Sei sulla pagina 1di 3

Protocolo Checklist Seminario de Investigacin

CRITERIO CON RESPECTO AL TTULO DE LA INVESTIGACIN


Refleja su tema de investigacin los conceptos principales que usted desea trabajar? La redaccin facilita al lector la comprensin del enfoque de comunicacin y cultura? Adelanta su ttulo el diseo de investigacin? Es un ttulo claro, preciso y conciso?

0.182 C/U

SOBRE EL RESUMEN
Aclara su resumen las interrogantes que usted pretende responder? Contiene de forma narrada los objetivos de investigacin? Especifica los mtodos a utilizar para responder a su pregunta de investigacin?

SOBRE EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Sus argumentos fundamentan o sostienen la necesidad de elaborar un estudio de este tipo?
Se muestran las variables sociales, culturales, econmicas concretas que lo llevaron a interesarse en este tema?

Demuestra que usted est bien informado sobre el contexto en el que se desarrolla su tema? Argumenta claramente cules son los vacos de conocimiento existentes en ese tema? Da a conocer la interrogante o las grandes interrogantes que pretenden responder? Se estructura de lo general a lo especfico? Desarrolla elementos de contexto necesarios para comprender el problema a tratar?

SOBRE LA JUSTIFICACIN Y USO DE RESULTADOS


Responde Cmo se relaciona la investigacin con las prioridades de la regin y del pas? Se responde a Qu conocimiento e informacin se obtendr? Se detalla Cul es la finalidad que se persigue con el conocimiento que brindar el estudio? Me aclara la argumentacin la razn por la cual se tomar el tiempo de realizar esta investigacin Los argumentos son contundentes y de peso Incluye suficientes argumentos

FUNDAMENTO TERICO
Han incluido el esquema solicitado El esquema plantea claramente cmo se estructurarn los elementos tericos para comprender la realidad a analizar? Los conceptos son los ms pertinentes a su enfoque de investigacin? Ha investigado si otras personas han investigado su tema anteriormente?

Protocolo Checklist Seminario de Investigacin

CRITERIO
(Antecedentes) El fundamento no se convierte en un glosario de conceptos? Ha citado de acuerdo al manual de la APA? Ha puesto a discutir a los distintos autores sobre la mejor forma de estudiar el fenmeno? Establece prrafos de enlace entre la presentacin de la literatura de un concepto y otro? Ha dicho Qu se sabe y cmo lo han explicado? Ha dicho claramente los supuestos de su estudio Se ejemplifica a partir de la observacin preliminar realizada?

0.182 C/U

LOS OBJETIVOS
Debe explicitar lo que se espera lograr con el estudio en trminos de conocimiento. Da una nocin clara de lo que se pretende describir, determinar, Identificar y comparar El objetivo general es una cuestin de comunicacin? Los objetivos especficos descomponen o presentan una secuencia lgica del objetivo general? Los objetivos especficos desglosan la unidad de anlisis del objetivo general? Han planteado de forma correcta los objetivos?

METODOLOGA
Explica claramente las razones por las cuales su tema debe investigarse cualitativamente? Explica claramente los presupuestos metodolgicos, epistemolgicos, ontolgicos y axiolgicos que definen a la investigacin cualitativa? Da una explicacin de cmo pretende operacionalizar las variables de su estudio?
La operacionalizacin es exhaustiva como para construir instrumentos de investigacin?

Las preguntas planteadas no son muy generales? Describe el diseo de investigacin? Incluye esta descripcin las tcnicas ms adecuadas para estudiar esas variables? Menciona y detalla el muestreo que va a realizar? Argumenta las razones por las cuales tom estas decisiones? Precisa los criterios de inclusin y exclusin de su muestra? Proporciona una definicin de cada tcnica y de cada mtodo? Ha citado estas definiciones de acuerdo al Manual de la APA? Explica el mtodo de anlisis de los datos? Se observa la comprensin del mtodo (no una mera reproduccin de la teora)?

BIBLIOGRAFA
Incluye bibiliografa?

Protocolo Checklist Seminario de Investigacin

CRITERIO
Est organizada de acuerdo al Manual de la APA? Est organizada por orden alfabtico? Incluye todos los libros consultados?

0.182 C/U

TOTAL

Potrebbero piacerti anche