Sei sulla pagina 1di 16

Curso: Ciencia,

tecnologa y ambiente

Profesora: Guadalupe
Rebaza Ramos

Ao: Primero de
secundaria

Fecha de entrega:
27.09.11

Experimento
Aire versus cigarrillo
Versus

Integrantes:
Francesca Armendriz Grecia Cervantes Isabela Icaza Shania Nez

ndice
IntroduccinPgina 4 Objetivos..Pgina 5 JustificacinPgina 6 Importancia Pgina 7 Antecedentes... Pgina 8 Materiales y Procedimiento.. Pgina 9 Marco terico..Pgina 13 Recomendaciones Pgina 15 Conclusiones. Pgina 16

Introduccin
El tabaco, planta originaria de Amrica, es utilizada en la fabricacin de cigarrillos. Desde que este material fue conocido jvenes de cada vez menor edad se inician en este hbito novicio. Este experimento nos da como resultado a la mquina de fumar.

Objetivos
Los objetivos de este experimento es dar a conocer a los fumadores de este producto llamado cigarrillo cunto dao se hacen fumando tan solo un cigarrillo y que no solo se hacen dao a ellos mismos sino al medio donde habitan y a los seres vivos que lo conforman. Con el fin de que disminuyan su consumo o dejen de fumar.

Justificacin
Desafortunadamente los intereses creados altamente egostas y la sociedad de consumo, nos manejan y nos imponen costumbres, vicios, ideas, etc. Uno de los lastres que ms dao ha hecho a la humanidad, es el vicio horrible del CIGARRILLO. El cigarrillo crea tanta mayor adiccin que otras drogas. El cigarrillo contiene monxido de carbono. El cigarrillo es causa frecuente de enfermedades cardacas. Fumar es perjudicial para quienes le rodean. Hay partculas radioactivas en el cigarrillo.
6

Importancia
Desde que el tabaco fue conocido, su consumo se extendi a casi toda la poblacin mundial, y cada ao se observa que jvenes cada vez de menor edad se inician en este hbito nocivo, que incrementa los problemas circulatorios, el riesgo de accidentes, las enfermedades y tambin produce cncer de pulmn. Gracias a este dispositivo podremos apreciar que la nicotina quedara en el agua y el humo en el resto de la botella.
Tabaco negro: Tabaco rubio

Antecedentes
Este dispositivo que se ha dado en llamar la mquina de fumar ha sido diseado por expertos de agrupaciones de lucha contra el cncer y el tabaquismo.

Materiales y procedimiento
Se necesita: 1 botella o frasco con tapa 1 lata grande sin tapa 1 bolsa de plstico Manguera transparente Pegamento plstico Cinta adhesiva

Procedimiento: 1. Perfora dos veces la tapa de la botella o frasco.

10

2. Perfora la base de la lata como indica el dibujo.

3. Pasa la manguera transparente por los orificios de la tapa de la botella o del frasco, como se indica.

4. Coloca agua en el fondo de la botella y cierra la tapa del frasco.

11

5. Conecta la manguera con el orificio de la lata.

6. Coloca la bolsa de plstico bien adherida a la lata.

12

Marco terico
Concepto: El tabaco es utilizado en la fabricacin de cigarrillos y cigarros. Las hojas de esta planta se secan y luego se las deja fermentar para obtener los aromas y sabores deseados. Es bsicamente de dos tipos: negro y rubio. Cmo funciona? 1. Coloca el cigarrillo encendido en el orificio de la manguera A.

13

2. Empuja la bolsa de plstico hacia arriba y el aire saldr por el orificio libre.

3. Cierra con un dedo el orificio libre y tira de la bolsa hacia abajo. El aire y el humo realizaran el recorrido que marcan las flechas.

14

Recomendaciones
1. Para perforar la lata, utilizar abridores de latas. 2. A la hora de cortar la bolsa, cortar cuidadosamente.

15

Conclusiones
a. La nicotina quedara en el agua y el humo en el resto de la botella, ese pequeo contenido podra quedar en las vas respiratorias y el interior de los pulmones de cualquier fumador. b. Esto muestra cuanta contaminacin se forma en los pulmones de la personas cuando fuman un cigarrillo, pues esto nos ensea que no debemos de fumar.

Te imaginas fumar 20 cigarrillos por da durante 20 aos

16

Potrebbero piacerti anche