Sei sulla pagina 1di 12

ASOCIACIN A LA MARCA FRANQUICIAS

Informacin general

Quines somos Daskalids es una de las marcas lderes de chocolate y bombones en Blgica; se fund en 1931 en Gante (Blgica), por la familia Daskalids, que abrieron un saln de t y pastelera en la calle principal de la ciudad. Es all donde nacieron los bombones artesanales de les marcas Leonidas y Daskalids. Desde el principio, los bombones Daskalids se distinguan por su composicin y forma original, y por su gusto nico, resultado de la eleccin de los ms selectos ingredientes naturales y las propias recetas tradicionales. En todos estos aos, la familia ha seguido dando siempre la prioridad a esta tradicin de alta calidad, ms que a la posible extensin de la marca Daskalids o su mercado: a parte de todos los otros ingredientes 100% naturales, todos los productos de chocolate Daskalids se producen con 100% manteca de cacao, sin aadir otras grasas vegetales, colorantes o conservantes. Por eso el bombn Daskalids se puede reconocer siempre entre otros bombones... Ser bajo la direccin de Jean Daskalids (el hijo del fundador) que la marca se establece como referente en Flandes, y despus en Blgica entera. Mientras tanto, la casa Daskalids vende la marca Leonidas, y decide, a partir de 1979, reforzar la marca Daskalids, aunque sea slo a partir de los aos 2004 que Daskalids empieza su expansin internacional, siempre sin renunciar al carcter artesanal de su produccin. Ahora, Daskalids vende ms de 60 variedades de bombones, otros productos de chocolate (tabletas, barras, napolitanas, figuritas,...), galletas, confituras, pasta de fruta, etc. En 2011 decidi introducirse en el mercado cataln, con su primera tienda en la calle Muntaner de Barcelona.

Nuestra visin respecto a la expansin de la marca en Catalua En la linea del carcter general de la empresa, que cree en un crecimiento lento pero slido en vez de una expansin vertiginosa, hemos decidido que este crecimiento no se hara desde el principio por medio de franquicias, sino, en esta primera fase (2012-2016), por asociacin a la marca: creemos que esta va es ms justo para los empresarios individuales que entren en nuestro negocio, ya que no se les obliga, a parte de la inversin del local, a pagar una prima de derecho de entrada, cnones publicitarios y royalties a la casa madre. En esta primera fase de expansin, en Catalua, nos interesa que el empresario se puede centrar, plenamente y exclusivamente, en la solidificacin y promocin de su propio negocio, sin tener que contribuir para publicidad genrica y branding, que en esta primera fase difcilmente podra generarle un retorno directo a su negocio. Creemos, pues, que en esta fase de asentamiento de la marca, cuando slo habr algunos pocos puntos de venta en Catalua, el empresario individual puede utilizar todos sus recursos mejor para su propia tienda. Slo a partir del momento que haya una estructura mnima de puntos de venta en Catalua prevemos seguir con la extensin aqu por medio de franquicias. La asociacin a la marca Daskalids se puede conseguir por diferentes vas, que ahora explicamos ms en detalle.

I. La tienda Daskalids Es la manera ms importante para asociarse con la marca, ya que se trata aqu de que la tienda se promueva como punto de venta exclusivo de Daskalids, donde se pueden encontrar la gama extensa de productos de la marca.

Superficie mnima del local: 30-35 m2 Instalacin: aire acondicionado, y mostrador + armarios para exposicin; respeto de los colores de branding de la marca Deseable / necesario segn el caso: espacio de almacenamiento de los bombones y chocolate, refrigerado (y segn el caso, con control de humedad)

Productos: bombones a peso, pre-embalados y chocolate otras delicatessen de la marca Ventajas: asistencia personalizada, desde el centro Daskalids de Barcelona, en la seleccin del local, estudio de viabilidad, plan de inversin, plan de financiacin y plan de empresa y marketing; asistencia tcnica (proveedores, materiales, etc.), con la posibilidad de encargarnos de todo el proyecto formacin (tcnicas de venta, manipulacin del producto,...) material de promocin inclusin en la promocin de la marca (como punto de venta Daskalids a nivel mundial) oportunidad de promocin B2B (hoteles y otras empresas) en toda la zona comercial: Daskalids produce, a parte de los productos para el gran pblico, tambin otros productos ms dirigidos a la hostelera y el mundo empresarial sin derechos de entrada, ni royalties o cnones publicitarios exclusividad del producto segn criterios por determinar Inversin estimada: mnimo 20 a 25.000

II. La tienda Daskalids con rincn de degustacin Se trata de la misma va de asociacin a la marca como el precedente, pero con un espacio para la degustacin: estos rincones de degustacin de las tiendas Daskalids no son bares, sino una parte (en general integrada, no separada de la tienda) donde los clientes pueden degustar los productos Daskalids in situ, con un caf, un t, o una copa de cava o vino dulce.

Todo lo que est explicado bajo I. vale para esta opcin tambin, aunque se tiene que contar con un local ms grande (mnimo 40 m2), y tambin con una inversin mnima estimada ms importante (mnimo 25 a 30.000 ).

III. El rincn Daskalids dentro de una tienda de alimentacin o delicatessen, o el quiosco como pequeo punto de venda Daskalids dentro de un centro comercial Si el empresario ya tiene una tienda de productos de alimentacin selectos o de delicatessen, o quiere abrir una nueva no exclusivamente dedicada a productos Daskalids, es posible integrar en ella un rincn de nuestra marca. O si encuentra un espacio en un centro comercial, puede instalar all un quiosco Daskalids.

Superficie mnima del local: 5-10 m2 Instalacin: mostrador o quiosco; eventualmente un armario; respeto de los colores de branding de la marca Deseable / necesario segn el caso: espacio de almacenamiento de los bombones y chocolate, refrigerado (y segn el caso, con control de humedad)

Productos: bombones pre-embalados, y chocolate otras delicatessen de la marca Ventajas: asistencia personalizada, desde el centro Daskalids de Barcelona, en el estudio de viabilidad, plan de inversin y plan de financiacin; asistencia tcnica (proveedores, materiales, etc.), con la posibilidad de encargarnos de todo el proyecto formacin (tcnicas de venta, manipulacin del producto,...) material de promocin oportunidad de promocin B2B (hoteles y otras empresas) en toda la zona comercial: Daskalids produce, a parte de los productos para el gran pblico, tambin otros productos ms dirigidos a la hostelera y el mundo empresarial sin derechos de entrada, ni royalties o cnones publicitario exclusividad limitada, segn criterios por determinar Inversin estimada: mnimo 4 a 10.000

IV. Un armario para productos Daskalids dentro de su tienda Es probablemente la manera ms rpida de asociarse a nuestra marca de primera linea: necesita slo dedicar un armario bien identificado a los productos Daskalids. Y si quiere, puede encargar directamente un armario a precios con descuento a nosotros: se trata de armarios (con instalacin individual de refrigeracin y control de humedad) ya totalmente identificado con los distintivos de la marca.

Superficie mnima disponible: 1 m2 Instalacin: armario con aire acondicionado y control de humedad; no es obligatorio comprarlo a nosotros, pero se tiene necesariamente que identificar, y dedicar exclusivamente a productos Daskalids Necesario eventualmente, segn el caso: espacio de almacenamiento de los bombones y chocolate, refrigerado (y segn el caso, con control de humedad)

Productos: bombones pre-embalados, y otros productos de chocolate embalados Ventajas: asistencia tcnica (proveedores, materiales, etc.), con la posibilidad de encargarnos de todo el proyecto formacin (tcnicas de venta, manipulacin del producto,...) material de promocin sin derecho de entrada, ni royalties o cnones publicitarios Inversin estimada: mnimo 800 a 2.000

Informacin adicional www.daskalidescatalunya.com facebook: Daskalids Chocolatier y Daskalids Barcelona twitter: @dskcat Daskalids en Barcelona: c. Muntaner 128, local 1 a Barcelona 08036 telfono de contacto: 936 008 477 direccin e-mail: b2b@daskalidescatalunya.com

texto y fotos:

DSK Catalunya s.c.p. - Muntaner 128 local 1 Barcelona 08036 tel.: 936 008 477

Potrebbero piacerti anche