Sei sulla pagina 1di 8

Gua de estudio Captulo 1, Mdulos1 y 2 Semana 1- Autor: Fabin Estrada

Mdulo 1: Gramtica Gua de estudio semana 1


Apreciado estudiante: Preste atencin a esta gua de estudio, para que los resultados que obtenga sean los mejores. Los contenidos del curso debe estudiarlos en el texto gua: ingls para ingenieros, nivel 1. Esta gua presenta algunas recomendaciones y estrategias para que el estudio del Mdulo 1 del Captulo 1 del curso Ingls para ingenieros sea productivo. Recuerde que, adicionalmente, debe investigar sobre el tema en otros medios; al final de esta gua se sugiere bibliografa y cibergrafa sobre el tema, pero usted es libre de ampliar su investigacin.

Objetivos Los objetivos que se pretenden alcanzar durante esta semana, son: Utilizar la estructura adecuada de la oracin en ingls, con el verbo ser o estar (To Be). Identificarla estructura gramatical para la creacin de oraciones afirmativas, negativas e interrogativas, en presentaciones y profesiones.

Ingls I para ingenieros Universidad de Antioquia Programa Ude@

Gua de estudio Captulo 1, Mdulos1 y 2 Semana 1- Autor: Fabin Estrada

Expresar, en forma oral y escrita, preguntas de informacin y formas de posesin.

Temas Verbo ser o estar (To Be) Oraciones afirmativas, negativas e interrogativas Preguntas de informacin Formas de posesin

Contenidos Uso del verbo To Be en tiempo presente, formas afirmativa, negativa e interrogativa Estructuras de las oraciones afirmativas, negativas e interrogativas Identificacin de las preguntas de informacin. Uso de las formas de posesin Ejemplos y prctica de todos los anteriores

Tiempo aproximado de dedicacin Ocho horas, distribuidas as: Dos horas de acompaamiento del tutor al grupo Dos horas de estudio del texto gua Una hora de trabajo en plataforma Tres horas para realizar las actividades

Conocimientos previos La motivacin, responsabilidad y disciplina son fundamentales para lograr el aprendizaje de un nuevo idioma. Es importante que use los elementos que haya aprendido en otros momentos, sobre los temas que aqu se proponen.

Ingls I para ingenieros Universidad de Antioquia Programa Ude@

Gua de estudio Captulo 1, Mdulos1 y 2 Semana 1- Autor: Fabin Estrada

Palabras clave Sentence structure: Pronouns: Subjectpronouns: Yes/No questions: Short answers: Informationquestions: Possessiveadjectives: estructura de la oracin pronombres pronombres usados como sujetos de la oracin preguntas cerradas que se responden con s o no respuestas cortas preguntas que solicitan informacin adjetivos posesivos

Indicaciones Lea detenidamente no solo la introduccin al Captulo 1, sino tambin los objetivos propuestos; esto le ayudar a identificar los conceptos que debe aprender. Consulte el tema Sentence structure en el texto gua; observe cuidadosamente los ejemplos y repselos cuantas veces crea necesario. Observe los pronouns y, con base en los ejemplos, identifique claramente a cul persona o personas pertenece cada uno de ellos. Revise los pronombres que se usan como sujetos, para identificar quin o quines estn realizando la accin. Consulte (en el texto gua) las Yes/No questions; estas le permitirn obtener informacin de su interlocutor. Recuerde que este tipo de preguntas solamente le permite respuestas cerradas: s o no. Las preguntas en ingls solo llevan signo de interrogacin al final. Las short answers son el producto de las Yes/No questions. Observe con cuidado los ejemplos. Debe usar las Informationquestions si desea ampliar la informacin de su interlocutor. Estudie el cuadro sobre Informationquestions que se presenta en el texto gua y revise muy bien los ejemplos. Para preguntar y responder las informationquestions es necesario, a veces, el uso de possessiveadjectives (indican que un objeto le pertenece a un sujeto). Consulte en el texto gua las formas de posesin para que identifique los possessiveadjectives. Observe los ejemplos y analcelos hasta que pueda usarlos con seguridad en las oraciones. Desarrolle todos los ejercicios que se presentan en la autoevaluacin.

Ingls I para ingenieros Universidad de Antioquia Programa Ude@

Gua de estudio Captulo 1, Mdulos1 y 2 Semana 1- Autor: Fabin Estrada

Escriba en su cuaderno las dudas que surjan al estudiar estos temas, para socializarlas y aclararlas con el tutor.

Bibliografa Bedoya Cardona, Conrado (2010), Ingls para ingenieros nivel I, Medelln, Ude@, Captulo 1, Mdulo 1: Gramtica, pp. 21-30. Stempleski, Susan et al (2005), World Link Intro: Split A, Boston MA, Thompson, pp. 1-11. Murphy, Raymond (1999), Essential Grammar in Use, A Self-Study Reference and Practice: Book for Elementary Students of English With Answers, Great Britain, Cambridge University Press, pp. 10-13.

Cibergrafa En las siguientes direcciones electrnicas encontrar ejercicios para que practique lo aprendido en este Mdulo: http://www.englishch-hilfen.de/en/exercises_list/alle_grammar.htm http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar http://www.ompersonal.com.ar/omexercise/contenidotematico.htm

Ingls I para ingenieros Universidad de Antioquia Programa Ude@

Gua de estudio Captulo 1, Mdulos1 y 2 Semana 1- Autor: Fabin Estrada

Mdulo 2: Comprensin auditiva ycomunicacin oral Gua de estudio semana 1


Apreciado estudiante: Las recomendaciones siguientes se refieren al Captulo I, Presentaciones formales e informales, ttulos y profesiones, Mdulo 2: Comprensin auditiva y comunicacin oral. La buena escucha es una habilidad que se debe desarrollar para poder tener una buena comunicacin oral en cualquier lengua. Algunas actividades que permiten mejorar la comprensin auditiva y la comunicacin oral son: escuchar msica en ingls, ver pelculas, tener video-llamadas o sostener conversaciones con hablantes nativos. Con todo esto lograr sensibilizar su odo y as mejorar estas habilidades.

Objetivos: Presentar al estudiante el vocabulario necesario para comprender situaciones cotidianas familiares. Realizar ejercicios de escucha sobre presentaciones personales, el alfabeto, deletreo de palabras y dilogos bsicos.

Contenidos: 1. Presentationexpressions (video 1) 2. Thealphabet (video 2) 3. Spelling (video 3)

Tiempo aproximado de dedicacin: 8 horas distribuidas as: Ingls I para ingenieros Universidad de Antioquia Programa Ude@

Gua de estudio Captulo 1, Mdulos1 y 2 Semana 1- Autor: Fabin Estrada

4 horas de acompaamiento del tutor. 1 hora de estudio del texto gua escuchando el CD que acompaa este mdulo. 3 horas de trabajo en Internet, realizando las actividades propuestas y visitando los enlaces recomendados.

Conocimientos previos: No es necesario haber tomado un curso previo de ingls, pero con el fin de lograr un exitoso aprendizaje se debe utilizar adecuadamente lo visto en el mdulo 1 de este mismo captulo: Gramtica.

Palabras claves: Alphabet Introductions Family Name Last name Profession Hobby

Indicaciones: Estas son las indicaciones recomendadas para ayudarle en su proceso de aprendizaje. Lalas detenidamente en el orden que se encuentran y aplquelas, para as cumplir exitosamente con los objetivos propuestos para este mdulo. Vaya a los links video1, video 2 y video 3 que contienen el vocabulario relacionado con las presentaciones, el alfabeto y ejemplos de spelling y reptalos las veces que considere necesarias hasta que lo pueda hacer con fluidez y una pronunciacin similar a la de un nativo. Deletree su nombre y apellido, adems de algunas palabras que le resulten familiares. Con esta prctica podr diferenciar palabras que son parecidas y nombres y apellidos extranjeros cuando le resulte difcil su spelling o pronunciacin.

Ingls I para ingenieros Universidad de Antioquia Programa Ude@

Gua de estudio Captulo 1, Mdulos1 y 2 Semana 1- Autor: Fabin Estrada

Visite el link http://esl-lab.com. En este sitio podr encontrar varios ejercicios de pre-listening y listening que se acomodarn a su nivel de escucha, permitindole as, desarrollar su agudeza auditiva, con una consecuente mejora en una pronunciacin correcta. Descargue el software audacity. ste le permitir grabar su propia voz para que usted pueda saber cmo est pronunciando, ya sea deletreando, repitiendo palabras e incluso oraciones de uso cotidiano. Realice varias grabaciones de este tipo y gurdelas en una carpeta en su ordenador. Ingrese a http://www.livemocha.com y cree una cuenta de usuario. All podr practicar con algunos ejercicios de escuchar, pero principalmente podr interactuar con hablantes nativos de todo el mundo, ayudndole a mejorar sus habilidades orales y auditivas de una manera prctica y eficiente. Consulte la gua de autoevaluacin de este mdulo y observe las indicaciones planteadas para que resuelva los ejercicios propuestos. Si necesita explicacin adicional o aclarar alguna duda, consulte a su tutor o monitor del curso, para que stos se las resuelvan y pueda continuar con su proceso.

Bibliografa: Bedoya Cardona, Conrado (2010), Ingls para ingenieros nivel I, Captulo 1, Mdulo 2: Comprensin auditiva y comunicacin oral, pp. 31-34 (texto gua). Stempleski, Susan et al (2005), World Link Intro: Split A, Boston MA, Thompson, pp. 2, 4, 8.

Webgrafa: http://www.esl-lab.com/ En este enlace encontrar conversaciones con sus respectivos ejercicios de pre-escucha y escucha, clasificadas en niveles principiante, intermedio y avanzado que le permitirn mejorar sus habilidades de escucha.

www.howjsay.com En este enlace podr consultar la pronunciacin y el significado en espaol de cualquier palabra escrita en ingls.

Ingls I para ingenieros Universidad de Antioquia Programa Ude@

Gua de estudio Captulo 1, Mdulos1 y 2 Semana 1- Autor: Fabin Estrada

www.wordreference.com Este es un diccionario en lnea que le permite consultar el significado de cualquier palabra, adems contiene la correcta pronunciacin de la misma y un foro que le permitir interactuar con otras personas acerca del significado de algunos trminos.

www.livemocha.com En este sitio se puede registrar y entablar conversaciones con hablantes nativos de todo el mundo en cualquier idioma.

www.audacity.com Descargando el software que ofrece esta compaa le permitir hacer grabaciones de voz y editarlas.

Muchos xitos en su proceso de aprendizaje!

Ingls I para ingenieros Universidad de Antioquia Programa Ude@

Potrebbero piacerti anche