco lo tiene todo y esa perversin est bien trabajada a un grado maestro. Muuuucho pincheee ruidoooooooooo!!!!!

Immortal
At the Heart of Winter
(1999)

10

Este es EL disco del black metal. Lleno de pica, frialdad, velocidad y un tono aciago, de una especie de castre y recelo por la vida que convierte este acto de metal en un destroza cabezas impo que no duda en sacudirte la conciencia en cuanto suena de principio a fin.

Pantera
The Great Southern Trendkill
(1996)

11

He tenido el placer de poder comprarme casi todos los cds de Pantera originales. Y es que hasta disfrutaba en esas pocas aciagas en que poda slo comprarme un disco cada 5 o 6 meses el poder sacar el disco del empaque, ponerlo mientras el olor del booklet se liberaba y vea el arte, a la par de que comenzaban a sonar estos tipos tan brutales, tan disparados, los cuatro juntos, compactos.... Drag the Waters some moooooreee y mi puta garganta se retorca y tosa como anciano... The Great Southern Trendkill abra el disco y yo me haca cachos. Me volaba la cabez y efectivamente lo sigo poniendo varios aos despus y sigue rompindome la madre.

Samael
Eternal
(1999)

12

La cosa al llegar a este punto, no es otra mas que enfrentarme al propsito de esta lista. Entonces con seguridad agarr este pinche disco. De mis favoritos vaya. Recuerdo que cuando compr este original, me qued sin varo el resto de la semana. Pobrecito pobrecito pero escuchndolo todo el da (as ya no gastaba varo en ir a la escuela) esto te vuela la cabeza y no precisamente por potencia y brutalidad, sino por la maestra de estos cuates. Es decir, s, son Samael, la ms potente fuerza

macabra de principios de los noventa y decidida banda de culto. Comenzaron con un black metal hermoso a mis odos y ahora, en Eternal, nos recetaron una msica centrada en las posibilidades del jazz, de la sinfona y un sinfn de sonidos industriales mezclados con la misantropa y la nostalgia. Una puta obra de arte este disco, que no deja de ser brutal por eso mismo. A huevo.

Burzum
Aske
(1993) [EP]

13

Todos los gustos se parten y se reparten digo yo. Aqu, me decid con Varg a tomar este EP. S, tipo polmico donde los haya, la foto de una de las iglesias que quem y toda esa historia castrosa de que mat a Euronymous y su estancia en la crcel. Bueno y qu sigue? Pues recordar la msica! Antes de que el tipo se pusiera a grabar en un teclado puras ondas ambientales macabras, estaba la esencia o debo decir quintaesencia del black metal satnico, el "true" de estos pinches locos que crean en la mierda que profesaban y que finalmente eran chamacos caguengues pero asesinos en potencia. Ay gey! Gritos desgarradores, guitarras sobresaturadas, tonalidades que parecan bestias de los bosques aullando. Burzum, es decir, Varg Vikerness alis el Conde Grishnakt , se llev las palmas aqu, realizando verdadero black metal rompe madres.

Sepultura
Morbid Visions
(1986)

14

Si de alguna manera Seputlura tenan que debutar, tena que ser as. Un trash detah metal potente y sin concesiones. Arrojando sus primeros clsicos como Troops of Doom , War y Mayhem, los brasileos confeccionaron uno de los mejores discos en la historia del metal, muy a pesar de la culerita produccin

Kreator
Enemy of God
(2005)

15

Recuerdo hace ms de diez aos buenos tiempos con Kreator, esa buena msica que te acompaaba en las pedas con los cuates y que podas disfrutar. Despus de tanto tiempo ausente, escuch recien salido en enero de este ao el Enemy of God y ese disfrute se hizo mayor. Qu buen disco de thrash metal, todos los elemntos bien ajustados, la msica no pierde un pice (qu es pice?)de potencia y de credibilidad que en estos tiempos est a la baja. Gran disco de principio a fin.

Rotting Christ
A Dead Poem
(1997)

16

Poderoso, nostlgico, increiblemente tupido en la meloda y no deja atrs el existencialismo. Esto vuela la cabeza al escuchar el grado de perfeccin que llegan a alcanzar estos cabrones, dejando para mi gusto su mejor placa hasta el momento. Larga vida al Cristo Pudrindose.

Kataklysm
Serenity in Fire
(2004)

17

No es sorpresa que los Kataklysm sigan reuniendo seguidores conforme pasa el tiempo. Se han forjado un status de banda cono en el sonido metalero que ya no se quitarn. Solo escuchando el salvaje drumming, los retorcidos riffs de guitarra con tributos a Morbid Angel y el salvajismo resultante son puados de composiciones death brutal metal tcnico con mucho mrito. Sin embargo podemos decir en contra que resulta ser prcticamente lo mismo de sus dems discos y si a esas vamos, Epic ha sido un disco con mayores revelaciones musicales. Como sea, tienen una habilidad instrumental que desentraa las posibilidades del death y lo hacen sonar ms frico que nunca. Es como una montaa rusa que se eleva miles de metros hacia arriba para terminar en una cada libre desmadrante.

Nile
In Their Darkened Shrines
(2002)

18

Una banda de death metal con varios puntos a favor y algunos otros en contra. Para empezar, creo que la imaginera egipcia de la que hacen gala les beneficia no solo en las letras, tambin en algunos pasajes meldicos y es que eso ayuda que la msica no sea tan plana, adems hacen buenos cambios que hacen que uno no desve la atencin. Tambin me han gustado los guitarreos combinados con los teclados que llegan a dar aires solemnes a las rolas. Slayer of the Gods es buensima, llena de cammbios y evoluciones instrumentales. Lo que no me agrada mucho es el vocalista, siento que no hace un buen trabajo porque pudo haber hecho variaciones al vocalizar y as no relegara a la msica a expresarse acorde a su tono de voz. Lo digo porque me parece que los msicos dan para mucho ms. En fin es un disco muy bueno y Nile no se han salido de esa racha.

Dimmu Borgir
Spiritual Black Dimensions
(1999)

19

Es el disco de Dimmu Borgir que ms disfrut durante muchos meses. Despus vendra mi favorito s, pero en esa poca, nada era tan rudo, quemante, sinfnico y agresivo que este disco. De lleno desde Reptil, pasando por toda la imaginera que afortunadamente en ese entonces no me preguntaba y terminando con unas guitarras potentes y un teclado lleno de sonidos adornantes y atmosfricos con una explosiva batera uqe marcaba como relojito el ritmo incesante del bajo y bueno, Shagrath, la voz. Todo esto me mantuvo agresivo durante meses y por eso est aqu.

Nunslaughter
Goat
(2003)

20

Nunslaughter, los efectivos cabronazos del death trash de tintes satnicos enfermos, la vuelven a armar. Su imaginera abarca temas ms zafados que en el disco anterior con un buen resultado. Definitivamente una de las mejores bandas que pueden sonar tan locas como increbles y aun as resultar ser divertidas y potencialmente de cuidado.

Judas Iscariot
The Cold Earth Slept Below
(1996)

21

Ttrico black metal el debut de Judas Iscariot, con rolas estremecedoras como Nietzsche, Babylon o Reign, todas ellas como un lento y pesado andar, lleno de frustracin y frialdad, Akhenaton supo hacer un Judas Iscariot pensante y oscuro, en este debut salvaje. No puedo abundar ms, slo puedo escucharlo, debo escucharlo ISCARIOOOOOOTEEEEEEEE!!

Death
Individual Thought Patterns
(1993)

22

Si un da buscas un disco representativo del metal, seguramente este disco estar en la terna y muy probablemente alcance el primer lugar. Este disco es ms bien una enciclopedia del metal, que contiene lneas meldicas estables y pesadas, solos intrincados y potentes, una batera virtuosa marcando tiempos rabiosamente como si el disco tratara de una clnica de la brutalidad y viciosa velocidad, el bajeo slido y entrado en competir por un lugar entre las guitarras y una voz desgarradora con letras maduras y que se devanean entre muchos sentimientos. El metal puede ser ms brutal o ms

elaborado, pero no puede ser mejor que en este disco.

Carcass
Reek of Putrefaction
(1988)

23

Lo ms cerca de la msica nauseabunda, podrida e incorrecta que puede haber est en este Reek of Putrefaction. Estos tipos trazaron las lneas del subgnero y aunque posteriormente se pasaron al death meldico por conviccin propia, sus inicios son perfectos. Msica nihilista a fines de los ochentas, estos son unos brbaros.

Countess
The Return of the Horned One
(1994)

24

Ay pinche Orlok, tan solito y grabando todo y.... mierda, estas bandas tpicas blackmetaleras de un solo loco que hace todo son tan engimticas. Vamos, la produccin es mala, pero la ejecucin es tan... cmo decirlo.... maldita, underground, bastardizada, las rolas tienen toda la oscuridad y soledad del mundo. Todo un precursor del black de calidad depresiva y satnica. Un verdadero clsico pues. Nada ms que decir, slo escucharlo. Puta... estoy loco yo tambin.

Marduk
Warschau
(2005)

25

Este disco (al cual todava no le doy el rating.. hummm) puede representar el resumen perfecto de la historia Marduk. Toda la potencia reunida en un directo que puede traernos desde los viejos tiempos, decididamente black rasposo hasta la cruza semi grind noise de los ltimos tiempos. Agresividad es la palabra, contundencia el apellido. Definitivamente un acto metalero que revienta la cabeza al que lo escuche.

Vader
Black to the Blind
(1997)

26

Ah pinches polacos me caen rebien. Sobretodo porque con eso del Papa Yon Pol el Segundo se sentan hasta como humillados y chinguero de bandas que han salido de all, y buenas buensimas! Esta es una de las ms populares y chingonas. A ver: velocidad, brutalidad, contundencia y temticas oscuras y de vez en cuando se permiten darnos unas melodas que... ay geeeeeero!! Death meldico?? no s ni me interesa, andar poniendo etiquetas es mero entretenimiento.... aqu hablamos de la neta que son los discos de estos cabrones y lo doifcil que

es escoger entre ellos. Me quedo con este, mi primer cd de Vader con el agregado de un ep en concherto. A huevo, a romper cabezas, soy joven todava mamaaaa!

Necrophagia
The Divine Art of Torture
(2003)

27

Necrophagia con su terror metal, repasando su estilo una y otra vez y las alusiones a peliculas ms presentes que antes. En esta ocasin hasta al mismo Ze Do Caixao (en portada martirizando a unas linduras) tiene su tributo y no es para menos. Las locuras surrealistas del que no se corta las uas son ms que ajustables al humor negro y maldad que profesan los Necrophagia dejando un poco de lado todo el gore italiano y pasndose al icono brasileiro. Los geyes no salieron a dar ctedra de nada, reafirman su sonido recordndonos cuan bien lo hacen.

The Fantmas Melvins Big Band


Millennium Monsterwork 2000
(2002)

28

La verdadera msica impredecible, manitica, metal hecho por zombies hambrientos, desquiciado sentido del humor est aqu. Este es posiblemente uno de los mejores discos de la historia que se pueda escuchar. La combinacin enfermiza en dos sets cual disco de dos pistas, est aqu, podemos presenciar este debate sangriento entre dos bandas geniales unidas por la guitarra de King Buzzo y me cae de madres, pocas veces podra apreciarse una unin de corte satnico como lo es esta. Descrbiri el disco en esta ocasin sera ocioso, me quedara corto de palabras, criptorqudeo, eunuco, jodido totalmente; el Millennium Monsterwork es eso, sencillamente. Alabados sean Fantomas y Melvins, alabados

Sigh
Hangman's Hymn
(2007)

29

Un trabajo sobresaliente, dista mucho de lo que una banda de black o death metal hara, Las Sigh han ido madurando su sonido y desde hace un lustro ya hacen lo que quieren y lo hacen bastante bien, un disco que corre volando para ser un clsico y todo un referente de esta banda. Grandioso.

Amon Amarth
Twilight of the Thunder God
(2008)

30

Que alguien le diga a estos cuates que se aventaron el mejor disco de toda su carrera! En serio, qu buen disco, las formas compositivas son un poco distintas, la meloda tiene mucha ms presencia y se respira un aire de fra nostalgia en todo el disco. Por momentos, hay que remarcarlo, suenan a bandas legendarias como Pyogenesis o los primeros In Flames, con lo que ese derroche de calidad implica y aunque su temtica vikinga y dems jaladas no va conmigo, igual se pueden apreciar cosas a nivel letrstico, como una compaa de msica - letra muy adecuada y en facultades interpretativas al cien. En fin, qu buen disco y qu bueno que lo escuch ya.

Cryptopsy

31

Once Was Not

(2005)

Esta banda y este disco en especial son de lo mejor que hay y que seguramente habr. Ms pesado ni un gordo de 500 kilos.

At the Gates

32

Slaughter of the Soul

(1995)

Sencillamente el mejor disco de At The Gates y es brutal. Sencillamente no se le compara a ningn otro disco que hayan grabado y es que parece que quisieron hacer pedazos todo a su entorno. Se puede decir que efectivamente fue una carnicera del alma.

Brujeria
Matando Geros
(1993)

33

EL disco realmente cabrn en su jugo. Escuchabas esto en el 93 y te quedabas totalmente sacado de pedo. Bueno al menos yo s, en serio que s. Todas esas barbaridades, ese ruido a tope esa voz rasposa y amenazante. Juan Brujo te haca pensar que neta era un culero y toda esa locura de los narcosatnicos que estuvo de moda en esa poca y bueno, teniendo 15 aos pues..... ah qu buenos tiempos jaja

Mumakil
Customized Warfare
(2006)

34

rale! Qu buen pedo, estos gueyes son capaces de redefinirte lo que es la brutalidad. Tienen una potencia fuertsima en cada track, sin descanso te atacan con bombazos de energa y brutalidad. No hay mucho ms que decir, mejor tirarse a disfrutar esos golpazos. El pinche baterista es un manaco, y ojo, sin ser el tpico masturbador que con su velocidad resuelve todo el encargo, tambin hay muchas variantes y eso ayuda a la lira y bajo que a veces suenan planos, pero en conjunto es una bestialidad total. Qu buen pedo.

Dark Tranquillity
Skydancer / Of Chaos and Eternal Night (1996) [Compilation]
Esto es lo primerito que escuch de Dark Tranquility, Nuevecito, contena su primer disco Skydancer y su ep Of Chaos and Eternal Night. Para m fue como un golpe, un choque escuchar esta msica, todas las rolas me atraan fuertemente, me dejaban sin aliento por su velocidad y precisin guitarrera. Sus figuras meldicas eran novedosas para m y la voz ajustaba bastante bien en sus momentos y qu decir de la voz femenina por ejemplo en A Bolt of Blazing God que de verdad contrasta los tiempos y los espacios con el salvajismo amargo de la voz gutural. Resulta que lo tena en caset pero bueno, le lleg su hora hace un par de meses de comprarme el cd y comprender un poco ms las letras. Qued maravillado. TOdo en conjunto te sorprende porque conforme se expresa la letra van los cambios musicales, verdaderamente inspirados. Escuchar este disco se convierte en aire fresco para m, entre las letras y la msica me hacen sentir una especie de nostalgia (posiblemente por los aos transcurridos: Son 10 desde que escuch por vez primera este disco)combinada con la sensacin de estar de pie recibiendo aire fresco, casi fro en la cara y el cuerpo en lo alto de un monte. La msica se revuelve y es viento libre, la soledad, la comunin con el rededor, las imgenes de enojo y la integracin con la noche son parte de las situaciones plasmadas sin ninguna simpleza, ms bien con palabras que mueven y notas que sacuden. En definitiva uno de los mejores discos (en este caso recopilatorio) que he escuchado. Tras diez aos este disco sigue sonando ms fresco que diez super bandas de death meldico que hay que decirlo, ahora sobran.

35

36

Immolation
Unholy Cult
(2002)

37

Behemoth
Thelema.6
(2000)

Urt
Saatanhark I - Pha sda
(2007)

38

Definitivamente a veces te sorprende msica que no necesariamente podra estar en tu top de estilos. Bueno, estos es death metal sin ms, con algunos pasajes que me llevan a la nostalgia en definitiva, es decir, tienen la esencia de esas bandas noventeras que traan la bandera del black pero que lo estaban cambiando. S, justo el sonido de esa transicin del Skydancer al Minds I de Dark Tranquillity o del Lepaka al Theli de Therion. Hallo este disco en el estilo de esas transiciones y ese sonido transicional era algo que aunque s me late, tal vez ya haba olvidado. Como sea, en este disco que trambin me recuerda algunos de los recientes pininos de Transmetal en ciertos aspectos meldicos, hallamos un sentido tradicional del metal con pasajes ambientales muy discretos siempre respaldados por guitarras poderosas y una gua de la voz que pega incesantemente, dejando cierto sabor entre lo bajn y lo furioso, amn de que la instrumentacin me parece acertada y no es exagerada (nada de andar haciendo vueltas masturbatorias al instrumento) contribuyendo propiamente a la msica - no puedo decir que al concepto porque noms medio entend lo de Satn, de ah nada - logrando realizar un disco atractivo y que se deja escuchar.

39

Enslaved
Monumension
(2001)

Marduk
Heaven Shall Burn... When We Are Gathered (1996)

40

Este disco fue el primero que le escuch a Marduk y me tena vuelto loco. Su contundencia y salvajismo, tena las letras fotocopiadas y me gustaba leerlas y escuchar esos rugidos y blasfemias. Definitivamente mi disco favorito de los Marduk y que me introdujo a los sonidos extremos del black metal ms situado en el satanismo como cultura y fantasa demonaca. Chido!

Obituary
Slowly We Rot
(1989)

41

Brutales de principio a fin, desgarradores, rompemadres, llenos de agresividad. Los hermanos Tardy hicieron maravillas en este debut de Obituary y sobre todo, dieron inicio a ese sonido que ahora nos encanta con un metal crudo y sin concesiones. Posiblemente su mejor placa y sin duda revienta cerebros.

Dream Theater
Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory (1999)
No precisamente importando que sea prog o prog metal o metal prog o prog metal que escuchan las abejas del bosque o prog metal que escuchan las abejas del bosque que son africanas o o prog metal prog metal prog o metal.... se entiende la idea no? Aqu hay metal, aqu te vuelas la cabeza, el ltimo disco que dej a Dream Theater en el lmite entre la creatividad y la exhibicin ms anal de habilidades tcnicas que se mostr en los siguientes discos. Metropolis pt.2 ... es la quintaesencia de la banda, repasando en episodios una historia bien armada, bien pensada y msica igualmente chingona. Esto le vuela la cabeza a cualquiera, sino, solamente escuchar Home.

42

Seth
Divine-X
(2002)

43

Death metal tcnico sin concesiones. Una fuerte carga nihilista seudo existencial en las letras pero buena musicalizacin, un batera que sigue y sigue reventando con velocidad y potencia los tambores y guitarras decentonas... el bajo se escucha!!! y eso es bueno! y aunque el vocal siempre se me ha hecho convencional, eso no quita que en algunas rolazas maestras como Into the Spheres of Spirituality el

guey se luzca tremendamente. Buenazo discooo!!!

Sigh
Scorn Defeat
(1993)

44

Era 1997 cuando escuch por primera vez este disco. Entre todo el ataque de metal que tuve en ese ao, conocer a estas tipas, me result algo mgico. Tenan msica tan desolada, fuerte, malvada y violenta; muy dentro de la vieja escuela, con resultados abrumadores por supuesto. Hasta cierto punto me resultaba tan oscuro y perturbador el cuadro que me imaginaba al escuchar este disco que me prend de l inmediatamente. Y apenas lo vine a conseguir hace unos meses. Un verdadero clsico

45

Cannibal Corpse
Tomb of the Mutilated
(1992)

46

Immortal
Sons of Northern Darkness
(2002)

Maniac Butcher
ern Krev
(1998)

47

Agresividad en estado puro y en general un black de alcances inigualables. Estos rarazos de la Repblica Checa son cuando menos de llamar la atencin. No entiendo una chingada de sus letras, as que no s por donde van orientados y ya vendra siendo lo de menos viendo sus atuendos. La msica puede ser calificada - con todo y licencia - de ultraviolenta y a veces algunos pasajes ambientales bien trabajados. Invadiendo un black modernn sin deficiencias y su cansino sonsonete hasta lneas guitarrsticas ms elaboradas y una batera con mucha presencia.

Sodom

48

Sodom

(2006)

Poderoso, sorprendentemente enrgico, Sodom no se reinventa, no vara, no hace nada nuevo, sencillamente tienen la intencin de hacer pedazos nuestros cerebros. Esto es un real acto metalero que te hace estallar

49

Children of Bodom
Something Wild
(1997)

50

Agathocles
Theatric Symbolisation of Life
[Compilation] (1992)

51

Naked City
Torture Garden
(1989)

Autopsy
Severed Survival
(1989)

52

Trash death metal transicional, como sabemos, a finales de los ochentas se dieron los ltimmos rasgueos del trash en cualquiera de los otros subgneros. Autopsy en su disco debut, son como una cruza entre Slayer y Cannibal Corpse de los primeros discos. Se puede decir que por su caracterstica inicitica tiene un valor digamos por default. Pero tambin se le escucha un poco de grindcore con mucho mrito que hace el disco cuando menos entretenido para la escucha metalera. Epa grruurrrlll

Marilyn Manson
Portrait of an American Family
(1994)

Recuerdo que adquir este disco a finales de 1997, pocos meses de haber adquirido los casets de Antichrist Superstar y Smells Like Children. Los 3 discos me parecan y siguen pareciendo fabulosos. Quera conocer la gnesis de Manson y este disco me pareci un tanto distinto a Antichrist Superstar. Para empezar sonaba un poco industrial, a la NIN y cmo no. El amo creador de NIN produjo este disco y no solo eso, tambin se puso a hacer algunos sonidos en un par de rolas. Pues bien, recuerdo que mis compaeros metaleros de la facultad se cagaban de m porque me gustaba la msica de Manson y no lo ocultaba. Rpido me atacaban de ser seguidor de MTV (en ese entonces yo no tena tv por cable y no saba ni que era lo chido y que no lo era en el mundo musical televisivo y por lo visto MTV haba decado del gusto de todo mundo) y aunque me gustaba todo ese concepto visual que manejaba y Flora Sigismondi - directora de los videos de Manson del Antichrist Superstar - me causaba ms erecciones que cualquier compaerita de mi saln; me aferr a que haba algo en la msica de ese tipo que segua siendo interesante. No me adelantar a mi -obviaresea del Antichrist Superstar, pero fue hermanado de este Portrait of an American Family, donde yo saba que este disco no solo industrial como dije, sino plenamente rockero, me refiero a eso de la actitud. Manson poda reunir la rebelda nata del punk, la crtica social cida a la Frank Zappa y la instrumentacin furiosa de Metallica por ejemplo. Esto sin duda un aparato publicitario bastante bien construdo trajo una revolucin a la todava sosa familia gringa. Manson supo escocger todos los temas polmicos y los meti dentro de un disco junto a msica ruidosa y un concepto visual atractivo sobretodo para chavitos indefensos. Bueno, la comercialidad es un vehculo a mi forma de verlo, mientras sea compensado por la msica no veo el problema, pero he aqu que mis compaeritos metaleros y no metaleros les vala madre y todos detestaban al reverendo. Secretamente me rea de su corta visin y solo alguos pocos me acompaaban al escuchar a la banda. Este disco sobretodo limpi los prejuicios de muchos que no pudieron negarse ante la rotunda msica y al explicarles las letras, otro semblante les invada. Mis favoritas:Cake and Sodomy, Lunchbox, Organ Grinder, Dope Hat, Get Your Gunn, Sweet Tooth y My Monkey. Notita: Estoy escuchando el disco despus de ms de 3 aos de no ponerlo y el puto disco ROCKEA!!

53

Testament
The New Order
(1988)

54

Como parte de las bandas legendarias (porque las hay, digan lo que digan los intelectualitos pendejos de la "crtica musical") estn los Testament con su segunda placa, haciendo el ruido necesario para que una banda trashera funcione. Y funcionan muy bien. Sus habilidades los hacan sobresalir y su estatus se convirti ms en un nombre sonante que efectivo. Siguiendo la misma frmula del trash, estos cuates hicieron uno de sus mejores discos de su historia, con sorpresas muy gratas y riffs muy cabrones.

Buckethead
Giant Robot
(2000)

55

Para mi gusto este disco est entre los esenciales del cabeza de Kentucky Fried Chicken. El repaso a sus mejores momentos y es su segundo disco. Aqu tenemos esos dilogos de viejas pelis de terror, combinados con su incisivo tono guitarrstico plagado de escalas marciansimas y excesivas y el sentido del humor retorcido y por prolongados momentos, absurdo. La produccin est de primera y los invitados tambin. A tomarlo como viene, el tipo se la ha sabido sacar con riffs potentsimos y baladas que sacan escalofros.

56

Opeth
Still Life
(1999)

Kreator

57

Extreme Aggression

(1989)

Trash metal puro. La esencia de la agresin en el trash tiene parte de su biblia en este disco. El punto de partida de Kreator para su excelente msica, est hilado en estos nueve temas que hacen delicias de chicos y grandes. A menear las choyas putos!!!

Nunslaughter
Hex
(2007)

58

No hay nada mejor que una noche llena de viento gracias a un huracn que se aproxima y que seguramente tirar mi conexin en un par de horas y un disco de Nunslaughter. Eso me hace sentirme tan satnico que no loqueo mucho si busco que me salgan alas y los cuernos y mi piel se ponga roja como el tipo del infierno. De hecho a veces me siento tan satnico que me doy miedo, echo los ojos para atrs y comienzo a babear y me hinco regurgitando lo ltimo que haya comido y agito la melena para adelante y para atrs... a veces salgo a la calle y me le quedo viendo feo a la gente y se espantan y abro las patas y hago poses como las de los Immortal y los Mayhem. Claro no me pongo brazaletes con picos y no me maquillo porque no llego a tanto, diosito se puede enojar y cuando me muera no me resucita el cabrn, o lo que es peor, en una de esas salgo a medias todo comido por gusanos, aunque eso sera salir como zombie y entonces sera chido.

59

Dark Tranquillity
We Are the Void
(2010)

Metallica
...And Justice for All
(1988)

60

Pues uno de mis favoritos de Metallica. Las guitarras llegan a tener un sonido lineal durante muchas partes del disco, pero lo chido aqu es que conforme va pasando la msica y las escuchadas te das cuenta de sus detalles. La forma tan elaborada de los medios guitarrsticos llega a opacar muchas veces a Newsted con lo que se puede decir que el primer disco donde este cabrn baje, apenas si se escuch. Algunos pros y contras tena que haber. Ulrich suena preciso, exacto, su modo trashern se limpi un poco y accedi a ser uno de los precursores de lo que ahora llaman math rock. En 1988 digamos que eso era ms que una novedad. El disco es muy slido y no me cansa. Llevo aos escuchndolo y de verdad sigue sonando muy atractivo, como pocos discos de metal, supera la prueba del puto aejo.

Dimmu Borgir
Death Cult Armageddon
(2003)

61

Un disco atractivo, muy atractivo. El arreglo orquestal es adecuado, no cae en excesos innecesarios y la ejecucin aumenta cada vez. Shagrath sigue rulando en la voz con ayuda ms aislada de Vortex y la bataca de Barker suena potente, demoledora y si se quiere, orquesta a la perfeccin. Las letras son otra cosa que me lati mucho de este disco. Se acoplan muy bien a la atmsfera catica y misantrpica que manifiestan. El disco est trabajado a conciencia y puede que sea uno de los puntos ms altos en la discografa de estos maniticos blackmetaleros que aun conservan la esencia, sin saturarla y apoyndose en una produccin envidiable y que en los ltimos aos ha sido como un parangn para bandas que gustan de realizar metal sinfnico de calidad.

Morbid Angel
Abominations of Desolation
(1991)

62

Vaya, que esto fue grabado en 1986 y yo me qued con la quijada barriendo el polvo del piso. Estos seores estaban tocando metal del futuro. Azaghtot ya tena el manejo abusivo de la guitarra al que nos acostumbr en los noventas, las rolas tienen cambios intermitentes, incluso juegan con contratiempos de una manera magistral. Las letras rudazas, ya saben, satanismo mal pedo por aqu y por all, aun as son manejadas decentemente y lricamente son suficientes para rellenar la msica. Un disco en complemento bien gruexxxo.... y se grab en el 86! no maaa

Sunn O)))

63

3: Flight of the Behemoth

(2002)

Detect humor en este disco? O es que sencillamente lo encuentro avasallador y aterrorizante? Una interesante mezcla que estoy dispuesto a seguir desentraando.

Slayer

64

God Hates Us All

(2001)

Potente disco y con un sonido devastador. El empuje de Slayer parece que nunca se va a terminar, suenan como una hecatombe, como el fin del mundo. Y el da que sali a la venta imagino que la gringada se debi de sacar de onda ms.

En fin, ese dato en realidad es irrelevante, Slayer tienen los huevos para sonar como ellos quieren sonar sin que sus seguidores aferrados les preocupen mucho. Incluso se dan el chance de experimentar un poco, con este resultado. Chido.

Cattle Decapitation
Monolith of Inhumanity
(2012)

65

Brutalmente perfecto. El disco este se las trae todas juntas desde el primer track hasta el ltimo. Desgarrador, impasible, como una verdadera flota de demolicin, la voz es asquerosamente impa y salvaje, la batera esta desatada, como una maldito taladro, los riffs son precisos y punzantes como cuchillos, el bajo percusiona tan bestialmente, que casi parece otra batera. Los temas son un montn de asquerosidades nihilistas y despreciativas por cualquier rastro de humanidad, convirtiendo esto en un repulsivo manojo de brutalidad y desquiciamiento. Los cabrones se sacaron un diez con esta chingonera de disco, rebosando bestialidad por los poros. Ah hay que mencionar que la portada evocando el monolito kubrickiano que hace lucir a pseudo humanos an ms animalados que los micos peleoneros de 2001, est fantstica? Resp. lap.

Zu
Carboniferous
(2009)

66

Nada mal, un gran disco se aventaron esta vez los de Zu. Formalmente, la combinacin noise-jazz podra no arrojar los resultados ms prometedores en cuanto a sorpresas. CUando uno ha escuchado a otros exponentes del noise y del jazz retocado con metal ya no se sorprende de cualquier cosa. Entonces qu onda con Zu? Bueno, de inicio, el avasallador complejo de salida de las bocinas nos arrastra hacia un viciante bajeo que apoyado por batera y un incesante saxofn (como un John Zorn perpetuamente enojado) se convierten en ruido puro auxiliado por una base rtmica tan contundente que no puedes dejar de lado los riffs que no dan chance a que te distraigas. Ciertamente una falta que le escuch un tanto crtica, es que hacia la mitad del disco ya te perdiste. En contraste, los tracs donde colabora Mike Patton, relajan mucho la secuencia del disco. Soulympics es una muestra de lo adaptable que es Patton a los sonidos ajenos y l mismo hace lo que sabe hacer, no ms. En concreto, Carboniferous no ser su mejor disco, pero es muy bueno, contiene ese sello que te har ponerlo en una noche pesada un par de veces, porque esos riffs son para pegar duro en el piso y a veces no nos cansamos de pegar duro en el piso.

Keiji Haino & Tatsuya Yoshida


New Rap
(2006)

67

En los lmites de la ortodoxia jazzera con las baquetas hiperquinticas de Yoshida y la catica experimentacin en la guitarra y la voz de un poesdo infernal de Haino encontramos el Nuevo Rap que en realidad me hace pensar que si as ser el neuvo rap qu esperan para grabar ms discos de rap? El buen sabor de boca que dejan estos desvaros que van de la agresividad al metdico desencaje de convencionalismos musicales no es suficiente a veces y repasar por segunda ocasin el disco es uno de los ms interesantes modos que existen para comprender lo que es esta locura e irse quitando ciertas cadenas musicales. Al fin y al cabo este es un nuevo rap no?

Suffocation
Despise the Sun
(1998) [EP]

68

La banda escogi uno de sus mejores momentos para brillar en un EP. Una cosa un tanto extraa pero que verdaderamente condensa su esencia. De hecho pienso que ya estas bandas de death metal deberan todas hacer EPs; as, en 15 o 20 minutos daran todo de s y no nos iramos hasta 50 minutos esperanzados en que acabe el cd. Bueno que esto no sea tomado a mal, pero hay bandas que a veces s chocan.. en fin. Aqu los Suffocation hacen cera y pabilo de cualquier modalidad extra fina: su brutalidad y tcnica combinadas hasta dar lo mejor de ellos en estos 16 minutos. SUenan muy bien, muy convincentes y en realidad tenemos aqu uno de sus mejores discos.

69

Leviathan
Massive Conspiracy Against All Life
(2008)

Man Must Die

70

...Start Killing

(2004)

Magnfico death metal tcnico con imaginativos riffs y meloda aferrada, con las letras existenciales de siempre y la voz gargajienta y profunda. Una buena combinacin que no cansa y que se deja escuchar

aun cuando ya tenemos miles de bandas de death metal haciendo casi lo mismo. Y por el casi se salvan y hacen cosas grandiosas, llegando a sonar frescos en muchos momentos.

71

Rage Against the Machine


Evil Empire
(1996)

Transmetal
Crnicas del dolor
(1994)

72

Para mi gusto uno de los mejores discos de Transmetal es este. Duro, seco, directo y una produccin sin baches y con ciertas temticas ms que nada cotorras. Tambin es el primer disco que les escuch y me ha gustado desde entonces... ahhh! lejos ests 1994 ....

Kataklysm
Prevail
(2008)

73

Pues no s por qu el drama. Los geyes no se reinventan (tampoco es que sea la consigna) pero en todo caso ofrecen una dosis de brutalidad equiparable a sus anteriores discos y se revientan unos riffs ms sabrosones, como con un poco ms de groove, que ayudan a la velocidad que le imprimen con unos cambios que llegan a ser sorpresivos, sonando menos lineales en su msica. Caray, no saba que el pinche disco saldra hasta finales de mes y yo que ya lo tena desde hace un par de semanas. Pues bueno, al menos me adelant esta vez y ya s qu disco pedir para finales de mayo, porque la neta rifa muy chido. Salud tiene el brutal death!

74

Death
Human
(1991)

75

Nocturnus
The Key
(1990)

76

Negur Bunget
OM
(2006)

Faxed Head
Chiropractic
(2001)

77

En esta especie de death metal experimental, Trey Spruance - perdn, Cabeza de Cuello - se encarga de desahogar toda esa ansia de saber qu podra pasar si hace determinada cosa. Los cabezas de un chingo de cosas, suicidas sobrevivientes - ms bien frustrados - y daados irremediablemente hacen un desmadre sonoro, por momentos demasiado experimental y en casi todo el disco, totalmente perturbador y con extraas letras sobre la muerte y su rancho. Pero aqu, los locos no son ellos, el Cabeze de McPatrick o el Cabeza de Rompecabezas y los dems, no... el nico loco soy yo por escuchar a las 2:30 am del primero de enero de este 2007 este pinche disco que seguramente me provocar pesadillas. Mierda, es excelente.

78

Yakuza
Transmutations
(2007)

79

Fantmas
Suspended Animation
(2005)

80

Diabolical Masquerade
Death's Design
(2001)

81

Hemophiliac
50th Birthday Celebration Vol. 6
(2004)

Grip Inc.
Nemesis
(1997)

82

Sin ms, un discazo el segundo golpe de Grip Inc. que nos conduce a una solidez en el desempeo de la banda, con tracks compuestos en diversos estndares musicales, no slo en el chueco groove o trash donde le quieren encasillar. La meloda de las guitarras permite que se entiendan alcances ms lejanos de lo que se propone. La inclusin de Lombardo siempre es una garanta y aunque aqu enfrenta variantes ambientales y efectos de racks, el tipo sabe conducir rtmicamente el paquete y de qu manera. Un trabajo tan slido como un puto ladrillo de hormign, no vale la pena pensar mucho sino azotar la cabeza.

Vomitory
Terrorize Brutalize Sodomize
(2007)

83

La potencia que sale de este disco es realmente una locura, me sorprende no haber hecho ninguna resea siento que tengo todos sus discos. La banda de los Gustaffson suena remarcablemente endemoniada con riffs trepadsimos y un caos sonoro bastante veloz que me prende como pocas cosas en el death. Sencillamente un disco para volarse la mema.

84

Slayer
Show No Mercy
(1983)

85

Nightrage
Descent Into Chaos
(2005)

86

Dark Funeral
Dark Funeral
(1994) [EP]

Rotten Sound
Murderworks
(2002)

87

Muy buen pedazo de grindcore, finalmente lo que se necesita: contundencia, rapidez y brutalidad. Es tan conciso que en menos de media hora se ha terminado y la agresividad que proyectan en cada corte no dosminuye ni tantito. Un verdadero madrazo para estallar crneos

Potrebbero piacerti anche