Sei sulla pagina 1di 4

LICENCIATURA EN EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS

MATERIA: EDUCACIN COMPARADA

TTULO: CAPITULO 8, 9 Y 10

CATEDRTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO

ALUMNA: MELISA C. BERNAL OBREGN

MAT. 84301

FECHA: 12 DE OCTUBRE DE 2012

La educacin en diversos pases vara, hay algunos pases donde ha triunfado la educacin y ha estado en los mejores niveles, pero por cambios ya sea polticos o sociales, los mtodos educativos dieron un cambio radical y todo se viene abajo, hay ocasiones en que sucede al revs, el pas est en derrota total y por hechos sociales o polticos tambin cambia y sube de nivel la educacin. Por eso muchos pases hacen alianzas de modo que la sociedad y el gobierno juntos se unen para sacar adelante la educacin, pero en muchos otros pases, el gobierno no aporta y por lo tanto la sociedad no se motiva a seguir adelante ya que no siente ese apoyo que siente que es necesario para poder avanzar. Brasil es un pas que generalmente invierte ms del doble que la mayora de los pases en ciencia, tecnologa e innovacin. Es un pas que quiz le falta en algunos aspectos pero si se enfoca mucho en el aspecto de la tecnologa. Aparte que desde mi punto de vista es un pas unido ya que todos o al menos la mayora se involucran en mejorar la educacin, todos aportan ideas, toda la sociedad tiene algo que apotrar para que la calidad educativa mejore, de igual manera se fijan metas educativas u objetivos para que todos juntos hagan lo posible por cumplirlos y se logren esas metas, ya que ellos son los que saldrn beneficiados en cuanto a la educacin y su futuro. Quiz las universidades de Brasil no estn en las 200 mejores, pero a diferencia de lo que ocurre en el resto de Latinoamrica, en Brasil la sociedad civil est logrando imponer la idea de que la educacin no es un monopolio del gobierno, sino una tarea de todos. Como se mencionaba antes, la tarea de la educacin no es completamente de la sociedad o del gobierno, sino que todos juntos deben trabajar por la educacin y crear ideas y aspectos para sacar adelante los mtodos educativos que hagan que la educacin mejore. Argentina quiz era uno de los mejores pases en cuanto a educacin, pero hay un aspecto que hizo que esto cambiara, que es el hecho de que no se acepta que cierta universidades de otros pases lleguen ah, para que los alumnos puedan aprovechar nuevas oportunidades y esto hace que quiz baje la motivacin de los alumnos, las ganas de seguir estudiando y esto puede traer graves consecuencias para el futuro de los alumnos.

Se podra decir que tambin es un pas que junto con otro sac adelante la tecnologa pero en vez de hacerlo generalmente lo enfoco ms en colonias privadas y esto afecto al resto del pas. Tambin menciona Oppenheimer que en Argentina no quieren estudiar carreras como ingeniera o sistemas, ya que se les hace complicado estudiar algo relacionado con las matemticas, sino que prefieren estudiar carreras que no las incluyan como filosofa, psicologa y las que estn relacionadas con humanidades. Uruguay y Per son pases donde piensan en ciertos aspectos para mejorar la calidad, ya que se dan la oportunidad de proporcionar una computadora para cada nio y que este tenga la accesibilidad de obtener sus tareas de internet y de realizar sus trabajos en la computadora. En muchos otros pases no cuentan con los recursos para realizar esto o en caso de que tengan los recursos, no toman en cuenta estos aspectos, ya que les dan importancia a otros con ms prioridad, pero esto tambin es importante ya que hoy en da las nuevas tecnologas son una herramienta muy importante para el transcurso escolar del estudiante. Adems de que tienen programas educativos en general que ayudan al nio a ampliar su conocimiento y a desarrollar sus habilidades ms fcilmente, siempre y cuando estas herramientas sean utilizadas con bien. Estos pases juntos se unen para cumplir un objetivo que es sacar adelante la idea de que ellos pueden estar en un mejor nivel educativo y que da con da pueden mejorar no solo la educacin, sino tambin asegurar el futuro de sus hijos y que cuando sean mayores puedan tener mejores oportunidades de trabajo y no sufran carencias econmicas. Como se sabe, la educacin es la base de nuestro futuro, es un aspecto muy importante que todas las personas debemos tomar en cuenta. Debemos de estar al pendiente de lo que nuestra sociedad necesita educativamente hablando. El gobierno y la sociedad deben hacer equipo porque apoyndose unos a otros es una buena manera de tener un mejor nivel educativo. Las herramientas necesarias para salir adelante las tenemos, solo falta sacarles provecho y salir adelante porque los alumnos tendrn muchas necesidades y los docentes deben ayudarlos a explotar sus habilidades, destrezas y conocimientos. REFERENCIAS

Oppenheimer, A. (2012). Basta de historias! La obsesin latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro. Mxico, D.F. Editorial Random House Mondadori, S.A de C.V.

Potrebbero piacerti anche