Sei sulla pagina 1di 5

Construccin de zcalo s abarcar la manzana 14: Municipio

Araly Castan El Diario | 08-10-2012 | 11:45

El director general de Desarrollo Urbano, Vicente Lpez Urueta, confirm esta maana que el Estado y el Municipio construirn un zcalo en la Zona Centro de la ciudad, que abarcar la manzana 14, que se ubica de la avenida Jurez a la calle Noche Triste, entre Vicente Guerrero y 16 de Septiembre, en el rea donde se encuentran actualmente varios comercios, como el Caf La Nueva Central. Dijo que la Secretara del Ayuntamiento est en plticas con los comerciantes de ese sector para llegar a un acuerdo sobre la compra de sus propiedades o una reubicacin en manzanas aledaas. Afirm que con la construccin del tnel en la avenida 16 de Septiembre, desde la Lerdo a una calle despus de la Mariscal, arrancan estos trabajos de lo que ser el zcalo. "Para tener una plaza del Muref a la Catedral, con dimensiones impresionantes de un zcalo", expuso el funcionario. Dijo que la edificacin del tnel comienza en dos o tres semanas, obra de la Secretara de Comunicaciones y Transportes, cuya inversin es de 200 millones de pesos.

Palabras clave: zona centro, muref y catedral


Tags: http://www.muref.org/

Tipo de nota: Local

Tiene la UACH primer lugar nacional en cobertura de educacin superior


Alejandro Salmn Aguilera El Diario/Corresponsal | 08-10-2012 | 11:31

Chihuahua La Universidad Autnoma de Chihuahua (UACH) ocupa el primer lugar a nivel nacional en cobertura de educacin superior, al haber aceptado al 95 por ciento de los aspirantes y haber entregado 19 mil 51 becas, asegur el rector de dicha casa de estudios, Jess Enrique Seez Senz, al presentar su segundo informe anual de actividades en el Paraninfo Universitario. Ante ms de mil 500 estudiantes reunidos en el recinto de la UACh, Seez destac el hecho de que la universidad a su cargo tiende al 26 por ciento de toda la poblacin estudiantil de nivel superior que hay en el estado. Entre los puntos a destacar, mencion la regionalizacin de la cobertura universitaria, con la apertura de extensiones o ampliacin de planteles en 11 municipios, con lo cual se evit la migracin hacia la capital o hacia Ciudad Jurez. Adems, se impuls la cobertura en su modalidad virtual. Destac que del total de la matrcula, al menos 192 jvenes son de origen indgena, mismos que enriquecen el mosaico cultural de la universidad por lo que en la crisis que enfrentaron las diversas comunidades indgenas, se lograron entregar un total de 22 toneladas de maz y frijol. Asimismo, se inform que por cuarto ao consecutivo lograron obtener el reconocimiento a la calidad educativa del 100 por ciento de los programas evaluables por la Secretara de Educacin Pblica (SEP) y se ofrecieron cursos de capacitacin para los 985 profesores de las 15 unidades acadmicas. En el caso de cursos de certificacin de idiomas, un total de 310 profesores obtuvieron la constancia por haber aprendido el idioma ingls y 73 profesores alcanzaron el perfil del Mejoramiento del Profesorado y al menos 13 profesores se integraron al Sistema Nacional de Investigadores. Palabras Clave: Sep, uach, educacin virtual

Tags: http://www.uach.mx/

Tipo de nota: Estatal

Caldern y EPN se renen por quinta ocasin


La ltima reunin entre el presidente saliente y el presidente entrante tuvo lugar el mircoles de la semana pasada
Georgina Olson

CIUDAD DE MXICO, 8 de octubre.- En lo que es la quinta reunin en el marco del proceso de transicin, el presidente electo Enrique Pea Nieto lleg a la residencia oficial de Los Pinos a las 12 del da con 40 minutos para reunirse con el presidente Felipe Caldern. La ltima reunin entre el presidente saliente y el presidente entrante tuvo lugar el mircoles de la semana pasada, se extendi por espacio de cinco horas y all el gabinete de seguridad del presidente Caldern le expuso al equipo de Pea Nieto los resultados que han tenido las estrategias de seguridad, as como la situacin actual en materia de la presencia de crteles del narcotrfico en las diferentes regiones del pas. Cabe recordar que tambin el viernes pasado la asesora en materia de poltica social de Pea Nieto, Rosario Robles, se reuni en Los Pinos con el secretario de desarrollo social, Heriberto Flix.

Palabras Clave: Enrique Pea nieto, Felipe Caldern, los pinos


Tags: http://www.presidencia.gob.mx/

Tipo de nota: Nacional

Reeligen a Chvez; va por 20 aos en el poder en Venezuela


El Pas/AP | 07-10-2012 | 23:27

Caracas El presidente de Venezuela, Hugo Chvez, ha ganado por cuarta vez consecutiva las elecciones en Venezuela. Segn los datos ofrecidos por la Comisin Nacional Electoral pasadas las 10 de la noche hora local (las cuatro y media de la madrugada en Espaa), con el 90% escrutado Chvez habra obtenido ms del 54% de los votos, frente al 44% de su rival, Henrique Capriles Radonski. La participacin ha sido muy elevada, del 80.94%. Segn los datos ofrecidos por la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, el lder venezolano, recibi 7 millones 444 mil 082 votos frente a 6 millones 151 mil 544 de Capriles. Pese a la amplia victoria, el chavismo retrocedi frente a las ltimas presidenciales de 2006, cuando el presidente venezolano obtuvo el 62% de los sufragios frente al 36% de su rival, Manuel Rosales, de Unidad Nacional. De esta manera, el presidente venezolano, artfice del denominado socialismo del Siglo XXI, logr su tercera reeleccin y, si completa el mandato, acumular para el 2019 un total de 20 aos en el poder, ya que fue elegido por primera vez en 1998 y gobierna desde el ao siguiente. Uno de los primeros en celebrar el triunfo fue el propio Chvez, quien en su cuenta de Twitter ha dicho: Gracias a mi amado pueblo! Viva Venezuela y viva Bolvar!. Pocos minutos antes de conocerse estos datos, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, tambin haba dado por hecha la victoria. Gan la patria! Victoria perfecta, viva la patria de Bolvar!, asegur en su cuenta de Twitter. Los colegios electorales deban cerrarse a las seis de la tarde hora local, pero los ciudadanos que estaban en las filas an podan emitir su sufragio y el proceso se retras durante horas por la gran afluencia a las urnas.

Por la noche, el Consejo Nacional Electoral anunci que el presidente Hugo Chvez gan ayer la reeleccin, la tercera desde su primera victoria en 1998 y su cuarto periodo presidencial. En las cercanas del Palacio de Miraflores, en el centro de la ciudad, decenas de simpatizantes de Chvez ya estaban congregados, lanzando vivas al mandatario, de 58 aos, en una fiesta de banderas, gritos y bocinas de motocicletas. Lucena dijo que ya haban escrutado 35 mil 122 actas y slo faltaban poco mas de 4 mil. Hubo un total de 13.6 millones de votos vlidos y 263 mil 954 nulos, dijo la presidenta del rgano electoral. El pas entero ha ganado, dijo Lucena, quien no respondi preguntas. Una lluvia de juegos artificiales cubri el cielo del centro de Caracas en cuanto se conocieron los resultados parciales de los comicios y decenas de simpatizantes del presidente gritaban y daban saltos en las calles. En el comando de Capriles, un abogado de 40 aos, se vean caras largas y previendo el resultado adverso algunos comenzaron a abandonar el recinto desde una hora antes de que se hiciera pblico el primer boletn con resultados oficiales. No hubo un comentario o aceptacin de inmediato de Capriles sobre los resultados. El ministro de Justicia de Venezuela, Tareck al Aisami, se adelanto incluso al anuncio de Lucena y en su cuenta de Twitter expres: Victoria perfecta! Viva la patria de Bolvar. Las reacciones internacionales de apoyo al mandatario tambin se difundieron de inmediato. La presidenta argentina Cristina Fernndez tambin expres a travs su cuenta en la red de micro blogueo: Tu victoria tambin es la nuestra. La de Amrica del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!. Tras horas de crispacin debido a la que se consideraba como las ms reidas elecciones desde que Chvez asumi el poder hace 14 aos, el panorama en el pas luce igual de polarizado como hasta ahora. (El Pas/Associated Press)

Palabras Clave: Venezuela, twitter, Hugo Chvez


Tags: https://twitter.com/

Tipo de nota: Internacional

Potrebbero piacerti anche