Sei sulla pagina 1di 2

Semanal

Visita de Nuestro Seor Obispo. El jueves prximo, 11 de Octubre, nos visitar nuestro Obispo D. Juan Antonio Reig Pla y a las 20:30h, es decir, a continuacin de la misa de la tarde, nos hablar del Ao de la Fe que est a punto de inaugurarse y nos presentar la carta pastoral que ha dirigido a toda la Dicesis. A este acto tambin estn invitadas todas las parroquias del Arciprestazgo. Pastoral de Enfermos. Los sacerdotes de nuestra parroquia estn a disposicin de visitar a todas aquellas personas que por edad o enfermedad no puedan desplazarse a la parroquia, bien para conversar, para confesar o para que se les lleve la comunin. Para ello, pueden ponerse en contacto con D. Antonio Tf. 91871.65.40 D. Jos Luis Tf. 91-871.33.18. Vida Ascendente. El grupo de vida ascendente tendr su reunin semanal el prximo martes 9 de octubre, a las 6:30h de la tarde, en el saln del despacho parroquial. Grupo de Biblia. El Grupo de Biblia tendr su reunin semanal el mircoles 10 de octubre, a las 6 de la tarde, en el saln del despacho parroquial. Festividad de la Virgen del Pilar. Como ya es tradicional, el da 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, tendremos una misa solemne a las 11 de la maana. La Cofrada de Nuestra Seora del Pilar y de Santiago Apstol invita a toda la comunidad parroquial a participar en esta Eucarista. Oracin de la Familia en Alcal de Henares.
El prximo da 12 de Octubre, segundo viernes de mes, a las 9 de la tarde, se celebrar la Oracin de la Familia en la capilla del palacio arzobispal de Alcal de Henares. 04 de octubre San Francisco de Asis

Agenda

i Hoja Parroquial
Parroquia de San Juan Bautista
07 de octubre de 2012

Arganda del Rey


Nmero: 451 Ao: XI

27 Domingo de Tiempo Ordinario

1 Lectura: Gn. 2, 18-24: No esta bien que el hombre este solo....

2 Lectura: Hb. 2, 9-11: ... ha padecido la muerte, por el bien de todos.


Marcos 10, 2-16: Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.

Lecturas prximo Domingo: Sb. 7, 7-11; Sal. 89, 12-17; Hb. 4, 12-13 Marcos 10, 17-30: No hay nadie bueno ms que Dios.

SERN LOS DOS UNA SOLA CARNE


El evangelio de este domingo (Marcos 10, 2-16) nos plantea una cuestin que con frecuencia ha sido tema de polmica: el divorcio. Para los judos se trata de un derecho que tiene el hombre sobre la mujer y que proviene del mismo Moiss. Jess reconduce lo que nunca debera haber sido, dicindoles: por vuestra terquedad dej escrito Moiss este precepto, e invitando a mirar hacia el mismo origen del ser humano y citando el libro del Gnesis: Al principio de la creacin, Dios los cre hombre y mujer. Por eso abandonar el hombre a su padre y su madre y se unir a su mujer y sern los dos una sola carne. Por otra parte, en nuestros das, los cientficos realizan a cada instante nuevos descubrimientos que nos llevan a conocer y comprender mejor como surge el amor entre hombre y mujer, como los genes, las hormonas, las relaciones sociales, y mil procesos ms nos condicionan para enamorarnos y para que el amor y la convivencia sean posibles.

Memoria de san Francisco, el cual, despus de una juventud des preocupada, se convirti a la vida evanglica en Ass, localidad de la Umbra, encontrando a Cristo sobre todo en los pobres y necesitados, hacindose pobre l mismo e instituyendo a los Hermanos Menores. Viajando predic el amor de Dios a todos y lleg incluso a Tierra Santa, mostrando con sus palabras y actitudes su deseo de seguir a Cristo, escogiendo morir recostado sobre la nuda tierra.

Pero he dicho condicionan, que es lo ms habitual y debera haber dicho posibilitan. Porque todos esos avances de la ciencia no hacen sino explicar el modo en que ha querido Dios que fuera posible el amor conyugal entre hombre y mujer. Todos esos avances nos Proclama por lo tanto Jess que el amor explican cmo funciona el reloj, no debemos incondicional y perpetuo entre los esposos olvidar cual es el proyecto del Relojero (con no es una cuestin de ser judo o cristiano, maysculas). de ser creyente o agnstico, es algo que est en el origen y esencia del ser humano. Es algo que vale para todos y en todos los Antonio Herrera Fernndez (Prroco). tiempos. No tenerlo en cuenta es el mejor camino para ir al fracaso y a la infelicidad.

PARA REFLEXIONAR

LOS

VIDA PARROQUIAL

NGELES CUSTODIOS NGELES

CARITAS PARROQUIAL
Durante el periodo del 4 al 28 de Junio; del 2 al 19 de Julio y del 17 al 27 de Septiembre, es decir, 53 das, Caritas Parroquial de Arganda ha facilitado alimentos a 143 familias, segn se detallan a continuacin: De Espaa, 72 familias; de Marruecos, 9; de Rumana, 62 ; de Portugal, 3; de Polonia, 14; de Ecuador, 6; Nigeria, 2; de Ghana, 2; de Uruguay 2; Cuba 2; de Per. 6; de Bolivia, 2 y de Guinea, 1. Estas 143 familias estn compuestas por 266 personas adultas y 155 menores, lo que suponen 421 personas. Los alimentos entregados son los siguientes:

El Catecismo de la Iglesia Catlica: Los ngeles 328-336: El Pasado da 2 de Octubre la Iglesia celebr la fiesta de Los ngeles Custodios. Esta fiesta fue instituida por el Papa Clemente X en el siglo XVII.

328.- La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ngeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradicin. 329.- San Agustn dice respecto a ellos: El nombre de ngel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te dir que es un espritu; si preguntas por lo que hace, te dir que es un ngel". Con todo su ser, los ngeles son servidores y mensajeros de Dios. (Mt 18, 10), (Sal 103, 20). 330.- En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales e inmortales. Superan en perfeccin a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello. Cristo "con todos sus ngeles" 331.- Cristo es el centro del mundo de los ngeles. Los ngeles le pertenecen: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompaado de todos sus ngeles... (Mt 25, 31). Le pertenecen porque fueron creados por y para El: "Porque en l fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por l y para l" (Col 1, 16). Le pertenecen ms an porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvacin: "Es que no son todos ellos espritus servidores con la misin de asistir a los que han de heredar la salvacin?" (Hb 1, 14). 336.- Desde la infancia a la muerte (Lc 16,22), la vida humana est rodeada de su custodia (Sal 34,8; 91,10-13) y de su intercesin (Jb 33,23-24; Za 1,12; Tb 12,12). "Cada fiel tiene a su lado un ngel como protector y pastor para conducirlo a la vida" (S. Basilio, Eum. 3,1) Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ngeles y de los hombres, unidos en Dios.

Leche lquida ..........................................................................1308 litros Leche en polvo ........................................................................16 kg Aceite de Oliva .......................................................................104 litros Aceite de Giraso ......................................................................l237 litros Cacao soluble........................................................................... 215 botes Azcar ....................................................................................181 kg. Pasta (fideos, espaguetis, macarrones y otras) ........................425 kg. Arroz ......................................................................................416 kg. Tomate frito ............................................................................315 botes Legumbres (garbanzos, lentejas y judas) ................................326 kg. Galletas ................................................................................... 212 cajas Harina .....................................................................................148 kg. Conservas vegetales ...............................................................275 botes. Atn ........................................................................................564 latas Zumos...................................................................................... 181 litros Natillas ...................................................................................165 litros Caldo de carne ........................................................................328 litros Queso .....................................................................................386 unidades Sobres de sopa ......................................................................... 117 sobres ROPERO DE CRITAS
Durante el mes junio de 2012, se han atendido a 15 familias compuestas por 29 personas adultas y 30 menores, lo que suponen 59 personas de las siguientes nacionalidades: De Rumana, 9; de Marruecos, 3; de Espaa 3 . Adems de entregarles diferente ropa de vestir, tambin se han entregado 1 juegos de sbanas, 2 colcha; 1 juego de toallas, 1 manta, y 6 cochecitos de nio completos.

Potrebbero piacerti anche