Sei sulla pagina 1di 25

Crema de coco y cera de abeja

La cera de abeja en s ya tiene propiedades que protegen la piel y los labios. El aceite de coco es un elemento adicional para agregar suavidad a los labios.

Ingredientes
1 onza de aceite de coco, 1/2 onza de ptalos frescos o secos de calndula 1 onza de hojas de consuelda 1/2 onza de cera de abeja 2 3 gotas de aceite esencial de lavanda

Modo de aplicacin
Poner, en una cacerola para bao Mara todos los ingredientes. Dejar hervir a fuego lento durante ms o menos una hora. (El aceite debe quedar de un vivo color naranja.) Colar el aceite caliente, devolver a la cacerola y agregar la cera de abeja. Una vez que la cera de abeja se haya derretido, aadir las gotasde aceite esencial de lavanda. Verter en un pequeo frasco y dejar cuajar. Encuanto el producto adquiera una consistencia parecida a la de un blsamo, puede usarlo segn le haga falta. Si no le agrada la consistencia obtenida, derrtalo nuevamente; si est demasiado suave agregue ms cera de abeja, y si est demasiado duro pngale un poco ms de aceite de coco.

Infusin de aceite para aliviar labios partidos, agrietados o reseco

Ingredientes
1/2 taza de lavanda 1/2 taza de llantn 1 taza de aceite de oliva extra virgen Tambin requerir 1 cacerola de esmalte, acero inoxidable o vidrio para bao Mara 1 colador de malla de alambre 1 pedazo de muselina o un filtro para caf 1 recipiente 1 cuchara de madera, acero inoxidable o plstico 1 taza de medir de vidrio de dos tazas de capacidad 1 embudo 1 frasco del tamao adecuado para la cantidad de aceite que va a preparar

Modo de aplicacin
Poner las hierbas en la parte superior de la cacerola para bao Mara y cubrir con aceite. Llenar la parte inferior de la cacerola para bao Mara de agua ms o menos hasta tres cuartos de su capacidad y poner la parte superior encima. Calentar la cacerola a fuego muy lento hastaque hierva muy suavemente. Mantener as durante 3 horas. Revisar el aceite con frecuencia. Si empieza a echar burbujas y a humear, bajar el fuego. Nota: Si el aceite se calienta demasiado puede producir un incendio, as que trabaje con muchsimo cuidado. Forrar el colador de malla de alambre con un trozo limpio de muselina o un filtro para caf y poner encima del tazn. Verter el aceite de la parte superior de la cacerola para bao Mara sobre el colador para colarlo. Aplastar las hierbas dentro del colador con el dorso de la cuchara para extraer la mayor cantidad posible de aceite. Pasar el aceite a la taza de medir de vidrio y luego usar el embudo para llenar un frasco limpio y seco con el aceite, dejar el menor espacio vaco posible para que se eche a perder con menos facilidad. Sellar el frasco con un corcho o una tapa que ajuste muy bien y gurdelo. Aplicar cuando se sienta los labios resecos

Lpiz de almendras para labios resecos


Adems de ayudar a los labios resecos, puede ejercer una funcin protectora en aquellos labios que se encuentran sanos, pero que, debido a diversas circunstancias, pueden quedar expuestos a los elementos como el viento, el sol o el fro (como por ejemplo cuando se va a la playa o a una excursin en la nieve)

Ingredientes

100 gramos de cera blanca de abeja 100 gramos de aceite de almendras

Modo de aplicacin
Calentar la cera de abeja al bao Mara, hasta que se encuentre completamente fundida; aadir seguidamente el aceite de almendrasremoviendo de manera continua hasta formar un lquido homogneo. Verter,despus, el lquido en un molde para que, cuando se seque, se pueda obtener un lpiz labial de almendra.

Pasta de aguacate
El aguacate es rico en grasas y en vitaminas A y C lo que proporciona a los labios los elementos necesarios para su suavidad e hidratacin.

Ingredientes
1/2 aguacate 5 gotas de aceite de oliva

Modo de aplicacin
Triturar el aguacate sin piel y agregar las gotas de aceite de oliva. Batir con una esptula y cuando adquiere un aspecto de masa homognea, aplicar sobre los labios y dejar actuar 15 minutos. Luego aclarar con agua tibia.

Crema para evitar la sequedad labial


Ingredientes
20 gramos de cera de abeja

60 gramos de manteca de cerdo 1 racimo de uvas negras.

Modo de aplicacin
Derretir la cera y la manteca, en bao mara, y agregar, luego, las uvas. Mezclar y filtrar a un tarro. Aplicar cuando se siente resequedad en los labios y se puede utilizar tambin en las manos maltratadas

Trucos de belleza natural para prevenir y atenuar los labios resecos o agrietados
Adems de las recetas de belleza arriba expuestas tambin puede aplicarse estos trucos para combatir los labios agrietados Aplicar dos veces al da, maana y noche, unas gotas de miel, dejar que acten durante 20 minutos o media hora y despus eliminar la miel con abundante agua tibia. Aplicar todos los das, antes de ir a la cama, como medida preventiva un poco de aceite de girasol, de jojoba o aceite de oliva virgen. Aplicar antes de salir en un da de mucho viento un poco de manteca de cacao sobre los labios como medida preventiva. Romper, a diario, una cpsula de Vitamina E y aplicarla sobre los labios antes de dormir.

Recomendaciones
Evitar que los labios estn en contacto con alcohol o productos que lo contengan Humectar los labios en invierno antes de salir a la calle y en verano, si se exponen al sol, aplicar protectores solares con factor 15 o superior. Evitar el contacto con la sal o alimentos salados y limpiarlos bien despus del bao en el mar; Beber mucho lquido. Es importante humedecer los desde el interior del organismo. Por ello, se recomienda tomar cantidades adicionales de lquido durante el invierno. Usar un humidificar tanto en la casa como en la oficina, especialmente en invierno, para evitar los labios resecos. Evitar lamerse los labios, ya que empeora la resequedad. Adems, la saliva contiene enzimas digestivas que, pese a no ser demasiado fuertes, pueden hacer que los labios lastimados no se mejoren. Verificar la pasta dental y los enjuagues bucales, ya que pueden agrietar los labios de algunas personas que son alrgicas a estas sustancias. En su lugar, utilizar cepillo dental solo o con bicarbonato de sodio.

Remedios caseros para los labios resecos o agrietados

Los labios no cuentan con la proteccin de pigmento alguno,como la que brinda la melanina a la piel defendindola contra los rayos del sol. Adems, se encuentran en una parte del cuerpo que se reseca con facilidad.Por si fuera poco, el viento, el fro y la calefaccin pueden conducir a labios sumamente resecos y agrietados. A continuacin una serie de recetas de belleza natural para combatir los labios resecos.

medios populares
Remedio para los labios agrietados #1 Friccionar con un algodn embebido en aceite de olivalos labios. Remedio para los labios agrietados #2 Elaborar una pomada de cera virgen de abeja y aceite de almendras. Para ello, debe colocar la cera en un recipiente el cual se calienta hasta que la cera se derrita y se mezcla con el aceite. Luego, se espera a que se enfre y se solidifique lo cual tardar entre media hora y una hora y aplicarla en la zona afectada sobre los labios antes de acostarse y al levantarse. Remedio para los labios agrietados #3 Colocarse sobre los labios un poquito de blsamo mentol. Remedio para los labios agrietados #4 Esparcirse en los labios una gotita de la misma crema hidratante que usas para la cara antes de dormir. Remedio para los labios agrietados #5 Aplicar con suavidad una fina capa de crema o manteca de cacao.a los labios para protegerlos de la resequedad. Remedio para los labios agrietados #6 Aplicar, tres veces al da, manteca de cerdo a los labios agrietados y resecos. Remedio para los labios agrietados #7 Cortar un trocito de aloe vera y aplicarlo cuando se necesite a los labios. Remedio para los labios agrietados #8 Recubrir los labios con una gruesa capa de aceite de ricino cuando estn agrietados. Remedio para los labios agrietados #9 Frotar un dedo contra la nariz. Aunque parezca mentira, en caso que sienta sus labios sumamente secos y no tiene elemento alguno a la mano, existe un truco de belleza que le puede sacar del apuro consiste en poner un dedo junto a la nariz. y luego frotar el dedo por los labios. Con esta accin se recoge un poco del aceite natural que se encuentra en la nariz el cual es la clase de aceite que necesitan los labios. Remedio para los labios agrietados #10 Dejar reposar en un recipiente de porcelana dentro de la nevera, durante tres das, media taza de leche de vaca entera. Pasado ese tiempo, retirar la nata y aplicar en los labios varias veces al da. Igualmente, puede hervir la leche, retirar la nata y aplicarla sobre los labios.

Recomendaciones
Para evitar los labios agrietados, se aconseja seguir lo siguiente: Revisar la pasta dental. En ocasiones, la pasta o al enjuague bucal pueden ser los responsable que los labios se resequen, al ser una reaccin alrgica del organismo. Si eso sucede, se debe descontinuar su uso y en su lugar utilizar bicarbonato de sodio". Vigilar lo que coma Algunas comidas empeoran la condicin de los labios agrietas como son la pimienta, el mostaza, la salsa para carnes asadas y las bebidas alcohlicas. Por ello, es mejor no comerlos hasta que sus labios estn sanos.

No lamarse los labios. Aunque parezca mentira, la exposicin continua de los labios a la salvia hace en realidad que se resequen. Lo que sucede es que al lamerse se les quita a los labios cualquier cantidad de aceite que pudieran tener, proveniente de las zonas circundantes. Adems la saliva contiene enzimas digestivas que pueden contribuir, al ser cidas, con la resequedad. Tomar agua Es necesario hidratar el cuerpo y, por esa razn, se requiere que beba entre 8 a 10 vasos diarios de agua. Evitar fumar El fumar agrava la situacin de labios agrietados.

Usar lpiz labiales con filtro solar Debido a que el Sol puede daar los labios y provocarles resecamiento al igual que en el resto de la piel, se requiere aplicar un lpiz labial que contenga un factor de proteccin de 15 o superior. Cuidar su consumo de vitaminas. En ocasiones las personas que sufren de labos resecos tienen deficiencias nutricionales (como del complejo vita-B y de hierro). Es importante aadir alimentos que los contengan en la alimentacin diaria

. Moja un pedazo de algodn en aceite de oliva, si es Extra Virgen mucho mejor y esprcelo sobre tus labios partidos. En tres das veras resultados. 2. Un truco casero bien efectivo para labios partidos es mezclar un poco de aceite con azcar, y con un algodn o gasa, frtate despacio en forma circular. Si tus labios sangran evita pasarte un cepillo, ya que las cerdas podran daar aun ms tus labios partidos. 3. Aplica un poquito de miel sobre tus labios agrietados y djalo secar unos segundos. Sin retirar la miel, aplica sobre ella un poco deVaselina por unos 20 minutos. Luego, retira la miel y la vaselina con agua tibia con la ayuda de un paito. Repite este truco casero cada da por una semana para librarse de labios agrietados. La miel ayuda a cicatrizar los labios cuarteados adems de ser un agente antibacterial y la vaselina es considerada como uno de los mejores protectores de la piel. Ambos ingredientes, miel y vaselina, tienen un resultado efectivo para labios que duelen y sangran. 4. Un buen tip casero es la manteca o mantequilla de cacao, es un remedio natural muy eficaz para labios muy secos, ya que evita la resequedad de los labios. Aplica dos veces por da manteca de cacao, en tus labios. En las farmacias tambin venden manteca de cacao en forma de labial. 5. La palta o aguacate tiene una gran concentracin de grasa natural en la pulpa, es rico en vitaminas A y C por lo que ayuda a hidratar los labios resecos. Un tip casero con aguacate es hacer una crema con la pulpa de aguacate y agrgale unas 7 gotas de aceite de oliva. Aplicar sobre los labios secos y djalo reposar por unos 20 minutos. Enjugalo con agua tibia. 6. La cera blanca de abeja o cera amarilla blanqueada, conocida en los mercados, tiene propiedades que protegen la piel seca y labios partidos. El aceite de almendras, por sus propiedades hidratantes y suavizantes, es tremendamente efectivo para labios agrietados y speros.

Pon 50 gramos de cera blanca de abeja a calentar a bao mara, hasta que se disuelva totalmente, luego aade 50 gramos de aceite de almendras removiendo, hasta que quede un lquido homogneo. Vierte en un molde para que enfre y seque, cortar en pedazos y usarlo como lpiz labial de almendra con cera de abeja. Duplica la preparacin si deseas hacer varios moldecitos. 7. Aplica una capa gruesa de aceite de ricino sobre los labios partidos unas tres veces al da. Este aceite evita a que tus labios sangren en el transcurso del da. 8. El aceite de coco es un maravilloso remedio natural para curar labios agrietados, solo frota una pequea cantidad de aceite de coco sobre tus labios resecos varias veces al da, de preferencia cuando el clima es seco y frio. > Pinta labios con aceite de ricino y manteca de coco con certificacin ecolgica 9. El pepino se utiliza mucho en mascarillas para piel seca, aun mas para labios secos. Frota una rodaja de pepino sobre tus labios, esto ayudar a hidratar tus labios muy secos. 10. La sbila o Aloe vera, tiene grandes beneficios para esos labios que estn cuarteados y sangran. Es uno de los mejores tratamientos naturales para cicatrizar y curar labios resecos. Pon una pequea cantidad de gel de Aloe Vera en tus labios diariamente. No olvides cortar los bordes de la sbila para que salga todo el yodo y djalo remojar un da y listo para usar! 11. Si estas fuera de tu casa, puedes usar crema hidratante sobre tus labios y luego un labial con filtro solar de 15 o superior. 12. Bebe 2 litros de agua cada da, no solo hidratar tu cuerpo sino tus labios. Si no te gusta el agua un truco casero es poner un caramelo o dulce en tu lengua, as ser ms fcil beberlo. 13. No humedezcas tus labios con la lengua. Aunque parezca aliviarte por unos segundos, al momento de secar, te dejar los labios ms secos que al principio. Adems la lengua tiene cidos que producen la resequedad de los labios.

14. Verifica que tu pasta dental o enjuague bucal sean adecuados para tus labios. Algunos de ellos pueden ser los causantes de que tus labios se resequen.

Consejos Mdicos de Belleza > Consejos Mdicos para Labios Secos y Rajado

Consejos Mdicos para Labios Se

Por qu se secan y agrietan (rajan) los labios?


Publicidad:

Los labios poseen la capa de piel ms delgada de todo el cuerpo humano, es por eso irritan y agrietan con mucha facilidad. La sequedad de los labios se produce principalmente por excesiva exposicin al sol, al viento fuerte, al agua, al fro, a la a de algunos medicamentos (por ejemplo, Accutane), poca ingesta de Vitaminas A, B en la dieta diaria, alergia a algunos productos cosmticos, infecciones (especialmen producidas por hongos), consumo de drogas, y algunas enfermedades (Enfermedad Kawasaki, Macrocitosis, deficiencia de Riboflavin, Sndrome de Sjgren, etc.), uso frecuente de jabones para lavarse la cara, etc. Estos factores anulan los lubricantes naturales de los labios contribuyendo a su deshidratacin.
Publicidad:

La reaccin lgica del cuerpo y del individuo con este problema es reaccionar ante e deshidratacin humedeciendo los labios con la ayuda de la saliva que se encuentra lengua. Sin embargo, este procedimiento es una ayuda fugaz; efectivamente hidrata labios por varios segundos, pero la saliva contiene enzimas que empeorar en cuadr sequedad en los labios y cuando el agua que contiene la saliva se evapore o se seque aspecto de los labios ser de mayor sequedad y si el proceso de humedecer los labio transforma en un tic nervioso, con seguridad se agrietarn ms rpido. Cmo tratar (curar) los labios secos?

1. Consejos Mdicos para tratar los labios secos: Los labios son mucho

fciles de tratar cuando comienzan a secarse. Simplemente hay que seguir e pasos: 1. Evitar lamerse los labios. 2. Tomar abundante agua, por lo menos entre 8 y 10 vasos de agua al importante recalcar que el agua debe ser ingerida, el acto de remoja labios en agua simplemente empeorar el cuadro, porque el agua al en contacto con el medio externo, se secar rpidamente y dejar m vulnerable a los labios. 3. Utilizar productos de humectacin para los labios, especialmente aq en cuya composicin qumica contengan vaselina, y evitar aquellos contengan mentol. Tambin son muy tiles y efectivos aquellos que contengan Vitaminas A y E. Estos productos pueden conseguirse de marcas y en cualquier farmacia.

Aviso Legal: La informacin de este artculo no pretende ser el sustituto al consejo mdico profesional, diagnstico ni trata Todos los contenidos, incluyendo los textos, grficos, imgenes e informacin, disponibles a travs de la pgina web son pa propsitos de informacin general. MdicoensuDomicilio.com no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por la exact informacin proveda en la pgina web o correspondencia electrnica, y dicha informacin est sujeta a cambios sin aviso le anima al visitante que confirme cualquier informacin obtenida de o a travs de MdicoensuDomicilio.com con otras fue revisar toda la informacin acerca de cualquier condicin mdica o tratamiento con su mdico de cabecera.

CERTIFICACIONES DE ACR
MdicoensuDomicilio.com / Trminos de Uso / Poltica Interna / Mapa del Sitio / Misin y Visin / Info de Contacto Carta de Agradecimiento / Promocionarse con nosotros / Informacin del Equipo / Unirse a nuestro Equipo Donacin a MdicoensuDomicilio.com / Nuestra pgina en Facebook

2009 - 2012 MdicoensuDomicilio.com. Todo los derechos reservados. Antes de aplicar la informacin ofrecida consulte a su mdico. Leer ms...

Nosotros subscribimos los Principios del cdigo HONcode. Comprubelo aqu.

Los 5 consejos que debes conocer para que la limpieza de la piel del rostro sea un xito. Una correcta limpieza de la piel del rostro es importante para el cuidado de la piel, siendo importante para conservar la textura, la claridad, la flexibilidad y la salud a largo plazo de la piel del rostro, tanto si eres joven o viejo, hombre La limpieza de la piel del rostro es, sin duda, la parte ms importante rutina de base del cuidado de la piel. Una adecuada limpieza de la piel del rostroquita las clulas viejas de la piel superficial, la suciedad, el polvo, la suciedad, el maquillaje y las bacterias. Los poros de la piel se limpian y as la pielse mantiene libre de obstrucciones y es capaz de respirar libremente. La limpieza de la piel del rostro tambin ayuda a la buena circulacin y prepara la piel para recibir los nutrientes aplicados por va tpica y los lpidos. La tradicin curativa del Ayurveda nos acerca algunos consejos para la adecuadalimpieza de la piel del rostro que se vienen aplicando desde hace 5.000 aos. 1. Debe hacerse la limpia de la piel del rostro solo dos veces al da. A menos que se tenga la piel expuesta a un exceso de polvo, la suciedad o la contaminacin, realizar dos veces al da la limpieza del rostro es ms que suficiente para el cuidado de la piel de cualquier tipo. La limpieza demasiado a menudo priva a lapiel de preciosos aceites naturales. 2. La falta de una limpieza de la piel del rostro en forma peridica, en especial la limpieza de la piel del rostro por la noche, antes de dormir, puede ser el origen de erupciones. 3. Elija un producto para la limpieza de la piel del rostro que sea adecuado para tu tipo de piel: - No use jabn en la piel de la cara, puede ser demasiado duro y secar la piel, lo que con el tiempo la daara. - Un limpiador muy rico en nutrientes puede obstruir los poros de la piel del rostro, mientras que un limpiador demasiado seco puede irritar la piel del rostro. - Un limpiador para la piel del rostro seca debe contener las hierbas y aceites nutritivos. - Un limpiador para la piel del rostro grasa debe incluir las hierbas que producirn aceites de equilibrio y claridad de apoyo. - Es beneficioso para la piel sensible un limpiador ultra-suave, sin fragancia y no irritante. 4. Los limpiadores para piel del rostro tradicionales ayurvdicos se hacen con ingredientes frescos y naturales como la avena molida, lentejas o garbanzos. Y para mejorar la tez o aclararla, son importantes las hierbas tales como la crcuma, Amalaki, Neem y sndalo, y los emolientes, como la leche, yogur o crema de miel, ctricos y florales o de las aguas puras fragancia de curacin. 5. Un consejo para el cuidado de tu piel es hacer tu propia mezcla de ingredientes a emplear en la limpieza de la piel del rostro, con productos secos que durarn una semana o dos, y que luego seran mezclados con leche o crema antes de su uso. De lo contrario, busque un producto para limpieza de la piel del rostro que sea natural, suave y nutritivo para la piel, hecho a base de hierbas.

Las caractersticas histolgicas de los labios son diferentes a las del resto de la piel. Los labios al ser una mucosa, carecen de melanina y son ms vulnerables y sensibles. Adems, los labios tienen pocas glndulas sebceas y esa es la razn de que se sequen y necesiten constante humectacin. Otra caracterstica de los labios es que se regeneran cuatro veces ms rpido que el resto de la piel. Sin embargo, los labios decrecen un milmetro cada cinco aos, siendo una caracterstica de la vejez.

Cmo sanar labios enfermos?


Los labios se secan y agrietan por exposicin al sol, al viento, al fro y al agua. Todos estos factores hacen que los labios pierdan sus lubricantes naturales. La deshidratacin y una escasa produccin sebcea tambin producen sequedad en los labios. Segn el Ayurveda, los labios agrietados pueden ser un sntoma de un desequilibrio en el organismo. As, tratando los sntomas estamos enmascarando la causa. Para el cuidado de los labios, los especialistas recomiendan cremas labiales especiales. Las cremas faciales no valen porque no tienen el mismo poder de hidratacin y penetracin. La crema ms parecida a la labial es la de prpados que funciona bien como reemplazante. Es fundamental, una buena higiene para lucir unos labios sanos. Los dermatlogos recomiendan limpiarlos con un cepillo extra suave, realizando un ligero masaje que aumenta la circulacin y provoca un sutil aumento de volumen. Respecto a los productos naturales, se pueden preparar compresas de pia o papaya, y cualquier fruta de propiedades hidratantes. Durante la noche, es conveniente aplicarse una crema reparadora con hidratantes de cacao y aceite de oliva, para que acte mientras se duerme. Para el da, es preciso utilizar protector solar, barras labiales con esta condicin y que adems contengan vitamina E como antioxidante.

Cmo lucir unos labios sensuales y luminosos?


Hay muchos factores a tener en cuenta para el cuidado de los labios. El invierno es la poca del ao que los labios sufren ms, se secan y agrietan con el fro. Es recomendable mantener los labios bien hidratados, protegidos e iluminados. Para cuidar los labios, es fundamental, utilizar siempre un blsamo labial. El color que aportar ms luz a los labios es el rosa y toda su gama. Se deben reservar los marrones y rojos para la noche. Para conseguir resaltar los labios y que llamen la atencin, se puede aplicar brillo labial, empezando desde la mitad de la boca hacia los extremos. Se puede aplicar solo o sobre la barra de labios. Si han aparecido pequeas arrugas en el contorno de labios, se puede aplicar una locin reparadora encima de la crema de noche habitual.

Tratamientos para el cuidado de los labios



Evitar humedecer los labios. La saliva tiene fuertes enzimas que producen sequedad en los labios. Tratar de eliminar este hbito. Beber agua. Hay que hidratar el cuerpo bebiendo alrededor de 2 litros de agua al da, tambin en invierno.

Aplicar un humectante labial como la vaselina, la manteca de cacao o, simplemente cuidar los labios con un lpiz labial muy cremoso. Utilizar productos naturales como la shea butter (mantequilla de Karit), un producto africano muy popular. La manteca de cacao tambin se utiliza con muy buenos resultados. En personas con labios secos y fumadoras, el tabaco agrava esta condicin.

Es importante utilizar un protector solar para el cuidado de los labios, sobre todo si se pasa mucho tiempo al aire libre. La vitamina E es muy utilizada para un rpido tratamiento de labios secos en Ayurveda (medicina tradicional de la India) Adems, Dra. Pratima Raichur, en su libro "Absolute Beauty", recomienda emplear mantequilla sin sal o Ghee (mantequilla clarificada) para el cuidado de los labios.

Recomendaciones

No humedecer los labios con saliva ya que contiene bacterias y un pH diferente al de la mucosa labial. Elegir una buena barra labial, mejor hipoalergnica sin demasiados colorantes y conservantes, cambindola cada 6 meses. Ante cualquier lesin en los labios, es recomendable consultar con el dermatlogo.

Para tener unos labios bien cuidados, debers aplicarte varias veces al da, siempre antes del maquillaje, una buena crema hidratante. Te recomiendo especialmente las hidratantes tipo lipfix, ya que stas, previenen contra el envejecimiento y sirven para fijar el maquillaje. Si adems, te la aplicas por la noche, antes de ir a dormir, descubrirs que por la maana te levantas con unos labios mucho ms suaves y voluminosos. Lo ideal, es aplicarte estas hidratantes tanto en los labios como por todo su alrededor, de esta manera contribuiremos a retardar las pequeas arruguitas que van surgiendo con el paso de los aos, adems de protegernos contra otras inclemencias de tipo externo (aire, fro, sol, aire acondicionado, calefaccin...). Un buen remedio natural, para suavizar los labios agrietados, es untarlos con miel; y posteriormente, frotarlos con una rodaja de aguacate para nutrirlos. Tomar alimentos ricos en vitamina C y E, tambin resulta beneficioso, aunque no debes olvidar que, despus de ingerir alimentos cidos o salados, como zumos de limn, naranja o pipas, debes lavar y secar bien tus labios, pues este tipo de alimentos irritan su delicada piel. Y recuerda, si sientes que tus labios estn resecos, no caigas en la tentacin de mojarlos con la lengua, puesto que de esta manera contribuyes a que se agrieten con mayor facilidad. Si ya los llevas agrietados, nunca, bajo ningn concepto, debes estirarte la pieles agrietadas. Maquillaje Procura que tus barras de labios tambin contengan agentes hidratantes como lanolina, alantona o aceites o materias grasas. Y si quieres un consejo, acostmbrate a maquillarte con el pincel, ya que as, lograras un efecto ms natural, el maquillaje te durar ms tiempo y podrs aprovechar las barras hasta el fondo. Otro elemento imprescindible para un buen maquillaje labial, es el perfilador. Con l dibujamos, delimitamos, e incluso redefinimos nuestros contornos. Siempre hay que usar un perfilador del mismo tono o algo ms claro que la barra de labios, nunca ms oscuro.

Para afinar labios gruesos, perflalos justo por la parte interna de la lnea natural. Para aumentar su volumen, perflalos por la parte externa de la lnea natural, y a continuacin traza cuatro o cinco rayitas en cada labio, la rayita central del labio inferior deber ser mucho ms gruesa. A continuacin rellnalos aplicndote la barra de labios con un pincel, contra ms fino y duro, mejor. Y a continuacin, un poco de brillo. Si tienes los labios desiguales, puedes afinar el grueso o darle ms volumen al fino, eso depender de tus gustos, o de la ocasin Si tienes unos labios lineales, dale al labio superior las formas de un corazn. Si tienes los labios cados, redibuja las comisuras de los labios hacia arriba. Si labio superior tiene un ngulo muy marcado, puedes redondearlo con el perfilador. Si deseas un efecto natural, perfila tus labios, y rellena su interior por completo, luego difumnalo con tus dedos y a continuacin aplica un poco de brillo. Si llevas los labios agrietados, aplcate tu crema de cacao o un crema hidratante especial, espera a que la piel haya absorbido totalmente el producto, y a continuacin aplcate tu maquillaje habitual.

Para lograr un maquillaje ms duradero 1. 2. 3. 4. Extiende sobre tus labios un poco de maquillaje a modo de base, a ser posible de un tono ms suave del que vayas a utilizar despus. Perfila tus labios y rellnalos con el perfilador, por completo. Pntate los labios como haces normalmente, y a continuacin presiona tus labios contra un pauelo de papel para eliminar el exceso de pintura. Ahora, vuelve a pintarlos nuevamente.

Ya veras como tu maquillaje se fija por ms tiempo, y recuerda que, las texturas mates son ms duraderas que las cremosas.

a piel de los labios sufre las inclemencias meteorolgicas (fro, viento, lluvia, calor), razn por la que debes hidratarlos regularmente. No te creas que los labios solo deben protegerse cuando hace fro o cuando te vas a esquiar, pues este tipo de piel es sensible tanto para el fro como para el calor. Igual que te proteges la piel de todo el cuerpo cuando te expones al sol, acurdate tambin de tus labios y protgelos. Evitaremos tambin ese mal hbito de estirarnos las pieles de los labios que estn resecos y de mojarlos continuamente con la lengua, ya que lo nico que conseguiremos es agrietarlos. Para saber si unos labios estn sanos deben ser suaves y blandos, y para conseguirlo nada mejor que la combinacin de la Vitamina C con la Vitamina E. Protectores labiales Los productos naturales son un remedio seguro, aqu te propongo varias posibilidades que puedes hacerte t misma en casa.

Labios abiertos: blsamo de miel o Ingredientes: 2 cucharadas de miel lquida, 5 gotas de agua lavanda. o Preparacin: mezcla bien los ingredientes y guarda el blsamo restante en un tarro. Aplcalo en los labios cada noche, un poco antes de irte a dormir. Labios agrietados: protector de aceite de almendras o Ingredientes: 3 cucharadas de cera virgen rallada, 3 cucharadas de aceite de almendras. o Preparacin: se funde la cera al bao Mara y mientras lo remueves agregas el aceite de almendras. Cuando hagas la mezcla vierte los ingredientes fundidos en un molde pequeo y resistente al calor. Labios resecos: crema de aceite de coco o Ingredientes: 1 cucharada de aceite de coco, media cucharadita de manteca de cacao, media cucharadita de aceite de calabaza. o Preparacin: derrite la manteca de cacao al bao Mara e inmediatamente agrega los aceites, removindolos bien. Cuando an este caliente virtelo en un molde apropiado.

Automasaje y forma de aplicacin Tanto da que el producto que elijas sea crema o blsamo, su forma de aplicacin ser la siguiente: 1. 2. 3. Con el dedo ndice y formando pequeos crculos ir aplicando la crema o blsamo en toda la comisura de los labios (tanto labio inferior, como superior), seguidamente aplcalo por todo el resto del labio. Con el mismo dedo debers dar suave toques, sin realizar un arrastre de la crema o blsamo, para intentar que penetre. Por la noche aplicar una capa ms gruesa en todo el labio, como si fuera una mascarilla y djala unos 15 o 20 minutos para que ella vaya penetrando. Pasado este tiempo retira la cantidad sobrante con un palito con algodn (puedes utilizar los palitos de los odos) y deja la cremosidad que quede en los labios sin retirarla. Si la aplicacin es por el da, aplcate la cantidad que te haga sentir cmoda. Con una fina capa ya tendremos suficiente. El paso tercero, es decir, el de la mascarilla por la noche debes hacerlo por lo menos de 1 a 2 veces por semana te aseguro que notars una gran mejora.

4.

Mantenimiento para los labios sanos Si tus labios estn bien conservados y quieres mantenerlos hidratados y brillantes, prepara tu propio brillo de labios:

Manteca de cacao

Ingredientes: 6 cucharadas de manteca de cacao, media cucharadita de cera virgen rallada. o Preparacin: funde la cera al bao Mara mzclala con la manteca de cacao. Remueve bien hasta que adquiera una consistencia liquida. Por ltimo pon la mezcla en un molde pequeo y resistente al calor. Abrillantador de aceite de ricino o Ingredientes: 9 cucharadas de lanolina, 1 cucharada de aceite de ricino, 1 cucharada de aceite de lavanda. o Preparacin: mezcla bien los ingredientes y envasa el liquido resultante.

Alimentos antioxidantes
Qu son los antioxidantes? son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades. Qu son los radicales libres? Son molculas "desequilibras", con tomos que tienen un electrn en capacidad de aparearse, por lo que son muy reactivos. Estos radicales recorren nuestro organismo intentando captar un electrn de las molculas estables, con el fin de lograr su estabilidad electroqumica y con potenciales reacciones en cadenas destructoras de nuestras clulas. Los antioxidantes y los radicales libres. Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneracin y muerte de las clulas que provocan los radicales libres. La incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a alimentos con la propiedades antioxidantes con capacidad de neutralizarlos. Antioxidantes y cncer. Muchas investigaciones ponen nfasis en llevar dietas adecuadas que sean aliados activos contra el cncer. Estas dietas parten de enzimas y sustancias antioxidantes de determinados alimentos que son ricos en los componentes que recogemos arriba. Los mecanismos son diversos y van desde la inhibicin hasta una reaccin ms activa del sistema inmunolgico en general.

Lista de antioxidantes y alimentos que los contienen


Antioxidantes Alimentos Allicina es la sustancia que le da al ajo su aroma y sabor. Ajo Cientficos israeles del Weizmann Institute han conseguido eliminar tumores malignos en ratones a partir de esta sustancia que se encuentra en el ajo. cido elgico con propiedades antioxidantes y hemostticas. En algunos pases se utiliza como suplemento alimentario atribuyndole propiedades antitumorales Antocianos es un grupo de pigmentos flavonoides hidrosolubles (glucsidos) que estn en solucin en las vacuolas de las clulas vegetales de frutos, flores, tallos y hojas Frutilla (Fresas), Frambuesa, Cerezas, Uvas, Kiwis, Arndanos, Bayas

Uva, Cerezas, Kiwis, ciruelas...

Capsicina adems, de un poderoso antioxidante, Pimientos, Chiles, Ajes, Cayena... investigaciones recientes han revelado que podra desnutrir las clulas cancergenas antes de que stas causen ningn tipo de problemas. Carotenoides Los alfa y beta carotenos son precursores de la vitamina A y actan como nutrientes antioxidantes. Son los nicos carotenoides que se transforman en cantidades apreciables de vitamina A. Catequinas El t verde segn las ltimas investigaciones es clave por su alto contenido en catequinas y polifenoles, que actan como antioxidantes y activadores del metabolismo. Zanahoria, Tomate, Naranja, Papaya, Lechuga, espinacas...

T verde, Cacao...

Cinc, Cobre ...azufre, selenio y manganeso... para la piel Grmenes de trigo, levadura de cerveza, y buenos antioxidantes en general... el cinc puede llegar a cangrejo, pipas calabaza o girasol, ostras, ser hasta afrodisiaco segn algunas fuentes... carne, legumbres, Frutos secos, cereales, cacao Compuestos sulfurados compuestos rgano-sulfurados Ajo, cebolla, puerro, cebolletas,

que inhiben la carcinognesis qumica inducida provocada por algunas substancias.

chalotes...

Coenzima - Q Mucho ms que un antioxidante, pieza clave Carne, vsceras, pescado, sardinas cacao del metabolismo celular. Hesperidina tambin con accin diurtica y antihipertensiva de la hesperidina Isotiocianatos pueden suprimir el crecimiento de tumores mediante el bloqueo de enzimas. Isoflavonas se relaciona como aliado contra enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y de cnceres dependientes de hormonas como el de mama Licopeno responsable del caracterstico color rojo de los tomates Ctricos, naranja... Coles, brcol, calabaza, mostaza, nabos, berros.. Soja y derivados .. En mucha menor cantidad: t verde, guisantes, lentejas, garbanzos cacahuetes... Tomate (casi en exclusiva)

Quercetina es un potente antioxidante, encontrado en una Uvas, cebolla roja, brcol, toronja gran variedad de frutas y vegetales y manzanas, cerezas, te verde, vino tinto Taninos tambin muy potentes para limpiar nuestras arterias (consumo moderado de vino tinto) Zeaxantina agudeza visual.. Vitamina C Junto de la vitamina E los dos clsicos con muy potente capacidad antioxidante. Vitamina E La Vitamina E es el clsico antioxidante que protege a las clulas de agresiones externas del tipo: contaminacin, pesticidas, humo del tabaco Vino tinto, uvas, lentejas... Maz, espinacas, calabaza... Kiwi, ctricos, pia, tomates,brcol, alfalfa germinada, pimientos, espinacas... Aguacate, nueces, maz, aceites vegetales, germen de trigo cereales...

Son los mejores alimentos naturales antioxidantes con enzimas potentes para nuestra salud

Cmo puedo limpiar correctamente mi cara?

La piel de la cara es muy delicada. Debes limpiarte la cara por lo menos dos veces al da. Normalmente nunca mas de tres veces. La limpieza excesiva reseca la piel. La piel de la cara no debe estirarse y los movimientos deben ser siempre hacia arriba. La limpieza aunque toma solo unos segundos debe ser una oportunidad para activar la circulacin. Esto se hace con movimientos circulares usando la punta de los dedos a la concavidad (succionando con ella) de las manos.

Astrigente? Exfoliador?
El Astringente Necesario o No? El astringente es deseable pero no indispensable. La funcin tradicional del astringente ha sido eliminar los residuos de la limpiadora y ayudar a cerrar los poros. La verdad es que los productos de limpieza modernos son mucho mas eficientes que en el pasado y el astringente ha dejado de ser necesario. El astringente deja una sensacin agradable en la piel, por lo que muchas mujeres lo prefieren.

Cuando uso el exfoliador? Depende de tu tipo de piel. Si tienes la piel grasosa puedes usarlo hasta tres veces por semana. Pero en condiciones normales una vez a la semana es recomendable. Todos los tipos de piel necesitan exfoliador aun las pieles secas y sensitivas. Este es un producto fcil de hacer en casa. La manzana, la papaya y el limn son exfoliadores naturales. Las pieles sensitivas deben de usar tratamientos exfoliadores con menos frecuencia.

Mascarillas? Otros cuidados?

Debo usar mascarillas para mejorar el aspecto de mi piel? Si. todas las pieles necesitan mascarillas. Las mascarillas penetran a niveles donde los productos de uso diario no lo hacen. La mascarillas deben ser de acuerdo a tu tipo de piel y a tus necesidades especiales La mascarillas no solo limpian tu piel, tambin relajan y ayudan a las clulas a regenerarse. Tu mereces tener tiempo para consentirte a ti misma. Una mascarilla es la excusa ideal par a decirle a todos estos minutos son solo para mi, no puedo hacer nada dentro de los prximos 15 minutos. Cuidado diario indispensable La piel necesita estar limpia para poder respirar. Necesita ser humectada para reponer los aceites naturales. Y los ojos necesitan atencin especial. La siguiente es una rutina sencilla, con pasos bsicos para el cuidado de tu piel: 1- Lmpiate la piel dos veces al da, en la maana y en la noche. En la noche siempre lmpiate los ojos. Aplcate si as lo prefieres una locin astringente al final en la cara.. 2- Aplcate un humectante ligero pero nutritivo en la maana, En la noche el humectante debe de ser mas rico en elementos para la piel. 3- Aplica un gel o fluido de ojos todos los das para mantener el rea humectada y evitar arrugas.

Necesito usar algn tipo de esponja o cepillo?

Has notado seguramente como ahora estn de moda las esponjas para la cara y vario tipos de cepillitos. No es imperativo usar esponjas ni cepillitos. Estos ayudan a activar la circulacin pero las manos y los dedos hacen la misma funcin. Tambin ayudan a exfoliar, las esponjas marinas naturales son muy efectivas. No todos los tipos de piel reaccionan bien a estos tratamientos diarios. Si tienes la piel seca o delicada no los uses todos los das. Si usas las esponjas o los cepillitos es necesario mantenerlos libre de bacteria. Para esto tienen que estar limpio y secos en un lugar donde puedan respirar. Evita usar esponjas plsticas y si usas cepillitos estos deben ser de cerdas muy suaves.

Potrebbero piacerti anche