Sei sulla pagina 1di 4

IES VALENTIN TURIENZO

INFORMATICA

1 de octubre de 2012

U.D.1 HARDWARE Y SOFTWARE


Hardware: El hardware de un ordenador lo componen todas las partes fsicas y tangibles que componen todo el sistema que hace posible el funcionamiento del proceso de datos. Software: Comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware.

Los componentes del ordenador

1.- La fuente de alimentacin.

1.- El tipo de corriente que llega a nuestras casas es corriente alterna. La tensin es de 230V. 2.- El tipo de corriente que necesita el ordenador es corriente continua. La tensin es de 3-12V. 3.- La fuente de alimentacin convierte la corriente alterna en continua y reduce la tensin que llega desde la red. 4.- Tiene un ventilador para que no se sobre caliente.

2.- La placa base.

Natalia Retuerto Solana

4ESO

IES VALENTIN TURIENZO

INFORMATICA

1 de octubre de 2012

1.- La placa base de un ordenador es una placa de plstico con un circuito grabado en su superficie. En ella se conectan todos los elementos de un ordenador. 2.- La placa sirve para conectar todos los componentes del ordenador. 3.- Memorias RAM y ROM, microprocesadores, discos duros, lectores-grabadores de CD-DVD. 4.- Las pistas son conductores que permiten que los diferentes componentes del ordenador se comuniquen entre si.

3.- El microprocesador.

1.- El microprocesador es un chip o circuito integrado que hace la funcin de cerebro del ordenador. 2.-

3.- Un microprocesador est compuesto por una cpsula cermica que lo protege, y en su parte inferior tiene cientos de patas, o pines.

Natalia Retuerto Solana

4ESO

IES VALENTIN TURIENZO

INFORMATICA

1 de octubre de 2012

4.- El microprocesador se coloca en la placa base, en un zcalo preparado especialmente para ello. 5.- El ventilador est puesto para mantener al microprocesador a una temperatura adecuada.

4.- La memoria RAM.

1.- La memoria RAM se utiliza para almacenar temporalmente programas y datos. 2.- RAM: Random Access Memory. 3.- Cuando se apaga el ordenador, todo lo que haba almacenado en la memoria RAM se borra. 4.- Es importante que tenga mucha memoria RAM para que el ordenador pueda abrir muchos programas a la vez. 5.- La memoria RAM est formada por varios circuitos integrados que estn soldados en una placa de plstico. 6.- La memoria RAM se coloca en la placa base, en un zcalo llamado ranura de memoria. 7.- Si necesitamos ms memoria RAM, disponemos de ranuras de memorias libres para instalar otra.

5.- Disco duro.

Natalia Retuerto Solana

4ESO

IES VALENTIN TURIENZO

INFORMATICA

1 de octubre de 2012

1.- El disco duro lo utilizamos cuando guardamos un archivo, o programas.... 2.- No, se guardan. 3.- Discos duros extrables, externos e internos. 4.- De mayor a menor capacidad: Disco duro DVD CD-ROM Disquete. 5.- El disco duro es una caja metlica que tiene en su interior uno o varios discos de aluminio apilados. En la superficie de estos discos hay una pelcula de un material magntico y en el extremo de un brazo articulado hay un cabezal de lectura y escritura.

Natalia Retuerto Solana

4ESO

Potrebbero piacerti anche