Sei sulla pagina 1di 5

UNIVERSIDAD AUTNOMA DEL ESTADO DE MXICO CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ATLACOMULCO

LICENCIATURA EN INFORMTICA ADMINISTRATIVA

UNIDAD DE APRENDIZAJE:

AUDITORIA INFORMTICA

NORMA ISO 12207


DOCENTE: ALUMNOS: EMMANUELCRUZ RAMREZ ANA MARA MORALES RUIZ VICTORIA NUEZ LOVERA BLANCA ESTELA RUZ GONZLEZ JACQUELINE SALAZAR GARCA L.I.A. CARLOS FERNANDO TELLEZ CALDERN

9 SEMESTRE
Otoo 2012 B

NORMA ISO 12207 La norma ISO 12207 establece un marco de referencia comn para los procesos del ciclo de vida del software, con una terminologa bien definida a la que puede hacer referencia la industria del software. Contiene procesos, actividades y tareas para aplicar durante la adquisicin de un sistema que contiene software, un producto software puro o un servicio software, y durante el suministro, desarrollo, operacin y mantenimiento de productos software. Procesos principales del ciclo de vida Los procesos principales del ciclo de vida son aquellos que son fundamentales a la hora del desarrollo, explotacin y mantenimiento durante el transcurso del ciclo de vida del software. Proceso de adquisicin. En este proceso de define las tareas que tiene que realizar el comprador, cliente cuando adquiere un producto o servicio software. Algunas de las tareas son: preparacin de ofertas, eleccin del distribuidor del software, gestin de la adquisicin. Proceso de suministro. En este proceso de define las actividades que el suministrador realiza, desde que prepara el presupuesto de una peticin de compra hasta la entrega del software al cliente. Proceso de desarrollo. Este proceso engloba las actividades de anlisis, diseo, codificacin, integracin, pruebas e instalacin y aceptacin. Proceso de operacin. En este proceso se incluyen la explotacin del software y servicios de soporte para los usuarios del sistema. Proceso de mantenimiento. En este proceso aparecen reflejadas las actividades de modificacin del software, debido a errores a deficiencias, necesidades de mejora, etc. En este proceso se incluye la migracin y retirada del producto software. Procesos de apoyo del ciclo de vida. Esta formado por ocho procesos. Un proceso de apoyo es el que apoya a los dems procesos y garantiza el xito y la calidad del producto software desarrollado. Proceso de documentacin. Define las actividades para el registro de la informacin producida por un proceso o actividad del ciclo de vida. Proceso de gestin de la configuracin. Define las actividades para identificar y establecer las lneas bases fundamentales para el desarrollo de elementos software, gestin de versiones, variante, en general actividades para el control del cambio. Proceso de aseguramiento de la calidad. Define las actividades para verificar que los productos software cumplen con los requisitos especificados por el usuario y se ajustan a

los planes establecidos. El aseguramiento de la calidad puede realizarse utilizando el resultado obtenido en otros procesos como el de apoyo, verificacin, validacin, revisiones conjuntas, auditorias. Proceso de verificacin. Define las actividades de verificacin de los requisitos en cuanto a que stos sean completos y correctos y adems que cumplan con las condiciones establecidas en fases previas. Proceso de validacin. En este proceso de definen las actividades para asegurar que el software final contempla todos los requisitos previos para su uso. Proceso de revisiones conjuntas. Define las actividades para evaluar el estado y productos de una actividad. Proceso de auditoria. Define las actividades para determinar el cumplimiento de los requisitos, planes y contrato. Este proceso puede ser empleado por dos partes cualesquiera, donde una parte (la auditora) audita los productos software o actividades de otra parte (la auditada). Proceso de solucin de problemas. Define un proceso para analizar y eliminar los problemas (incluyendo las no conformidades) que sean descubiertos durante la ejecucin del proceso de desarrollo, operacin, mantenimiento u otros procesos, de esta manera se asegura que todos los problemas que surgen se solucionan. Procesos organizativos del ciclo de vida. Los procesos organizativos del ciclo de vida, son cuatro. Se emplean por una organizacin para establecer e implementar una infraestructura constituida por procesos y personal asociados al ciclo de vida, ayudan a mejorar la efectividad de la organizacin. Proceso de gestin. Define las actividades bsicas de gestin de los procesos durante el ciclo de vida. Proceso de infraestructura. Define las actividades bsicas para establecer la infraestructura necesaria para los procesos: hardware, software, instalaciones, normas. Proceso de mejora. Define las actividades bsicas para controlar, valorar, medir los procesos del ciclo de vida. Proceso de formacin. Define las actividades para mantener al personal formado.

Preguntas 1.- Define las tareas que tiene que realizar el comprador, cliente cuando adquiere un producto o servicio software? a) Proceso de b) Proceso de c) Proceso de d) Proceso de adquisicin. suministro. desarrollo. operacin 2.- Define las actividades que el suministrador realiza, desde que prepara el presupuesto de una peticin de compra hasta la entrega del software al cliente? a) Proceso de b) Proceso de c) Proceso de d) Proceso de mantenimiento. suministro. desarrollo. operacin 3.- Engloba las actividades de anlisis, diseo, codificacin, integracin, pruebas e instalacin y aceptacin? a) Proceso de b) Proceso de c) Proceso de d) Proceso de mantenimiento. suministro. desarrollo. operacin 4.- Incluye la explotacin del software y servicios de soporte para los usuarios del sistema? a) Proceso de b) Proceso de c) Proceso de d) Proceso de adquisicin. suministro. desarrollo. operacin 5.- Reflejadas las actividades de modificacin del software, debido a errores a deficiencias, necesidades de mejora? a) Proceso de b) Proceso de c) Proceso de d) Proceso de mantenimiento. suministro. desarrollo. operacin 6.- Define las actividades para el registro de la informacin producida por un proceso? a) Proceso de b) Proceso de c) Proceso de d) Proceso de adquisicin. suministro. documentacin. operacin 7.- Define las actividades para identificar y establecer las lneas bases fundamentales para el desarrollo de elementos software? b) Proceso de a) Proceso de c) Proceso de d) Proceso de gestin de la adquisicin. documentacin. operacin configuracin. 8.- Define las actividades para verificar que los productos software cumplen con los requisitos especificados por el usuario y se ajustan a los planes establecidos? 9.- Definen las actividades para asegurar que el software final contempla todos los requisitos previos para su uso? a) Proceso de b) Proceso de c) Proceso de d) Proceso de aseguramiento de la gestin de la documentacin. validacin. calidad. configuracin. 10.- Define las actividades para evaluar el estado y productos de una actividad? a) Proceso de b) Proceso de c) Proceso de d) Proceso de aseguramiento de la revisiones documentacin. validacin. calidad. conjuntas.

11.- Define las actividades para determinar el cumplimiento de los requisitos, planes y contrato? a) Proceso de b) Proceso de c) Proceso de d) Proceso de aseguramiento de la revisiones documentacin. auditoria. calidad. conjuntas. 12.- Define las actividades bsicas de gestin de los procesos durante el ciclo de vida? b) Proceso de c) Proceso de d) Proceso de a) Proceso de gestin. revisiones documentacin. auditoria. conjuntas. 13.- Define las actividades bsicas para establecer la infraestructura necesaria para los procesos: hardware, software, instalaciones, normas? b) Proceso de c) Proceso de d) Proceso de a) Proceso de gestin. revisiones infraestructura. auditoria. conjuntas. 14.- Define las actividades bsicas para controlar, valorar, medir los procesos del ciclo de vida? b) Proceso de c) Proceso de d) Proceso de a) Proceso de gestin. mejora. infraestructura. auditoria. 15.- Define las actividades para mantener al personal formado? b) Proceso de c) Proceso de a) Proceso de gestin. revisiones documentacin. conjuntas.

d) Proceso de formacin.

Potrebbero piacerti anche