Sei sulla pagina 1di 5

MUTUALISTA PICHINCHA EVA ESCUELA DE NEGOCIOS MARKETING TUTOR: OSWALDO GMEZ NOMBRE: RICARDO CASTELO CALIFICACIN: FECHA: 2012-09-22

TEMA: TAREA A DISTANCIA Anlisis del producto Ahorro Programado con Marketing Mix

P roducto Ahorro P ram rog ado


Mutua ta P incha lis ich B anco Internaciona l

Qu es ?

Nuestrosplanesde Ahorro Programado se adecuan atus Es un plan de ahorros flexible que le ayuda a alcanzar sus objetivos y posibilidades premiando tu cumplimiento y metas ahorrando disciplinadamente, en funcin de un constancia en el tiempo. T defines los aportes plan previamente estructurado y condiciones peridicos ya sean mensuales, bimensuales o determinadas por usted. trimestrales, el tiempo de ahorro y nosotros te incentivamos por tu cumplimiento. S urida eg d: Seguridad de cumplir las metas soadas Garantizar el cumplimiento de su ahorro (30% del valor del sueo) Acceso aun crdito por el 70% restante, manteniendo un buen historial crediticio y capacidad de pago. Seguro gratuito de desgravamen. Rendimiento atractivo, sin costos de mantenimiento C odida om d: Retiros en caso de emergencia Comodidad para el manejo de su cuenta: Un periodo de gracia por ao Dbito automtico de la cuenta de ahorros (opcional). Flexibilidad: utilice su dinero en lo que quiera sin Estado de cuenta a domicilio. Cero costos operativos. planes restrictivos. Posibilidad de realizar abonos extraordinarios para Si te comprometes a ahorrar por algo valioso, te anticipar la finalizacin del plan (opcional). incentivamos con USD1000 por hacerlo Ma ta de inters: yor sa Mayor inters con una tasa preferencial (triple de la tasa habitual). Prem ios: Premios instantneos por su constancia.

Beneficios

Elaborado por: Ricardo Castelo - Oficial de Servicio al Cliente

Req itos uis

Original y copia a color de la cedula de identidad Original y copia a color de la papeleta de votacin Cedula de Identidad, ciudadana o pasaporte vigente Papeleta de Votacin Recibo del ltimo pago de agua, luz o telfono de su Planilla cancelada de servicios; agua. Luz o Telfonos lugar de residencia Monto mnimo de aporte mensual: USD$ 50,00

T a as

La bonificacin es un reconocimiento al cumplimiento del monto comprometido en el tiempo fijado. Losfondospodrn ser retiradosen cualquier momento de forma global. Los retiros antes de la fecha de fin del ahorro mantienen los intereses base y eliminan la bonificacin. Las variacin de la tasa base ser comunicada con 15 das de anticipacin, a travs de los medios de difusin del banco. La variacin de la bonificacin en planes de mediano El bien o servicio que desea adquirir plazo ser comunicada con 15 das de anticipacin, a El monto de aporte mensual travs de los medios de difusin del banco. La variacin de bonificacin en planes de largo plazo C diciones La fecha de depsito mensual on El retiro anticipado genera penalizacin del 5% del podr realizarse siempre y cuando la Tasa Pasiva monto ahorrado. Referencial publicada por el Banco Central del Ecuador en la fecha del contrato, flucte en + 25% durante la /vigencia del ahorro. Los servicios adicionales al producto de Ahorro Programado tienen costos por servicios financieros publicados en el tarifario del banco. El cliente debe realizar la reposicin de los valores debitados, caso contrario podr afectar al cumplimiento de la meta comprometida y a su vez al desembolso de la bonificacin. El uso del periodo de gracia implica la recuperacin del

P nes la

El plazo de ahorro entre 6 y 36 meses

Media pla no zo: Desde 12 hasta 59 meses y $50,oo dlares mensuales L rg plazo: Desde 60 meses y $50,oo dlares mensuales a o

Para el estudio comparativo del producto Ahorro Programado en Instituciones Financieras, donde el producto implica el elemento de servicio y estos son intangibles por naturaleza, realizar el anlisis del Marketing Mix de Servicios. Marketing Mix de Servicios El Mix de Marketing Extendido de Booms y de Bitner es una herramienta de estrategia del Marketing que ampla el nmero de variables controlables que propone el modelo original de plan de Marketing de 4ps a 7 ps

Elaborado por: Ricardo Castelo - Oficial de Servicio al Cliente

Product (producto - servicio) Price (precio) Place (plaza) Promotion (promocin) Product (Producto Servicio)

People (gente) Process (proceso)


Physical

Evidence

(evidencia fsica)

Los servicios son actividades identificables, intangibles y perecederas que son el resultado de esfuerzos humanos o mecnicos que producen un hecho, un desempeo o un esfuerzo que implican generalmente la participacin del cliente y que no es posible poseer fsicamente, ni transportarlos o almacenarlos, pero que pueden ser ofrecidos en renta o a la venta; por tanto, pueden ser el objeto principal de una transaccin ideada para satisfacer las necesidades o deseos de los clientes.
Price (Precio)

Consiste en la cantidad de dinero que el cliente tiene que pagar para obtener el producto junto con todos los costes no financieros como el tiempo y el esfuerzo, entre otros.
Place (Plaza)

El trmino Plaza viene del ingls Place pero es ms utilizado como canal, distribucin, cadena de distribucin, ubicacin o cobertura.
Promotion (Promocin)

Incluye aquellas actividades que destacan los meritos del servicio y persuaden a los mercados objetivos de adquirirlo.
People (Gente)

Las personas son importantes, particularmente en el marketing de los servicios, porque estos son intangibles y los clientes estn buscando evidencias tangibles para determinar su valor o calidad. Process (Procesos) Procedimientos operativos de una organizacin. Estos pueden ser sumamente complejos o simples, muy divergentes o coherentes
Physical Evidence (Evidencia Fsica)

Elaborado por: Ricardo Castelo - Oficial de Servicio al Cliente

No es tan evidente como los productos porque los servicios son inherentemente intangibles y por lo tanto no se pueden ver ni palpar, como ocurren con los servicios de un abogado o un consultor de gestin. Los clientes suelen buscar otros indicios de la calidad del servicio que desean obtener.
MAR E ING MIX D S R IC KT E E V IOS
Buen servicio por parte de los asesores P roduct (prod uctos- Buen servicio por parte de los asesores Beneficio nico del producto: Esimportante recalcar que Beneficio nico del producto: Se entregaUSD1.000,00al s ervicio) se ofrece un crdito preaprobado para cumplir el sueo. comprometerse con el ahorro.

P rice (p recio) P lace (plaz a)

No tiene precio, no es un producto que el cliente tiene No tiene precio, no es un producto que el cliente tiene que realizar algn pago. que realizar algn pago. La institucin acredita intereses La institucin acredita intereses Canales de atencin para obtener el producto y servicio: Canales de atencin para obtener el producto y servicio: Agencias a Nivel Nacional Agencias a Nivel Nacional (Ma cobertura yor ) Se realiza la promocin por los siguientes medios: Radio T V Agencias Call Center Pgina Web Redes sociales Con el propsito de persuadir a los mercados objetivos.

P otion rom (prom ocin )

Se realiza la promocin por los siguientes medios: Radio Agencias Call Center Pgina Web Con el propsito de persuadir a los mercados objetivos.

P eople (g ente)

Las personasasociadas con el servicio, como guardiasde Las personasasociadas con el servicio, como guardiasde seguridad primera persona que esta en la agencia, el seguridad primera persona que esta en la agencia, a sistente de neg ocios, oficia de neg les ocios . a sesoresde s ervicio. Los clientes acuden a una agencia de Mutualista El Banco Internacional realiza el procedim iento s encillo Pichincha porque tienen la necesidad de ahorrar, en de aperturar la cuenta de ahorro programado ya que este punto la persona que presta el servicio debe este tiene unafuerte demandaal ser mspromocionado identifica laneces dpara ofrecer la mejor opcin. r ida por TV. Solo cumplen el proceso de apertura. La infraestructura del Banco esmayor aMutualista al ser La infraestructura esta ubicada en puntos estratgicos una institucin ms grande en tamao y ubicacin de la para la institucin y el target seleccionado como infraestructura. El cliente no s preocupa por la e mercado. El cliente espera que la institucin m nteng a a cobertura y el mobiliario de oficina por el target que buenm obilia de oficina. rio tiene.

P roces (proces s o)

P ical E hys vidence (E viden F ica) cia s

En conclusin el Producto Ahorro Programado de las dos instituciones tienen beneficios nicos frente a la competencia que los hace atractivos con lo que se hace tangible el producto y servicio.

Bibliografa: Banco Internacional. (2009). Cuenta de Ahorro Programado. [en lnea]. Ecuador: Banco Internacional. Disponible en: http://www.bancointernacional.com.ec/bcointernacional/cuentaPersAhorroProgramado.htm l [2012, 17 de septiembre]
Elaborado por: Ricardo Castelo - Oficial de Servicio al Cliente

Mutualista Pichincha. (2010). Ahorro Programado. [en lnea]. Ecuador: Mutualista Pichincha. Disponible en: http://www.mutualistapichincha.com/mupi/producto_ahorro_programado.jhtml [2012, 17 de septiembre].

Elaborado por: Ricardo Castelo - Oficial de Servicio al Cliente

Potrebbero piacerti anche